domingo, 17 de diciembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Armonía en los campamentos poblanos.
A diferencia de otros tiempos en los que las disputas internas eran el pan nuestro de cada día dentro de los vestidores de los equipos poblanos, ahora se ha tenido mucho cuidado en escoger a la gente que se quedó, así como a los refuerzos que llegan para evitar malos entendidos y problemas internos que puedan descomponer el buen funcionamiento de los equipos.
Tanto Enrique Meza como Rafael Puente han puesto especial interés en que la armonía sea lo que prevalezca al interior de los vestidores.
En el Puebla, los que se quedaron fueron los que cubrían el perfil que se pretende, cierto es que es un plantel prácticamente nuevo donde ahora no se contará con los que formaban parte del clan de Fleitas y los que llegaron con 'Rambo' Sosa, lo que provocó una ola de despidos y malas caras durante el torneo pasado, lo cual repercutió en los míseros 16 puntos que se consiguieron.
Enrique Meza es un viejo lobo de mar que conoce a la perfección como debe armarse un grupo ganador, qué debe de contener y qué debe de desecharse, además de que está muy bien respaldado por su cuerpo técnico quienes lo aconsejan y mantienen el orden al interior del vestuario.
Se acabó la época de las vedettes y de los intocables, además se pretende que el equipo juegue como equipo y no para un jugador en específico y es por eso que mantengo la tesis de que aunque no se trajeron grandes nombres del draft con lo que está por llegar del extranjero la franja no tendrá problemas porcentuales durante el próximo torneo y peleará por meterse a la liguilla.
Mi pronóstico es que el equipo camotero rondará los 24 puntos durante el próximo torneo, se alejará del descenso y peleará por una clasificación a la liguilla para dejar la mesa puesta para que los nuevos dueños puedan continuar con el armado del equipo y mantenerlo de una manera adecuada en el máximo circuito.

Lobos BUAP.
En lo que refiere al equipo universitario, le platicaba que Rafa Puente ahora con un poco más de tiempo ha podido elegir a los jugadores que llegarán a redondear el equipo.
Ya sin la premura de cuando el equipo ascendió, donde se tuvieron escasos 40 días para armar al equipo y con la gran preocupación que implica ser el 'benjamín' de la primera división y donde la suma de puntos es vital en el primer torneo para evitar arrancar el segundo y definitivo con la soga al cuello.
En aquella ocasión se trajo lo que estuvo a la mano, quizás sin saber la manera de ser de algunos jugadores en cuanto a su vida personal lo cual a lo largo del torneo generó algunos problemas los cuales se pudieron subsanar hasta lograr los 23 puntos que ahora posee el equipo lo cual les permitirá enfrentar con más tranquilidad el torneo que se avecina.
Sin embargo, tanto Luza Esparza como Rafa Puente y su cuerpo técnico no se tiraron a la hamaca y ahora pretenden armar un cuadro más poderoso que les permita no sólo la permanencia en el máximo circuito si no el lograr una clasificación a la liguilla lo cual sería la cereza en el pastel para la escuadra de recién ingresó a la primera división.
Respaldados por el Rector Alfonso Esparza y ya con el contrato de televisión cerrado, se puede armar un presupuesto más confiable para armar al equipo y en consecuencia se les dio la oportunidad de salir a jugadores que lograron el ascenso y que no tuvieron mucha actividad durante el torneo para que puedan continuar con su carrera en la división de ascenso y no truncar o detener sus carreras.
Esos lugares serán cubiertos por jugadores que fueron observados detenidamente durante algún tiempo y que vendrán a ocupar lugares específicos donde se consideró que la escuadra tenía ciertas debilidades y por ende formar un equipo mucho más sólido que pueda darle batalla a cualquiera y en cualquier cancha.
El buen ambiente prevalece al interior del vestuario y ojalá quienes lleguen se complementen rápidamente con los que están para que los resultados se empiecen a dar a la brevedad posible.
Suerte a los dos equipos poblanos, por ellos, por su afición y por Puebla, ciudad y estado.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

DIABLITAS DE DURANGO ACABA CON LA BUENA RACHA DE FRANJITAS EN IXTAPALUCA

Un derechazo al minuto tres por Karina Dorado de las Diablitas de Durango bastó para dejar contra las cuerdas al Puebla Femenil, que a pesar de intentarlo y gozar de las oportunidades más claras durante el partido, cayeron 2 por 0 en el segundo compromiso de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil (LMF).
Las Franjitas de Los Olivos si bien crecieron en juego durante la reanudación, fueron rápidamente  maniatadas por Carolina Martínez cuando ésta colocó el  2-0 en la pizarra a los 54 minutos.
“Hoy Durango vino a tratar de destruir futbol y se encontró con dos errores nuestros, que más tarde les dieron el triunfo”, dijo el entrenador de las Franjitas, Rogelio Martínez.
El Puebla Femenil deberá de mostrarse más fino en zona de definición en la segunda ronda, para así hallarse más cerca de la victoria. Además, la concentración será otro factor a mejorar para evitar o minimizar los errores, los cuales se pagaron con un alto costo contra las duranguenses.

