miércoles, 1 de mayo de 2013

EMPATAN LOS PERICOS DE PUEBLA LA SERIE A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías)  1 de mayo.- Lauro Ramírez contuvo a la ofensiva rielera durante 5.2 de labor en la que le anotaron dos carreras, para llevar a los Pericos de Puebla a la victoria 6-4, ante los Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie a un triunfo.
Los emplumados atacan temprano al abridor Humberto Montemayor, quien tras abanicar a Eliezer Ortiz, recibe doble de Valentín Gámez, para anotar con sencillo de José Castillo, quien en error del central avanza a segunda, Luis Mauricio Suárez conecta imparable y ambos anotan con doble al central de César Tapia.
Los Rieleros respondieron con dos en la baja de la cuarta, Carlos Rodríguez conectó su sexto cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Baltazar López, quien había recibido golpe, para poner la pizarra 2-3.
Pericos volvió a timbrar en la quinta, Eliezer Ortiz abrió con sencillo para anotar con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez, poniendo la pizarra 4-2.
Todavía el ave verde anotó otra en la octava, ante los envíos de Hugo Castellanos, César Tapia lo recibió con doble al central para anotar con sencillo al derecho de Jaime Trejo, para poner la pizarra 5-2.
Los pupilos de Alfonso Jiménez cerraron la cuenta en la novena, Humberto Castro recibió a Sammy Gervacio con rodado, al que Willis Otáñez cometió error, avanzó a segunda en rodado de Valentín Gámez para anotar con dos wild pitch de Gervacio, poniendo los cartones 6-2.
Este jueves, en el tercero y último de la serie, los Pericos de Puebla anuncian a Azael Álvarez (0-1; 8.74 CL), por la máquina rielera Edward Váldez ( 3-2; 4.91 CL).
Tirilla
                                           C     H    E
PUE      300   010   011      6     11   0
AGS      000   200   002      4     11   4

LANZADORES  
AGS: Humberto Montemayor; Oswaldo Pacheco (5); José Luis García (8); Hugo Castellanos (8); Sammy Gervacio (9) y Carlos Rodríguez.
PUE: Lauro Ramírez; Sandy Nin (6); Héctor Navarro (8); Jailen Peguero (9)  y César Tapia.

PG: Lauro Ramírez (3-2) 5.68 CL
PP: Humberto Montemayor (0-1) 4.05 CL
Sv:
HR: PUE: No hubo. AGS: Carlos Rodríguez (6).

