lunes, 17 de septiembre de 2012

PRESENTAN NUEVA ARENA EN PUEBLA


Fue presentado oficialmente en Puebla, un nuevo espacio para la lucha libre: “La Que Manda”, un Antro Bar para jóvenes, que todos los lunes se convertirá en Arena de lucha libre, con el fin de crear una fuente de trabajo a luchadores. La idea es combinar a grandes figuras del cuadrilátero con el talento poblano, y así mismo, ellos puedan foguearse, para alcanzar sus sueños.

Por el momento “La Que Manda” cuenta con 50 elementos, esperando que se sumen muchos más, y así cada semana se programen luchas atractivas, para que surjan rivalidades que puedan culminar en luchas de máscaras o cabelleras, para deleite de los aficionados.

Llegarán luchadores de todos lados, pues La Arena “La Que Manda” tiene por objetivo no ser una competencia desleal con otras empresas, sino al contrario, abrir un espacio más, para los ídolos del pancracio. Las puertas están abiertas para el CMLL, AAA, DTU, los Independientes, o alguna otra empresa.

“La Que Manda” está ubicada en la 14 oriente 420-B en la Zona de Cholula, atrás de la UDLA, donde todos los lunes habrá función a las 21 horas, siendo la capacidad del lugar para poco más de 300 personas.

El lunes 24 de septiembre abrirá con un atractivo cartel, siendo los protagonistas “Alebrije c/ Cuije” de AAA y el exótico “Gema” para enfrentarse a The Monster c/ Chucky y Ejecutor de la Noche. En la lucha semifinal, orgullosamente DTU se presentará el poblano “Lucky Boy” acompañado de Black Cuellar y El Barón enfrentándose a Brazo de Platino Jr, Pequeño Police Man y Electric.

Para el lunes 1º de octubre, se presentarán los gladiadores Minis; La Real Fuerza Aérea “Mini Rey Cometa y Mini Pegasso” combatirán con La Mini Secta “Mini Dark Espíritu y Rock Spirit”; y en la lucha semifinal, Nube Negra y Príncipe Haru se medirán con Príncipe Orión y Chico Madrid.

Cabe señalar que no tendrán costo las funciones de lucha libre, pero si deberán los aficionados reservar cada lunes su lugar, llamado al 6164581.


En la Rueda de prensa, hizo acto de presencia, parte del elenco: Mr. Ángel, Príncipe Orión, Black Cuellar, Onix, Pequeño Police Man, Cerbero Jr, Metalik Boy y Los Referees Lupillo Rivera Jr y El Sammy.

LOBOS BUAP, POR LA VICTORIA Y EL PASE A LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA MX



Lobos BUAP buscará con todo el pase a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, cuando este martes a las nueve de la noche le regrese la visita al Irapuato, en el cierre de la llave tres del grupo Siete, que se definirá precisamente con el duelo que tendrá como escenario  el estadio “Sergio León Chávez”.
Para el cuadro universitario, no hay otro resultado más que la victoria sobre La Trinca para seguir con vida en este certamen, donde el ritmo ha sido variado; desde superar en su la primera ronda a un equipo como Toluca, caer en un par de ocasiones frente a Puebla y golear a Irapuato.
La suma de esos encuentros, tiene al equipo de Lobos BUAP con la posibilidad latente de llegar a los cuartos de final de la Copa MX, un torneo que también ha servido a la escuadra dirigida por Sergio Orduña para protagonizar duelos interesantes para la afición.
De hecho, la victoria de 4-0 que se consiguió en el estadio Universitario BUAP hace tres semanas en el partido de ida, puso en la pelea a los universitarios que ahora dependen del triunfo y de la combinación de resultados para lograr ese ansiado boleto como líder de grupo.
La misión no es sencilla ya que a pesar de que Irapuato no atraviesa un buen momento en la Liga de Ascenso y en la Copa MX no tiene más oportunidades de avanzar, será un obstáculo a superar por parte de Lobos BUAP que sabe que este es una etapa crucial, de ahí que no haya otra que ganar el partido en la casa de La Trinca.
Previo al juego entre Irapuato y Lobos BUAP, a las siete de la noche en el estadio “Nemesio Díez”, los Diablos Rojos del Toluca se miden al Puebla de la Franja, también en busca del pase a la ronda de cuartos de final en el grupo Siete.
Cabe destacar que el resultado en territorio mexiquense también será factor para conocer el destino de La Jauría; y es que la victoria de los Camoteros dejaría fuera a Lobos BUAP independientemente si gana a Irapuato; si los toluqueños triunfan y Lobos BUAP también, habrá que esperar la diferencia de goles entre estos dos equipos para decidir al líder del grupo.
Lobos BUAP en este momento se ubica en el lugar dos del grupo Siete con ocho puntos, producto de dos triunfos, un empate y par de derrotas, lleva nueve goles a favor por siete en contra, diferencia de más dos; de ganar el juego a los Freseros llegaría a 12 puntos, considerando el punto extra que gana al llevarse la serie.
Por su parte Irapuato, que venció en la primera llave al Puebla de la Franja y cayó en la segunda con Toluca, está en el último lugar del grupo con dos victorias, tres derrotas, sin empate, seis goles a favor, 11 en contra para una diferencia de menos cinco y siete puntos, prácticamente sin oportunidad de avanzar.

