martes, 30 de abril de 2013

LA FRANJA VIAJARÁ A JURIQUILLA




El equipo de la Franja continúa los entrenamientos de cara al último duelo de la temporada Clausura 2013.
Vencer a Gallos Blancos es el objetivo para sumar tres puntos que se acumulen a la porcentual en el siguiente torneo.
Por ello la Franja viajará a Juriquilla, Querétaro a partir de este miércoles donde se concentrarán en la búsqueda de cerrar el torneo con una victoria.
Michael Orozco, defensor del equipo afirmó que el resultado obtenido el pasado domingo ante Atlas, da la tranquilidad para poder enfrentar a Querétaro con mayor calma.
“Esta semana va a ser un poco más tranquila, la presión ya no va a ser tan pesada como la semana pasada, se consiguió el resultado” afirmó el defensa.
Pese a ello el equipo poblano, trabajará el aspecto táctico y así poder cerrar el tema porcentual matemáticamente. Cabe destacar que el encuentro se jugará a las 9 de la noche de este sábado.
Orozco Fiscal, no quiso adelantarse sobre su situación contractual aunque
reconoció que le gustaría continuar con la playera blanquiazul puesto que la afición e historia del club ha ganado un lugar especial en tan poco tiempo.
“Esperemos que me quede aquí, me la pasé muy a gusto, pero la verdad muy contento con la afición, la verdad estoy muy a gusto y esperar que pueda regresar para el año que entra para hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó el lateral. 

EL VENEZOLANO CASTILLO DE LOS PERICOS DE PUEBLA AL HOME RUN DERBY


México, D.F. (lmb.com.mx) 30 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol da a conocer a los participantes del Homerun Derby 2013 “Nelson Barrera”, que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en el parque Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, en el marco del Juego de Estrellas.

Por la Zona Norte acudirán los líderes de cuadrangulares del circuito, el dominicano Luis Terrero, de Diablos Rojos del México, quien contabiliza 14 vuelacercas; el venezolano José Castillo, de Pericos de Puebla, quien suma 13 jonrones. Además de los mexicanos Japhet Amador, de Diablos Rojos (11), y Saúl Soto, de los Acereros de Monclova (11).

Por la Zona Sur estarán presentes el cubano Bárbaro Cañizares, quien lidera, hasta ahora, a los peloteros sureños con ocho jonrones; el tamaulipeco Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quien suma siete vuelacercas; el campeón defensor del Derby 2012 “Héctor Espino”, Rubén Rivera, de los Delfines del Carmen, quien ostenta 6 batazos de vuelta entera en le presente calendario; y Carlos Rivera, de los campeones Rojos del Águila de Veracruz, con cinco cuadrangulares.

FORMATO HOME RUN DERBY “NELSON BARRERA”

Participantes:
8 jugadores: 4 de la Zona Norte y 4 de la Zona Sur.

Formato:
3 rondas.

PRIMERA RONDA

-8  jugadores (4 del Norte y 4 del Sur).
-El orden al bat será alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a más cuadrangulares obtenidos en la temporada regular a la fecha del “Homerun Derby”.
-Cada jugador tiene derecho a 10 outs.
-Los mejores 4 pasan a la segunda ronda (sin importar la Zona).

Desempate: Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la segunda ronda, avanzará quien haya dado el batazo más largo.

SEGUNDA RONDA
-4 jugadores (sin importar la Zona).
-Los jonrones de la primera ronda no se acumulan para la segunda.
-Los bateadores serán seleccionados del 1 al 4 con base en el total de cuadrangulares de la primera ronda.
-Cada jugador tendrá derecho a 10 outs.
-Dos finalistas avanzan a la siguiente ronda: serán los dos que hayan conectado el mayor número de jonrones de los que participaron en la segunda ronda.

Desempate: Si existe un empate entre los jugadores para avanzar a la siguiente ronda, pasará quien haya conectado más jonrones en la primera ronda.

RONDA DE CAMPEONATO
-Dos jugadores.
-El primero en el orden al bat será quien menos jonrones conectó en la segunda ronda.
-Cada jugador tendrá derecho a 10 outs.
-Quien conecte más jonrones en la Ronda de Campeonato ganará el HomerunDerby.

Desempate: Si los dos finalistas obtienen el mismo número de jonrones en la Ronda de Campeonato, el ganador se definirá en muerte súbita con las siguientes reglas:

-Los jugadores batearán en el mismo orden que lo hicieron en la Ronda de Campeonato.
-Cada bateador tendrá un solo swing.
- Si uno de los jugadores obtiene un HR y el otro un out, el que conectó el jonrón será el campeón.
- Si los dos obtienen un out o dan jonrón cada uno, el proceso se repetirá hasta que uno de los bateadores conecte jonrón y el otro sea out.

REGLAS:
- Un out es cuando un jugador abanica un lanzamiento o no conecta de cuadrangular (sea rola o elevado en territorio de fair o foul).
- La bola tendrá que pasar la barda por el terreno de fair para contar como jonrón.
- Un infinito número de jonrones son posibles.

FUNCIÓN DE BOX “BATALLA DE PUEBLA” PRÓXIMO SÁBADO EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación oficial de la función de box “La Batalla de Puebla”, en la cual Efraín Pérez expondrá el Título Nacional peso Súper mosca frente al veracruzano Marco Antonio Chable.

La gala boxística, que tendrá lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo, el próximo sábado 4 de mayo a las 7:00 de la noche, incluye siete peleas más entre pugilistas locales y foráneos que harán vibrar el inmueble de la colonia Maravillas.

Iván Torres, representante de la empresa organizadora de la función de box, informó que será a 12 asaltos el combate entre Efraín y Marco Antonio, por lo que se prevé una velada intensa en los encordados el próximo sábado por la tarde noche.

“Tendremos además otras siete peleas, Joel Montes de Oca contra Iván Acosta en peso Súper pluma a ocho asaltos, Walter Popoca ante Geovani Fernández en peso Gallo también a ocho rounds, lo mismo que en la división Minimosca entre Saúl Camilo y Juan Hernández”, comentó Torres. A seis rounds está pactado el duelo en peso Súper gallo entre Alejandro Anthar y Adrián Campos.

Destaca además la pelea en la rama femenil entre Lupita Ramírez y Lucía Hernández en la división Minimosca, mientras que en peso Pluma será disputado el cetro por Erasto Roque y Jesús Pérez. Cabe apuntar que la velada comienza entre Josua Arnada y Alejandro Rodríguez en peso Medio.

Por su parte, el titular del deporte en la entidad, José Manuel Youshimatz Sotomayor, reconoció la labor del comité organizador de la función “La Batalla de Puebla”, por promover el deporte de los puños en el ámbito profesional en un magno escenario como el Gimnasio Miguel Hidalgo.

“Deseamos el mayor de los éxitos a los boxeadores locales, sabemos que tienen el pundonor para salir avante y conquistar el triunfo el próximo sábado por la noche. Reconocemos la labor que hace esta empresa por traer espectáculos de esta calidad”, sostuvo Youshimatz Sotomayor.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos en la zona ring side y 100 en gradas general, y podrán adquirirse en el Gimnasio Miguel Hidalgo desde este jueves y hasta el sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

