lunes, 2 de enero de 2012

CON ILUSIÓN Y UN NUEVO ESTADIO EN PUERTA, ARRANCA LOBOS BUAP EL 2012

Con grandes ilusiones como alcanzar la liguilla, el campeonato y por supuesto el ascenso, además de estar a la altura de un gran estadio como el que contarán próximamente, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empezaron el 2012, año en el que pretenden hacer historia en la Liga de Ascenso.
Este lunes por la tarde en la preparatoria Benito Juárez, el equipo comandado por el “Búfalo” Carlos Poblete” inició la semana previa al arranque del Clausura 2012 en el que las expectativas están puestas en corresponder a un proyecto acariciado desde hace más de una década por los universitarios y los poblanos en general como es el nuevo estadio de Ciudad Universitaria.
“Iniciamos un torneo lleno de ilusiones y esperanzas; siento que va a ser el inicio de esta ilusión que tenemos de llevar a buen puerto al equipo de Lobos, primero con la liguilla, para después buscar el ascenso, aunque hay que ir por pasos.
“Trabajamos muy bien la pretemporada, se hizo una labor extraordinaria de parte del cuerpo técnico y jugadores, ahora viene la competencia, comenzar a ganar, sumar los puntos suficientes para entrar a la liguilla y posteriormente, si tenemos la fortuna, buscar el campeonato y el ascenso”, destacó el vicepresidente de la organización, Roberto Ruiz Esparza quien señaló que el equipo y la construcción del estadio va en tiempo y en forma, por lo que todo estará listo para este nuevo torneo.
Roberto Ruiz Esparza recordó que el 12 de enero la Comisión Revisora de Estadios de la Femexfut realizará una inspección más al escenario universitario, previo a la magna inauguración que está programada para el viernes 13 de enero con la Carrera Atlética de 10 kilómetros que tendrá como punto de salida el zócalo de la ciudad a partir las 17:45 horas y la meta en el estadio Universitario donde se está preparando una gran fiesta.
Al día siguiente vendrá el Festival de Velocidad en la pista del estadio y el domingo 15 de enero a las siete de la noche, el primer partido oficial entre los Lobos BUAP y los Estudiantes de Altamira en el duelo correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
En otro orden de ideas, el directivo adelantó que salvo Adrián Sánchez que viene en proceso de recuperación, el equipo está completo para encarar el primer partido del torneo el próximo domingo al medio día en la casa de Cruz Azul Hidalgo. Coincidió con el técnico Carlos Poblete de que estará en condiciones de afrontar la temporada.
El equipo de Lobos BUAP trabajará este martes a doble sesión, por la mañana en la prepa Benito Juárez a las nueve horas y por la tarde en el Alpha 4; para el miércoles sesión sencilla a las 10 de la mañana en la Prepa Benito Juárez, mientras que el jueves trabajarán en el Deportivo Cholula, finalmente el viernes a las 10 de la mañana trabajarán en la Prepa y el sábado también en el inmueble universitario antes de salir a Jasso, Hidalgo.