FICHA:

Partido de regreso llave 3 Copa Mx
Irapuato- Lobos BUAP
Estadio: Sergio León Chávez
Fecha y hora: 18 de septiembre de 2012, 21:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto oficial: Mario Alcántara González
Transmisión TV: Sky

“MAYORAZGO, TIGRES Y PIRATAS GANAN EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BEISBOL”


Con el triunfo de los equipos de Mayorazgo Tigres y Piratas de las categorías  de 11-12, 13-14 y 15 -16 respectivamente, concluyó el Torneo de Beisbol en los campos de Altepetitla y el Llanito, con miras a formar la Selección Municipal del Rey de los Deportes que participará en eventos Estatales y Nacionales, representando a la Angelópolis.

En la categoría de 11-12 años, en un partido bastante reñido que duró alrededor de 4 horas en 7 entradas, Mayorazgo vence  8-4 a los Yaquis; mientras que en la categoría de 13-14 años, los Tigres derrotaron con un marcador aplastante  de 12 carreras a 1 a los Piratas: finalmente  en la de 15 -16 años los Piratas vencen 7-5 a Boston en los campos del Llanito.

Es importante destacar que a partir de este momento se comenzará el proceso de selección de los mejores jugadores del Torneo que conformarán la Selección Municipal, así lo señaló Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol.

Taylor Busch indicó: “para la selección de los muchachos se tomará como base a los equipos finalistas, pero sin descartar a los demás jugadores que participaron con sus equipos, esta selección  se realizará con la intención de conformar a la preselección municipal a más tardar en un mes,  pensamos preseleccionar a 24 elementos por categoría y de ahí se quitaran a 6 de cada una de acuerdo a como se estén presentando a entrenar y a las aptitudes de cada uno de ellos”.

Los manager que dirigirán a esta selección una vez ya conformada serán los ganadores de dicho torneo que en esta ocasión corresponden a Gilberto Hernández Ortega de la categoría 15-16 años, Jesús Rodolfo Calvo en la de 13-14 y Ricardo Castro Canto en la de 11-12.

Cesar Simoni Rosas, Encargado de Planeación y Desarrollo del Deporte del IMD, en representación de la Directora General del Deporte Municipal, Ximena Mata Zenteno, en compañía del Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol Ramón Taylor y del Presidente de la Liga Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento,  fueron los encargados de premiar a los ganadores del evento.


Cabe destacar que los manager capeones podrán seleccionar a algunos de los peloteros que no entraron a las finales, así como el valorar también el trabajo de los niños que participaron en Olimpiada Nacional y que entran aún en la edad para que en un mes ya conformada la selección municipal pueda participar en el Estatal  programado para finales de noviembre.

AZTECAS DE SOCCER VUELVEN A GOLEAR EN LIGA MAYOR


Aztecas golean a domicilio a Tiburoncitas de Veracruz 8 tantos a 2 en la Liga Mayor Femenil de futbol soccer. Ahora enfrentarán en la Universidad de las Américas Puebla al equipo líder de la competencia Real Celeste, un duelo que será de poder a poder.
Desde el principio del partido el representativo femenil de la UDLAP, fiel a su estilo, se adueñó del esférico recuperándolo rápidamente en terreno de las Tiburoncitas, quienes en su afán de presionar la salida de la escuadra Azteca dejaron espacios que las atacantes Verdes aprovecharon.
La primera en iniciar la debacle veracruzana fue Liliana Mercado, quien aprovecho un pase de Stephany Mayor para tirar desde fuera del área. Instantes después Cristina Juárez volvió a batir la portería contraria, para que la misma Liliana Mercado anotara el tercer tanto del partido y así irse al descanso de medio tiempo. En acciones de la segunda mitad, Cristina Juárez sacudió por cuarta ocasión las redes jarochas para llegar a siete goles en su cuenta personal, Stephany Mayor puso el quinto gol en el tanteador y Alejandra Vélez se despachó con tres dianas para cerrar la cuenta de 8 goles a 2.
Un triunfo importante en su primer juego como visitante de la Liga Mayor, deja a las dirigidas por Albeni Sabino Pinheiro con seis puntos de seis disputados y ahora tendrá enfrente un difícil rival, las líderes que marchan invictas hasta esta fecha. “Real Celeste es un equipo que tiene grandes jugadoras, será un encuentro de dos equipos que son amplios favoritos para llevarse el título. Debemos seguir entrenando porque siempre habrá algo en que mejorar, no hay un equipo perfecto”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


JUGARON COMO NUNCA, PERDIERON COMO SIEMPRE.
La tristeza invadió la tarde de ayer a los aficionados camoteros y es que después de un primer tiempo para el olvido donde se cometen errores infantiles y garrafales que determinaron un dos por cero al medio tiempo y que preveía un desenlace terrible para el equipo de la franja, resultó que el hambre, las ganas de trascender y el compromiso volvieron para la segunda mitad.
Puebla fue un vendaval, apretó a los regios desde la salida y muy pronto le puso número a la casa para acercarse en el marcador dos por uno, después Alustiza tuvo el dos a dos y perdonó, pero un poco más adelante en una relampagueante jugada, Issac Romo empujó la pelota al fondo y puso las cosas empatadas; la alegría se contagió en el Cuauhtémoc, los aficionados se prendieron, se presentía que el tercero podía caer y así fue, lo malo es que fue en contra, y al final la derrota quedo definida con un marcador de tres por dos.
Quedo claro que a un equipo como Monterrey con tantas figuras que cuentan con un excelente futbol sólo se le puede competir con entrega, garra y determinación; entre las conclusiones que deja esta derrota, la más significativa -considero yo- es que la franja por encima de futbol debe poner amígdalas de por medio, en la medida que la escuadra se entregue al mil por ciento las posibilidades de éxito crecerán, si no es así será mucho muy complicado.
Por otro lado también me parece imperante que los lesionados como Abelairas y Toloza regresen a la brevedad pues la franja no está en condiciones de dar ninguna ventaja, el plantel no es tan basto como Monterrey, Tigres, Cruz Azul, América, etc.
Al Puebla una baja por lesión se le vuelve un verdadero boquete, en fin, esta semana será complicada en serio y es que mañana martes a las 7 pm se estará visitando al Toluca en la copa donde se definirá qué equipo pasa a la segunda ronda y el próximo viernes se recibirá al peligroso León en el Cuauhtémoc, la urgencia de puntos apremia y ojala pronto los camoteros sumen lo necesario para salir de zona de riesgo.

CAZARON AL LOBO
Bien dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y así fue como los Estudiantes Tecos vencieron a los de la BUAP al son de 3-1 en un partido súper complicado para los poblanos donde el ex DT camotero Héctor Hugo Eugui puso enfrente un crucigrama que fue imposible de descifrar por la gente de Orduña, derrota dolorosa que si no es de gran consecuencia numérica si pone los focos en amarillo en el campamento universitario pues quedó demostrado que la pausa del torneo afectó y es importantísimo recomponer el camino para mantenerse cerca del Superliderato sobre todo que después del partido del próximo viernes frente a Altamira se tendrá que tomar el descanso forzoso que sufren los equipos de la liga de ascenso, además se estarán enfrentando al Irapuato el martes próximo en la copa y ahí definirán también su futuro en ese certamen; así es que como puede usted ver, la actividad futbolera para los equipos poblanos estará la presente semana a todo lo que da.

SALVEN A PERICOS!
Ya lo confirmó el CP Rafael Moreno Valle Sánchez: los Pericos están en venta, será para él muy DIFÍCIL sostener a la franquicia en Puebla por lo que si alguna empresa poblana o algún personaje de la entidad está interesado en el equipo pues es el momento de hacer contacto para entablar una negociación, en caso de que no sea así, la franquicia como se lo adelanté hace tiempo, tendrá que emigrar de la Angelópolis y por ende nos quedaremos los poblanos sin BEISBOL; según los enterados el plazo tendrá dos momentos fatídicos, finales del presente mes o a más tardar durante el mes de noviembre.
Las posibilidades serían dos:
1) Vender la franquicia a otra entidad ó
2) En caso de existir oferta, se puede pedir un permiso especial a la liga para no participar durante la próxima temporada.
Insisto, ojala alguien se interese por mantener el BEISBOL en Puebla.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan