lunes, 2 de enero de 2012

DÍA DE CONTRASTES EN EL EQUIPO MEXICANO EN EL DAKAR

Un día de grandes contrastes fue el que vivió el equipo mexicano en la segunda jornada del Rally Dakar 2012 una vez que los tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, realizaron una jornada por demás destacada al adelantar 44 posiciones en la tabla general de la justa deportiva. Por otro lado, Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, a bordo del Predator X-18 Rally, con el 402 como número de competencia, continuaron con los problemas mecánicos de su unidad y cayeron hasta el fondo de las clasificaciones.

En verdad que Joaquín de Uriarte e Iván Klein marcaron la pauta a seguir en este pesado día de carrera. La jornada inició muy temprano con un largo tránsito de casi 400 kilómetros que se tuvo que recorrer para llegar al inicio de la especial en las famosas dunas de Nihuil, conocidas en el mundo entero por el color gris de la arena producto de la actividad volcánica que hubo en la zona hace muchos años.

Ya en la especial, los poblanos de Uriarte y Klein entraron en un ritmo de carrera tan consistente que poco a poco fueron adelantando posiciones hasta llegar al final de la misma en el lugar 75 de la cronometrada y en el 87 de la general. En los cuatro pasos de control que el comité organizador instaló dentro de la etapa los mexicanos pasaron de la siguiente manera: en el primero en el casillero 99, en el segundo en el 93, en el tercero en el 83 y en el cuarto en el 70 para, finalmente, cruzar el punto de control final en el sitio 75.

De la posición 131 de las clasificaciones generales en que iniciaron el día y hasta el lugar 87 en que terminaron, los integrantes del U Rally Team México subieron 44 posiciones en la tabla de posiciones.

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, continuaron con diferentes problemas en su auto y cayeron hasta el fondo de la tabla de posiciones. Aunque gran parte de la jornada se la pasaron reparando al fatigado auto y, hasta el corte de este reporte aún continuaban dentro de la etapa cronometrada, es un hecho que continúan dentro de la competencia y no pararán hasta la ciudad de San Rafael, lugar en donde encontrarán el campamento correspondiente a este día y se pondrán a trabajar con los mecánicos para arrancar en perfectas condiciones la tercer jornada de la carrera.

“No saben lo cansado que es este rally. Estamos literalmente molidos y aún falta mucho camino por recorrer; sin embargo, la satisfacción que te da la sensación de haber hecho las cosas bien en este día es algo que compensa todo el esfuerzo. Creo que el secreto de este día fue el hecho de que logramos tomar un ritmo de carrera propio. Sin importarnos lo que hacían los demás y sólo concentrados en lo que teníamos que hacer.

“La ruta fue tan difícil que poco importaba lo que señalara la libreta de ruta. Había que estar muy al pendiente de los constantes cambios del terreno y leer lo que hacían los demás autos. Vimos algunos accidentes en nuestro paso y ello no nos alcanzó a desconcentrar, por el contrario, nos puso alerta de que el camino era por demás peligros y que había que poner toda la atención en nuestro camino”, concluyó Joaquín de Uriarte, el piloto de la Ford Raptor con el 401 como número de competencia.

ITINERARIO PRÓXIMOS DÍAS

- Martes 3 de enero del 2012

Etapa 3: San Rafael – San Juan
Enlaces: 293 kilómetros
Especial: 208 kilómetros

La principal característica de esta etapa es el cruce por la Cordillera de Los Andes.

Será una jornada extremadamente difícil pues los cruces de ríos, los pendientes por demás extremas, los numerosos baches y piedras que existen en el camino representarán un verdadero reto para las tripulaciones.

Todas las asistencias de los equipos jugarán un papel muy importante pues tendrán que ir muy cerca de sus vehículos para brindarles apoyo en el momento en que lo requieran.

Fastuosos paisajes acompañarán a los competidores en todo momento debido a la gran altitud a que subirá todo el contingente.


- Miércoles 4 de enero del 2012

Etapa 4: San Juan - Chilecito
Enlaces: 388 kilómetros
Especial: 326 kilómetros

La principal característica de esta etapa es que los navegantes deberán de llevar el control del auto como en ninguna otra pues al parecer es una jornada fácil por lo plano del camino y las largas rectas por donde hay que transitar, sin embargo, el recorrido es engañoso y es en donde se espera que algunos de los favoritos queden fuera de la carrera por caer en exceso de confianza con este trayecto.

Los vehículos tendrán que pasar por incontables ríos secos y por los espectaculares cañones de la provincia de la Rioja.

