domingo, 16 de septiembre de 2018

PUMAS SE IMPONE A LOBOS BUAP.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Pumas de la UNAM derrotaron por 4 goles a 2 a Lobos de la BUAP en juego de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx disputado en el estado Olímpico México 68.
Alan Mendoza abrió el marcador al 6’, empatando Michaell Chirinos al 57’, recuperando la ventaja la UNAM a través de Juan Iturbe al 65’ y al 67’ Pablo Barrera hizo el 3-1; recortó Leo Mendoza al 73’, pero Matías Alustiza escribió el 4-2 al 83’.

El juego.
Desde el arranque, Pumas mostró deseo de anotar pronto y eso sucedió al 6’ cuando Pablo Barrera envió centro que desvió ligeramente Alan Mendoza, pegando la pelota en Esquivel, quedando cómoda al mismo Mendoza, que sin problemas venció a Rodríguez para anotar el 1-0.
De ahí hasta el 31’ se dio otra jugada de peligro, nuevamente de Pumas, en un tiro de media distancia de Felipe Mora que desvió espectacularmente Toño Rodríguez.
Y con la mínima ventaja puma, el primer tiempo terminó.
En el inicio de la segunda parte, al 47’, Lainez mando centro desde el sector izquierdo que remató incómodo el debutante Leonardo Ramos por lo que la pelota salió desviada de la cabaña local.
Al 55’, nuevo centro desde sector izquierdo de Lainez llegó franco a Chirinos que la abanicó estando de frente al portero en una falla lamentable para la causa visitante.
Sin embargo, al 57’, Crisanto escapó por la banda derecha tocando a Chirinos que se quitó a dos defensas pumas y al portero para dar el tradicional pase a la red, empatando el juego a un tanto.
Al 64’, el recién ingresado Alustiza se dejó caer dentro del área visitante pidiendo un penal que no le concedió el árbitro.
Sin embargo, al 65’, un centro al área que no llevaba gran cosa, se combinó con una pésima salida de Toño Rodríguez y un despeje al centro de Crisanto que prendió desde fuera del área Juan Iturbe logrando el 2-1.
Y al 67’, en territorio de Lobos, Carlos González cedió la pelota a Pablo Barrera que sacó un trallazo por el que nada pudo hacer el portero de Lobos definiendo el 3-1.
Tres minutos más tarde, Leonardo Ramos sacó un buen tiro que se fue por un lado de la portería de la UNAM.
Pero las cosas terminaron dándose a Ramos al 73’ cuando, dentro del área, recibió pase de Rabello, sacando un tiro que terminó en el fondo de la portería local, acercando a Lobos 3-2.
Luego, al 83’, Carlos González contó con la evidente complicidad del Maza, y sin presión alguna, centró al cabezazo de Matías Alustiza que la metió para el 4-2 definitivo.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego,

ALINEACIONES
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 4 Luis Quintana, 5 Alan Mendoza, 19 Pablo Jáquez, 6 Kevin Escamilla (16 Andrés Iniestra 75’), 10 Victor Malcorra, 17 Martin Rodríguez (15 Juan Iturbe 59’), 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora (11 Matías Alustiza 63’), 32 Carlos González. DT David Patiño.
BANCA.- 24 José Castillo, 21 Rodrigo González, 283 Diego Rosales, 14 Brian Figueroa, 16 Andrés Iniestra, 11 Gustavo Alustiza, 15 Juan Iturbe.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel (19 Mauro Lainez 36’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (9 Diego Jiménez 89’), 33 Michael Chirinos (27 Luis Olascoaga 78’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 24 Rodrigo Godínez, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 28 Francisco Torres, 9 Diego Jiménez, 19 Mauro Lainez.

CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por Jorge Antonio Pérez Durán, el asistente número uno fue Miguel Ángel Hernández Paredes y el asistente número dos fue Michel Alejandro Morales Morales.

AMONESTADOS.
PUMAS.- Kevin Escamilla al 53’, Alan Mozo al 85’.
LOBOS BUAP.- Félix Crisanto al 79’.

EXPULSADOS.
PUMAS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.