miércoles, 13 de junio de 2018

REGRESO TRIUNFAL DE LOS DEPORTISTAS DE LA ASPABUAP.



El nadador Luis Edmundo López Aguilar y el equipo de básquetbol de la ASPABUAP,  que ganaron las medallas de plata y bronce en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores que se realizó en Albena, Bulgaria, entregaron al Secretario General, Jaime Mesa Mújica, los trofeos y las preseas como un gesto de agradecimiento por el apoyo que la organización sindical dio para la participación  en este evento mundial.
Recién llegados de tierras europeas, los deportistas se reunieron con el Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (ASPABUAP), quien les expresó su alegría por los logros obtenidos en este evento internacional.
 “Estas medallas son el reflejo del esfuerzo que hicieron, demuestra que podemos hacerlo, nos sentimos orgullosos por sus  triunfos todos los miembros de la comunidad universitaria”, dijo.
Al tomar la palabra, Luis Edmundo López relató lo complicada que fue su participación en ésta segunda competencia internacional, donde conquistó medalla de plata en los 50 metros pecho, y bronces en los 100 metros combinados individual y relevos 4x100.
 “La competencia estuvo bastante reñida, la categoría fue abierta y los rusos que ganaron los primeros lugares tenían entre 19 y 20 años de edad, su nivel competitivo era alto, pero no defraudamos, me preparé mucho para esta competencia”, señaló el tritón universitario, quien mencionó que ahora su objetivo es trabajar para obtener un buen resultado en el Nacional de Oaxtepec e ir al Mundial de 2019 en España.
Por su parte el entrenador del equipo de baloncesto, Martín López García, calificó de grata y de un gran aprendizaje su participación en Bulgaria, donde cumplieron al colocarse entre los mejores del certamen, aunque lamentó no haber podido regresar con la presea dorada.
“Fuimos concentrados, como lo dijimos desde un inicio, para estar dentro de los primeros tres lugares a nivel mundial, se nos fueron dando los resultados partido tras partido hasta llegar a la final contra Rusia, donde íbamos ganando 4-0, pero en el minuto y medio restante, unos descuidos nos llevaron a perder el primer lugar, aunque nos quedamos con ese buen sabor de boca, de dar el cien por ciento en el rendimiento”, explicó.
Mientras que Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Libni Morales Lorenzana y Federico Limón Serrano, coincidieron con su entrenador al subrayar lo satisfactorio que fue su desempeño en esta justa deportiva mundial.
“Nos quedamos con ese sabor amargo de quedarnos a un paso de llevarnos la medalla de oro, pero lograr ser subcampeones en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores en Albena, Bulgaria, es un gran paso que debemos celebrar”.
Ahora para refrendar su categoría de medallistas internacionales y monarcas nacionales, la quinteta de la ASPABUAP ya trabaja para ir en búsqueda del título que les otorgue el boleto al Mundial de España que se realizará en el 2019.