miércoles, 1 de mayo de 2013

RÁPIDO VARONIL UPAEP DEBUTA CON GOLEADA EN UNIVERSIADA NACIONAL


Con marcador de 6-2 las Águilas UPAEP de rápido varonil vencieron a la Universidad Autónoma de Nayarit en su debut dentro de la Universiada Nacional.

Rápidamente UPAEP se puso adelante en un pase filtrado de Antonio Nañez que Heder Avendaño definió ante el achique del portero.
Las Águilas presionaron desde la salida y achicaron los espacios a los nayaritas que no tuvieron productividad ofensiva. El segundo de los poblanos llegó por el costado derecho con un disparo cruzado de Armando Adame.

El tercer gol cayó apenas empezado el segundo cuarto con una pared exacta en Rodrigo Olvera que asistió a Ramón Núñez que de primera venció al guardameta.
La escuadra águila mantuvo el control del juego esperando al rival y mostrándose peligroso a la hora del contragolpe con la velocidad de Cisneros y Mora.

Al regreso del descanso los pupilos de Raúl Posadas conservaron la posesión de pelota y jugaron con la desesperación del rival rotando la esférica de lado a lado y acercándose a la portería del rival con cambios de ritmo.

En los albores del último cuarto las Águilas recibieron la sexta falta que cobró y falló Ramón Núñez; sin embargo en la siguiente jugada agarró adelantado al portero y con un globito concretó el cuarto tanto poblano. Los nayaritas jamás dejaron de pelear y consiguieron el de la honra con ua jugada de muchos rebotes en el área.
El exceso de confianza no se presentó en UPAEP y Núñez concretó la media decena con un colocado disparo raso desde fuera del área.
Ya con el rival caído anímicamente Jaime Contreras asistió de taquito a Avendaño que de primera cruzó ante la salida del guardameta.
La Autónoma de Nayarit cerró el marcador ya en los instantes finales con un tiro libre.
Mañana la UPAEP continúa la fase de grupos a las 10:30 hrs, tiempo del centro de México, ante la Universidad de León.