RÁPIDO FEMENIL UPAEP TIENE PIE Y MEDIO EN CUARTOS DE FINAL


Las Águilas UPAEP de rápido femenil vencieron 5-4 en tiempo extra a la Universidad Juárez del Estado de Durango  para poner pie y medio en los cuartos de final de la Universiada Nacional.
El inicio de ambas escuadras fue trepidante; en la primera jugada las duranguenses abrieron el marcador por conducto de Alejandra Rivas, sin embargo no paso ni un minuto para que Claudia Escamilla empatara el juego con potente disparo al costado izquierdo.
Las Águilas se fueron adelante con una jugada por derecha de Gloria Narváez que terminó asistiendo a Paola Rodríguez quien definió a contra pie de la portera.
Las norteñas reaccionaron y se lanzaron impetuosamente al ataque, pero en la última zona de la cancha fueron bien contenidas por las zagueras Celeste García y Daniela Torres.
Al segundo cuarto la UJED siguió apretando a las poblanas que se defendieron bien e inquietaron a base de contragolpes conducidos por Narváez y Serrano.
Tanta insistencia por parte de las de Durango dio resultado antes de irse al descanso en una jugada por derecha que culminó Karen Peña del otro lado a pesar del lance de Andrea Milián.
Para el tercer periodo la UPAEP contuvo el poder ofensivo de Durango y de apoco fue acercándose de nueva cuenta a la cabaña rival. Así Gloria Narváez aprovechó un contragolpe por el lado izquierdo y con potente zurdazo venció a la portera, que alzó las manos cuando la pelota ya había tocado la red.
Las poblanas volvieron a sufrir el acecho rival y ahí empezó a lucir Andrea Milián que impidió el empate en más de una ocasión, en una de esas un lance abajo en tiro cruzado de Peña.
En el último cuarto las del norte siguieron presionando mientras Torres, García y Milián resolvían abajo, sin embargo la presión volvió a resultar favorable y Rocío Soto venció a la portera emplumada con gran disparo a segundo palo. Inmediatamente se dio la vuelta al marcador por la vía del shoot-out donde Karen Peña de globito anotó.
Con la desventaja fue la UPAEP quien tomó la iniciativa y buscó empatar por todos los sectores de la cancha utilizando el disparo de larga distancia como principal recurso, fue así que se consiguió la igualada cuando Paola Rodríguez se encontró con un rebote, prendiendo el balón con un derechazo que la portera ni siquiera vio.
Ya en el tiempo extra la misma Rodríguez reanudó el juego con un disparo de media cancha que se anidó al ángulo, lo que significó el gol de oro y el virtual pase a los cuartos de final.
Las Águilas, con cinco puntos, cierran mañana el grupo ante la UAS que no tiene unidades, en tanto Durango con cuatro, enfrenta a Querétaro que tiene tres.

LISTOS SEMIFINALISTAS DEL TORNEO DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Después de nueve intensas jornadas, llegó a su fin la ronda eliminatoria del Torneo de Copa 2013 de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, dejando prácticamente todo listo para que la próxima semana se conozcan a los campeones del grupo de Instituciones Educativas como el de Centros de Formación.
Posterior a esas nueve jornadas, el Instituto Iberia y los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla terminaron en los primeros lugares de ambos grupos, por lo que desde este momento saltan como grandes favoritos para hacerse del título de este certamen que marcará el fin de la temporada 2012-2013.
Iberia finalizó en primer lugar del grupo de Instituciones Educativas con la suma de 23 puntos, producto de siete victorias y dos empates; le secundó el equipo de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana que tuvo un gran torneo y sumó 16 unidades, mientras que la Prepa Cabrera hizo 14 puntos para terminar en tercer sitio y el Colegio Benavente fue cuarto lugar del grupo con nueve puntos.
En el sector de los Centros de Formación, no hubo quien detuviera a los Borregos del Tec de Monterrey que terminaron en el primer lugar con paso casi perfecto ya que solo empataron un partido para finalizar con 25 unidades; en segundo lugar terminó el equipo de Lobos Tepeaca con 22 puntos; en tercero Chivas Atlixco con 13 puntos y con ocho puntos, el equipo de Lobos BUAP con ocho puntos; quedaron fuera de competencia Básicas UPAEP con seis unidades y en último Chivas Los Ángeles con apenas cinco unidades.
De tal manera que están listas las semifinales mismas que se jugarán a partir de este jueves 2 de mayo, cuando a las seis de la tarde en la cancha sintética del Parque Ecológico se enfrenten Lobos Tepeaca y Chivas Atlixco, en busca del boleto a la final de la categoría Premier en el grupo de Centros de Formación.
El resto de encuentros serán en una intensa jornada programada para el próximo martes 7 de mayo; a las nueve de la mañana en el Parque Ecológico se enfrentan la preparatoria Enrique Cabrera Urbana contra el Instituto Oriente para que por la tarde, en las seis en el mismo Parque Ecológico se midan Iberia y Benavente, ambos partidos son para definir a los finalistas del grupo de Instituciones Educativas en el grupo Premier.
Mientras,  en el Tecnológico de Monterrey, ese martes 7 también a las 18 horas,  los Borregos serán anfitriones de los Lobos BUAP, en la reedición de la final del Torneo de Liga celebrado en enero anterior, buscando la final de los Centros de Formación.

SEMIFINALES CATEGORÍA PREMIER GRUPO INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Martes 7 de mayo          Parque Ecológico            09:00 horas        Prepa Cabrera- Oriente
Martes 7 de mayo          Parque Ecológico            18:00 horas        Iberia- Benavente

SEMIFINALES CATEGORÍA PREMIER GRUPO CENTROS DE FORMACIÓN
Jueves 2 de mayo           Parque Ecológico            18:00 horas        Lobos Tepeaca- Chivas Atlixco
Martes 7 de mayo          Tecnológico de Mty       18:00 horas        Borregos Tec- Lobos BUAP

LA SELECCIÓN POBLANA DE BOXEO AFINA PREPARACIÓN PREVIO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Con el enfrentamiento que tuvo ante la selección de Morelos en Zacatepec, la selección de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé prácticamente cerró su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, que para el pugilismo se realizará a partir del 10 de mayo en Rosarito, Baja California.
Bajo un intenso calor de más de 30 grados y con la presencia de un nutrido número de aficionados reunidos en el zócalo de Zacatepec, los pugilistas poblanos sostuvieron el último “tope” previo a la Olimpiada Nacional, logrando resultados importantes, como fue la tónica de los enfrentamientos que iniciaron en el mes de marzo.
En el duelo contra Morelos con la que ya se había medidos semanas atrás en la Angelópolis, la selección de Puebla 22 combates, obtuvo  14 victorias, para de esa manera ratificar el paso que tuvo a lo largo de casi dos meses de preparación, donde además se fueron puliendo muchos detalles técnicos y tácticos.
Y es que en toda la etapa de preparación que se dio después del regional en Veracruz en febrero pasado, la selección estatal de boxeo sostuvo un intenso fogueo con duelos (en algunos casos a visita recíproca) ante los equipos de UNAM, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Distrito Federal y éste último frente a Morelos donde que fue en condiciones muy exigentes por el clima, principalmente.
Cabe destacar que para el sábado 4 de mayo a las 12 horas en el gimnasio sede de la Asociación, el Seven Boxing,  la selección poblana integrada por 30 pugilistas sostendrá uno de sus últimos entrenamientos abiertos antes de viajar el 9 de mayo a Baja California, en espera de confirmar los logros de los últimos años,  gracias al dedicado esfuerzo y trabajo de los pugilistas, padres de familia, apoyo de autoridades y de la labor de todo el equipo  que encabeza el presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé.

REPORTE DEL PUEBLA DE LA FRANJA: POR 3 PUNTOS VITALES EN QUERETARO




Raúl Arias, asesor deportivo del Puebla F.C afirmó en entrevista que son vitales los tres puntos ante Querétaro para empezar a pensar en el siguiente torneo y aumentar la diferencia porcentual en el Apertura 2013.
“Lo que realmente nos preocupa es terminar bien y pensar que estos tres puntos son vitales, la base de muchas cosas que se pueden hacer y presentar en el futuro”.
Arias Rosas jugó con la Franja de la temporada 82 a la 84 y tuvo una segunda participación en la 91-92, por ello, el cariño a la institución y a Manuel Lapuente quien fue su entrenador en ambos ciclos, además de ser su auxiliar técnico en Necaxa, lo impulso a tomar este reto.
“A mí me habló la directiva, me ofreció que viniera a apoyar. Después hable con Manolo y por la amistad que tengo y el cariño pues decidí pensarlo por la necesidad que tenía el, la necesidad que tiene Puebla y así se dieron las cosas”.
Sobre su futuro en el equipo, como asesor, Raúl Arias reconoció que será hasta el próximo lunes cuando el cuerpo técnico empiece a desarrollar lo que será la temporada siguiente, con un solo objetivo: el ser protagonistas.
“Hasta el lunes se hará un replanteamiento se cierra un ciclo, se cierra el torneo y después habrá un receso en el que si pensaremos y analizaremos unas cosas a favor de este equipo tenga un protagonismo diferente, no la salvación, esas instancias de sufrimiento como el domingo” finalizó el asesor.

LOBOS BUAP INICIA PROCESO DE DESCANSO AL FINALIZAR LA TEMPORADA


Este miércoles 1 de mayo Lobos BUAP rompió filas e inició con la etapa de vacaciones, tras la eliminación en la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, marcando también el final de una temporada en la que el equipo consiguió llegar en dos ocasiones consecutivas a la liguilla.
Después de una pequeña reunión con cuerpo técnico y jugadores en las instalaciones del estadio Universitario BUAP, el director deportivo de la institución, Gustavo Moscoso dio a conocer que desde este miércoles el plantel tendrá unos días de descanso, luego de que el fin de semana acabó su participación al perder la serie de cuartos de final frente a Neza.
En este lapso de receso, reiteró Gustavo Moscoso, la directiva seguirá evaluando el desempeño de los integrantes del plantel, por lo que en su momento, se les informará de las decisiones que se tomarán para preparar la próxima temporada.
“Vamos a tomar la opción de que estos días se vayan de vacaciones y que nos estemos comunicando con ellos en cuanto se vayan asentando las cosas para el proyecto del próximo torneo”, finalizó Gustavo Moscoso Huencho.
TRIUNFO DE TERCERA EN LIGUILLA
En lo que respecta a la categoría de Tercera División de Lobos BUAP, también este miércoles superó 1-0 a Zitácuaro en el duelo de ida de los 16avos de final de la liguilla de la Tercera División del Futbol Mexicano que se jugó en la cancha del estadio Universitario BUAP.
Emmanuel Méndez, con un cobro de tiro libre bien ejecutado al minuto 22 del primer tiempo, consiguió el gol que tiene adelante al grupo filial de La Jauría en esta serie, misma que tendrá su desenlace el próximo sábado en tierras michoacanas donde Lobos BUAP buscará preservar la ventaja para avanzar a la ronda de los octavos de final, donde solo se ubican los ocho mejores equipos de este circuito.

PACHUCA ZACUALPAN, PRIMERA PRUEBA RUMBO AL TÍTULO


Tras concluir el rol regular de la Cuarta División Premier, las líderes Chivas Los Ángeles conocen ya a su primer rival rumbo al título, y será el conjunto del Pachuca Zacualpan del vecino estado de Tlaxcala al que deberán enfrentar en la ronda de los cuartos de final, instancia en la que los rojiblancos parten como favoritos para obtener el boleto a la antesala de la gran final.
Si bien el conjunto que dirige Luis Romero terminó el torneo con un traspié de 4-3 en casa del Ozumba Valencia, el duelo ante los mexiquenses sirvió para dar juego a los elementos que no vieron mucha actividad durante la campaña, pues con la punta asegurada, prácticamente fue de trámite para concluir con números de 23 triunfos, 4 empates y 3 caídas, más 9 puntos extra para un total de 82 unidades en lo más alto de la general.
Ahora, el Rebaño poblano deberá enfrentar al octavo y último clasificado, el Pachuca Zacualpan, que se ubicó en el doceavo puesto general y segundo del Grupo 3, lo que les valió el pase a la siguiente ronda gracias a sus 8 éxitos, 5 igualadas y 17 descalabros, más 10 unidades extra que acumuladas sumaron 39, suficientes para apoderarse del último boleto a la liguilla.
“Se convierte para nosotros en un proceso de tres finales y la inicial es esta, cuartos de final confirmado contra Pachuca Zacualpan, es un equipo conocimos en este torneo ya que en la primera vuelta no estuvo, un equipo muy aguerrido que hizo valer su condición de local, empatamos a dos y en la tanda de penales nos sacaron el extra, nos sirvió mucho para ahora plantear el partido de una manera diferente”, apuntó el técnico Luis Romero.
Será el próximo sábado 4 a partir de las 13:00 horas cuando la eliminatoria comience en casa de los tlaxcaltecas, lugar donde la escuadra poblana tratará de sacar la mayor ventaja posible. Mientras que el regreso será una semana después, el 11 de mayo en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde la escuadra angelopolitana buscará asestar el golpe definitivo para concretar el pase a las semifinales.