CON ILUSIÓN Y UN NUEVO ESTADIO EN PUERTA, ARRANCA LOBOS BUAP EL 2012

Con grandes ilusiones como alcanzar la liguilla, el campeonato y por supuesto el ascenso, además de estar a la altura de un gran estadio como el que contarán próximamente, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empezaron el 2012, año en el que pretenden hacer historia en la Liga de Ascenso.
Este lunes por la tarde en la preparatoria Benito Juárez, el equipo comandado por el “Búfalo” Carlos Poblete” inició la semana previa al arranque del Clausura 2012 en el que las expectativas están puestas en corresponder a un proyecto acariciado desde hace más de una década por los universitarios y los poblanos en general como es el nuevo estadio de Ciudad Universitaria.
“Iniciamos un torneo lleno de ilusiones y esperanzas; siento que va a ser el inicio de esta ilusión que tenemos de llevar a buen puerto al equipo de Lobos, primero con la liguilla, para después buscar el ascenso, aunque hay que ir por pasos.
“Trabajamos muy bien la pretemporada, se hizo una labor extraordinaria de parte del cuerpo técnico y jugadores, ahora viene la competencia, comenzar a ganar, sumar los puntos suficientes para entrar a la liguilla y posteriormente, si tenemos la fortuna, buscar el campeonato y el ascenso”, destacó el vicepresidente de la organización, Roberto Ruiz Esparza quien señaló que el equipo y la construcción del estadio va en tiempo y en forma, por lo que todo estará listo para este nuevo torneo.
Roberto Ruiz Esparza recordó que el 12 de enero la Comisión Revisora de Estadios de la Femexfut realizará una inspección más al escenario universitario, previo a la magna inauguración que está programada para el viernes 13 de enero con la Carrera Atlética de 10 kilómetros que tendrá como punto de salida el zócalo de la ciudad a partir las 17:45 horas y la meta en el estadio Universitario donde se está preparando una gran fiesta.
Al día siguiente vendrá el Festival de Velocidad en la pista del estadio y el domingo 15 de enero a las siete de la noche, el primer partido oficial entre los Lobos BUAP y los Estudiantes de Altamira en el duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
En otro orden de ideas, el directivo adelantó que salvo Adrián Sánchez que viene en proceso de recuperación, el equipo está completo para encarar el primer partido del torneo el próximo domingo al medio día en la casa de Cruz Azul Hidalgo. Coincidió con el técnico Carlos Poblete de que estará en condiciones de afrontar la temporada.
El equipo de Lobos BUAP trabajará este martes a doble sesión, por la mañana en la prepa Benito Juárez a las nueve horas y por la tarde en el Alpha 4; para el miércoles sesión sencilla a las 10 de la mañana en la Prepa Benito Juárez, mientras que el jueves trabajarán en el Deportivo Cholula, finalmente el viernes a las 10 de la mañana trabajarán en la Prepa y el sábado también en el inmueble universitario antes de salir a Jasso, Hidalgo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

JOHNSON FUERA!
QUE VIENE OTRO ESPAÑOL

Pues con la novedad que el estadounidense Eddy Johnson no convenció ni a la directiva ni al cuerpo técnico del equipo de la franja y es que dicen quienes lo vieron entrenar que de plano se encuentra fuera de forma y que será muy difícil que tome su verdadero nivel en el transcurso del torneo, al parecer el promotor que lo trajo no dijo toda la verdad y argumentó que el norteamericano venia de tener actividad continua, situación que el futbolista no pudo corroborar en el terreno de juego, por lo que ya se le dieron las gracias y retorno a su país; ahora la directiva y el cuerpo técnico tendrán que decidir a la brevedad quién será el centro delantero del equipo camotero pues es la única posición que por una u otra razón no se ha podido llenar y el torneo está a menos de una semana de iniciarse.
Ante esta situación, toma fuerza la versión de la llegada del méxico-español Aníbal Izquierdo u otro delantero Español que sería el delantero que haría la pareja con Luis García; las negociaciones están avanzadas y en las próximas horas tendremos noticias.
Sin duda si se logra traer a un centro delantero español de categoría el Puebla tomará fuerza, calidad, y futbol para poder aspirar a ser un verdadero protagonista del próximo torneo.
El próximo domingo se dará el inicio del torneo en Puebla, se estará enfrentando al colero Atlas de Guadalajara que por cierto se reforzó de una manara importante y por lo que se ve no va a vender muy barato el descenso, para los camoteros será de vital importancia lograr el triunfo pues se podrían matar dos pájaros de un solo tiro, pues la distancia con el Atlas en el tema del porcentaje seria casi definitiva y además la escuadra podría tomar gran confianza con su nuevo cuerpo técnico para enfrentar el resto del torneo y como le decía lograr la ansiada clasificación.

LOBOS BUAP DE MANTELES LARGOS
Los que calladitos han realizado una estupenda pretemporada son los universitarios, quienes están prácticamente listos para iniciar el torneo y para inaugurar el espectacular estadio de ciudad universitaria donde los poblanos tendremos la posibilidad de ver buen futbol en un escenario de primer nivel, además de que servirá para que los de la UAP puedan desarrollar múltiples actividades y torneos deportivos.
Por lo pronto el equipo comandado por Carlos Poblete continuará afinando detalles para iniciar el torneo visitando al Cruz Azul Hidalgo.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan