lunes, 17 de octubre de 2011

LISTA LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011

Todo está listo para el regreso de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, a efectuarse del 24 al 30 de octubre durante cinco etapas, más el Prólogo y el Circuito final, en los cuales estarán presentes los pedalistas de los mejores equipos nacionales y extranjeros, así como una gran caravana multicolor que engalanará los municipios del interior del estado en cada fase.

Jerónimo Toscano Rojas, coordinador de Administración y Finanzas del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), en representación del director Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación oficial de la justa en el auditorio del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde los representantes de los municipios así como de la empresa patrocinadora del evento se dieron cita.

Por su parte, José Armando Sánchez Jiménez, presidente municipal de Zacapoaxtla, a nombre de las poblaciones participantes, resaltó el compromiso de albergar la justa y generar las facilidades de seguridad, alimentación y hospedaje, “esperamos que todos los asistentes se sientan como en casa”.

Mientras Carlos Martínez Rivera, subdirector de la empresa Empacadora San Marcos, principal patrocinador de la vuelta ciclista, reconoció el entusiasmo e interés de las autoridades del Inpode para celebrar esta competencia, al tiempo de asegurar que es un orgullo pertenecer al comité organizador.

Con el Prólogo, a efectuarse en la histórica zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe con un circuito de 3 kilómetros, iniciará la competencia el 24 de octubre; la salida será un costado de la escuela secundaria Técnica 1 y la meta frente al Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla. Tras el desarrollo, se conocerá al mejor ciclista que partirá al día siguiente con el suéter amarillo de líder.

La gran aventura por el estado comenzará con la primera etapa, de Puebla a Zacatlán, en un trayecto de más de 118 kilómetros, con metas intermedias en Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Tlaxco y Chignahuapan, así como meta de montaña en el paraje denominado La Palma, en la zona de Chignahuapan. La meta estará ubicada sobre la avenida Andrés Lobato de Zacatlán.
Al día siguiente, los pedalistas afrontarán la prueba más complicada que comprende de Zacatlán a Zacapoaxtla a través de la sierra Norte del estado, en medio de verdes y boscosos paisajes, considerada la etapa reina del recorrido con 110 kilómetros. La meta volante estará en Zapotitlán de Méndez y la de montaña en el entronque sobre la carretera a Cuetzalan.

Posteriormente, los equipos partirán de Zacapoaxtla hacia Nopalucan de la Granja en arrastre programado para partir frente a la planta de la empresa Empacadora San Marcos, y comenzar el trayecto hacia Tehuacán.

Los pedalistas constatarán el cambio de clima frío y húmedo a cálido y seco al momento de llegar a Tehuacán y, un día después, a la ciudad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, que se suma a tan importante proyecto de ciclismo, en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.

El retorno a la Angelópolis está pactado para el 29 de octubre procedente de Petlalcingo, en los límites de Puebla y Oaxaca, previo arrastre desde Huajuapan de León. A través de la carretera Izúcar de Matamoros–Acatlán de Osorio, los ciclistas buscarán dar el último esfuerzo en busca del título, en un recorrido que iniciará en los mil 300 y concluirá en los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar.

El 30 de octubre, las acciones culminarán con el circuito de 90 kilómetros, programado a lo largo de la avenida Juárez, y conocer los ganadores, entre quienes será repartida una bolsa de 250 mil pesos.

En la presentación de la vuelta ciclista Internacional estuvieron Raúl Casas Gómez, director del deporte municipal de Zacatlán; Max Iven, asesor técnico de la competencia, y los representantes del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) y de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, además de la Policía Federal.

LOS TENISMESISTAS POBLANOS, MARCOS Y MERCEDES MADRID LISTOS PARA ENFRENTAR A SUS RIVALES DE E.U., REPÚBLICA DOMINICANA, CUBA Y ARGENTINA EN LOS

Será este martes 18 de octubre cuando los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla entren en acción de manera individual al enfrentar a sus rivales de República Dominicana, Cuba y Argentina dentro de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”

Marcos Madrid, deportista que forma parte del programa municipal de becas “Los Campeones que Queremos”, continúa dando la cara por Puebla al ganar medalla de bronce por equipos en la disciplina de Tenis de Mesa y ahora se prepara para enfrentar a Juan Vila de República Dominicana en punto de las 13:00 hrs. y a Pablo Tabachnik de Argentina a las 17:00 hrs. de este martes 18 de octubre, además de Jorge Campos de Cuba el miércoles 19 a las 11:30 hrs.

Mientras que Mercedes Madrid hará lo propio en la categoría al enfrentar a Wu Erica de Estados Unidos a las 10:00 hrs., Leisy Jiménez de Cuba a las 14:00 hrs. y a Wu Xue de República Dominicana a las 17:45 hrs.; todos los compromisos de la disciplina deportiva se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva CODE Alcalde del escenario panamericano.

Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, reconoció el gran nivel deportivo del poblano medallista de bronce y señaló que su participación fue clave para la presea obtenida para el equipo mexicano, al desearle éxito en su participación de forma individual, al igual que a todos los deportistas poblanos participantes, confiando en que harán un gran papel para la nación.

Cabe destacar que el equipo de Marcos Madrid, integrado por Guillermo Muñoz y Jude Okoh, además del poblano, venció por 3-1 en cuartos de final al representativo de la República Dominicana; el metal de tercer lugar lo obtuvieron después de haber sido superados 3-2 al equipo de Argentina, en donde destaca que Madrid Mantilla ganó 2 de los 3 puntos del equipo tras vencer a Liu Song y a Alto Gastón.

El multimedallista centroamericano (oro individual, plata mixto y bronce en dobles) sin duda  fue pieza fundamental para el logro del equipo nacional al ganar dos puntos individuales ante Yun Lin (3-1) y a Juan Vila (3-0).

Marcos Madrid es primera Raqueta Nacional y actualmente es uno de los mejores deportistas de México y una de las cartas más fuertes para competencias nacionales e internacionales.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


MUERTOS, HERIDOS Y DESAPARECIDOS
Así podríamos resumir la agónica victoria del Puebla de la franja por un gol a cero frente a los Gallos Blancos de Querétaro, y es que pocas veces en los últimos años los camoteros han obtenido un triunfo bajo condiciones tan raras, tan misteriosas y con sentimientos tan encontrados.
Ayer en el Cuauhtémoc fui testigo de como y desde mi muy particular punto de vista las cosas en el vestidor camotero se encuentran revueltas, y por mas que se trate de negar y de disimular, las evidencias son tan claras que no dejan lugar a dudas y para muestra le expongo tres situaciones.
La primera tiene que ver con la falla del penalti por parte del mundialista Luis García; este jugador, créamelo, en condiciones normales no falla un penal en la forma en que lo hizo; a este tipo de jugadores la presión no les afecta, quizás les afecte la falta de armonía y la falta de respeto a su trayectoria.
La segunda es la falta de concentración del colombiano Duvier Riascos quien después de haber sido recriminado airadamente por su DT durante mas de dos minutos logra un gol de antología y en la emoción del festejo olvida por completo que está amonestado, se quita la camisa y es expulsado en automático dejando al equipo en inferioridad numérica.
Y por último, la expulsión de Gabriel Pereyra a tres minutos de haber ingresado al terreno de juego por una falta en media cancha en una jugada realmente intrascendente, situaciones todas ellas fuera de toda lógica y de toda congruencia futbolista.
En esos casos la verdad… ¿que puede hacer el técnico?
Sin embargo, como tal, es responsable de mantener el orden, la armonía y el compromiso del jugador para su equipo.
A mi me quedo claro que al interior del grupo existe quien esta a favor de la continuidad de Bueno y quienes ya no lo están y eso es en verdad peligroso en un equipo profesional, que como sea puso por encima la importancia de la victoria que cualquier otro interés particular, aunque la duda y la pregunta quedan en el aire ¿por cuanto tiempo más?
Pues a pesar de todo, los Camoteros con sus 16 puntos se encuentran aún en zona de clasificación a un solo punto del octavo lugar de la tabla quedando cuatro partidos por disputarse, es decir con una buena racha no es descabellado pensar en una clasificación.
Sin embargo, estaría por verse si los jugadores estarían dispuestos a jugársela con Bueno para llegar al objetivo, el tiempo para un cambio me parece que feneció pues con cuatro juegos por delante y tres semanas de torneo se vería muy complicado lograr una sustitución exitosa; además, el hecho de que Sergio Bueno aceptara que si no clasifica al equipo no cobra los dos meses restantes, juega a su favor.
Ojala la victoria tranquilice las aguas y los jugadores olviden las situaciones internas, las hagan a un lado y en estas próximas tres semanas se dediquen única y exclusivamente a hacer lo que saben hacer bien, que no es otra cosa que jugar fútbol en equipo e intentar clasificar donde sin duda todos tendrán beneficios económicos, ya después seguramente se realizara un análisis profundo al interior de la directiva para determinar quien sigue y quien no, es ahora cuando los jugadores y el DT se juegan su futuro para el próximo torneo, por lo pronto el próximo domingo en Toluca estos tendrán otra prueba para definir su futuro.

LOBOS BUAP
Los que siguen sacando buenos resultados como visitantes son los universitarios. Ahora empataron a dos goles en Cuernavaca frente al Pumas Morelos, partido en el que lograron tener una ventaja de 2-0 que desgraciadamente no lograron capitalizar en un triunfo.
Lástima porque sin duda si este buen torneo en campo ajeno se hubiera capitalizado con buenos resultados en casa, seguramente otro gallo les cantaría.
Por lo pronto también les quedan cuatro partidos empezando el próximo domingo en el Cuauhtémoc frente al poderoso Irapuato; veremos si los licántropos son capaces de ponerle el cascabel al gato.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan