viernes, 12 de marzo de 2021

“DECRETA” ALDO ROCHA TRIUNFO DEL ATLAS SOBRE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla dio su peor partido del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx ante los Rojinegros del Atlas que se impusieron por un gol a cero con anotación de Aldo Rocha en compromiso de la fecha 11 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Camoteros, que se quedaron con 16 puntos, pusieron punto final a una racha de 5 partidos sin perder, en tanto la escuadra tapatía ya lleva 8 encuentros sin caer y esta fue su tercera victoria en fila.
 
El juego.
Primer cuarto de hora de nulas emociones, pues al tiempo de que la franja prefirió aguantar atrás a rival, la gente del Atlas no supo aprovechar esa libertad al grado que su primer disparo franco se dio hasta el minuto 16’ y ello a través de un tiro directo que Malcorra estrelló en la barrera.
Entonces los Camoteros empezaron a adelantar líneas y al 20’ generaron su primera de peligro con un tiro de media distancia de Javier Salas que se fue por arriba de la portería de Vargas.
Nuevamente el partido cayó en un letargo hasta que, al 43’, la franja se lanzó de manera decidida al frente, terminando con un centro de Tabó desde sector derecho a Ormeño que tiró de manera precipitada al despeje sin problemas de la zaga defensiva.
Un par de minutos más tarde, nuevo arribo de los Camoteros a través de Tabó que centró desde la banda derecha al incómodo remate de Chava Reyes ante la presión de Santamaría.
Poco después, el primer tiempo terminó con la igualada a cero.
En la reanudación, al 49’, Torres controló la pelota por el sector izquierdo, enviando centro preciso al remate de cabeza de Ángel Márquez que controló a dos manos el portero de la franja, Antony Silva.
Luego, al 50’, en un pésimo manejo de la zaga defensiva, el balón le quedó a modo a Renato Ibarra dentro del área para disparar, aunque su tiro salió de la cancha rozando un poste.
Nuevo arribo al 53’ del cuadro rojinegro con centro de Torres desde sector izquierdo que sólo encontró el despeje en el área de Omar Fernández.
Más tarde, al 65’, tibio arribo del Atlas a través de Ibarra que en los linderos del área tocó a la llegada de Caraglio que le pegó bastante mal al balón.
Puebla respondió 3 minutos más tarde con tiro directo de Araújo que casi en la línea de meta despejó Caraglio en labores defensivas en lo que fue la primera llegada de la franja a la portería rival en el segundo lapso.
Vendría al 73’ el cobro de una falta por el sector izquierdo por mano de Corral que protestaron los Camoteros pues fue evidente que primero pegó en una pierna del jugador de la franja, pero la infracción terminó siendo cobrada por Ían Torres a poste contrario donde apareció Aldo Rocha quien, de certero cabezazo, venció la cabaña de Antony Silva para darle la ventaja a los Rojinegros por un gol a cero.
Cinco minutos más tarde, nuevo servicio a segundo poste desde sector izquierdo que recibió Ibarra y disparó al rechace dramático de Silva, salvando a los Camoteros de la segunda anotación.
Ya en tiempo de reposición, la franja tuvo una gran oportunidad de empatar el encuentro a través de un certero cabezazo de Segovia, pero el remate salió directo a las manos del portero del Atlas.
Y luego de 4 minutos y pico de reposición, el árbitro pitó el final del partido.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (9 Gustavo Ferrareis 77’), 16 Juan Pablo Segovia, 25 Maximiliano Perg (15 Guillermo Martínez 84’), 12 Israel Reyes, 26 Salvador Reyes (23 Daniel Aguilar 54’), 6 Javier Salas, 22 Omar Fernández (21 Amaury Escoto 77’), 11 Daniel Álvarez (20 Maximiliano Araújo 54’), 10 Christian Tabó, 14 Santiago Ormeño. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Iván Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 23 Daniel Aguilar, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Escoto.
 
ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría, 15 Diego Barbosa, 27 Jesús Angulo, 7 Víctor Malcorra, 20 Ían Torres (19 Edyairth Ortega 89’), 26 Aldo Rocha, 218 Ángel Márquez (24 Brayton Vázquez 86’), 8 Alex Ibarra (3 Pablo González 84’), 18 Milton Caraglio. DT Diego Cocca.
BANCA.- 1 José Hernández, 4 José Abella, 16 Luis Reyes, 22 Armando Escobar, 24 Brayton Vázquez, 3 Pablo González, 17 Brayan Garnica, 19 Edyairth Ortega, 28 Christopher Trejo, 199 Jonathan Herrera.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Michel Caballero Galicia como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Álvarez al 13’, Javier Salas al 94’.
ATLAS.- Ángel Márquez al 39’, Víctor Malcorra al 65’, Alex Ibarra al 84’, Brayton Vázquez al 88’, Edyairth Ortega al 89’, Ían Torres al 89’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.

 

ENFRANJADAS AL TRI SUB 17.



La categoría Sub 17 de la Selección Nacional Mexicana dirigida por Ana Galindo comenzó su cronograma de actividades y dos futbolistas del Club Puebla fueron consideradas para la concentración a celebrarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).
Harumi Yasneidi Cornejo Chio y Sofía Alejandra Jiménez García realizarán el microciclo que comprende entrenamientos, charlas de crecimiento personal y partidos interescuadras del 12 al 19 del presente mes.
La playera “23” y “32” de La Franja viven una nueva etapa con el representativo tricolor, hace unos meses terminaron su etapa con la Sub 15 para dar el salto al siguiente proceso.
Por cumplir el llamado, Jiménez García y Cornejo Chio no serán consideradas por el cuerpo técnico de Juan Carlos Cacho para el partido que sostendrán las enfranjadas contra Mazatlán FC este domingo y que corresponde a la jornada 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021.