martes, 17 de abril de 2018

VAN TITANES DEL ALPHA A OLIMPIADA NACIONAL.


Poco a poco se va dando la conformación de la delegación de los Titanes del Club Alpha para la próxima Olimpiada Nacional 2018, misma que está a unas semanas de su celebración en distintas sedes de la república y representa todo un gran reto para los deportistas.
Luego de los procesos selectivos en la etapa regional, se confirmaron los nombres de deportistas de disciplinas como atletismo, boxeo, tae kwon do y ajedrez, por lo que ahora viene la etapa de cerrar con ahínco su preparación.
En el caso del atletismo, fueron cinco los alumnos del profesor Raúl Ramírez Flores los que en la pista de Oaxaca obtuvieron el triunfo en sus respectivas pruebas y con ello el derecho de asistir a la Olimpiada Nacional.
Se trata de los deportistas  María Fernanda Hernández Ramírez quien ocupó el primer lugar en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos; Daryan Gutiérrez  que fue primer lugar en los 800 metros planos y en el relevo de 4 por 400; Jair Burgoa Tepanécatl , primer lugar en los 3 mil metros y segundo en los mil 500 además de Jorge Ximello Mena, quien se ubicó en el  segundo escalón de la prueba de los 2 mil steeple chease.
En el boxeo, también el Club Alpha logró ubicar a uno de sus exponentes para la Olimpiada Nacional que en este caso será en Chihuahua. Se trata de José Luis González que participará en la categoría juvenil mayor en la división de menos de 75 kilogramos.
En cuanto al tae kwon do, Fernando Macías Martínez logró su pase la Olimpiada Nacional dentro de la modalidad de combate individual de la división de menos de 63 kilogramos y también en la modalidad de Team Five, en la categoría Juvenil.
La ajedrecista Astrid Aphril Flores que se proclamó campeona de la categoría 15-16 años en el selectivo estatal también avanzó al nacional y ese logro lo complementa con lo conquistado recientemente, al ganar  su categoría dentro de la Tercera Carrera Alpha.

Ana Karen Mejía busca un lugar en centroamericanos.

Ana Karen Mejía Escalona, integrante del Programa  J500  del Club Alpha se declaró lista para asistir desde este miércoles a la competencia internacional denominada Relevos de Mount Sac en California,  donde buscará dar la marca para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en el mes de junio en Barranquilla, Colombia.
Después de obtener el primer lugar en la pasada Copa Nuevo León en febrero, el Campeonato Nacional de CONADEIP en Querétaro en marzo y tomar el primer lugar del ranking en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, Ana Karen Mejía, pupila del entrenador Raúl Ramírez Flores probará suerte en Mount Sac  sitio en el que tradicionalmente se dan cita un número importante de atletas de varios países, incluyendo México con sus corredores elite.
La marca que busca Ana Karen en este certamen y que le daría el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es de 10:15 minutos en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, aunque también tendría una oportunidad más en el  Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que se celebrará en Monterrey en próximas fechas y donde prácticamente se define a toda la selección nacional para la justa del área centroamericana y del Caribe.

PREPA UPAEP FEMENIL VENCE POR 75 A TEC CHIHUAHUA


Con un contundente 90-15 el equipo de Prepa UPAEP femenil consiguió la victoria ante el TEC Chihuahua en la jornada dos del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
En los primeros minutos la escuadra poblana ejerció presión sobre su rival pero tuvo poca efectividad. Conforme pasaron los minutos el equipo poblano afinó la puntería a través de Barraza y Cano para tomar una cómoda ventaja de 16-2.
En el segundo cuarto hubo cambio completo en la quinteta, sin embargo se mantuvo la misma presión para robar balones y encestar de forma plena. Las Alondras: Arán y Peña se hicieron de puntos, la primera desde la pintura y la segunda debajo del aro. Ya avanzado el periodo Cecilia Zesati y Ángel Fierro también se hicieron de puntos para poner el marcador 43-8.
El juego no cambió para el tercer periodo ya que Fierro, Canseco y Martínez fueron las encargadas de robar balones mientras que Cano y Barraza se hicieron de los rebotes. La Prepa UPAEP siguió incrementando su ventaja a través de Ana Canseco, Indira Martínez y Ángel Fierro el capítulo terminó 72-13.
Como en el segundo cuarto, en el último el Coach Ceniceros volvió a rotar a todo su cuadro. Con Zambrano asistiendo, Zesati tirando de tres y Peña dominando bajo el aro el equipo poblano liquidó el partido con un marcador abultado de 90-15.
Alondra Arán realizó 21 puntos y le siguió Diana Cano con 11. Mañana las Águilas cerrarán fase de grupos ante la UVM Lomas Verdes a las 14:00 horas.

