lunes, 23 de mayo de 2011

Mendy llegó a 18 bambinazos

Edgar Pérez H.
Omar Espinoza caminó la ruta completa y pintó de blanco a los Guerreros de Oaxaca, con esto logró su tercera victoria de la campaña, Pericos de Puebla ganó 13-0, en el primer juego de la miniserie.
Pericos se destapó en el segundo rollo con tres carreras; en primera instancia Mendy López disparó cuadrangular solitario ante Heriberto Rodríguez; tres bateadores después Omar De la Torre pegó bambinazo panorámico por todo el izquierdo para fabricar par de anotaciones. En el tercer capítulo Luis Mauricio Suárez pegó su segundo jonrón, para colocar la pizarra 4-0.
Para la cuarta tanda Puebla continuó el ataque; Miguel Torrero disparó triple productor al central, esto marcó la salida de Heriberto Rodríguez, entró al quite Hugo Gutiérrez, este fue recibido con hit productor de Iván Cervantes; posteriormente Serafín Rodríguez la depositó del otro lado de la barda con un corredor a bordo; finalmente René Reyes remolcó con doblete.
En el séptimo acto Alberto Carreón, Serafín Rodríguez y Ricardo Serrano dispararon imparables productores ante los disparos de Missael Valenzuela; posteriormente Eliezer Ortiz rodó al cuadro para impulsar la carrera trece.
La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró el juego completo, toleró solo tres imparables, caminó a tres bateadores y abanicó a tres; el derrotado fue Heriberto Rodríguez. Para el segundo juego de esta miniserie el duelo será entre Mauricio Lara y Rodolfo Aguilar.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
OAX     000       000       000       0         3         1 
PUE     031       500       40X      13        20        0
PG: O. Espinoza (3-8)
PD: H. Rodríguez (0-2)
SV: No hubo
HR: PUE: S. Rodríguez (3), M. López (18), O. De la Torre (4), L. Suárez (2)

LISTO EL SQUASH DE PUEBLA PARA INTERVENIR EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Toluca, Estado de México.- Con gran entusiasmo, los poblanos Lourdes Madrid, Cesar Segundo, Analí Paredes, Alejandro Reyes y Rodrigo Reyes, harán su debut este martes en la disciplina de squash, dentro de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en el municipio de Zinacantepec.
En primera instancia, a las 8:00 de la mañana, Lourdes Madrid enfrentará a Araceli Eulogio de Hidalgo, ante quien buscará sumar su primer triunfo y encaminarse rumbo al cuadro de medallas de la categoría Sub 13 femenil. Más tarde, a las 8:45 horas, César Segundo hará lo propio contra el representante de Jalisco, Guillermo Valles, en Sub 13 varonil.
Analí Paredes entrará a la cancha para lograr un resultado positivo a su favor ante Rivamaly Zárate de San Luis Potosí, en duelo programado a las 9:30 de la mañana de la categoría Sub 15 femenil.
En Sub 17 varonil, Alejandro Reyes enfrentará a Rogelio López de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en punto de las 11:00 de la mañana. Dos horas más tarde, Rodrigo Reyes, en Sub 19 varonil, medirá fuerzas con Luis Quintal, de Guanajuato.
Para el martes, están programadas las finales del squash, en las cuales los poblanos tratarán de instalarse para ingresar al pódium de la máxima justa de la República Mexicana.

LISTA LA SELECCIÓN DE TAE KWON DO

Con una delegación que supera los 40 elementos, el tae kwon do poblano se reportó listo para su participación en la Olimpiada Nacional 2011, encabezado por Christian Villarroel Maceda, Jeanette Bathory Sánchez, Karen Pimentel Solís en las categorías mayores.
Pero serán los representantes de las categorías menores los primeros en pisar los tatamis rumbo a la zona de medallas. Luis Enrique Castillo, Alejandro Díaz, Abel García Atilano, José Andrés Hernández, Juan Pablo Olmos, Luis Antonio Palacios, Daniel Alejandro Ponce, Eduardo Rodero, Abraham Karol Romero, Jezabel Montiel, Karla Josely Sánchez e Ipanema Soto, entre otros, participarán el 25 y 26 de mayo en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.
Mientras que Christian Villarroel Maceda, Jeanette Bathory Sánchez y Karen Pimentel Solís, por mencionar algunas cartas fuertes de Puebla, entrarán en acción el sábado 28 de mayo. Sobresalen también Sergio Cedeño, Ricardo León, Bruno Alois Raab y Yurahí Torres.

