jueves, 13 de febrero de 2014

DAMIÁN VILLA, CON AMPLIAS POSIBILIDADES DE ASISTIR A RÍO DE JANEIRO 2016

De acuerdo a la lista oficial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), el seleccionado poblano Damián Villa Valadez, está ente los mejores rankeados de su categoría y con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer la lista de los primeros 16 deportistas rankeados, en la que varios mexicanos ocupan las primeras plazas.

En la categoría Fly –58 kilogramos, el poblano Damián Villa está ubicado en el cuarto lugar con 96.55 puntos, mientras que el regiomontano César Román Rodríguez en el séptimo con 69.47 unidades.

Cabe mencionar que el campeón mundial de Puebla 2013, el jalisciense Uriel Avigdor Adriano Ruiz, está en la primera posición de la categoría Welter –80 kilogramos, con una puntuación de 145.45 unidades.

En esa misma categoría, en el lugar cuatro está el subcampeón mundial en Puebla 2013, el sonorense René Lizárraga Valenzuela, con una puntuación de 109.80 unidades.

En la categoría Feather –68 kilogramos, está rankeado como número dos del mundo el subcampeón mundial, el veracruzano Abel Mendoza Mora con 144.94 unidades. Asimismo, en el noveno puesto está el experimentado Idulio Islas Gómez, con 83.51 puntos, y en el 16, Saúl Gutiérrez Macedo, con 53.40 unidades.

Dentro de la categoría Heavy +67 kilogramos, la mexicana mejor rankeada es la subcampeona mundial, la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, tercera plaza con una puntuación de 140.78.

En esa misma división está en el octavo lugar la doble medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinosa, quien acumula una puntuación de 80.73 unidades. En el lugar número 14 se ubica la mexiquense Guadalupe Ruiz López, quien tiene en su haber 54.16 unidades.

En la categoría Fly –49 kilogramos, se encuentra la sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas, ubicada en el lugar número ocho con 77.45 puntos, en tanto la olímpica Janet Alegría Peña, se encuentra en el sitio número 15 con 59.15 unidades.

Finalmente, en Feather está Diana Lara Nuñez, ubicada en el lugar número 16 con 60.00 unidades.


Cabe señalar que los seleccionados mexicanos asistirán a los Torneos Abiertos de Canadá y de Estados Unidos. Ambas justas otorgarán puntos para el ranking en busca de las calificaciones que los puedan llevar a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

TECAMACHALCO SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

El rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT), José Antonio Garrido Natarén, y el Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los pormenores del XVIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

El evento contará con la participación de mil 200 competidores de diez instituciones de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, en nueve disciplinas deportivas, así como en actividades culturales.

“El objetivo es fomentar las actividades deportivas y culturales entre las universidades tecnológicas para propiciar el desarrollo físico y mental de los estudiantes”, sostuvo el rector de la UTT.

Por su parte, el titular del Inpode reconoció la labor de las autoridades de esta casa de estudios, para impulsar acciones deportivas como la Carrera Familiar, la cual ha logrado la consolidación en la región de Tecamachalco y entidades circunvecinas a Puebla.

Asimismo, Youshimatz Sotomayor felicitó al rector por haber obtenido la sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural para este 2014, “cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte”, precisó.

El XVIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas tendrá verificativo del 19 al 22 de febrero, en las disciplinas de Basquetbol, Beisbol, Futbol asociado, Futbol rápido, Futbol siete y Voleibol de sala, al igual que en los deportes de Ajedrez y Voleibol de playa.

Dentro de las actividades culturales destacan: el Concurso de Canto en modalidad Solista, Danza y Baile (folklórico, contemporáneo y tradicional), Música (rondalla, estudiantina, coro y canto) y Teatro.

Cabe señalar que las Universidades Tecnológicas participantes provienen de la Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca; por parte de la entidad poblana, de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Oriental, Tehuacán y de Tecamachalco; así como de la capital de Tlaxcala y Veracruz.

La sede del XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, será Aguascalientes, en fecha aún por confirmar.

LOBOS LISTO PARA ENCARAR LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO

Este miércoles los Lobos de la BUAP, continuaron con su preparación para el partido del próximo domingo en Ciudad Jasso Hidalgo, ante el Cruz Azul; el entrenamiento se desarrolló en el Estadio Universitario, donde se trabajó el aspecto futbolístico, y táctico.
Al concluir la sesión Héctor Medrano, estratega de la jauría explicó que el rival en turno tiene dos torneos, por lo cual será un cotejo difícil: “será un partido complicado, Cruz Azul es un equipo que se juega dos cosas, buscar la liguilla y evitar el descenso, es importante que nosotros no dejemos que se acerquen al pelotón de los punteros, y que nosotros sumemos para alejarnos y no despegarnos de Tecos, afortunadamente sabremos los resultados de los demás equipos”.
Puntualizó que los Lobos deben seguir invictos como visitantes en el torneo, además que los equipos deben aprovechar a su gente importante en la segunda parte del calendario; “hemos cambiado la cara y eso nos da gusto, debemos seguir manteniéndolo, sabemos que cada vez son más complicados los juegos, estamos vistos también los hemos vistos a todos los equipos, y quien sea más inteligente en aprovechar las individualidades que tiene es el que va a salir bien librado, para eso tenemos buenos jugadores, tengo gente que en el mano a mano es peligrosa y vamos a apostar a eso”.
Medrano resaltó que el equipo de la Máxima Casa de Estudios del Estado debe buscar lo más rápido posible la clasificación; “nosotros descansamos la última fecha, en el pronóstico que tenemos es que en la última fecha estemos calificados, y estar en los primeros lugares, porque nuestro primer objetivo es calificar, luego buscar el campeonato, para jugar con la U. de G, ahí es cuando estaríamos redondeando esta buena campaña”.
Destacó que la adaptación de los dos extranjeros será importante para la liguilla, “Castorino y Carlos serán fundamentales al final del torneo ya estarán acoplados con el equipo y el para el cierre del torneo estarán al cien por ciento”, concluyó.

EN BUSCA DE DAR LA SORPRESA

Con orden pero respetando el estilo de juego, se podrá buscar dar la sorpresa ante el líder de la Liga Bancomer MX, confió Juan Carlos Cacho.
El delantero camotero, destacó que el juego ante el mandamás de la competencia es una gran prueba para demostrar el potencial de este equipo.
“Vamos contra el primer lugar, hay que motivarnos, jugarle del tu a tu; imagínate que hagamos un buen partido, nos vamos a medir y saber que nosotros podemos” destacó el ariete.
Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, el ahora atacante poblano afirmó que el trabajo de esta semana es un punto de partida para evitar los errores vividos en el juego del fin de semana en casa.
“Es cierto que los resultados no se nos han dado, pero seguimos trabajando. Tuvimos esta semana para corregir y dar la vuelta a la página porque Cruz Azul será igual o más complicado que Guadalajara”
Después de una lesión que no le permitió estar en las primeras jornadas, Cacho Gutiérrez lamentó no haber aportado más en el juego de la jornada 6, pero confía que pronto caiga el gol.
“Fue un partido difícil cuando entre, no es excusa, ni nada de eso; se estaban defendiendo muy bien, tenían un gol y se defendieron a muerte, no hubo oportunidades, no hubo muchos espacios pero trato y trataré de dar un mejor partido”
La derrota ante Chivas, caló hondo en el vestidor poblano, por ello Juan Carlos Cacho, confió en hacer un partido que permita sumar unidades y dar una tranquilidad a la afición.

“Yo sé que para la gente también es importante, tenemos que tomar confianza, a nosotros nos duele muchísimo perder y más en casa contra un equipo así. No estamos tranquilos y vamos a ir a Cruz Azul a sacar el partido y un buen resultado” sentencio Juan Carlos Cacho.