miércoles, 1 de mayo de 2013

RÁPIDO FEMENIL UPAEP TIENE PIE Y MEDIO EN CUARTOS DE FINAL


Las Águilas UPAEP de rápido femenil vencieron 5-4 en tiempo extra a la Universidad Juárez del Estado de Durango  para poner pie y medio en los cuartos de final de la Universiada Nacional.
El inicio de ambas escuadras fue trepidante; en la primera jugada las duranguenses abrieron el marcador por conducto de Alejandra Rivas, sin embargo no paso ni un minuto para que Claudia Escamilla empatara el juego con potente disparo al costado izquierdo.
Las Águilas se fueron adelante con una jugada por derecha de Gloria Narváez que terminó asistiendo a Paola Rodríguez quien definió a contra pie de la portera.
Las norteñas reaccionaron y se lanzaron impetuosamente al ataque, pero en la última zona de la cancha fueron bien contenidas por las zagueras Celeste García y Daniela Torres.
Al segundo cuarto la UJED siguió apretando a las poblanas que se defendieron bien e inquietaron a base de contragolpes conducidos por Narváez y Serrano.
Tanta insistencia por parte de las de Durango dio resultado antes de irse al descanso en una jugada por derecha que culminó Karen Peña del otro lado a pesar del lance de Andrea Milián.
Para el tercer periodo la UPAEP contuvo el poder ofensivo de Durango y de apoco fue acercándose de nueva cuenta a la cabaña rival. Así Gloria Narváez aprovechó un contragolpe por el lado izquierdo y con potente zurdazo venció a la portera, que alzó las manos cuando la pelota ya había tocado la red.
Las poblanas volvieron a sufrir el acecho rival y ahí empezó a lucir Andrea Milián que impidió el empate en más de una ocasión, en una de esas un lance abajo en tiro cruzado de Peña.
En el último cuarto las del norte siguieron presionando mientras Torres, García y Milián resolvían abajo, sin embargo la presión volvió a resultar favorable y Rocío Soto venció a la portera emplumada con gran disparo a segundo palo. Inmediatamente se dio la vuelta al marcador por la vía del shoot-out donde Karen Peña de globito anotó.
Con la desventaja fue la UPAEP quien tomó la iniciativa y buscó empatar por todos los sectores de la cancha utilizando el disparo de larga distancia como principal recurso, fue así que se consiguió la igualada cuando Paola Rodríguez se encontró con un rebote, prendiendo el balón con un derechazo que la portera ni siquiera vio.
Ya en el tiempo extra la misma Rodríguez reanudó el juego con un disparo de media cancha que se anidó al ángulo, lo que significó el gol de oro y el virtual pase a los cuartos de final.
Las Águilas, con cinco puntos, cierran mañana el grupo ante la UAS que no tiene unidades, en tanto Durango con cuatro, enfrenta a Querétaro que tiene tres.