sábado, 20 de noviembre de 2021

EMPATAN LA SERIE ANTE PERICOS LOS GUERREROS DE OAXACA.





Juan Rodríguez cómo bateador emergente conectó doble con la casa llena en el noveno inning para dar la vuelta a la pizarra y con esto los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6-4 a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie.
Pericos tomó ventaja en el amanecer del juego con par de anotaciones, la primera impulsada con triple de Miguel Gamboa y la otra con elevado de sacrificio de Brayan Sosa.
Oaxaca emparejó el juego en el segundo rollo, con doblete productor de dos anotaciones de Christian Pacheco, este fue el único daño que permitió en su labor Heriberto Lara.
Jesús Córdova se encargó de darle ventaja a los verdes, con cuadrangular de par de anotaciones en el cuarto acto.
Para el noveno capítulo, Guerreros vino de atrás, con ataque de cuatro rayitas, tres fueron impulsadas por Juan Rodríguez, la otra fue cortesía de José Cervantes.
Pericos amenazó en la parte baja del noveno inning, sin embargo dejó la casa llena.
El triunfo se lo llevó Vidal Sotelo y la derrota fue para Aaron Mendieta. El rescate fue para Alan Reyes.
EQUIPO    123    456    789     C    H     E
OAX          020    000    004     6     7      0
PUE          200    200    00X     4     3     0
PG.- V. Sotelo
PP.- A. Mendieta
SV.- A. Reyes

 

EN DRAMÁTICA TANDA DE PENALES, PUEBLA ELIMINÓ A CHIVAS EN EL CUAUHTÉMOC Y VA A CUARTOS DE FINAL.







Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Chivas y Club Puebla
 
Luego de empatar a dos goles en tiempo regular, los Camoteros del Puebla definieron a su favor la tanda de penales por 6 a 5 en muerte súbita y con ello eliminaron de la liguilla del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc, alzándose como el artífice del triunfo el portero paraguayo de la franja, Antony Silva, al detener 3 penales del rebaño sagrado.
 
El juego.
Corría el minuto 6’ cuando un centro al área camotera fue pésimamente rechazado por Georges Corral al medio círculo donde Brizuela recibió el esférico y tras acomodárselo, disparó a la portería donde Silva se lanzó sin impulso y en consecuencia no alcanzó la pelota que se fue al fondo de la portería para poner al frente a Chivas 1-0.
No obstante, al 18’ Sepúlveda cometió falta sobre Martínez dentro del área, decretándose la pena máxima que cobró Christian Tabó, quien, al 19’, anotó el del empate a uno.
Al 43’, tras un mal despeje de Gudiño que dejó desguarnecida su portería, la pelota le quedó a modo a Parra que disparó con potencia a la cabaña, pero sin la correcta dirección y el balón se fue por la línea de meta.
Poco después, el primer tiempo terminó con el empate a un tanto.
En la reanudación, Ferrareis acarició la posibilidad de darle la ventaja a la franja, pero su disparo de media distancia se fue por un costado de la portería de Gudiño.
Chivas respondió con dos peligrosas llegadas, la primera al 54’ en un remate de Molina y la segunda un minuto después con remate de Brizuela y en ambas intervino oportunamente Antony Silva.
En la respuesta, al 57’, tocó a Gudiño lucirse tras remate de Salas que desvió el cancerbero visitante.
Pero sería al 62’ cuando las Chivas lograrían la ventaja en un centro desde sector derecho de Brizuela que llegó a cabecear totalmente solo Manuel Mayorga para vencer a Silva, mientras Ferrareis observaba la escena sin intervenir para poner el marcador 2-1.
Al 80’, De Buen sacó un disparo potente que se fue ligeramente desviado de la portería de Gudiño, ya cuando la franja jugaba con la desesperación del que ve cómo se va agotando el tiempo sin resolver.
Sin embargo, al 89’, un tiro de esquina cobrado a primer poste fue peinado por Lucas Maia a segundo poste, entrando el esférico en el ángulo para empatar a dos el encuentro y hacer explotar al Estadio Cuauhtémoc.
Entonces, la cosa cambió, porque la franja se fue con todo al ataque y Chivas a sacar agua del pozo desesperadamente, al grado que un tiro cruzado de Tabó pasó rozando el poste en lo que parecía el gol de la victoria camotera, pero todo quedó en un susto para los del rebaño.
Poco después, el partido concluyó para dejar la definición en la tanda de penales.
 
Los penales.
Cobró primero Puebla a través de Diego de Buen, anotando.
Por Chivas correspondió el primer turno a Carlos Antuna, que venció a Silva.
Por la franja apareció como segundo tirador Daniel Álvarez, sacando un pésimo tiro que rechazó Gudiño.
Chivas cobró el siguiente con Carlos Cisneros, al que Silva le desvió su tiro.
Puebla mandó a cobrar a Christian Tabó, que logró el gol.
De Chivas vino el turno para Luis Olivas, que acertó.
Los Camoteros vinieron a su turno con Dieter Villalpando, que anotó.
De Guadalajara, la oportunidad correspondió a Alan Torres, que concretó.
Luego, por el equipo angelopolitano cobró Amaury Escoto, que hizo el tanto.
Y en el quinto y último disparo, por Chivas cobró Christian Calderón, anotando para forzar la muerte súbita.
Javier Salas se paró a cobrar la pena máxima enseguida, parando su disparo Gudiño.
Y luego, por Guadalajara, cobró César Huerta, deteniéndolo Silva.
Enseguida correspondió a Israel Reyes cobrar, haciendo el gol.
Por Chivas, apareció para el cobro Antonio Briseño, que también acertó.
De la franja vino al manchón penal Lucas Maia, quien la metió.
Por el rebaño sagrado, le tocó a Manuel Mayorga cobrar, y aunque sacó tiro muy potente, Antony Silva se lo desvió para sentenciar el encuentro en penales a favor de los Camoteros por 6 a 5.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 Georges Corral (18 Dieter Villalpando 67’), 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia (27 Lucas Jacques 77’), 17 Emanuel Gularte (5 Diego de Buen 56’), 20 Maximiliano Araújo, 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (11 Daniel Álvarez 67’), 2 Gustavo Ferrareis, 10 Christian Tabó, 15 Guillermo Martínez (7 Amaury Escoto 67’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 5 Diego de Buen, 11 Daniel Álvarez, 18 Dieter Villalpando, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta, 19 Ángel Robles.
 
GUADALAJARA.- 1 Raúl Gudiño, 2 Manuel Mayorga, 3 Gilberto Sepúlveda, 15 Luis Olivas, 5 Jesús Molina (20 Fernando Beltrán 76’), 11 Isaac Brizuela (7 Carlos Antuna 76’), 19 Jesús Angulo (6 César Huerta 76’), 29 Alan Torres, 33 Carlos Cisneros, 9 Ángel Saldívar (26 Cristian Calderón 85’), 10 Ernesto Vega (14 Antonio Briseño 85’). DT Michel Leaño.
BANCA.- 23 Miguel Jiménez, 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 26 Cristian Calderón, 7 Carlos Antuna, 20 Fernando Beltrán, 6 César Huerta, 24 Oribe Peralta.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Macías Romo.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 49’, Christian Tabó al 64’, Juan Segovia al 65’.
CHIVAS.- Gilberto Sepúlveda al 17’, Carlos Cisneros al 38’, Isaac Brizuela al 49’, Alexis Vega al 64’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CHIVAS.- No hubo.