lunes, 30 de mayo de 2011

PUEBLA BUSCA TALENTOS EN CASA

Con el pie derecho inició el Proyecto “Cantera Camotera 2011”, en donde 700 jugadores juveniles se dieron cita en la cancha del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual comanda el Director de Fuerzas Básicas, el director técnico, Fernando Fernández del Club Camotero.
La directiva del Puebla F.C., se encuentra satisfecha por la gran respuesta de sus aficionados y así lo demostró el vicepresidente del equipo, el Ing. Jesús López Chargoy, que se sorprendió desde la mañana al ver tantos aficionados haciendo las pruebas que imponían los directores técnicos de las categorías inferiores, “realmente todo un éxito, nosotros nos esperábamos, entre 200 y 300 jugadores poblanos, llegaron aproximadamente más de setecientos y eso nos pone muy contentos, indico el directivo poblano.
De la misma manera invitó a todos los aficionados que no pudieron llegar y que quisieran pertenecer a las fuerzas básicas, “mañana y pasado (31 de mayo y 1 de junio) deberán asistir jugadores que cuenten con la edad de 18 a 22 años, mientras que el jueves 2 al sábado 4 de junio aquellos jóvenes que cuenten con la edad de 13 a 17 años”, agregó López Chargoy.
“Lo ideal es que detectemos 10 jugadores, que tengan la capacidad de estar en la Sub-17, Sub-22 y porque no, en un futuro en el primer equipo, esperamos darle esa oportunidad y también algo importante es que los poblanos sigan haciendo ejercicio,” concluyó el directivo, Ing. Jesús López Chargoy.
Con esto la directiva continúa dando resultados del buen trabajo en equipo y a la vez les recuerda a los jóvenes canteranos que “los Jugadores de Cantera, después son de Primera”. 
  
Puebla trabaja sobre el interior de la Cantera
La preocupación del Puebla de La Franja en sus divisiones inferiores no sólo se torna en el aspecto deportivo, sino que también en el humano, pues desde que se regeneró la estructura de las Fuerzas Básicas de la Institución, los jóvenes pertenecientes a la misma forjan valores que pondrán en práctica dentro y fuera de la cancha.
Encaminados de cara a lo que será el Torneo Apertura 2011 en las diferentes categorías de Fuerzas Básicas, el plantel que tuvo participación en la campaña pasada ha iniciado su tarea bajo la tutela del nuevo cuerpo de trabajo, encabezado por Fernando Fernández Pecile, teniendo una singular característica, pues los procesos efectuados en el futbol van ligados al estilo de vida de los profesionales.
Es por ello que con una loable labor social los jugadores de las Fuerzas Básicas convivieron con deportistas con capacidades diferentes que entrenan en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, esto con el objetivo de que el sentido humano de los jóvenes Camoteros se incremente para afrontar los retos que se les presenten con valores bien arraigados y salgan avante de ellos.
De este modo, La Franja no sólo se ha impuesto como meta la formación de futbolistas, sino que en esta nueva etapa un punto primordial es generar hombres con valor y sentido humano, por lo que desde Directiva hasta los jóvenes de la Cantera Camotera trabajarán para enaltecer el nombre del Puebla F.C. y de este modo aportar un granito de arena a la comunidad.

DAN BATALLA LOS POBLANOS EN EL ARRANQUE DEL FRONTÓN

Zinacantepec, Estado de México.- La pareja conformada por Verónica Guzmán y Angélica Contreras, en la categoría Juvenil B, así como Haralym Paredes en compañía de Brenda Guzmán en Juvenil C, clasificaron a las semifinales en la modalidad Dobles de Paleta Goma, en el inicio de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2011.
Las poblanas, en la jornada de apertura de este deporte, celebrada en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, dieron cátedra en esta disciplina ante representantes de Quintana Roo, Nuevo León y Estado de México, para conseguir su pase a las semifinales en busca de las preseas.
En primera instancia, Verónica Guzmán Elizalde y Angélica Contreras Durán, en su debut vencieron a las quintanarroenses Arizbé Ávila Ku y María José Orozco López por marcador de 25 tantos a 20. Más tarde repitieron a la dosis frente a las neoleonesas Alejandra Weigend y Kimberly Guevara 25 a 12.
Con la cosecha de dos triunfos en forma consecutiva, las poblanas aseguraron su presencia en la ronda semifinal de la categoría Juvenil B, que iniciará este martes a las 9:00 de la mañana, misma hora en que sus compañeras, Haralym Paredes y Brenda Guzmán, disputarán una de las semifinales pero de la categoría Juvenil C.
Haralym y Brenda hilaron par de victorias ante las representantes locales, las mexiquenses Gabriela Pérez y Marianne Itzel Chaires, quienes cayeron 25 tantos a 3 y, posteriormente, 25 por 6, y con ello lograron el boleto para buscar la final dentro de Juvenil C en la modalidad Paleta goma.
Por su parte, Karen Sánchez y Guadalupe Gómez, de la categoría Juvenil A, al igual que Olga Vázquez Tobón y Denisse Granillo Hernández en Juvenil D, vieron truncadas sus aspiraciones de llegar a la zona de medallas.
Karen y Guadalupe cayeron en sus dos encuentros ante las nayaritas Alondra Yudith Maldonado y Estefanía Rojas, 25 por 3 y 25 a 6.
Mientras que Olga y Denisse quedaron fuera luego de registrar un triunfo frente a las potosinas Andrea Olivares y Paulina Rubio, 25 tantos a 22, y una derrota, 25 tantos por 11, ante las jaliscienses Yizzel Rojas y Saraí Terán.

TRES PAREJAS EN LA VARONIL AVANZARON A CUARTOS
En la rama varonil, tres parejas lograron el pase a la siguiente ronda después de registrar triunfos en la primera jornada de Paleta Goma en la Olimpiada Nacional 2011, que tiene como sede el Club Toluca, en la capital mexiquense.
Jesús Romano y David Rojas, en Juvenil A; David Solís y Erick Miguel, en Juvenil B, y Juan Vázquez y Luis Solís, en Juvenil C, se agenciaron los dos triunfos de este lunes para instalarse en la siguiente fase, previa a las semifinales en busca de las medallas para la entidad.

UPAEP se queda con el cuarto puesto de los 8 Grandes del basket colegial

El equipo de las Águilas UPAEP se quedó con el cuarto puesto de los 8 Grandes del basquetbol al caer por 86 puntos a 68 ante el CEU de Monterrey en el partido por el tercer puesto de esta competencia.
Después del duro revés ante Chihuahua, los rojiblancos buscaron levantarse anímicamente para este encuentro por el tercer puesto, que fue la repetición de la final de la Universiada Nacional.
Señalar que tanto UPAEP como el CEU, fueron los únicos dos equipos sin derecho a reforzarse para el torneo, mientras que la UACH y el Tec de Monterrey que disputaron la final agregaron más jugadores para esta competencia que se realizó en la capital del fronterizo estado.
Con este partido UPAEP cierra un año muy exitoso en el basquetbol varonil, con dos segundos lugares en el Nacional de Conadeip y la Universiada Nacional respectivamente, ahora en este torneo de invitación y fuera de calendario, se consigue el cuarto puesto.

El partido
El partido fue parejo durante el primer cuarto, ambos equipos demostraron que son de los mejores en el país, pero el CEU sacó ventaja de cuatro puntos después de los primeros 10 minutos de actividad.
UPAEP buscó remontar en el segundo cuarto, pero Gabriel Girón, por el CEU apareció en los momentos indicados, de nueva cuenta los regios ganaron este parcial por 3 puntos para cerrar al medio tiempo con ventaja en el marcador 36 a 43.
Otro tercer cuarto flojo para UPAEP costó la desventaja definitiva en el partido, que de siete de diferencia se fue hasta 16 puntos de diferencia, con lo que prácticamente se definió el partido.
En el último periodo los rojiblancos intentaron regresar, pero el CEU mantuvo su ventaja, las Águilas siguieron en una línea baja de producción de puntos hasta llegar al marcador final de 68 a 86.
Por UPAEP los mejores anotadores fueron Ricardo Calatyud con 18 puntos, mientras que Alan González consiguió 13 unidades y el capitán Iván Gracia consiguió 8 unidades para los rojiblancos.

BACHILLERATO UPAEP SANTIAGO 2 INAUGURA ÁREAS DEPORTIVAS


Con una inversión superior a los 2 millones de pesos quedaron habilitados los espacios deportivos del Bachillerato UPAEP Santiago 2, tales como una cancha oficial de Futbol 7, una cancha de voleibol y una cacha de basquetbol.
Esto beneficiará a los alumnos que integran este plantel que a partir de esta fecha podrán utilizar estos espacios donde podrán desarrollar su actividad deportiva en unas instalaciones de primer nivel.
La inauguración estuvo encabezada por el Mtro. Luis Montiel quien es el Director de Educación Media Superior de UPAEP, quien estuvo acompañado de Rodolfo Luna, Supervisor de Educación Física de Educación Secundaria, de Juan Manuel Aguirre Langle Director de Promoción Deportiva de UPAEP. También estuvo presente Arturo Guerra Director de Formación de Educación Media Superior de UPAEP y Erika Zepeda, directora del plantel Santiago de UPAEP.
Dentro de su intervención, Luis Montiel, Director General de Educación Media Superior de UPAEP, destacó el papel del deporte dentro de la formación de los alumnos. La importancia de contar con espacios adecuados para su práctica es fundamental para el desarrollo integral de los integrantes de este plantel.
Por su parte Juan Manuel Aguirre, director de Promoción Deportiva de la UPAEP, destacó que el papel de los Bachilleratos es fundamental dentro de la estructura deportiva de la institución. Además de que fomentar el deporte entre sus alumnos es un punto clave para el desarrollo integral de los integrantes de los Bachilleratos UPAEP.
Finalmente esta inauguración culminó con los primeros partidos en estas nuevas instalaciones del Bachillerato UPAEP Santiago 2 de carácter amistoso y que abrieron la actividad de este espacio.