lunes, 27 de mayo de 2013

EXITOSA LA SEGUNDA COMPETENCIA DE NOVATOS “NADANDO POR NUEVA ESPERANZA”











El pasado fin de semana Aquara y el colegio Humboldt organizaron  la Segunda competencia de Novatos “Nadando  por Nueva Esperanza” con la participación cercana a los 200 nadadores  de los 6 años hasta los 15 y mayores, y cuyo objetivo fue recaudar el mayor numero de recursos en apoyo a la Fundación Una Nueva Esperanza que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

En este evento tomaron parte Instituciones como el Colegio América, Colegio Inglaterra, Acuática Cholollan, Aquara y el colegio Humboldt como anfitrión. Desarrollándose una sana y atractiva competencia que consistió en nadar hits de 25 y 50 metros de acuerdo a la edad, en las modalidades de dorso, pecho, mariposa y libre. Siendo al final galardonados con medallas los tres primeros lugares de cada prueba.

Previo al inicio de este evento, Katia Von Westarp directiva de Aquara, en compañía de Erika Boog  del Humboldt y el Sr. Eisenreich, le entregaron a Francisco Álvarez Arango presidente de la Fundación, el monto total de lo recaudado correspondiente a la inscripción de todos los nadadores, al tiempo de agradecer a todos los participantes su apoyo y el hecho de lograr que por segundo año consecutivo se realice este evento altruista con éxito.

PAR DE PRESEAS DE PLATA PARA FRANCISCO MENDIETA


***Francisco Gustavo Mendieta, dentro de la categoría 1993–1995 Sub 20, se adjudicó par de preseas de plata dentro del peso de los 56 kilogramos, en Levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2013, que tiene como sede el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California.

***La primera medalla cayó cuando levantó 96 kilogramos en el Arranque. Posteriormente, en Envión registró 112 kg pero los representantes de Guanajuato y Coahuila marcaron 117 y 113 kg, respectivamente.

***Así, en la sumatoria, Francisco Mendieta se colgó la segunda medalla de plata con 208 kilogramos en total, para subir al pódium en el peldaño número dos de la máxima justa del país dentro de Levantamiento de pesas.

***Con este resultado, Puebla acumula ya cinco metales dentro de la disciplina de Pesas, con tres de plata y dos de bronce, porque el pasado sábado, Anacarmen Torres Wong cosechó una segunda y dos terceras posiciones.

REINICIAN LAS ACTIVIDADES DEL FRONTÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Este martes reiniciarán las actividades del Frontón de la Olimpiada Nacional 2013, pero en la categoría Juvenil C varonil y femenil, la cual tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 28 al 31 de mayo.

***La delegación poblana está conformada por 22 atletas divididos en ambas ramas. En la varonil verán actividades Alan Dorantes, Ricardo Flores, Rodolfo David García, Erik Rai Miguel, Octavio Moreno, Hugo Édgar Oviedo, Osmar Ramos y David Solís.

***En la rama femenil competirán por Puebla, Norma Angélica Contreras, Isabel de Jesús Escalante, Diana Lizeth García, Verónica Guzmán, Kelly Ghisleine y Marielena Mozo, carta fuerte de la delegación poblana.

***En la rama varonil, la selección poblana tendrá actividad en las pruebas de Paleta de cuero Por parejas, Paleta Goma Individual, Trinquete Paleta goma Por parejas y en la especialidad de Frontenis Por parejas.

SHIRLEY MUÑOZ, BOXEADORA DE LOS CLUBES ALPHA, EJEMPLO DE DETERMINACIÓN Y CARÁCTER



El nombre de Shirley Ann Muñoz Flores, boxeadora del Programa Juventud 500 de los Clubs Alpha, es sinónimo de carácter y determinación, además de un gran ejemplo de fortaleza.
En el cuadrilátero de la Olimpiada Nacional 2013 en Rosarito, Baja California, la peleadora perteneciente al Programa Juventud 500 de los Clubs Alpha, demostró esa entrega para labrar una de las historias más conmovedoras de la edición 203 de la Olimpiada Nacional.
Y es que de estar a un paso de no realizar el viaje a Tijuana por una operación de último momento, Shirley Ann terminó por ser la monarca de los pesos ligeros en la rama femenil, con base a la contundencia en sus puños, el coraje por salir adelante, pero sobre todo por el amor que le ha tomado a este deporte.
“Esta medalla me deja muchas satisfacciones. Me hicieron un comentario y creo que tienen razón: me dijeron que posiblemente muchos podrían traer medalla, pero para mi tiene un significado especial porque me costó mucho trabajo, sacrificio y cada vez que la vea, recordaré todo lo que hice para estar ahí”, comentó Shirley Ann Muñoz, quien a unos días de la conquista de la medalla enumera los momentos más emotivos.
El principal, por supuesto, es que con relativamente poco tiempo en la práctica del boxeo, es ya campeona nacional, gracias a la preparación de su entrenador en los Clubs Alpha, Antonio Rico; después la forma en que se dieron las cosas para estar en la Olimpiada Nacional, ya que a pocos días de partir, tuvo que ser operada de emergencia de un quiste que le brotó en la región abdominal.
Esta situación ponía en duda su viaje a Baja California y el lugar en la selección, por lo que desafiando los pronósticos y toda recomendación médica fue a esa cita, donde tuvo combates difíciles en los que tenía que protegerse de más para evitar que los golpes mermaran su desempeño.
Pero poco a poco fue avanzando en la eliminatoria, hasta que llegó a la gran final donde superó de manera clara a la representante de Jalisco, lo que le representó ganar la medalla de oro, aunque pocos sabían todo lo que había pasado.
Ahora, con más calma admitió que en muchos de esos momentos donde resentía los golpes, estuvo a punto de tirar la toalla porque físicamente ya no le daba para más, pero un impulso importante para cambiar el rumbo de la historia fue la presencia a un lado del ring, de su hermana menor Ashley quien también acudió a la Olimpiada Nacional con el equipo de futbol femenil de Puebla, y entre una agenda muy complicada se dio tiempo para apoyarla.
“En plena competencia llegue con mi entrenador y le comenté que iba a renunciar al  boxeo porque tanta preparación se iba a ir de un momento a otro por la operación; pero me hizo ver que no perdiera la esperanza.
“Allá en la semifinal (vs Sonora) en el tercer round para salir al cuarto me cansé porque ya no tenía aire; me dijo que iba a parar la pelea, después me comentó que mi hermana estaba presente, por lo que al voltear a verla me dije: qué eran dos minutos más de cansancio y terminé ganando”, recuerda Shirley, quien después de ese instante dio el brinco para la medalla de oro y valoró el momento que vivió.
“Pensé que si Dios me dio la oportunidad de estar ahí después de pasar muchas cosas como la escuela, la operación y tantas trabas, ni modo que dejara ir la medalla tan fácil. Era mi sueño e hice todo lo posible para lograrlo aunque físicamente no me dé”.
También sobresale que la trayectoria de Shirley Ann Muñoz, aunque relativamente es corta en el boxeo, está llena de éxitos, ya que además de ser practicante de otras disciplinas, hace menos de un años decidió ponerse los guantes para tener ya en su palmarés el título del Torneo de los Barrios, la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y ahora el cetro en la Olimpiada Nacional y eso lo resume de la siguiente manera:
“Creo que me enamoré de este deporte porque entré jugando prácticamente y ahora ha dado fruto la disciplina, la confianza que me he dado y el hecho de creer en mi misma. Empecé a creerme que era una campeona y ahí están los resultados”.
Por último Shirley Ann Muñoz, orgullosa de pertenecer a una generación exitosa en el pugilismo poblano que logró cuatro medallas de oro y representar a los Clubs Alpha, dedicó esta medalla a su familia, a sus entrenadores, pero sobre todo a toda la gente que ha confiado en ella.
Cabe destacar que después de casi cuatro años, este deporte le brinda a los Clubs Alpha, la satisfacción de tener a un campeón entre sus filas, en esta caso Shirley quien pertenece al programa Juventud 500 de los Clubs Alpha que sigue en el proceso de detectar talentos de la talla de la ahora monarca nacional.
FICHA:
Nombre: Shirley Ann Muñoz Flores
Integrante del Programa Juventud 500 de los Clubs Alpha
Perfil: Derecho
División: 60 kilos (ligero) femenil
Categoría: Juvenil Mayor Sub 22
Palmarés: primer lugar Torneo de los Barrios 2012, Medalla de bronce en Campeonato Nacional de Primera Fuerza; Medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012.

POR CONCLUIR EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS


-          El Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma anuncia la fecha límite de inscripción para el próximo miércoles 5 de junio en  Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

-          La junta previa es obligatoria para todos los delegados de los equipos y se llevará a cabo el día jueves 7 de junio a las 17:00 horas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón). Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 exts. 20 y 12.

-          La premiación consiste en 35 mil pesos en efectivo dividido para los primeros tres lugares, además de trofeos y playeras para los campeones; Primer Lugar (20 mil pesos, trofeo de campeón, playera de campeón y medallas), Segundo Lugar (10 mil pesos, trofeo de subcampeón y medallas) y Tercer Lugar (5 mil pesos, trofeo y medallas).

-          Las sedes en las que se estarán realizando los encuentros los días sábados y domingos serán el Deportivo La Piedad, Topoyan, Lomas de San Miguel y Francisco González Gatica.

-          Los requisitos de inscripción son: adquirir cédula de inscripción Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz, copia de identificación oficial con fotografía vigente, en caso de ser menor de edad deberán presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor acompañadas de copia simple de identificación oficial con fotografía del padre o tutor del menor, dos fotografías tamaño infantil b/n o a color, comprobante de domicilio; los equipos deberán estar compuestos por un máximo de 20 jugadores.

INICIA EL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Con un total de 22 atletas, Puebla hará su presentación en la prueba de Patinaje artístico sobre hielo, a celebrarse en la ciudad de Querétaro los días 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Ice Dome, en el municipio de Corregidora.

***Este martes 28 de mayo iniciarán las competencias para las categorías Sub 15 y Sub 17. Las poblanas a participar en esta disciplina son Ana Paula Bello, Arelly Sofía Goyri, Frida Sofía Jiménez, Sofía Mijares, Andrea Muñoz, Fátima Belén Palacios, Ximena Peralta, Keyri Ramírez, Ivana Rivera y Sara romero, todas en la categoría Sub 15.

***Mientras que la Sub 17 está conformada por Daniela Aguirre, Natalia Bravo, Yazmín Abigail Cacho, Gloria Angélica Carrasco, Andrea Lobato, Pamela Medina, Andrea Osorio, Valeria Pérez, Hessel Ramírez, Ipanema del Carmen Soto, Guadalupe Soto Molina y Karen Valerio.

***Este año aumentó el número de patinadoras poblanas, pues en la Olimpiada Nacional 2012 Puebla compitió con 15. Asimismo, el objetivo es mejorar la marca de medallas del año pasado, cuando se obtuvieron cuatro en total, dos de oro, una de plata y una de bronce.

EN EL PUEBLA SIGUEN DESHOJANDO LAS MARGARITAS (EN CUESTIÓN DE REFUERZOS)


DeporPuebla / Redacción

El Presidente del Club de Futbol Puebla, Jesús López Chargoy, reveló que este martes sostendrá una reunión con Adolfo Ríos, directivo del Club de Futbol Querétaro, para hacerle saber del interés que existe por seguir contando en las filas camoteras con el mediocampista Luis Miguel Noriega.
Y es que resulta que cuando se creía que no habría problema para negociar con Jaguares de Chiapas el pase de Noriega, el club fue vendido a Querétaro que integró al jugador en la lista de elementos con los que deseaba contar, por lo que ahora depende de la venia del conjunto queretano la continuidad en el Puebla del “Chompi”.
Lo anterior fue comentado por el directivo poblano en entrevista otorgada al programa de televisión Contacto Deportivo, en la que también abordó otros temas.
Uno de ellos el de otro de los jugadores que están en “stand by”, el norteamericano Damarcus Beasley, cuya situación se definirá a más tardar el viernes si el agente del jugador baja considerablemente sus pretensiones económicas en relación al primer acercamiento.
También habló de los delanteros de medio campo y ataque que se pretenden y donde aparece el veterano Alfredo Moreno, así como Carlos Ochoa y el uruguayo Egidio Arévalo, mientras que en el renglón de porteros, prácticamente ya está asegurado Jorge Villalpando, pero también se contempla a gente como Christian Martínez o en su caso Oscar Jiménez, este último cancerbero de Lobos BUAP.
En otro tenor, López Chargoy dijo, sobre los patrocinadores, que se está en pláticas con una firma refresquera para que se una al equipo, al igual que con una armadora automotriz tras el adiós de la Volkswagen.
Habrá qué esperar. 

PERICOS DE PUEBLA, EN EL PANORAMA NACIONAL


El arranque de la actividad de esta semana en la Liga Mexicana de Beisbol ofrece dos series entre equipos que buscan adueñarse del liderato de sus respectivas zonas: Tigres frente a Broncos y Pericos ante Delfines.

Los Broncos, único equipo con 30 victorias en el Norte, presumen un tándem de alta rentabilidad en su cuerpo de abridores, el cual está integrado por Marco Tovar, quien recién llegó a siete triunfos (sublíder del circuito), y Paul Oseguera, quien comanda el departamento de efectividad (2.20) y ostenta par de cierres de juego con blanqueada.

A la ofensiva, la novena dirigida por Mario Mendoza cuenta con los cañoneros Valentino Pascucci (12 jonrones y 33 producidas) y Amaury Cazaña (13 cuadrangulares y 43 impulsadas), además de un madero caliente como el de Francisco Esparragoza, quien ha respondido a la oportunidad de jugar.

Los Tigres, por su parte, son el mejor equipo visitante con 17 victorias y, porprimera vez, se ubican en el liderato de la zona sureña con los Delfines del Carmen. Los felinos son el tercer mejor pitcheo colectivo y su lineup se reforzó, aún más, con al reciente llegada de Karim García, procedente de Monterrey.

Los Pericos, dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez, buscan poner tierra de por medio entre ellos y los Diablos Rojos y Sultanes, con los que comparten el segundo puesto del standing y desbancar a los Broncos. Una de sus principales armas es el bateo, cuentan Luis Mauricio Suárez (.474), líder de la LMB, y con José Castillo, el mejor jonronero (20) y productor (76).

Los Delfines, por su parte, vuelven al parque Resurgimiento con dos derrotas consecutivas y récord de 5-5 en la última decena de enfrentamientos. El pitcheo y la velocidad en los senderos se mantienen como sus argumentos en el diamante.

Los Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, enfrascados en una cerrada pelea en el Norte, visitan y reciben a Petroleros de Minatitlán y Leones de Yucatán, respectivamente.

Los escarlata son el segundo mejor bateo de la LMB y ocupan el liderato colectivo de cuadrangulares (67). Entre sus filas aparecen dos bateadores de alto calibre, Luis Terrero (.407) y Japhet Amador (.385), ambos entre los cuatromejores toleteros.

Monterrey, por su parte, tiene en su cuerpo de abridores a Jonathan Castellanos, uno de los firmes aspirantes al título de Pitcher del Año, con récord de 9-1 y 2.79 de efectividad.

Los Acereros de Norte, a dos juegos de distancia del liderato norteño, y luego de sufrirsiete derrotas en fila, vuelven a casa para recibir a Piratas de Campeche, equipo metido en un mal paso con récord de 2-8 en sus recientes compromisos.

Los Saraperos, igualmente a dos juegos del primer lugar y el mejor equipo visitante del norte, van de gira a Veracruz. Los campeones Rojos del Águila buscan mantener su ascenso en el standing, luego de un flojo arranque. Los dirigidos por Lino Rivera ya juegan pelota arriba de .500 (27-26) a 5.5 juegos del puesto de honor.

Rieleros de Aguascalientes visitan a Guerreros de Oaxaca. Los bélicos, con un líder como Bárbaro Cañizares (.416) y un abridor como Alejandro Soto (7-2), querrán aprovechar la estadía en casa para recortar distancia respecto de Tigres y Delfines, que están a 4.5 juegos.

Finalmente, Tabasco viaja a la Comarca Lagunera para medirse a los Vaqueros que quierensalir del fondo del standing. Los Olmecas también pretenden enderezar el rumbo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


LA FERIA DE LAS FRANQUICIAS
La semana pasada le comentaba sobre la posibilidad de que el equipo de San Luis viniera a jugar a Puebla y de esa manera contar en el Cuauhtémoc con dos equipos de primera división.
Ocho días después y ya con la junta de presidentes realizada, las posibilidades se mantienen vivas aunque con menor porcentaje, ya que a la opción de Puebla se habían sumado como sabíamos Veracruz y ahora surge la seria posibilidad de Chiapas y quizás hasta el tema de los Lobos de la BUAP.
Hasta donde pudimos saber resulta que la franquicia fue ofrecida a la BUAP para que jugara en el bonito Estadio Universitario y mandar la franquicia de la liga de ascenso a algún otro destino incluido el mismo San Luis, pero al parecer la situación se complicó cuando el Rector Alfonso Esparza Ortiz les advirtió que la universidad estaría en condiciones de facilitar el nombre, el estadio y las canchas de entrenamiento con toda la infraestructura deportiva con la que se cuenta en la máxima casa de estudios, pero que no estarían en condiciones de aportar dinero ni para la operación ni para las contrataciones del equipo, pues la universidad con todo y lo importante que es el futbol profesional tiene otras prioridades educativas que le impiden meter dinero en otros rubros, es decir, que seria un esquema parecido al que tienen los Tigres de la UANL con Cemex en Monterrey y al parecer ahí fue donde se atoraron las negociaciones.
Por otro lado al parecer los que levantaron la mano fueron los chiapanecos quienes recientemente se quedaron sin franquicia en el máximo circuito al ser esta vendida a Querétaro; según me dicen, el gobierno de ese estado estaría dispuesta a aportar parte del dinero que se necesita para la operación del equipo, y en conjunto con la directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy mantener al equipo de una manera competitiva en la primera división.
Así es que hasta el momento lo único que podemos asegurar es que el gran perdedor en esta feria de franquicias es el estado de San Luis Potosí que en definitiva no contará con equipo del máximo circuito para el próximo año.
Es muy posible que entre hoy y mañana se esté dando el anuncio oficial de dónde será la sede de los otrora Reales quienes pasaron por la primera división con más pena que gloria.

EL PUEBLA SIGUE TRABAJANDO
Las cosas en la franja se están moviendo, y que bueno, porque no pasa un día en el que no nos enteremos que si viene fulano o zutano o perengano, y aunque de manera oficial solo se sabe que Alustiza firmó por dos años mas y que la directiva compro el 50% de su carta y que Jesús Chávez y Diego de Buen pasaron a ser propiedad del Puebla, lo demás se ha manejado de manera extraoficial, aunque lo que parece un hecho es el regreso del portero Villalpando a la portería camotera, previa (según dicen) una disculpa pública a la afición poblana por los desplantes que tuvo hacia la hinchada camotera en los partidos previos que disputó con su antiguo equipo el Atlante cuando enfrentó a los de la Angelópolis; lo importante para él será que en realidad venga a aportar y a sumarse de una manera integral a la escuadra y que sus actuaciones le den puntos al equipo, desde mi punto de vista esa será la mejor disculpa que el arquero le puede ofrecer a los poblanos.
El caso de Sergio 'Cherokee' Pérez es especial ya que después de estar unos días en la ciudad se pensó que todo estaría arreglado; sin embargo, al parecer los derechos de su carta han complicado las negociaciones y todo indica que en caso de no quedarse en Chivas sería transferido al Querétaro.
Damarcus Beasley sigue en veremos, según me dicen el norteamericano ha bajado sus pretensiones pero aún no se llega a un acuerdo satisfactorio aunque las negociaciones siguen su curso.
El inicio del torneo está programado para el 19 de julio por lo que urge ya ponerse a trabajar para que el equipo llegue en buena forma al inicio de certamen; se prevé una pretemporada en playa y posteriormente una gira por los Estados Unidos en especial por el rumbo de California donde la escuadra estará realizando sus partidos de preparación.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan