lunes, 23 de mayo de 2011

TRIUNFAL REGRESO A CASA DE LOS KARATECAS DE LA BUAP

Con cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, el equipo de karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, logró en la reciente Universiada Nacional 2011, uno de sus mejores actuaciones en los últimos cinco años, lo que vino a consolidar la labor de este arte marcial dependiente de la Dirección de Deportes de Combate.
La ganadora del Premio Estatal del deporte 2008 y en su momento campeona nacional Fernanda García Castelo encabeza el listado de medallas del karate, que se distinguió por ser la disciplina con más números de medallas en la Olimpiada Nacional que se celebró en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Fernanda García Castelo ganó las preseas de plata en la modalidad individual y en el kumite por equipos al lado de Ana Adela Cruz, Verónica Arenas y María Fernanda Rodríguez,
Mientras, las medallas de bronce se ganaron en la manera individual con Karen Daniela Reyes y Verónica Arenas Hernández y en la kata por equipos, con el conjunto integrado por Abigahí Pérez Esquivel, Ana Adela Cruz y María Fernanda Rodríguez González.
Todo esto, es producto del trabajo de los propios deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que han tenido que superar el reto de poder combinar el estudio con los entrenamientos y competencia, mencionó la entrenadora Reyna Varela, quien al lado de un grupo de entrenadores que están al pendiente del desarrollo del equipo.
En ese representativo además de las medallistas antes mencionadas, se encuentran, Susana Irineo Pérez, Iván Zurita Suárez, José de Jesús Moelos, Miguel Ángel Flores Morales, Román Luna Ramos, José Alberto Arias y Erick Galindo, quienes fueron partícipes de la Olimpiada Nacional.
Por otro lado A partir de este martes, el equipo de la BUAP viajará al Estado de México donde participarán en la etapa de la Olimpiada Juvenil, siendo Fernanda García Castelo una de las cartas fuertes en la categoría elite, mientras que en las categorías infantiles irán artemarcialistas que se han formado en el dojo de la Máxima Casa de Estudios.
Está el caso de Fernanda Torija, Victoria Cruz, Korge Karin Arenas, Julián Terán, Carol Román y Luis Ángel Rojas; con ellos, el karate intentará por lo menos igualar la actuación del año pasado donde se lograron dos medallas de oro y tres de bronce.