lunes, 23 de mayo de 2011

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LOBOS BUAP,. SILVIO RUDMAN, ASÍ COMO LA NUEVA ESTRAUCTURA DEL CLUB

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y directivos de Lobos BUAP de la Primera División “A” presentaron a Silvio Rudman como nuevo Director Técnico del equipo de futbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En conferencia de prensa, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero General de la Universidad, señaló que al unísono de este nombramiento, se está haciendo una reestructuración del equipo, en la se busca trabajar de una manera integral: “desde la cantera de la propia institución, hasta la proporción de jugadores de Primera División”.
Por su parte, el Maestro Damián Hernández Méndez, Director de Atención y Gestión Universitaria, señaló que para este fin, la Dirección de Cultura Física de la BUAP trabajará de la mano con la nueva directiva de Lobos, para integrar a jugadores de segunda y tercera división a la estructura del equipo de Primera División “A”.
Entre los universitarios se captará a jugadores con talento futbolístico y  entregarán becas deportivas. Se formarán los futuros jugadores desde las escuelas infantiles y juveniles del Centro de Formación Lobos BUAP, con el fin de irlos integrando a los distintos equipos de futbol y que los jóvenes con  talento no corten sus aspiraciones.
Esparza Ortiz subrayó que la BUAP y la directiva del Equipo se encuentran realizando las consultas correspondientes con la Federación Mexicana de Futbol, para que en la segunda mitad del Torneo de Ascenso, los Lobos jueguen en el estadio de Ciudad Universitaria, ya que la intención del Rector de la Universidad Enrique Agüera Ibáñez, es vincular más a los universitarios con su equipo representativo.
En su intervención, Silvio Rudman se mostró orgulloso por ser el nuevo técnico de Lobos BUAP, y agradeció al Rector de la Institución y directiva del equipo, la oportunidad de poder dirigir a los licántropos.
Una vez puesta la camiseta que lo identifica como líder de la manada universitaria, comentó: “Hoy la Universidad me da la posibilidad de tener una estructura muy importante como es una primera, segunda y tercera división, en donde hay más posibilidades de ver a los jóvenes, quienes si están bien en el futbol y tienen ganas de triunfar, seguro tendrán una oportunidad en el equipo”.
Al informar que al conjunto ingresarán Pablo Dolce como preparador físico y Marcelo Grbin como auxiliar técnico, el ex futbolista argentino señaló que lo importante de dirigir un plantel, “es tener gente que quiera luchar y sentir a la Universidad, por eso creo que vamos a tener una fuerte identificación con los universitarios”.
Silvio Rudman se pronunció por hacer de Lobos un equipo competitivo, con jugadores jóvenes y gente de experiencia, por ello insistió en que se debe trabajar al máximo y estar al 100 por ciento con la Universidad, “con muchas ganas para hacer bien las cosas y poner a Lobos en donde tiene que estar”.
Finalmente José Hanan, presidente del Patronato de Lobos y Roberto Ruiz Esparza, director deportivo del Club, anunciaron que la reestructuración del equipo tendrá hincapié en los jugadores titulares y aunque no dieron nombres, reiteraron que se dará oportunidad a futbolistas jóvenes para que se integren a los Lobos.