miércoles, 13 de junio de 2018

FEY OFRECERÁ EN PUEBLA CONCIERTO A BENEFICIO DEL CENTRO ESCOLAR APARICIO.




Por Denzel Hernández Chevalier
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Fray Joel Cosme Torres, Director General del Centro Escolar Aparicio, presentó este día los pormenores del concierto de la cantautora mexicana Fey, que tendrá lugar el sábado 25 de agosto en el Complejo Cultural Universitario a las 20:30 horas.
Este concierto será previo a la gira “Desnuda Tour” que se prevé para principios del mes de octubre en la Arena Ciudad de México.
El evento surgió a iniciativa del Centro Escolar Aparicio con el objetivo de recaudar fondos que servirán para la creación del campus Angelopolis, el cual cuenta con 4.5 hectáreas de terreno y la inversión necesaria es de 10 millones de pesos.
En su oportunidad, la profesora Cristina Peña Rodríguez comentó que por el momento se tiene pensado hacer la primaria y próximamente tener secundaria y preparatoria.
En conferencia de prensa, Jorge Lucero anunció que el concierto tendrá una duración de 90 minutos en los que la cantante interpretará sus éxitos y los temas de su nueva producción; estará acompañada de 25 bailarines y el escenario estará compuesto por 72 metros de pantallas LED.
Es importante apuntar que la sección Gran VIP se agotó a los 4 días de poner los boletos a la venta; los precios de los boletos disponibles son: Preferente $990, Luneta $880, Platea $770, Palco $660 y Galería $450.
Arturo Rocha Hernández, encargado de show y espectáculos Rush, aprovechó para anunciar que alumnos y exalumnos del Centro Escolar Aparicio contaran con un descuento del 15% al comprar sus boletos en las oficinas de la institución hasta el próximo viernes 15 de junio.
Los puntos de venta autorizados son https://ticketlive.boletosenlinea.events/  así como en taquillas del Complejo Cultural Universitario y Centro Escolar Aparicio.

PERICOS DE PUEBLA INICIÓ SU PRETEMPORADA.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este miércoles a su trabajo de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde realizó por la mañana ejercicios físicos y práctica de bateo en el estadio Hermanos Serdán bajo las órdenes del manager Lorenzo Bundy.
Entre los jugadores que ya reportaron a los entrenamientos se encuentran Daniel Sánchez, Hank Conger, Alberto Carreón, Oscar Sanay, Michael Crouse, Ricky Rodríguez, Sergio Pérez, Steven Pallares, David Richardson, Jeff Johnson, Rogelio Bernal, Romario Gil, Ryan Pérez y Sasagi Sánchez, entre otros.
Al respecto, Bundy señaló que los jugadores se encuentran en buena condición física y que buscará cuatro juegos de exhibición durante la última semana previa al inicio de la temporada.
"Estamos muy contentos por regresar, contento por ver a la gente otra vez, los muchachos están en condición, esos 12 o 13 días que estuvieron fuera de acción fue un descanso muy bueno para ellos; lo primero que vamos a trabajar es el pitcheo, vamos a hacer los programas y ellos comenzarán a tirar su práctica. Esperamos tener unos cuatro juegos de exhibición en la última semana, para la temporada que comienza el 3 de julio".
Asimismo, el manager emplumado mencionó que el principal objetivo del equipo es estar la siguiente temporada en playoffs, por lo que ya trabajan en corregir los errores que tuvieron, sobre todo en el pitcheo.
“De todos los problema que tuvimos en la primera temporada, especialmente con el pitcheo, estamos trabajando, podemos hacer un mejor trabajo en eso un trabajo más competitivo”.

REGRESO TRIUNFAL DE LOS DEPORTISTAS DE LA ASPABUAP.



El nadador Luis Edmundo López Aguilar y el equipo de básquetbol de la ASPABUAP,  que ganaron las medallas de plata y bronce en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores que se realizó en Albena, Bulgaria, entregaron al Secretario General, Jaime Mesa Mújica, los trofeos y las preseas como un gesto de agradecimiento por el apoyo que la organización sindical dio para la participación  en este evento mundial.
Recién llegados de tierras europeas, los deportistas se reunieron con el Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (ASPABUAP), quien les expresó su alegría por los logros obtenidos en este evento internacional.
 “Estas medallas son el reflejo del esfuerzo que hicieron, demuestra que podemos hacerlo, nos sentimos orgullosos por sus  triunfos todos los miembros de la comunidad universitaria”, dijo.
Al tomar la palabra, Luis Edmundo López relató lo complicada que fue su participación en ésta segunda competencia internacional, donde conquistó medalla de plata en los 50 metros pecho, y bronces en los 100 metros combinados individual y relevos 4x100.
 “La competencia estuvo bastante reñida, la categoría fue abierta y los rusos que ganaron los primeros lugares tenían entre 19 y 20 años de edad, su nivel competitivo era alto, pero no defraudamos, me preparé mucho para esta competencia”, señaló el tritón universitario, quien mencionó que ahora su objetivo es trabajar para obtener un buen resultado en el Nacional de Oaxtepec e ir al Mundial de 2019 en España.
Por su parte el entrenador del equipo de baloncesto, Martín López García, calificó de grata y de un gran aprendizaje su participación en Bulgaria, donde cumplieron al colocarse entre los mejores del certamen, aunque lamentó no haber podido regresar con la presea dorada.
“Fuimos concentrados, como lo dijimos desde un inicio, para estar dentro de los primeros tres lugares a nivel mundial, se nos fueron dando los resultados partido tras partido hasta llegar a la final contra Rusia, donde íbamos ganando 4-0, pero en el minuto y medio restante, unos descuidos nos llevaron a perder el primer lugar, aunque nos quedamos con ese buen sabor de boca, de dar el cien por ciento en el rendimiento”, explicó.
Mientras que Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Libni Morales Lorenzana y Federico Limón Serrano, coincidieron con su entrenador al subrayar lo satisfactorio que fue su desempeño en esta justa deportiva mundial.
“Nos quedamos con ese sabor amargo de quedarnos a un paso de llevarnos la medalla de oro, pero lograr ser subcampeones en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores en Albena, Bulgaria, es un gran paso que debemos celebrar”.
Ahora para refrendar su categoría de medallistas internacionales y monarcas nacionales, la quinteta de la ASPABUAP ya trabaja para ir en búsqueda del título que les otorgue el boleto al Mundial de España que se realizará en el 2019.

JORGE ZÀRATE, FELIZ DE REGRESAR A LOBOS BUAP.




Uno de los futbolistas que contrató Lobos BUAP en el draft realizado en Cancún hace unos días es Jorge Alejandro Zárate Careaga, que regresa al futbol poblano después de una ausencia prolongada, habiendo jugado con Puebla y la escuadra universitaria, lo que tiene muy contento al “Enano” que trabaja con el equipo con miras al Torneo de Apertura 2018.
Excelente oportunidad para recordar algunos aspectos importantes de la trayectoria del jugador. Y es que con tan solo cuatro años Jorge Alejandro Zárate Careaga, refuerzo de Lobos BUAP descubrió su pasión por el balompié, ya que fue un niño inquieto que le apasionaba ver los cotejos en compañía de su familia, “mi mamá me decía que la única manera de mantenerme tranquilo era cuando me ponía un partido de fútbol en la tele, al darse cuenta de eso, me empiezan a meter en escuelas, y dicen que era lo que más feliz me hacía”.
Nos relató que su pasión la continúo con diversas escuelas de fútbol, llevando el proceso hasta el máximo circuito, “pase por tercera, segunda división y fue cuando “el Chelis” (José Luis Sánchez), que estaba de entrenador en primera división con el Puebla, me sube a entrenar con el primer equipo, voy a pretemporadas, se da todo el trabajo y esfuerzo para debutar en primera división”.
Explicó que en el 2011 llegó por primera vez la oportunidad de portar la playera universitaria, donde guarda gratos recuerdos, “en esa etapa el primer torneo no nos va como quisiéramos, en el segundo torneo es cuando el equipo se acopla bien y llegamos hasta una final, algo que en esta institución no había pasado, y fue lindo porque fue justo en ese torneo cuando se inauguró este estadio”.
Tras su salida del conjunto lobezno, destacó que llegó un momento importante en su vida, ya que encontró una madurez al buscar seguir con el sueño y dejar el hogar, “el salir de esta ciudad donde estaban mis papás me hizo crecer dentro y fuera de la cancha, fue cuando tuve oportunidad de tener más minutos con Morelia, con Jaguares, con Atlas, y principalmente crecer en lo humano, ya que hasta los 20 años siempre había estado en casa, con las facilidades y comodidades que te dan los papás, y eso fue importante para madurar y hoy ser un jugador y ser humano más completo”.
Después de seis años fuera de Lobos BUAP, el mediocampista lobezno se dice motivado por regresar a la institución, “estoy contento, más porque este equipo está donde debe estar, en la primera división; ahora vamos a enfocarnos a seguir manteniendo la categoría, y aspirar a cosas importantes que esta gente, la afición y la Universidad se merecen”.
Zárate Careaga, sabe del compromiso que representa vestir los colores universitarios, “es importante porque independientemente de ser un futbolista dentro de la cancha, tienes que ser un profesional fuera de ella, sabes que tienes una universidad de tras, tienes a estudiantes que aspiran a ser como tú, tienes que llevar esa responsabilidad a buen puerto”.
Por otra parte, subrayó que el apoyo familiar siempre será fundamental en la vida de un profesional y en su caso tiene tres pilares, “mi fuerza son mi familia, mi esposa y Dios, son los tres apoyos a los que siempre me he agarrado, yo nunca me rendí, siempre tuve fe, y siempre creí en la voluntad de Dios, que es lo que me tiene aquí, me tiene de pie y feliz de hacer lo que más me gusta”.
El jugador lobezno está convencido que la educación es fundamental en el desarrollo personal y que uno de sus objetivos es culminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, “muchos piensan que el fútbol no va de la mano con los estudios, si uno tiene la voluntad, y la responsabilidad de hacerlo, por supuesto que se encuentran los tiempos”.
Jorge Alejandro aprovechó la oportunidad para agradecer a la afición universitaria por las muestras de cariño tras el aviso de su retorno a Lobos, “realmente ha sido muy bueno el apoyo que he recibido, estoy muy contento y si en ese 2011-2012 se consiguieron cosas importantes, ahora vamos por más, yo creo que este equipo tenemos esa mentalidad, estamos contentos esperamos seguir contando con su aliento que ha sido fundamental para este equipo”.