lunes, 30 de mayo de 2011

DAN BATALLA LOS POBLANOS EN EL ARRANQUE DEL FRONTÓN

Zinacantepec, Estado de México.- La pareja conformada por Verónica Guzmán y Angélica Contreras, en la categoría Juvenil B, así como Haralym Paredes en compañía de Brenda Guzmán en Juvenil C, clasificaron a las semifinales en la modalidad Dobles de Paleta Goma, en el inicio de actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2011.
Las poblanas, en la jornada de apertura de este deporte, celebrada en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, dieron cátedra en esta disciplina ante representantes de Quintana Roo, Nuevo León y Estado de México, para conseguir su pase a las semifinales en busca de las preseas.
En primera instancia, Verónica Guzmán Elizalde y Angélica Contreras Durán, en su debut vencieron a las quintanarroenses Arizbé Ávila Ku y María José Orozco López por marcador de 25 tantos a 20. Más tarde repitieron a la dosis frente a las neoleonesas Alejandra Weigend y Kimberly Guevara 25 a 12.
Con la cosecha de dos triunfos en forma consecutiva, las poblanas aseguraron su presencia en la ronda semifinal de la categoría Juvenil B, que iniciará este martes a las 9:00 de la mañana, misma hora en que sus compañeras, Haralym Paredes y Brenda Guzmán, disputarán una de las semifinales pero de la categoría Juvenil C.
Haralym y Brenda hilaron par de victorias ante las representantes locales, las mexiquenses Gabriela Pérez y Marianne Itzel Chaires, quienes cayeron 25 tantos a 3 y, posteriormente, 25 por 6, y con ello lograron el boleto para buscar la final dentro de Juvenil C en la modalidad Paleta goma.
Por su parte, Karen Sánchez y Guadalupe Gómez, de la categoría Juvenil A, al igual que Olga Vázquez Tobón y Denisse Granillo Hernández en Juvenil D, vieron truncadas sus aspiraciones de llegar a la zona de medallas.
Karen y Guadalupe cayeron en sus dos encuentros ante las nayaritas Alondra Yudith Maldonado y Estefanía Rojas, 25 por 3 y 25 a 6.
Mientras que Olga y Denisse quedaron fuera luego de registrar un triunfo frente a las potosinas Andrea Olivares y Paulina Rubio, 25 tantos a 22, y una derrota, 25 tantos por 11, ante las jaliscienses Yizzel Rojas y Saraí Terán.

TRES PAREJAS EN LA VARONIL AVANZARON A CUARTOS
En la rama varonil, tres parejas lograron el pase a la siguiente ronda después de registrar triunfos en la primera jornada de Paleta Goma en la Olimpiada Nacional 2011, que tiene como sede el Club Toluca, en la capital mexiquense.
Jesús Romano y David Rojas, en Juvenil A; David Solís y Erick Miguel, en Juvenil B, y Juan Vázquez y Luis Solís, en Juvenil C, se agenciaron los dos triunfos de este lunes para instalarse en la siguiente fase, previa a las semifinales en busca de las medallas para la entidad.