domingo, 17 de abril de 2016

SEMANA PERFECTA CONQUISTAN LOS PERICOS DE PUEBLA.

Aguascalientes; Ags., 17 de abril de 2016.-. Los Pericos de Puebla como fue la constante en la serie volvieron a fabricar ataque decisivo en las dos últimas entradas, ahora con rallies en la octava y novena entrada de tres carreras, para derrotar 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes. 

La visita se puso adelante en el marcador en el primer capítulo, con dos fuera, Daric Barton conectó sencillo al central para que timbrara la de la quiniela Willy Taveras.

La  máquina emparejó la pizarra en la tercera baja, Carlos Rodríguez abrió con doblete al central, luego de dos fuera, anotó con sencillo de Francisco Lugo.

El riel tomó ventaja con par de carreras en la cuarta tanda, Diory Hernández con doblete mandó a la registradora a Brian Burgamy y Saúl Soto anotó de caballito con golpe a Daniel Núñez para el 3-1.

Puebla empató el score con par de registros en el quinto rollo, Willy Taveras con doblete remolcó a la goma a Oscar Sanay; enseguida Nyjer Morgan anotó en bola ocupada para el 3-3.

Los de casa recobraron la ventaja en la quinta tanda, Saúl Soto con doblete impulso una en los spikes de Domingo Castro; Diory Hernández con elevado de sacrificio mandó al plato a
Brian Burgamy para poner el pizarrón 5-3.

En el sexto rollo, la visita se acercó a la mínima diferencia, con cuadrangular de  Daric Barton.

Los poblanos como fue la constante en toda la serie, vinieron de atrás para sacar el juego en los últimos dos capítulos, en esta ocasión en el octavo episodio fabricaron racimo de tres carreras, César tapia con sencillo al central produjo una; el otro par entró con sencillo productor de Oscar Sanay.


Todavía en la novena, los emplumados hicieron tres más, Frank Díaz y Valentín Gámez con elevados de sacrificio produjeron una cada uno; cerró la cuenta Oscar Sanay con sencillo productor para 10-5 final.

AZTECAS UDLAP SON CAMPEONES DE CONADEIP EN VOLEIBOL VARONIL

Los Aztecas de la UDLAP se convirtieron en Campeones de Primera Fuerza varonil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, además de que Miguel Ángel Torio fue nombrado MVP y junto a Alfredo Cerón fueron incluidos dentro del cuadro ideal de la CONADEIP, como mejores jugadores centro y opuesto respectivamente. Condecoración que compartieron con las Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez, mejores voleibolistas en las posiciones de acomodadora y libero.
Terminó el Final Four UDLAP 2016, un certamen que entregó espectaculares partidos entre ocho instituciones adheridas a la CONADEIP en la rama femenil y varonil; siendo el Gimnasio Morris Moe Williams el lugar idóneo para realizarse. En este último día la Tribu Verde  hizo hasta lo imposible ante el ITESM Monterrey para que el cetro de campeón se quedara en casa: se aventó de cabeza, aguantó embates, golpeó el balón con la mayor fuerza posible para que fuera inalcanzable para sus rivales, gritó e hizo emocionar al público asistente. Al final todo ese esfuerzo se le recompensó con la anhelada condecoración, la cual cierra uno de los mejores años en temas deportivos para la Universidad de las Américas Puebla.
Previo a este enfrentamiento se libró otro encuentro que decidiría las tres siguientes posiciones, por lo cual también fue un juego de alarido donde el resultado pudo favorecer a cualquier institución. No obstante la suerte le sonrió al ITESM Querétaro al ganar en tres sets a sus fraternos de Toluca, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23. Ello obligó a que los Borregos Querétaro se quedaran con el segundo puesto, seguidos de la escuadra regia y por último los mexiquenses. 
En lo que corresponde al certamen femenil, el representativo del ITESM Chihuahua se alzó con la corona de esta edición al vencer 3 sets a 2 al conjunto de la UDEM, quien finalizó en segundo lugar; los parciales fueron 19-25, 25-13, 25-19, 20-25 y 15-10. Al realizar el cuadro ideal, conforme a la perspectiva de los entrenadores de los cuatro equipos involucrados en este Final Four UDLAP 2016, se decidió que las jugadoras Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez estuvieran dentro de él como acomodadora y libero respectivamente.