TAEKWONDOINES DE LA UPAEP, LISTOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

Los taekwondoines de UPAEP están listos para encarar la Olimpiada Nacional donde buscarán poner en alto el nombre de la Universidad y de sus respectivas entidades federativas a las que representan.
En primer término Christian Villarroel, quien representará al estado de Puebla y a la UPAEP donde estudia el último semestre en los Bachilleratos UPAEP, en la categoría juvenil superior en la categoría de menos de 68 kilogramos, confía en su capacidad para conseguir el primer lugar.
“Me siento al 100% para lograr ganar la categoría, vamos por el primer lugar, sé que soy capaz de lograrlo, estamos muy bien preparados, es mi séptima Olimpiada Nacional, nos conocemos entre nosotros, son de gran categoría los rivales, nadie es invencible, los tengo bien estudiados”.
Tanto José Luis Rivera Gómez, que va en Juvenil Superior y que participará en el peso light Walter tiene el objetivo de conseguir presea para su estado, Veracruz, y para UPAEP, dentro de esta competencia para la cual se siente completamente preparado.
 “Estamos cerrando con broche de oro la preparación, con una pretemporada muy fuerte, hicimos trabajo de resistencia para estar listos para la competencia que será muy cerrada porque juntaron categorías”.
Finalmente y una de las grandes favoritas a la medalla de oro en formas por el Estado de Veracruz y estudiante de Medicina en su segundo semestre dentro de la UPAEP, Marlén Corrales, está lista para conseguir el primer puesto.
 “Tenemos mucha experiencia, vamos por equipos en formas para el Estado de Veracruz, tenemos rivales complicadas, pero confiamos en tener una buena competencia para vencer a Jalisco y Nuevo León, que son los grandes rivales”.
Así los taekwondoines UPAEP, encabezados por Héctor Castro, que además va como entrenador de la selección estatal de Puebla en la Olimpiada Nacional, espera tener una gran actuación en la versión 2011 que se realizará en la ciudad de Toluca.

Campos de pruebas
Por otra parte inició con éxito el campo de pruebas de futbol rápido, en ambas ramas, que realiza la UPAEP y que en esta primera jornada tuvo a más de 40 jugadores que buscan integrarse a uno de los equipos más exitosos a nivel nacional en esta disciplina.
Raúl Posadas, supervisó los trabajos del campo de pruebas que continuarán durante toda esta semana, ya culminarán hasta el día 27 de mayo con horarios, de 13 a 15 horas para la rama varonil y de 15 a 17 horas para la rama femenil. Todo con sede en la cancha de Futbol Rápido del campus central de UPAEP ubicado en la 21 sur 1103 en la Colonia Santiago.
Mientras tanto se abre la invitación para los interesados en el futbol soccer, de ambas ramas, que se abrirá la oportunidad a partir de este miércoles 25 de mayo en punto de las 13 horas en las canchas de Ciudad Judicial de la UPAEP.
La oportunidad es para integrarse a los equipos representativos de futbol soccer varonil y femenil. A las 13 horas será para los caballeros la oportunidad y para las damas a partir de las 15 horas.

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LOBOS BUAP,. SILVIO RUDMAN, ASÍ COMO LA NUEVA ESTRAUCTURA DEL CLUB

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y directivos de Lobos BUAP de la Primera División “A” presentaron a Silvio Rudman como nuevo Director Técnico del equipo de futbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En conferencia de prensa, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero General de la Universidad, señaló que al unísono de este nombramiento, se está haciendo una reestructuración del equipo, en la se busca trabajar de una manera integral: “desde la cantera de la propia institución, hasta la proporción de jugadores de Primera División”.
Por su parte, el Maestro Damián Hernández Méndez, Director de Atención y Gestión Universitaria, señaló que para este fin, la Dirección de Cultura Física de la BUAP trabajará de la mano con la nueva directiva de Lobos, para integrar a jugadores de segunda y tercera división a la estructura del equipo de Primera División “A”.
Entre los universitarios se captará a jugadores con talento futbolístico y  entregarán becas deportivas. Se formarán los futuros jugadores desde las escuelas infantiles y juveniles del Centro de Formación Lobos BUAP, con el fin de irlos integrando a los distintos equipos de futbol y que los jóvenes con  talento no corten sus aspiraciones.
Esparza Ortiz subrayó que la BUAP y la directiva del Equipo se encuentran realizando las consultas correspondientes con la Federación Mexicana de Futbol, para que en la segunda mitad del Torneo de Ascenso, los Lobos jueguen en el estadio de Ciudad Universitaria, ya que la intención del Rector de la Universidad Enrique Agüera Ibáñez, es vincular más a los universitarios con su equipo representativo.
En su intervención, Silvio Rudman se mostró orgulloso por ser el nuevo técnico de Lobos BUAP, y agradeció al Rector de la Institución y directiva del equipo, la oportunidad de poder dirigir a los licántropos.
Una vez puesta la camiseta que lo identifica como líder de la manada universitaria, comentó: “Hoy la Universidad me da la posibilidad de tener una estructura muy importante como es una primera, segunda y tercera división, en donde hay más posibilidades de ver a los jóvenes, quienes si están bien en el futbol y tienen ganas de triunfar, seguro tendrán una oportunidad en el equipo”.
Al informar que al conjunto ingresarán Pablo Dolce como preparador físico y Marcelo Grbin como auxiliar técnico, el ex futbolista argentino señaló que lo importante de dirigir un plantel, “es tener gente que quiera luchar y sentir a la Universidad, por eso creo que vamos a tener una fuerte identificación con los universitarios”.
Silvio Rudman se pronunció por hacer de Lobos un equipo competitivo, con jugadores jóvenes y gente de experiencia, por ello insistió en que se debe trabajar al máximo y estar al 100 por ciento con la Universidad, “con muchas ganas para hacer bien las cosas y poner a Lobos en donde tiene que estar”.
Finalmente José Hanan, presidente del Patronato de Lobos y Roberto Ruiz Esparza, director deportivo del Club, anunciaron que la reestructuración del equipo tendrá hincapié en los jugadores titulares y aunque no dieron nombres, reiteraron que se dará oportunidad a futbolistas jóvenes para que se integren a los Lobos.

