miércoles, 28 de julio de 2021

MARIACHIS EMPATÓ LA SERIE ANTE PERICOS.






Los Mariachis de Guadalajara fabricaron ocho carreras entre la cuarta y quinta tanda, para encaminarse al triunfo por pizarra de 17-2, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie. 

Mariachis tomó ventaja en la segunda entrada, con jonrón solitario de Jesse Castillo; sin embargo, los emplumados le dieron la vuelta con imparable productor de par de carreras de Isidro Piña.
El juego se empató en el tercer acto con bambinazo de Luis Sardiñas, esto ante la serpentina de José Valdez.
La balanza se inclinó a favor de los Mariachis en el cuarto acto; con la casa llena, Issmael Salas elevó de sacrificio, para romper el empate. Posteriormente, Carlos Mendivil empujó dos más con doblete al derecho.
La ofensiva tapatía explotó en el quinto rollo, con rally de cinco carreras, destacando los batazos productores de Niko Vásquez y Christian Ibarra, ambos imparables empujaron par de carreras.
Guadalajara agregó tres más en el séptimo inning, con los remolques de Roque Salinas, Carlos Mendivil y Beau Amaral. Para el noveno rollo, Guadalajara pegó cuatro veces, destacando el tercer remolque de la noche de Niko Vásquez.
El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y par de carreras, dio dos boletos y abanicó a cinco enemigos. La derrota fue para José Valdez y el rescate para Alejandro Chávez, tras tirar tres actos. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Masaru Nakamura.
EQUIPO   123   456   789   C   H   E
GUA        011   350   304   17  21   0
PUE         020   000   000    2    8    4
PG.- H. Galván  (2-0)
PP.- J. Valdez (6-1) 


SV.- A. Chávez (1)

HR.- GUA: J. Castillo (10) L. Sardiñas (9)

LANZA BUAP CONCURSO DE PROYECTOS INNOVADORES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

                             


La postulación concluye el 30 de agosto; los seleccionados se revelarán el 9 de septiembre, y la publicación de los ganadores el 8 de noviembre
 

Promover proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social, a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento de los jóvenes como agentes de cambio para el desarrollo, es el objetivo central del Segundo concurso online de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible "Jóvenes Emprendedores por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", los cuales se podrán postular en una de las tres áreas temáticas: Agroemprendimientos, Materiales sostenibles y Transformación digital.

Organizado por la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Incubadora de Empresas de Base Social y el equipo Enactus, de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento, DITCo, de la BUAP, el certamen busca incentivar el desarrollo de proyectos innovadores y de impacto que aporten a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y está dirigido a estudiantes de licenciatura de esta casa de estudios, de entre 18 y 29 años de edad, integrados en equipos de dos y hasta seis de una misma o de diferentes licenciaturas.

Asimismo, el concurso pretende involucrar a las y los jóvenes como protagonistas en el cumplimiento de los ODS de la ONU, apoyar a emprendedores sociales con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social, ambiental y económico del territorio, así como fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, un miembro de un equipo puede pertenecer o integrar otros equipos, y un mismo equipo puede presentar hasta dos proyectos de emprendimiento social sostenible. Además, cada equipo deberá contar con un representante que será el contacto con el comité organizador. Es condición necesaria que los proyectos se presenten en equipo.

Para conocer a detalle la convocatoria y realizar la inscripción gratuita al concurso, deberá darle clic en: https://bit.ly/3ycobjK. Las bases, además detallan que deberán anexar un video de no más de un minuto, donde expliquen brevemente por qué y para qué quieren participar en esta convocatoria.

El plazo máximo para postular proyectos es el próximo 30 de agosto. La publicación de los seleccionados será el 9 de septiembre; el primer entrenamiento en línea (primera sesión) a proyectos seleccionados será el 14 de septiembre y la segunda sesión el 21 de septiembre. La apertura de votaciones en redes sociales será el 5 de octubre y concluirá el 29 de octubre; la exposición de proyectos finalistas en plataforma Zoom será el 28 de octubre, y la publicación de los ganadores el 8 de noviembre.

Entre otros incentivos, los tres primeros lugares obtendrán una beca de incubación de sus proyectos, a cargo de la Incubadora de Empresas de Base Social de la Coordinación de Innovación y Empresas, de la DITCo y Enactus BUAP, la cual consiste en un programa de capacitación y acompañamiento para concluir el plan de negocios de cada proyecto. Además, se les impartirán talleres de formación de emprendedores, logotipo y manual de identidad, cursos de capacitación y asesoría, fomentando la vinculación de los jóvenes universitarios con el sector privado. Cualquier duda o consultas respecto a las bases de esta convocatoria, podrán realizarla enviando un correo a didesu@correo.buap.mx

ESPERA LARCAMÓN QUE ANTE CHIVAS NO LOS PERJUDIQUE EL ARBITRAJE.


Sin preferencias del arbitraje espera Larcamón un partido intenso contra Chivas en busca de seguir sumando unidades en el arranque del torneo. 

El estratega del Club Puebla, Nicolás Larcamón, aseguró que el compromiso de La Franja del próximo viernes enfrentando al Rebaño Sagrado será un duelo complicado, sin embargo, confía en poder sacar un buen resultado en casa. 

"Chivas es un rival que sabemos todos los que representa dentro de la liga, ojalá no pese eso en el arbitraje en turno, son un equipo que hacen sentir su peso y creemos que para hacernos del partido será un juego en el que tenemos que fluir muy bien con la pelota, tener mucha contundencia, estar muy agresivos e intensos para la defensiva e iremos a atacar un partido que, de ganarlo, estaremos alcanzando una muy buena puntuación e inicio de torneo, sabiendo que eran dos primeras fechas muy duras" puntualizó. 

De igual forma, destacó el accionar de sus dirigidos, y aseguró que es un equipo comprometido e identificado con la filosofía de juego, por lo que les pide tener fe y creer que pueden ser capaces de revertir cualquier marcador y sobre esto mencionó lo siguiente "Puebla es un equipo que está muy comprometido e identificado con una filosofía de juego y sobre todo de cómo sentir el juego, el cómo nos sentimos cada que saltamos a la cancha, cada que representamos estos colores, siempre con una intensión y una propuesta futbolística pero que está basada en una entrega total, un esfuerzo colectivo que nos da esa convicción de creer que somos capaces de poder revertir cualquier situación adversa y poder lograr lo que nos planteemos, es una cualidad que tenemos que nos destaca y nos hace ser un equipo incómodo y fuerte para enfrentar siempre".

Asimismo, comentó que la intensidad es clave para hacerle partido al Chiverío o a cualquier otro adversario de mayor presupuesto, pues el aspecto económico no exime de tener buenos partidos con la entrega de todo el plantel. 

Sobre el caso de las suspensiones y lesiones, dijo: "Estamos probando algunas alternativas como cambios de Segovia y Tabó, tenemos en uno más variantes, en otro quizá menos con lo cual podrían ser Maia y" Fideo" Álvarez los que los sustituyan, pero tenemos todavía un día más para definir y ultimar detalles en el equipo que va a iniciar el partido el día viernes, Amaury ya está recuperado, Daniel (Aguilar) lamentablemente tuvo una lesión importante y no va a ser parte del equipo de cara a este partido". 

Señaló la posibilidad de traer un refuerzo para el Torneo actual, mismo que peleará por ser figura dentro del club, ya que el técnico argentino no sólo busca complementar su plantel, si no que sea de suma importancia para el mismo. 

Por último, aseguró que no ve de buena manera que el representante de Emanuel Gularte esté en pláticas con el Club Puebla y el Peñarol de Paraguay por la adquisición del defensa, ya que lo considera como una "pieza importante" dentro del proyecto.