CONTUNDENTE DEBUT DE UPAEP EN RÁPIDO FEMENIL


Las Águilas de fútbol rápido femenil debutaron con el pie derecho en la Universiada Nacional al derrotar con marcador contundente 7-2 a la UASRJ de Querétaro.

La UPAEP dominó desde el inicio del encuentro teniendo llegadas por todo el largo y ancho de la cancha, hasta que un rebote en la tabla fue bien aprovechado por Gloria Narváez que de primera prendió el balón para abrir el marcador. A pesar de las oportunidades en ofensiva, las Águilas se vieron sorprendidas cuando Dulce Alvarado sorprendió a Andrea Milián desde media cancha para emparejar el encuentro.

En el segundo cuarto UPAEP mantuvo el control total de la pelota y acorraló a las queretanas acercándose peligrosamente con jugadas de Chávez y Narváez.
Mayra Cisneros también estuvo cerca con disparo de frente al marco que quedó en la parte superior de la madera. Escamilla de igual forma se quedó cerca y la portera en la línea impidió el gol.
La UPAEP logró la anotación por la vía del shoo-out que definió Melanie Serrano antes de irse al medio tiempo.

El tercer periodo no varió en su inicio y las poblanas mantuvieron el peligro en la meta rival con Paola Rodríguez, sin embargo un error en la salida propició el empate de Jennifer Zamora  por parte de las queretanas.
Gloria adelantó de nuevo a la escuadra poblana con potente disparo de falta que se incrustó en el ángulo derecho. Después, un autogol de Ana Guerrero provocado por disparo de la misma Narváez puso el 4-2.

El último cuarto estuvo marcado por la insistencia de las poblanas de ampliar el marcador y la aparición de Milián al contener un shoot que hubiera significado el 4-3. Después de tanta insistencia, Claudia Escamilla se encontró con un balón en el área y concretó el 5-2. Finalmente Tania Barrientos con doblete cerró el marcador: primero al encontrarse la pelota en una serie de rebotes y después al recibir una diagonal de Aura Chávez.
Para mañana las pupilas de Raúl Posadas enfrentarán a la UJED de Durango en punto de las 20:00 hrs tiempo del centro de México, buscando amarrar su pase a la ronda de cuartos de final. 

RÁPIDO VARONIL UPAEP DEBUTA CON GOLEADA EN UNIVERSIADA NACIONAL


Con marcador de 6-2 las Águilas UPAEP de rápido varonil vencieron a la Universidad Autónoma de Nayarit en su debut dentro de la Universiada Nacional.

Rápidamente UPAEP se puso adelante en un pase filtrado de Antonio Nañez que Heder Avendaño definió ante el achique del portero.
Las Águilas presionaron desde la salida y achicaron los espacios a los nayaritas que no tuvieron productividad ofensiva. El segundo de los poblanos llegó por el costado derecho con un disparo cruzado de Armando Adame.

El tercer gol cayó apenas empezado el segundo cuarto con una pared exacta en Rodrigo Olvera que asistió a Ramón Núñez que de primera venció al guardameta.
La escuadra águila mantuvo el control del juego esperando al rival y mostrándose peligroso a la hora del contragolpe con la velocidad de Cisneros y Mora.

Al regreso del descanso los pupilos de Raúl Posadas conservaron la posesión de pelota y jugaron con la desesperación del rival rotando la esférica de lado a lado y acercándose a la portería del rival con cambios de ritmo.