A tomar en cuenta
Pese a la derrota en esta jornada, eso no le impidió a las Franjitas colarse a la siguiente etapa de la Fase Final de la LMF con seis puntos gracias a la ausencia de Colima. Las colimenses, rival contra el cual las poblanas cerrarían el lunes la ronda de grupos, no se presentaron a la competencia.

Por lo tanto, las chicas del Puebla Femenil se quedaron con el segundo lugar de su grupo. Ahora sólo les resta esperar al que será su adversario en la instancia de cuartos de final.

SFP INICIA CON TRIUNFO LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO

La Selección Femenil Puebla inició con el pie derecho su participación en la fase final de la Liga Mayor Femenil, al imponerse 3 goles por 0 al conjunto de Real Actopan. 

El equipo que preside Mariela Solís sumó 3 puntos que las meten a la la ronda de cuartos de final, ya que el partido contra Colima que deberían jugar el próximo lunes, será ganado por default debido a que el conjunto del Pacífico tuvo complicaciones para presentarse a jugar en la fase final. 

La Selección Femenil Puebla dominó de principio a fin a Real Actopan este sábado, y le repitió la dosis de  tres goles que les metió cuando se midieron en el torneo regular. 
 
Los goles del conjunto poblano cayeron por conducto de Elizabeth Torices, conocida en el equipo como "Chitiva" por su gran habilidad individual. La jugada que abrió el marcador se presentó al minuto 15 del primer tiempo, tras un saque de banda de Ivonne Najar. 

Para el segundo tiempo el equipo del técnico Carlos Ramos, encontró recompensa al dominio que ejerció sobre la cancha para encontrar la segunda anotación. El gol que aumentó la ventaja fue anotado por Didiher Esneydi Cuamatzi "Didi" al minuto 53 del tiempo de corrido. 

Al minuto 69 Ana Paola Perez puso números definitivos al marcador, al marcar el tercer tanto para la causa poblana. SFP de esta forma se presentó con una clara victoria en esta fase en la que se disputan el campeonato los mejores 9 equipos a lo largo del torneo regular. 

La fase final del campeonato se juega en Ixtapaluca, estado  de México, y a partir del próximo martes se realizarán los juegos de cuartos de final, con rival aún por definir para La Selección Femenil Puebla.

CONCLUYE LOBOS BUAP ENTRENAMIENTOS EN ACAPULCO.

Este día el equipo de fútbol Lobos de la BUAP entrenó por última ocasión en la playa de Acapulco, donde efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, fuerza y potencia.
Los universitarios estuvieron desde el pasado 11 de diciembre en Acapulco donde fortalecieron el aspecto físico, tanto en trabajo de playa, como en sesiones de pesas, todo al mando el preparador físico Axel Bierbaum.
Cabe destacar que arribaron al campamento universitario Irving Zúrita y Manuel Pérez, quienes se integraron a los trabajos con el resto del plantel.

Hoy, los dirigidos por Rafael Puente del Río viajarán a Zacatepec, para encarar mañana lunes su primer duelo de preparación ante Club Atlético Zacatepec, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. 

AMPLIARÁN AFORO DEL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP.

En Línea Deportiva

Con la intención de seguir fomentando el deporte dentro de la institución, así como respaldar al equipo en la Liga MX, el director de Infraestructura Educativa (DIE), Jorge Rodríguez y Morgado, reveló que en 2018 el estadio Universitario BUAP será modificado para aumentar su aforo, de 21 mil a 35 mil aficionados.
El funcionario destacó que a petición del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz tras el ascenso de los licántropos en mayo pasado, la DIE proyectó una ampliación del inmueble, misma que incluirá el refuerzo de algunos cimientos para construir tribunas en la parte superior, sin que ello obligue a los dirigidos por Rafael Puente del Río a cambiar de sede, ya que la obra podría tardar sólo entre 4 y 5 meses.
Será en próximos días cuando el plan, ya detallado al cien por ciento, sea presentado al Patronato que dirige a la escuadra y a la misma BUAP, con la intención de que se consigan los recursos y se inicie la obra de inmediato para poner a la vanguardia el estadio Universitario en su nueva faceta como estadio del máximo nivel en el futbol mexicano.

Actualmente, el Universitario BUAP es el estadio con menos aforo de la Liga MX con 21 mil aficionados. Con el nuevo aforo, estaría superando al Victoria de Necaxa (26 mil), Caliente de Tijuana (28 mil), Nou Camp de León (29 mil), Luis “Pirata” Fuente de Veracruz (30 mil),  TSM de Torreón (30 mil), Hidalgo de Pachuca (30 mil) y el Nemesio Diez de Toluca (30 mil).