<<Luchamos desde el semestre pasado, entrenamos fuerte, sudamos la camiseta cada partido y no creo que hubiera otro equipo que se mereciera más este trofeo que nosotros. Hoy es el mejor día de mi vida deportiva, ahora hay que festejar porque después vienen los exámenes finales y hay que estudiar>>, comentó el Jugador Más Valioso (MVP) Miguel Ángel Torio, quien junto a sus compañeros hicieron que los Aztecas de la UDLAP se convirtieran en rotundos Campeones Nacionales de la CONADEIP.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Marini, el autónomo.
Los tiempos se cumplieron, la mala racha que aqueja al equipo camotero desde hace siete semanas, hizo crisis.
La derrota al son de cuatro goles a uno frente al León del sábado pasado prendió los focos rojos en la directiva camotera.
Puedo adelantarle que la relación del estratega pampero con la directiva camotera estaba ya desgastada, y sobre todo con el director deportivo Walter Fleita con quien las discrepancias futbolísticas los tienen no muy de acuerdo.
Se dice que Marini dejó de escuchar, que se volvió autónomo desde que fue visto con buenos ojos por otros equipos, que sintió que podía sólo y que ya ni a los auxiliares les hace caso, lo cual en caso de seguir, tendrá que corregir si no quiere al final verse sólo en el desierto futbolístico, ojalá reaccione el Dt para bien, pues de que es una buena persona, ni dudarlo.
Por otro lado, tal parece que el interior del vestidor se convirtió en una especie de tribus donde los grupos predominan y cada quien jala con su cada cual, es decir, los argentinos Alustiza, Campestrini y Cejas por su lado, en otro frente los uruguayos tratando de hacer lo suyo y por último los mexicanos entre los que existe cierta molestia por la forma en la que Marini ha distribuido en últimas fechas las alineaciones haciendo a un lado a gente que venía cumpliendo como Paco Torres, Gutiérrez Armas y Alberto Acosta quienes fueron prácticamente borrados de la alineación titular.
Todo esto que le platico, fortalecido por las indisciplinas de Campestrini con sus expulsiones a quien, según declaró a un medio nacional, 'no le gusta que le metan el dedo', lo que no aclaró fue a qué se refería con esa expresión, si al arbitraje, al cuerpo técnico o a su directiva.
Lo cierto es que los argentinos se han hecho uno sólo y en bloque respaldan al arquero en su postura quienes a últimas fechas entre problemas personales (lamentables por cierto) y expulsiones, como es el caso del goleador Alustiza y en otro caso por no ser tomado en cuenta como es el caso del 'Pitu' Cejas, han tenido una casi nula participación en los partidos, lo cual sin duda ha mermado el poder futbolístico del equipo camotero.
Las horas de Marini podrían estar contadas, sin embargo, a tres fechas de que termine el torneo, no se sabe si sería lo más adecuado, aunque si el grupo como parece se le ha salido de las manos por distintas situaciones y conociendo el problema porcentual que aqueja al equipo angelopolitano, lo más sano sería que alguien fresco llegara aunque fuera de manera interina para tratar de sumar lo más posible de estos nueve puntos que aún estarán en disputa y que sin duda a la larga pudieran definir el próximo descenso.
Por otro lado, mucho me han preguntado si existen adeudos a los jugadores, situación que he investigado pero según me dijeron, la semana pasada se les pagó la quincena y solo se debe la que va corriendo, situación que está más que normal y sin motivo para que los jugadores estén inquietos e intranquilos.
No queda más que esperar noticias oficiales para saber si Marini se queda hasta el final de temporada o la directiva toma la determinación de removerlo del cargo, aunque, insisto, a tres jornadas del final, lo veo difícil.
La directiva se dará esta semana a la tarea de hablar con los jugadores y hacerles ver la importancia de los últimos puntos y sobre todo porque viene la renovación de contratos y ahí se valorarán las actuaciones finales de cada uno de los integrantes del equipo.
Sólo la unión y el compromiso de todos los integrantes del club le podrían dar la posibilidad al Puebla de terminar la temporada de manera decorosa.

Los números de la BUAP
Los universitarios terminaron la temporada perdiendo al son de cuatro goles por uno en Mérida frente a Venados.
Lo lamentable es que, incluso ganando el partido, los resultados que se necesitaban para calificar tampoco se dieron con lo cual la temporada terminó para ellos.
Haciendo un balance del año futbolístico de los universitarios, nos encontramos con que fueron el segundo equipo que más puntos sumó con 47 unidades para un porcentaje de 53 % de puntos obtenidos, lo cual no es nada despreciable, considerando que es una liga complicada donde existen intereses económicos importantes que pretenden ascender a primera división.
En los próximos días el equipo romperá filas para tomar un periodo de vacaciones y posteriormente regresar a los entrenamientos.
Ya sobre la marcha se sabrá qué determinaciones toma la directiva con respecto a los refuerzos y a la continuidad de jugadores y cuerpo técnico.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TITANES ALPHA SE COMPLICA EL CAMINO DE LA CALIFICACIÓN TRAS PERDER 2-1 CON CHILPANCINGO

La calificación a la liguilla se complica para los Titanes del Club Alpha, que este domingo sufrieron un tremendo descalabro en casa por parte de los Avispones de Chilpancingo los que se llevaron la victoria por marcador de 2 goles a 1, al celebrarse la fecha 28 de la temporada 20015-2016 de la Tercera División del Futbol Mexicano.

De manera inoportuna llegó este resultado adverso para los Titanes del Club Alpha que en plena recta final del Torneo que por lesiones o expulsiones, han sufrido por la ausencia de elementos importantes y eso ha mermado el accionar del cuadro albiazul al que se le recorta el camino y solo tiene dos jornadas por delante para tratar de calificar, en un misión difícil.

En este partido celebrado en la cancha del Alpha 3, cuando se esperaba la reacción de los  Titanes Alpha tras la derrota de la semana anterior, el panorama de obscureció cuando en el primer lapso el cuadro visitante se colocó al frente dos goles por cero, aprovechando algunos de los yerros defensivos de los locales.

En el segundo tiempo, la necesidad de revertir la situación obligó a los de casa a irse con todo hacia al frente, encontrándose a unos Avispones que se encerraron en su cabaña y rechazaron todas las opciones que los Titanes del Club Alpha generaron para tratar de descontar la pizarra.

Fue hasta el tiempo de compensación, prácticamente en el último minuto de acción, cuando el esfuerzo de los Titanes del Club Alpha encontró una pequeña recompensa al conseguir el 1-2 por medio de César Cueto con un disparo desde fuera del área que perforó la portería de Chilpancingo.

Sin embargo el daño estaba hecho y no había más tiempo para los Titanes que terminaron el encuentro con un hombre menos y sufrieron este desliz que prácticamente los aleja de la zona de calificación, colocándose en el sexto lugar de la tabla general del grupo VI de la Tercera División con una marca de 15 victorias, seis empates, siete derrotas, 60 goles a favor, 28 goles a favor, diferencia de más 33 y 55 puntos, a seis puntos precisamente de Chilpancingo que ocupa el cuarto lugar en la clasificación.


Ahora con las dos derrotas de manera consecutiva (la de la semana anterior ante Cuernavaca 0-1 y ahora 1-2 frente a Chilpancingo), la ruta se ha tornado cuesta arriba para los Titanes Alpha que deberán esperar la combinación de resultados y necesitan ganar los últimos dos encuentros de la temporada regular que será la próxima semana en casa de Selva Cañera y el cierre oficial el 30 de abril a las cuatro de la tarde contra Iguala.

TRIUNFA EL REJONEADOR EMILIANO GARNERO EN EL RELICARIO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con una oreja en su haber, el rejoneador Emiliano Garnero fue el triunfador de la primera corrida de toros celebrada en la Plaza El Relicario “Joselito Huerta” con motivo de la Feria de Puebla 2016. Sus alternantes, Uriel Moreno “El Zapata”, y Antonio García “El Chihuahua”, se fueron con palmas de los asistentes que ocuparon casi media plaza.
Los astados de San Marcos, bien presentados, permitieron a los participantes el lucimiento en sus respectivas oportunidades ante una afición taurina dispuesta a disfrutar de una buena noche de toros en la que se le dijo adiós al forcado poblano Jorge Adrián Alarcón, integrante de los forcados amadores de esta ciudad, el cual realizó la pega al toro que abrió plaza, en el momento emotivo de la corrida cuando dio la vuelta en hombros.
A Emiliano Gamero le fue bien con su primero de la noche, aunque fue ante el segundo que, después de haber probado la bravura del astado, le clavó dos rejones de castigo complementados con buenos quiebres y terminó matando con eficacia, convenciendo al juez de otorgarle una oreja que ciertamente fue protestada por un sector del público.
“El Zapata” cumplió con los toros que le tocaron, siendo bien recibido luego de aquella cornada sufrida en este mismo escenario hace unas semanas, misma que le pudo costar algo más que un susto, aunque para su fortuna, terminó recuperándose totalmente y este sábado se vio bien, aunque no le alcanzó para llevarse trofeo.
Y “El Chihuahua”, aunque fue reconocido con aplausos en sus dos faenas, fue, a final de cuentas, el menos espectacular de los 3 en turno.