EX AZTECA AHORA JUGARÁ PROFESIONAL EN LA CFL


Iván Zarate Heras, ex miembro del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, formará parte de los Argonautas de Toronto en la Canadian Football League (CFL).
El safety de los Aztecas de la UDLAP de 2007 a 2011, Iván Zarate, será el primer mexicano en jugar en la segunda mejor liga del mundo del futbol americano bajo el mando del entrenador en jefe Scott Milanovich, conel Rogers Centre como nueva casa y siendo el 12 de junio, en un partido de preparación en contra de Winnipeg, su debut. “Es una gran responsabilidad pero también es una gran motivación, quiero llegar, jugar y aportar, no quiero solamente estar entrenando”, expresó el ex Azteca.
Oriundo de Guadalajara, Jalisco y doblemente ganador del premio a Jugador Defensivo del Año por laAsociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA), inició en este rudo deporte a los 8 años jugando para los Carneros en división infantil, juvenil e intermedia en diversas posiciones como quarterback, linebacker y receptor. Para los Aztecas de la UDLAP fue reclutado como jugador corner y al mostrar enorme capacidad para leer e intuir jugadas lo reubicaron como safety.
Durante cinco temporadas el ex Azteca fue titular en 45 de los 46 juegos disputados, registrando un total de 14 intercepciones para 101 yardas devueltas, 144 tackleos y 4 capturasSiendo 2010 la temporada más fructífera al quedar campeón de la Liga Premier de la CONADEIP logrando 4 intercepciones, 56 yardas devueltas, 43 tackleos y 2 capturas en 8 juegos.
Tras terminar su elegibilidad con los Aztecas de la UDLAP pasó el último año como agente libre entrenando con los Hamilton Tigercats y Toronto Argonauts en Canadá. Pues por lesiones y diferentes cosas no pudo demostrar su potencial al máximo. Ahora regresa este año para hacer un minicampamento en Florida con los Argonautas, donde tendrá que mostrar habilidades, velocidad y fuerza para continuar en el proceso. “Me siento muy emocionado, que ya esté en mis manos mi futuro como jugador es impresionante. Será un reto muy grande pero puedo lograrlo”, indicó el jugador profundo.
El Toronto Argonauts Football es el actual campeón de la Canadian Football League (CFL), al vencer a Calgary 35-22. Fue creado en 1873 como parte del Argonaut Rowing Club y cuenta con 16 títulos en su historia, el primero conseguido en 1914 contra la Universidad de Toronto. Por esto Zarate Heras buscará convertirse en protagonista como lo fue en el equipo de futbol americano de la UDLAP. “Mis virtudes como jugador son la agresividad, la intensidad y la astucia con la que juego, por ejemplo una intercepción se da desde que ves la posición de la línea y los receptores. Cuando empieza la jugada haces lo mismo que en los entrenamientos y cuando tienes el balón en las manos solo piensas en anotar”.

EL IMD Y CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PRESENTAN EL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS”


Como ya es tradición en la capital poblana, el Instituto Municipal del Deporte anuncia y convoca a las oncenas de Puebla al “Torneo de Futbol de los Barrios” en esta ocasión denominado “Cuauhtémoc Moctezuma” gracias al importante patrocinio de la empresa que aportará la premiación del torneo consistente en 35 mil pesos en efectivo dividido para los primeros tres lugares, además de los trofeos y playeras de campeones.

La convocatoria está abierta a escuelas, clubes deportivos, juntas auxiliares, colonias, barrios, universidades y al público en general. Así fue dado a conocer en rueda de prensa por la Directora General del Deporte en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, acompañada de Marcela Couoh Molina, Coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, quienes a través de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el Gobierno Municipal, auguran un éxito del torneo que sin duda convocará a los mejores equipos de la Angelópolis.

“Lo que se busca es fomentar el deporte y llegar a varios sectores, no solo con los gimnasios al aire libre, la alberca semiolímpica o la Gran Vía Recorre Puebla, sino también con el deporte más popular de México que es el futbol; las canchas en las que vamos a ofrecer el torneo están en muy buenas condiciones, previo al torneo estamos en una etapa de mantenimiento para que puedan jugar en un lugar de calidad, de la misma forma ya estamos negociando para que la final se pueda llevar a cabo en el  Estadio Universitario”, apuntó Ximena Mata.

La premiación del ya tradicional Torneo de Futbol de los Barrios será de la siguiente manera: Primer Lugar (20 mil pesos, trofeo de campeón, playera de campeón y medallas), Segundo Lugar (10 mil pesos, trofeo de subcampeón y medallas) y Tercer Lugar (5 mil pesos, trofeo y medallas); las sedes en las que se estarán realizando los encuentros los días sábados y domingos serán el Deportivo La Piedad, Topoyan, Lomas de San Miguel y Francisco González Gatica.

En su oportunidad Marcela Couoh señaló: “en esta ocasión Cuauhtémoc Moctezuma se une al esfuerzo que hace el Municipio para realizar este torneo, nosotros estamos comprometidos con el desarrollo social, en este caso de todos los poblanos, creemos que el deporte es una herramienta para fomentar en los jóvenes y niños la sana convivencia y alejarlos de las adicciones”.

Es importante señalar que las inscripciones son totalmente gratuitas y lo podrán hacer a partir de este día y hasta el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los requisitos de inscripción son: adquirir cédula de inscripción en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), copia de identificación oficial con fotografía vigente, en caso de ser menor de edad deberán presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor acompañadas de copia simple de identificación oficial con fotografía del padre o tutor del menor, dos fotografías tamaño infantil b/n o a color, comprobante de domicilio; los equipos deberán estar compuestos por un máximo de 20 jugadores.

La junta previa será obligatoria para todos los delegados de los equipos y se llevará a cabo el día viernes 7 de junio a las 17:00 horas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón). Para mayores informes a los teléfonos 2300188 y 2304665 exts. 20 y 12, facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: imdpuebla y página web: www.imdpuebla.gob.mx

PUEBLA HA DISPUTADO DIEZ FINALES EN LA NATACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Tijuana, Baja California.– La selección de natación de Puebla ha disputado hasta el momento diez finales en la Olimpiada Nacional 2013, durante las primeras tres jornadas efectuadas en la alberca del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad.

De entre los resultados arrojados destacan el de Diana Luna Sánchez y Alejandra Villegas Silva, en los 100 metros mariposa, quienes acariciaron la posibilidad de obtener medalla en las categorías 17–18 años y Abierta, respectivamente, para ubicarse entre las mejores cuatro del país.

En el primer día, Indra Komori Franco de la categoría Juvenil B logró la séptima posición en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:51.15 minutos.

Said Reveles Tirado en la categoría Libre ocupó la octava plaza en los 200 metros pecho con registro de 2.26.09 minutos.

El pasado domingo, destacó Said Reveles con el quinto lugar en los 50 metros pecho al detener el cronómetro en 29.64 segundos, en tanto, su compañero Manolo Castillo Debernadi, en la Libre llegó en la décima posición con 30.75 segundos.

Víctor Daniel Carreto en la Juvenil B, dentro de los 100 metros libres cerró en la séptima plaza con 55.01 minutos, mientras que Alejandra Villegas Silva, en la prueba de los 100 metros estilo libre quedó en el octavo lugar con un tiempo de 1:00.91 min.

En la tarde de este lunes, destacaron los cuartos lugares de Alejandra Villegas en los 100 metros mariposa con 1.05.40 minutos, en la categoría 17–18 años, y Diana Luna con 1.03.17 minutos en la misma especialidad pero Mayores de 18 años.

Jenifer Tovar de la categoría 17–18 años, quien entró como suplente en la prueba de los 200 metros dorso, culminó en la décima posición con 2.15.50 minutos. De igual forma, Rodrigo Charraga en 17–18 años en los 200 metros dorso, obtuvo la décima posición con 2.15.20 minutos.

Este martes, los competidores de Puebla buscarán conseguir la primera medalla del certamen con Alejandra Villegas Silva y María Fernanda Becerra en los 200 metros estilo libre. Indra Komori Franco, Said Reveles Tirado y Manolo Castillo, participarán en los 100 metros pecho.

Por su parte, Yarentzi Vázquez Rojas estará en los 100 metros dorso, Alejandra Villegas y Jenifer Tovar García, en los 50 metros mariposa. Además, Said Reveles Tirado y Uriel López Aguilar, en la especialidad de los 50 metros mariposa.