PREPA UPAEP VARONIL APALEA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO


El equipo varonil de Prepa UPAEP volvió a ganar de forma contundente, ahora derrotó 86-37 a los Jaguares de la U-ERRE en su segundo compromiso dentro del Campeonato nacional CONADEIP Juvenil C.
Las Águilas dominaron el partido desde el primer minuto y se fueron adelante con triples de Moisés Andriassi y un par de José Vargas. En la defensa el mismo Vargas junto a Luis Silva ganaron todo en rebotes y la diferencia se abrió hasta los 21 puntos (27-6).
En el segundo cuarto el equipo emplumado realizó cambios gradualmente y terminó con cinco elementos diferentes aunque eso no impidió que su ventaja cayera. La poca contundencia del rival y los encestes de Vargas, Tapia y Trees sellaron la victoria parcial por 40-14.
La quinteta rojiblanca mantuvo el dominio del juego tanto en ofensiva como defensiva durante el tercer cuarto. Andriassi mostró su tino en los tiros de larga distancia (tres triples) mientras Silva continuó dominando el aro; a ellos se les unió Alonso Ceniceros e Ivory Vargas para poner la pizarra 69-24.
Para el último cuarto la rotación de la quinteta se volvió a dar y los elementos que estuvieron en la duela conservaron el poder ofensivo. Al igual que el partido pasado Luis Cervantes aprovechó los minutos para anotar en diferentes oportunidades (7 puntos) y poner cifras definitivas de 86-37 acompañado de Ricardo Silva e Ivory Vargas.
Moisés Andriassi fue el mejor anotador del partido con 20 puntos seguido por los 15 de José Vargas. Mañana Prepa UPAEP cierra la fase de grupos enfrentando a la UVM Sur de Guadalajara a las 12:00 horas.

ANUNCIAN “PUÑOS DE GLORIA”.


Hoy fue presentada la función de box “Puños de Gloria”, misma que se realizará en el Gimnasio Miguel Hidalgo el próximo 19 de mayo a partir de las 7 de la noche, con 6 peleas de boxeadores profesionales y 3 amateur. 
Por medio de dicho evento se pretende impulsar el deporte poblando y la primera promotora (Promociones Queen) de box profesional a nivel nacional, impulsada y encabezada por mujeres.
Su Directora General Sofia Pichardo Martínez comento la importancia de que se vaya abriendo el terreno del box en Puebla para las mujeres y sacar adelante a talentos que se quedan rezagados por falta de oportunidades. 
La venta de boletos comienza a partir del viernes 20 de abril y se contará con tres diferentes precios: 
General $50.00
Preferente $100.00
Ringside: $150.00

La cartelera contará con la pelea estelar de Jesús “El Zurdo” Galicia, campeón del título de la Federación Centroamericana de Boxeo y catalogado como el cuarto mejor boxeador de su división, enfrentado a Cesar “El Popeye” Saucedo, boxeador de 22 años proveniente de la Ciudad de México.
También contará con la presencia de Vianey “Bixú” Ortega, campeona nacional en 2013 y 2014, actualmente busca regresar mejor con nunca con sus 24 años y ser referente en el box femenil.

BUSCARÁ LA FRANJA ROMPER MALA RACHA ANTE AMÉRICA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Canoteros del Puebla iniciaron su preparación de cara al choque contra América con el objetivo de conquistar un resultado que les permita romper la mala racha de cinco derrotas en fila.
Así lo considera Nicolás Vikonis, que apenas el domingo debutó en la liuga bajo los tres palos de la cabaña angelopolitana: “Es un partido importantísimo, un rival muy motivante, de ahí que debemos jugar sin margen de error ante un rival que tiene una capacidad grande tanto en lo individual como en lo colectivo, pero por lo mismo nos representa la oportunidad de resurgir y volver al buen camino”.
El cancerbero dijo sentirse contento por su debut en la liga, pero lamentó que no se diera el resultado positivo ante Pumas: “El debut es algo lindo, ya poder competir, pero obviamente con el sinsabor de la derrota, muy dolorosa, porque en el trámite del juego hubo un momento en el que pudimos tomar la ventaja, no se dio, y luego creo que es el tercer gol el que nos complica demasiado, por la manera como se dio, una fatalidad, por lo que en mi balance tengo la alegría de presentarme en la liga, pero
Obviamente, el ambiente no es el óptimo en el campamento: “Estamos viviendo una situación incómoda, ya prácticamente eliminados de la liguilla, y con ese número de derrotas consecutivas en juegos que tuvieron circunstancias especiales, por lo que lo que nos queda es seguir luchando por esa mínima oportunidad que nos queda”.
Y sobre la posibilidad de repetir en la oncena estelar ante las Águilas, señaló: “Vine a sumarme a un grupo y a entregarme al máximo, lo importante es lo colectivo, hay una rivalidad linda con Moisés Muñoz, que es un gran compañero, y seguramente trabajaremos con el objetivo de ser considerados en la titularidad bajo una competencia como ha sido hasta ahora, leal”.

YA VIENE LA 2ª. CARRERA YAKULT 2018.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El 10 de junio del año en curso se llevará a cabo la 2ª. Carrera Yakult Puebla en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros categoría libre, tanto para varones como para damas, con salida y meta en el Triángulo de las Ánimas a partir de las 7 de la mañana.
Así lo informó Naoki Shukuya, Gerente de Difusión de Yakult de Puebla, quien estuvo acompañado por Óscar Carrasco Yáñez, representante de la Asociación Poblana de Atletismo y patrocinadores del evento.
El directivo de Yakult indicó que las inscripciones tienen un costo por persona de 200 pesos en las categorías de 3 y 5 kilómetros y de 270 para la de 10 kilómetros y se pueden realizar a través del portal www.impulsotime.com así como en las oficinas de la empresa organizadora en la 33 sur entre 25 y 27 poniente, sucursales de Tarletts Coffee y de Pollo Feliz, teniendo como fecha límite el 8 de junio o una vez que se cumpla el registro de los 1,200 participantes contemplados.
Previo a la competencia, se entregarán los kits el día 9 de junio en el centro comercial El Triángulo en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
En la rueda de prensa, el Gerente de Difusión de Yakult de Puebla, Naoki Shukuya recibió el aval de la Asociación Poblana de Atletismo de manos de Óscar Carrasco Yáñez.

ANUNCIAN CAMPEONATO NACIONAL DE RUGBY ESTUDIANTIL EN LA IBERO.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Kevin Ricardo Hernández Chevalier


El Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil que se realizará los días 26 y 27 de abril venideros, tendrá como sede la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Así lo dio a conocer Óscar Zepeda, coordinador de deportes de la Ibero, quien estuvo acompñado de Alessandro Cordone, oficial nacional de desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby, Erick Benítez, jefe de deporte competitivo, Diego Ittay Díaz García, entrenador de los Gansos de la Ibero y Germán Báez Monterrubio, de la Ibero Puebla.
Óscar Zepeda comentó que la expectativa del equipo representativo de la Ibero es ser protagonista, al contar con un año más de experiencia.
Por su parte, Alessandro Cordone, representante de la Federación Mexicana de rugby, señaló que esta es la séptima edición de la competencia, y este año participarán siete equipos en la rama varonil y cinco en la femenil.

Detalló que de la categoría varonil, por Puebla intervendrán la Ibero y el Tec de Monterrey Campus Puebla, así como ITESM Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara, la de Guanajuato y la UNAM.
En tanto que en la rama femenil, jugarán aparte de la Ibero Puebla, la UANL, Universidad de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería.
En su oportunidad, Erick Benítez, jefe de deporte competitivo, informó que el jueves previo a la competencia se recibirá a los participantes y el viernes 27 habrá juegos todo el día incluyendo la ceremonia inaugural a las doce del día.
Finalmente, Diego Ittay, entrenador de los equipos de la Ibero, apuntó que este año se presentará por primera ocasión el conjunto femenil y por lo que se refiere al varonil, el objetivo es buscar el título.