En los albores del último cuarto las Águilas recibieron la sexta falta que cobró y falló Ramón Núñez; sin embargo en la siguiente jugada agarró adelantado al portero y con un globito concretó el cuarto tanto poblano. Los nayaritas jamás dejaron de pelear y consiguieron el de la honra con ua jugada de muchos rebotes en el área.
El exceso de confianza no se presentó en UPAEP y Núñez concretó la media decena con un colocado disparo raso desde fuera del área.
Ya con el rival caído anímicamente Jaime Contreras asistió de taquito a Avendaño que de primera cruzó ante la salida del guardameta.
La Autónoma de Nayarit cerró el marcador ya en los instantes finales con un tiro libre.
Mañana la UPAEP continúa la fase de grupos a las 10:30 hrs, tiempo del centro de México, ante la Universidad de León. 

DESPLUMARON A LOS PERICOS DE PUEBLA


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo)  30 abril.- Cuadrangulares de Carlos Rodríguez, René Reyes y Willis Otáñez coronaron racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, para llevar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 14-6 sobre los Pericos de Puebla, al abrirse la serie en el parque Romo Chávez.
En el cuarto episodio, Otáñez abrió con sencillo, avanzó a la intermedia con pasaporte a José Amador, para anotar ambos con el quinto cuadrangular de Carlos Rodríguez; enseguida, Manny Bobadilla ancla en la inicial con infield hit, es puesto fuera con rodado de Carlos Orrantia, Eder Salcedo recibe ponche para el segundo fuera, Omar Mendoza con imparable produce la quinta, Mendy López recibe pasaporte, dejando la mesa puesta a Reyes, quien depositó la de las costuras detrás de la cerca del izquierdo para tres más del riel, marcando la salida del abridor Mauricio Lara.
Enseguida, Otáñez le dio la bienvenida al relevista Edgar Estudillo con largometraje al izquierdo para coronar el rally de 8 anotaciones, dejando la pizarra 9-2.
RESTO DE LA HISTORIA
Los visitantes fueron los primeros en anotar, en la apertura de la tercera, Eliezer Ortiz con triple remolcó a Humberto Castro, para notar con imparable de José Castillo.
La máquina respondió en el cierre con una rayita, Carlos Orrantia abrió con doblete al central, avanzó a tercera en wild pitch, para anotar con rodado a las paradas cortas de Omar Mendoza.
Además el expreso rielero puso una rayita en la quinta y sexta entrada, ampliando la ventaja con tres en la séptima.
Los emplumados cerraron su cuenta con rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada, gracias a cuadrangular de José Castillo con dos corredores en los senderos, para empatar en el liderato de cuadrangulares a Luis Terrero con 14.
PROMOCIÓN: Noche de Damas 2 x 1 o acompañando a un caballero con boleto pagado, entran gratis en localidades No Numeradas.
Los probables para el segundo de la serie a las 19:30 horas, por los emplumados verdes subirá Lauro Ramírez (2-2, 612 CL), por la novena rielera Humberto Montemayor (0-0, 0.00 CL) le hará los honores a los pupilos del Alfonso Jiménez.
Tirilla
                                           C     H    E
PUE      002   000   400      6    11    2
AGS      001   811   300     14   15    2

LANZADORES  
AGS: Fredy Quintero; Miguel Ángel López (7); Marco de León (8); Hugo Castellanos (9) y Carlos Rodríguez; Isidro Piña (8); .
PUE: Mauricio Lara; Edgar Estudillo (4); Daniel Sánchez (7); Juan Cerros (8)  y César Tapia, Fabio Sánchez (7).

PG: Fredy Quintero (4-2) 4.76 CL
PP: Mauricio Lara (1-4) 3.38 CL
Sv:
HR: PUE: José Castillo (14). AGS: Carlos Rodríguez (5); Rene Reyes (5); Willis Otañez (3).