martes, 30 de abril de 2013

EL IMD Y CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PRESENTAN EL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS”


Como ya es tradición en la capital poblana, el Instituto Municipal del Deporte anuncia y convoca a las oncenas de Puebla al “Torneo de Futbol de los Barrios” en esta ocasión denominado “Cuauhtémoc Moctezuma” gracias al importante patrocinio de la empresa que aportará la premiación del torneo consistente en 35 mil pesos en efectivo dividido para los primeros tres lugares, además de los trofeos y playeras de campeones.

La convocatoria está abierta a escuelas, clubes deportivos, juntas auxiliares, colonias, barrios, universidades y al público en general. Así fue dado a conocer en rueda de prensa por la Directora General del Deporte en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, acompañada de Marcela Couoh Molina, Coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, quienes a través de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el Gobierno Municipal, auguran un éxito del torneo que sin duda convocará a los mejores equipos de la Angelópolis.

“Lo que se busca es fomentar el deporte y llegar a varios sectores, no solo con los gimnasios al aire libre, la alberca semiolímpica o la Gran Vía Recorre Puebla, sino también con el deporte más popular de México que es el futbol; las canchas en las que vamos a ofrecer el torneo están en muy buenas condiciones, previo al torneo estamos en una etapa de mantenimiento para que puedan jugar en un lugar de calidad, de la misma forma ya estamos negociando para que la final se pueda llevar a cabo en el  Estadio Universitario”, apuntó Ximena Mata.

La premiación del ya tradicional Torneo de Futbol de los Barrios será de la siguiente manera: Primer Lugar (20 mil pesos, trofeo de campeón, playera de campeón y medallas), Segundo Lugar (10 mil pesos, trofeo de subcampeón y medallas) y Tercer Lugar (5 mil pesos, trofeo y medallas); las sedes en las que se estarán realizando los encuentros los días sábados y domingos serán el Deportivo La Piedad, Topoyan, Lomas de San Miguel y Francisco González Gatica.

En su oportunidad Marcela Couoh señaló: “en esta ocasión Cuauhtémoc Moctezuma se une al esfuerzo que hace el Municipio para realizar este torneo, nosotros estamos comprometidos con el desarrollo social, en este caso de todos los poblanos, creemos que el deporte es una herramienta para fomentar en los jóvenes y niños la sana convivencia y alejarlos de las adicciones”.

Es importante señalar que las inscripciones son totalmente gratuitas y lo podrán hacer a partir de este día y hasta el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los requisitos de inscripción son: adquirir cédula de inscripción en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), copia de identificación oficial con fotografía vigente, en caso de ser menor de edad deberán presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor acompañadas de copia simple de identificación oficial con fotografía del padre o tutor del menor, dos fotografías tamaño infantil b/n o a color, comprobante de domicilio; los equipos deberán estar compuestos por un máximo de 20 jugadores.

La junta previa será obligatoria para todos los delegados de los equipos y se llevará a cabo el día viernes 7 de junio a las 17:00 horas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón). Para mayores informes a los teléfonos 2300188 y 2304665 exts. 20 y 12, facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: imdpuebla y página web: www.imdpuebla.gob.mx