Así concluyó la primera de feria.

EN TLAXCALA, CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER VUELVE AL TRIUNFO

Mazatecochco, Tlax. En calidad de visitante, Chivas Los Ángeles Soccer dejó atrás la sequía de triunfos en la Tercera División Profesional, al vencer a domicilio por 2-0 al Deportivo Star Club, donde el doblete de Diego Villarroel sentenció el duelo válido por la fecha 32 disputado en la cancha de San José del Agua en Tlaxcala.
El conjunto de Jaime Guevara se plantó en suelo tlaxcalteca y de inmediato mostró su superioridad al hacerse del balón, no obstante, la fortuna no estuvo del lado de los delanteros, que en al menos dos ocasiones pudieron horadar la meta contraria, por lo que al término de la primera mitad, poblanos y tlaxcaltecas no se hicieron daño.
Para la reanudación, el técnico rojiblanco movió sus piezas y el ajuste le resultó, pues al 63’, Villarroel habría de estrenarse como goleador y colocó el primero en la cuenta del Rebaño poblano, y ya entrado en plan anotador, el atlixquense se apuntó su doblete al 76’, con lo que Chivas Los Ángeles Soccer se agenció la victoria.

Con esto, la oncena angelina sumó su onceavo éxito de la temporada para llegar a 41 unidades, válidas para la décima posición del Grupo III. La próxima jornada, Chivas Los Ángeles Soccer tratará de despedirse de casa con un triunfo cuando reciba la visita del Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, en la fecha 33 y penúltima del torneo.

PUEBLA NO REACCIONA, AHORA PERDIÓ EN LEÓN 4-1.

Los Camoteros del Puebla cayeron por 4 goles a uno ante León en el estadio Nou Camp en choque correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX.

El juego.
Los de casa se fueron al frente desde el primer minuto, con llegadas por las bandas y aprovechando la movilidad de Maxi Moralez encontraron las primeras opciones; sin embargo, Fabián Villaseñor mantuvo en el partido a la Franja. 

El cancerbero de Puebla se hizo presente primero al ganarle un mano a mano a Moralez, minutos más tarde al sacarle un disparo de media distancia a Elías Hernández.

El agobio de la Fiera seguía, pero la Franja encontró por la banda izquierda su principal vía de contragolpe, Robert Herrera se sumó al frente y cedió un taconcazo para que Christian Bermúdez llegara a línea de fondo y sacó una diagonal que de primera conectó Christian Valdez para poner el balón en la horquilla poniendo al frente a la franja 1-0.

En la segunda mitad León fue en busca del empate y no tardó en llegar, en el cobro de una falta Hernández puso el balón a segundo poste, donde Guillermo Burdisso remató picado y tras el desvió de Villaseñor el balón pegó en el poste, pero cayó a los pies de Mauro Boselli quien sólo lo empujó a las redes. 

Minutos después Elías recibió un balón en los linderos del área, recortó al centro y sacó un zurdazo raso que se metió pegado al poste.

El buen momento de la Fiera se reflejó con su tercer tanto, Mauro Boselli tomó un balón rebotado en el área chica para mandarlo al fondo de la portería.

Puebla se fue con todo al frente y los espacios fueron explotados por los Esmeraldas hasta el último minuto, sobre el agregado Mauro Boselli hizo el tercero en su cuenta de la noche al cerrar la pinza en el centro del área para sentenciar el 4-1.


Con la victoria León llegó a 25 unidades para meterse entre los primeros cuatro de la General; mientras Puebla permanece con 15 puntos.

REPORTE DEL JUEGO SABATINO: PERICOS DE PUEBLA, IMPARABLE COMO VISITANTE, HA GANADO TODOS.

Aguascalientes; Ags., 16 de abril de 2016.-. De nueva cuenta las pifias propician derrota de los locales, en el noveno inning par de errores abrieron las puertas, para que Pericos de Puebla fabricaran racimo de cinco carreras al vencer 9-4 a los Rieleros de Aguascalientes, asegurando con ello la serie.

En ese noveno rollo, con uno fuera, Domingo Castro comete error para que ancle en la inicial Alberto Carreón; enseguida Iván Jiménez conecta imparable para poner corredores en las esquinas; Diory Hernández comete error a rodado de Oscar Sanay, anotando Carreón, en la jugada Jiménez llega a tercera. Enseguida Willy Taveras recibe pasaporte para llenas.

El manager Marco Romero, decide jalar por el cerrador José Flores en sustitución de Manuel Báez, enseguida Issmael Salas eleva de sacrificio al central para que anote en pisa y corre Iván Jiménez; tras golpe a Frank Díaz, Daric Barton conecta doblete a lo profundo del central y derecho, cruzando la goma Oscar Sanay y Willy Taveras para el 9-4 final.

RESTO DEL JUEGO

Los poblanos se pusieron adelante en la pizarra, en el tercer episodio Issmael Salas conectó cuadrangular con Nyjer Morgan en los senderos para el 2-0

El riel contestó en la conclusión, con dos fuera y las bases llenas, Saúl Soto con imparable al derecho envío a la goma a Oscar Lemus y Domingo Castro para el empate a dos.

Puebla retomó la ventaja en el quinto episodio, Willy Taveras con sencillo al derecho impulso a la registradora a Alberto Carreón.

Los pupilos de Marco Antonio Romero respondieron en el baja de la quinta, dándole la voltereta a la pizarra, Diory Hernández sacó rodado que partió el diamante en dos, para que cruzaran el pentágono Francisco Lugo y Saúl Soto para el 4-3.


La visita emparejó el pizarrón en la sexta, con largometraje de César Tapia por todo el izquierdo.

CONQUISTA POBLANA MEDALLA DE PLATA EN KARATE DO.

San Pedro Cholula, Pue.- La poblana Yuriko Cortés Aparicio, aportó una medalla de plata a la Selección de México, en el cierre del Campeonato Centroamericano de Karate 2016.

La competidora de  la categoría -61 kilogramos, después de Vencer 5-1 a Venezuela, logró colocarse en la gran final. Yuriko demostró  garra y pasión, pero la venezolana logró colocar los puntos para alzarse con la victoria.

La medallista destacó su participación en este evento, “Todo  entrenamiento da su fruto y estoy muy contenta con este resultado”.

Para Yuriko Cortés, su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe  sirvió de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, donde espera estar dentro de los primeros lugares.

Mientras que la poblana Evoli López Morán en la categoría -68 kilogramos, perdió ante República Dominicana y quedó fuera de la zona de medallas.

GANA ORO EQUIPO MEXICANO EN CENTROAMERICANO DE KARATE DO.

San Pedro, Cholula. El equipo femenil de México  integrado por Merillela Arreola, Guadalupe Quintal, Xunanshi Caballero y Cecilia Cuéllar vencieron a Colombia y de esta forma conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate  2016.

En la jornada estelar de la justa que tuvo como sede el Complejo Cultural de San Pedro Cholula, el equipo de México tras perder la primera pelea logró remontar el marcador y superar a las colombianas.

Merillela Arreola, quien por la mañana logró la medalla de bronce en la división de -61 kilogramos, comentó que este equipo ha venido trabajando desde el 2014, nos han tocado varios eventos juntas. “nos conocemos un poquito más, y como somos de diferente categoría nos ayuda a conocer a las rivales y saber cómo trabajar”.

La medallista recalcó que el año pasado quedaron bronce en el Campeonato Panamericano, al ganar en una cuarta pelea a Brasil. “Nuestro objetivo era llegar a la final y logramos, un oro más para México”.

TRIUNFAN LOS LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN.

Ayer, el conjunto universitario que milita en la Tercera División disputó el duelo correspondiente a la jornada 32 del campeonato, el rival en turno fue Santos Córdoba.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, los visitantes se fueron al frente el marcador en los primeros minutos, los universitario remaron contra corriente para emparejar el marcador, generando algunas situaciones de peligro que contuvo el cancerbero de Santos, decretando el uno por cero al final del primer lapso.
Para la parte complementaria los dirigidos por Héctor Gómez adelantaron sus líneas, para buscar el empate, que llegó por conducto de Oscar Torres, tras un disparo de media distancia.
En los últimos minutos los lobeznos continuaron con la presión en el arco rival, tras un rebote que generó Yair Hernández, llegó barriendo Ernesto Maldonado para marcar el segundo y definitivo gol para la causa de la BUAP.

Con esta victoria Lobos BUAP llegó a 59 unidades, con amplias aspiraciones para calificar a la liguilla de la Tercera división.