PUEBLA DEFINE LISTA DE TRANSFERIBLES Y BAJAS

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Puebla ya definió su lista de bajas y transferibles y la información se acaba de dar a conocer hace unos minutos en el programa radiofónico En Línea Deportiva.

Los que se van
Hablando de las bajas, el Puebla decidió darle las gracias a Melvin Brown, Alejandro Acosta, Edgar Castillo, Flavio Rogeiro, Guillermo Cerda y Nelson Cuevas.
Acosta, uruguayo, fue el elemento que más minutos jugó en el Clausura 2011 con 1,500 gracias a que apareció en 17 juegos, 16 de ellos completos; Edgar Castillo jugó 7 partidos con la franja en el torneo que acaba de concluir, sólo uno de ellos completo; Flavio Rogeiro ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar con el Puebla de primera; Guillermo Cerda apareció en 2 juegos, sumando en sus 2 ingresos sólo 8 minutos y Nelson Cuevas que participó en 9 duelos dentro del Clausura 2011, ninguno de ellos completo, sumando 133 minutos en la cancha y no colaboró con anotaciones.

Los transferibles
En el renglón de los transferibles, el club ha incluido a los siguientes elementos: Íñigo Rey, Sergio Rosas, Juan García Rulfo, Juan Carlos García, Ricardo Jiménez y Gustavo Anzaldo aparecen en la lista que llevara la directiva del conjunto camotero al Draft que se realizará el próximo mes.

TRIUNFAL REGRESO A CASA DE LOS KARATECAS DE LA BUAP

Con cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, el equipo de karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, logró en la reciente Universiada Nacional 2011, uno de sus mejores actuaciones en los últimos cinco años, lo que vino a consolidar la labor de este arte marcial dependiente de la Dirección de Deportes de Combate.
La ganadora del Premio Estatal del deporte 2008 y en su momento campeona nacional Fernanda García Castelo encabeza el listado de medallas del karate, que se distinguió por ser la disciplina con más números de medallas en la Olimpiada Nacional que se celebró en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Fernanda García Castelo ganó las preseas de plata en la modalidad individual y en el kumite por equipos al lado de Ana Adela Cruz, Verónica Arenas y María Fernanda Rodríguez,
Mientras, las medallas de bronce se ganaron en la manera individual con Karen Daniela Reyes y Verónica Arenas Hernández y en la kata por equipos, con el conjunto integrado por Abigahí Pérez Esquivel, Ana Adela Cruz y María Fernanda Rodríguez González.
Todo esto, es producto del trabajo de los propios deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que han tenido que superar el reto de poder combinar el estudio con los entrenamientos y competencia, mencionó la entrenadora Reyna Varela, quien al lado de un grupo de entrenadores que están al pendiente del desarrollo del equipo.
En ese representativo además de las medallistas antes mencionadas, se encuentran, Susana Irineo Pérez, Iván Zurita Suárez, José de Jesús Moelos, Miguel Ángel Flores Morales, Román Luna Ramos, José Alberto Arias y Erick Galindo, quienes fueron partícipes de la Olimpiada Nacional.
Por otro lado A partir de este martes, el equipo de la BUAP viajará al Estado de México donde participarán en la etapa de la Olimpiada Juvenil, siendo Fernanda García Castelo una de las cartas fuertes en la categoría elite, mientras que en las categorías infantiles irán artemarcialistas que se han formado en el dojo de la Máxima Casa de Estudios.
Está el caso de Fernanda Torija, Victoria Cruz, Korge Karin Arenas, Julián Terán, Carol Román y Luis Ángel Rojas; con ellos, el karate intentará por lo menos igualar la actuación del año pasado donde se lograron dos medallas de oro y tres de bronce.