domingo, 16 de septiembre de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Triunfo que da vida.
La franja rompió el maleficio de no ganar fuera del Cuauhtémoc y se trajo de Querétaro una victoria que le da posibilidades de continuar buscando una posible clasificación a la liguilla.
Con ocho partidos por delante en el torneo, la franja requiere al menos doce puntos para meterse a la fiesta grande, es decir, si mantiene el porcentaje de efectividad que ha obtenido hasta el momento, el objetivo está al alcance.
Para eso deberá ratificar el próximo viernes frente al América la buena actuación que tuvo frente a los Gallos y doblegar a un equipo competitivo como son los de Coapa.
Derrotar al América viste y motiva para continuar en plan ascendente, sin duda no será fácil, pero sabemos que este tipo de partidos motiva a los jugadores quienes querrán mostrar de qué están hechos y de paso dar un paso sólido rumbo a mejores cosas.
La incorporación de Santamaría en la defensa central dio mayor solidez al cuadro bajo al hacer trío con Pallas y Dany Arreola quienes mantuvieron a raya a la ofensiva de Rafa Puente, la cual se vio disminuida al no poder contar ni con Britos ni con Puch, situación que no es culpa de los Camoteros.
Desde mi punto de vista, si los Camoteros mantienen la tendencia jugando como locales, tienen buenas posibilidades de derrotar al equipo de Miguel Herrera, lo cual los pondría en la ruta de la clasificación, pues de a poco Enrique Meza le ha encontrado la cuadratura al círculo y al equipo lo veo más sólido jornada a jornada, esperemos que el mejor momento para la franja llegue en la recta final del torneo que es cuando los puntos de verdad cuentan.

Lobos BUAP.
Los universitarios volvieron a caer en su visita a Pumas, lo cual pone la cosa color de hormiga.
Palencia continúa manejando prácticamente la misma alineación, aunque ya consideró al centro delantero argentino Leonardo Ramos quien mostró buenas cosas e incluso anotó un gol durante la segunda mitad del encuentro.
El equipo se esfuerza, pero partido a partido termina por no alcanzarle y la situación ya apremia.
Se viene otra visita complicada ahora a León y veremos qué sucede, pues al parecer la directiva mantendrá a Paco Palencia a pesar de los malos resultados.
En lo personal insisto en que no sé si sea un problema de dirección técnica o de capacidad en el plantel para poder competir en el máximo circuito, lo cierto es que algo se debe hacer para tratar de revertir la situación pues los puntos no regresan y las jornadas avanzan.
Nosotros seguiremos pendientes y veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

DIABLOS ROJOS ELIMINÓ A PERICOS EN CINCO JUEGOS.



Los Diablos Rojos del México (4-1) se impusieron por pizarra de 3-1 contra los Pericos de Puebla (1-4) en el Juego 5 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán, con lo que lograron su pase a la final sureña esperando al ganador de la llave entre Yucatán y Oaxaca.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; Outman cargó con la derrota. Le siguieron al relevo José Miguel Piña, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Los Diablos se fueron arriba desde la primera entrada luego de un sencillo productor de Luis Jiménez hacia el jardín izquierdo que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.
En el tercer episodio, el México tomó ventaja de 3-0 tras el primer jonrón de la postemporada para Luis Jiménez que conectó sólido batazo al jardín izquierdo, llevándose en el camino a Yeison Asencio.
Pericos sumó su primera carrera en el séptimo capítulo después de un imparable de Oscar Sanay que mandó a home a Michael Crouse.
Luis Alonso Mendoza se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas y dos tercios con siete imparables, una carrera, dos pasaportes y cuatro ponches.

DIABLOS SE PONE A UN TRIUNFO DE LA FINAL SUREÑA.


Sólido pitcheo inicial y de relevo guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (3-1) por pizarra de 7-3 contra los Pericos de Puebla (1-3) en el Juego 4 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo cuatro hits y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y cinco ponches; Flores cargó con la derrota. Le siguieron al relevo Fernando Cruz, Enrique Burgos (tres carreras permitidas) y Winston Lavendier.
Diablos se fue arriba en la segunda entrada luego de un jonrón solitario de David Vidal que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.
En el tercer episodio, el México logró un rally de tres carreras comandado por un doble de Yeison Asencio al jardín izquierdo que llevó a Eduardo Revilla y Juan Carlos Gamboa a timbrar el plato, seguido de un sencillo de Luis Jiménez hacia el jardín central que le dio anotación al propio Asencio.
Sin embargo, en ese mismo capítulo los emplumados se acercaron 4-2 en la pizarra tras un hit de Antonio Lamas al jardín izquierdo que mandó a home a Daniel Sánchez, además de un imparable de Delmon Young al derecho que remolcó a Sergio Pérez.
Para el noveno rollo, los escarlatas agregaron tres carreras a su cuenta después de un sencillo de Michael Choice al jardín central que llevó a David Vidal a timbrar el plato, seguido de un wild pitch de Enrique Burgos que le dio carrera a Emmanuel Ávila y un hit de Carlos Figueroa al jardín izquierdo que mandó a home al propio Choice. En esa misma entrada, Pericos se acercó 7-3 con una rola de Sergio Pérez a primera base que le dio anotación a Bernardo Heras.
Carlos de León se adjudicó la victoria lanzando por espacio de cinco entradas con cuatro hits, dos carreras, dos pasaportes y tres chocolates.

PUMAS SE IMPONE A LOBOS BUAP.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Pumas de la UNAM derrotaron por 4 goles a 2 a Lobos de la BUAP en juego de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx disputado en el estado Olímpico México 68.
Alan Mendoza abrió el marcador al 6’, empatando Michaell Chirinos al 57’, recuperando la ventaja la UNAM a través de Juan Iturbe al 65’ y al 67’ Pablo Barrera hizo el 3-1; recortó Leo Mendoza al 73’, pero Matías Alustiza escribió el 4-2 al 83’.

El juego.
Desde el arranque, Pumas mostró deseo de anotar pronto y eso sucedió al 6’ cuando Pablo Barrera envió centro que desvió ligeramente Alan Mendoza, pegando la pelota en Esquivel, quedando cómoda al mismo Mendoza, que sin problemas venció a Rodríguez para anotar el 1-0.
De ahí hasta el 31’ se dio otra jugada de peligro, nuevamente de Pumas, en un tiro de media distancia de Felipe Mora que desvió espectacularmente Toño Rodríguez.
Y con la mínima ventaja puma, el primer tiempo terminó.
En el inicio de la segunda parte, al 47’, Lainez mando centro desde el sector izquierdo que remató incómodo el debutante Leonardo Ramos por lo que la pelota salió desviada de la cabaña local.
Al 55’, nuevo centro desde sector izquierdo de Lainez llegó franco a Chirinos que la abanicó estando de frente al portero en una falla lamentable para la causa visitante.
Sin embargo, al 57’, Crisanto escapó por la banda derecha tocando a Chirinos que se quitó a dos defensas pumas y al portero para dar el tradicional pase a la red, empatando el juego a un tanto.
Al 64’, el recién ingresado Alustiza se dejó caer dentro del área visitante pidiendo un penal que no le concedió el árbitro.
Sin embargo, al 65’, un centro al área que no llevaba gran cosa, se combinó con una pésima salida de Toño Rodríguez y un despeje al centro de Crisanto que prendió desde fuera del área Juan Iturbe logrando el 2-1.
Y al 67’, en territorio de Lobos, Carlos González cedió la pelota a Pablo Barrera que sacó un trallazo por el que nada pudo hacer el portero de Lobos definiendo el 3-1.
Tres minutos más tarde, Leonardo Ramos sacó un buen tiro que se fue por un lado de la portería de la UNAM.
Pero las cosas terminaron dándose a Ramos al 73’ cuando, dentro del área, recibió pase de Rabello, sacando un tiro que terminó en el fondo de la portería local, acercando a Lobos 3-2.
Luego, al 83’, Carlos González contó con la evidente complicidad del Maza, y sin presión alguna, centró al cabezazo de Matías Alustiza que la metió para el 4-2 definitivo.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego,

ALINEACIONES
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza, 19 Pablo Jáquez, 6 Kevin Escamilla (16 Andrés Iniestra 75’), 10 Victor Malcorra, 17 Martin Rodríguez (15 Juan Iturbe 59’), 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora (11 Matías Alustiza 63’), 32 Carlos González. DT David Patiño.
BANCA.- 24 José Castillo, 21 Rodrigo González, 283 Diego Rosales, 14 Brian Figueroa, 16 Andrés Iniestra, 11 Gustavo Alustiza, 15 Juan Iturbe.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel (19 Mauro Lainez 36’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (9 Diego Jiménez 89’), 33 Michael Chirinos (27 Luis Olascoaga 78’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 24 Rodrigo Godínez, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 28 Francisco Torres, 9 Diego Jiménez, 19 Mauro Lainez.

CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por Jorge Antonio Pérez Durán, el asistente número uno fue Miguel Ángel Hernández Paredes y el asistente número dos fue Michel Alejandro Morales Morales.

AMONESTADOS.
PUMAS.- Kevin Escamilla al 53’, Alan Mozo al 85’.
LOBOS BUAP.- Félix Crisanto al 79’.

EXPULSADOS.
PUMAS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.