domingo, 24 de abril de 2016

FESTIVAL DE ACTIVACIÓN REÚNE A MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN EL ZÓCALO

Para incentivar a todos los poblanos a la práctica de actividades físicas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, el Instituto Municipal del Deporte realizó el Cuarto Festival de Activación Física del 2016.
Más de mil 500 poblanos de todas las edades, se dieron cita en el Zócalo de Puebla donde, por más de una hora, bailaron siguiendo los pasos de los activadores físicos que caracterizados como personajes infantiles demostraron las rutinas que día con día utilizan en diferentes puntos de la ciudad.
En la capital hay un gran gusto por las actividades deportivas, por lo que existe un gran interés en impulsar acciones para que todos los ciudadanos puedan activarse.
Estos festivales se llevan a cabo mes con mes  en Juntas Auxiliares y distintas zonas del municipio, en esta ocasión, y para celebrar el Día del Niño, se realizó en el Zócalo de la ciudad.

Cabe mencionar que entre las Colonias y Unidades Habitacionales que participaron en el Festival de Activación Física se encuentran: San Bartolo, La Rosa, Chapulco, El Cerrito, Mayorazgo, Agua Santa, Santiago, El Carmen y Loma Bella.

TODO UN ÉXITO LA CARRERA DE VITAMINAS.

Una fiesta multicolor, llena de entusiasmo y alegría se convirtió la Cuarta Carrera Vitaminwater que este domingo se llevó a cabo con gran éxito y la participación entusiasta de más de 2 mil 500 atletas que superaron su propio meta en las distancias de #miprimeravez3k, #miprimeravez6k, #mireto13k.
Desde temprana hora, la zona de El Triángulo en Las Ánimas se llenó de vida con la presencia de los runners que hicieron posible el desarrollo de una de las competencias que va en constante ascenso y que en esta ocasión tuvo como característica la presencia de los corredores con playeras de diferentes colores y que fue sello de la Carrera Vitaminwater.
Después de darse el banderazo de salida en punto de las 7:30 horas, la colorida columna emprendió el recorrido por avenidas como Circuito Interior, Vía Atlixcáyotl y Boulevard del Niño Poblano, de donde hubo grandes duelos por el liderato, hasta conocer a los diferentes ganadores que se hicieron acreedores a sus respectivos trofeos.
Así por ejemplo, en la distancia de los 13 kilómetros varonil, el triunfo correspondió a Pablo Abraham Meléndez quien cumplió el trazo en tiempo de 36 minutos y 25 segundos, seguido de Efraín Tolentino con marca de 37 minutos y 21 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Andrés Cuautle con 37:45 segundos.
La rama femenil de esta categoría fue dominada por Sofía Guadalupe Torres con tiempo de 39:02 minutos; en segundo puesto finalizó Jocelyn Hipólito con 39:21 y en tercero, Itzel Arroyo Aquino con 45:06.
La prueba de los seis kilómetros varonil tuvo como ganador a Diego Flores con tiempo de 32:03, en segundo escalón finalizó Lorenzo Sánchez con tiempo de 33:30 y en tercero Eder Tecuapacho con 33:16.
Entre las damas, la ganadora de los seis kilómetros fue Daniel Calderón Porter con 37:58, Rebeca López Rogerio ocupó el segundo puesto con 38:14 y en tercero, Isabel Velázquez con 39:11.

Finalmente, en la caminata de tres kilómetros, ganó Luis Ángel Martínez delante de Alejandro Alarcón y Mauricio Espejel; en la rama femenil Jocelin Sánchez, de escasos 10 años fue la ganadora por delante de Dinorah Álvarez y Carolina Rosas.

TOROS DE TIJUANA SE LLEVÓ LA SERIE.

Un racimo de cinco carreras en la tercera entrada de los Toros de Tijuana inclinó la balanza a favor de los visitantes, para quedarse con el triunfo por pizarra de 7-1 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Los fronterizos rasparon la serpentina de Travis Blackley en el tercer acto al armar un rally de cinco carreras; con dos tercios fuera, y par de corredores en los senderos, Freddy Guzmán remolcó carrera con imparable al central, después apareció Oscar Robles con hit al izquierdo para fabricar la segunda anotación, le siguió Dustin Martin para pegar doblete al derecho, este batazo significó otras dos anotaciones, finalmente Juan Apodaca remolcó con sencillo al central, esto marcó la salida de Blackley, entró Jaime Lugo para frenar el ataque tijuanense. 
En la parte del tercer acto, los verdes se metieron al juego con el bateo de Luis Mauricio Suárez, el patrullero derecho de los emplumados, encontró par de corredores en los senderos, y ante los disparos de Alex Sanabia sacó hit al izquierdo para la primera carrera verde.
En el noveno rollo, Tijuana volvió a raspar la serpentina poblana, con imparables productores, espalda con espalda, de Olmo Rosario y José Guadalupe Chávez, esto ante Roger Bernal.

La victoria se la llevó Alex Sanabia, con labor de cinco entradas, espació seis hits, aceptó una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco emplumados; la derrota fue para Travis Blackley.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Equipo que estrena técnico, gana.
Por enésima vez quedó demostrado que cuando los jugadores no quieren las cosas, por más que se haga para recomponerlas adentro de un vestidor, no caminan.

El nombre del técnico en el banquillo sale sobrando cuando de demostrar que se puede salir del bache es la prioridad para los jugadores, como sucedió la tarde del domingo en el estadio Cuauhtémoc donde la franja y sus jugadores lograron salir de una mala racha que se extendía ya a siete partidos sin victoria y que terminó entre otras cosas por costarle el puesto al técnico Pablo Marini.
Un Puebla que demostró que cuando se quiere se puede, que se cuenta con el material humano para ganar partidos y que lastimosamente de no haber sido por la ruptura que se dio en el interior del vestuario, ahora, seguramente, estaríamos hablando de una muy posible calificación a la liguilla.
Lamentable para los directivos y para la noble afición poblana que si algo extraordinario no ocurre nos quedaremos sin liguilla nuevamente cuando a mi parecer se tenían las armas necesarias para pelear entre los ocho mejores del certamen.
Como sea la victoria frente a Jaguares le permite a la franja alejarse nuevamente de los Monarcas Morelia a trece puntos en lo que a porcentaje se refiere para el próximo torneo, diferencia que deberá de tratar de incrementarse en los dos partidos que se tienen por delante frente a Xolos y Querétaro donde, como están las cosas, se debe de aspirar a lograr al menos cuatro puntos que le permitan a los Camoteros enfrentar con cierta tranquilidad el próximo torneo.
En cuanto a la dirección técnica se refiere, me dicen que ya se trabaja de manera ardua para poder conseguir al sustituto de Marini, se esta evaluando el perfil que pudiera darle al equipo, una especie de continuidad al trabajo que se ha venido realizando a pesar de que más de diez jugadores del actual plantel terminan contrato por lo que será muy importante definir a la brevedad quién será el próximo responsable del equipo pues a mi parecer el próximo torneo ha empezado ya y no se puede perder tiempo valioso sobre todo para saber quienes entran en planes, quienes no y los posibles refuerzos que vengan a apuntalar al equipo.
Importante seria que el elegido fuera cerrado de una vez esta semana para que empiece a observar a los jugadores y tenga, cuando llegue el momento, una idea mucho más clara de lo que se necesita para iniciar los trabajos de pretemporada.
En cuanto a los jugadores, será importante que pongan el extra en estos dos partidos si es que quieren permanecer en el plantel pues de lo que vea o deje de ver el nuevo director técnico, dependerá en gran medida la renovación de sus contratos.
Nombres para venir al Puebla suenan muchos y de los nombres que le voy a dar seguramente saldrá el elegido: Matosas, Lavolpe, Davino, Valiño, Cristante y Caixinha, a alguno de estos lo verá usted sentado en el banquillo de la franja el próximo torneo.


Lobos BUAP
En pleno periodo vacacional la directiva de los universitarios trabaja para definir quién será el nuevo estratega de la jauría.
Situación similar a la de la franja donde quien venga deberá de definir la continuidad de los jugadores que se encuentran en el plantel y por consiguiente definir qué piezas se requieren para reforzar a la escuadra.
Hasta donde sé, es posible que esta semana o más tardar la próxima, se esté anunciando el nombre del nuevo responsable de la banca universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

JUEGO DEL SÁBADO: EN GRAN DUELO DE PITCHEO, TOROS DE TIJUANA VENCIÓ A PERICOS.

Freddy Guzmán se encargó de romper el empate en el decimo rollo con rodado a la intermedia, y Jason Urquidez cerró el telón en la parte baja, para que los Toros de Tijuana se quedaran con el triunfo por pizarra de 2-0 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie.

Héctor Ambriz y Jeff Marquez se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo; Ambriz tiró a lo largo de ocho entradas, en las cuales solo permitió tres hits, dio un pasaporte y abanicó a tres enemigos, por su parte Marquez brilló en siete innings, solo toleró tres hits, dio cinco boletos y abanicó a un fronterizo.

El bullpen también brilló y esto provocó que el juego se fuera a entradas extras.

Ya en el decimo acto, los Toros de Tijuana lograron romper el empate; Carlos Bustamante abrió la tanda con pasaporte a Carlos Valencia, después Olmo Rosario sacó imparable, para quedar ubicados en primera y en segunda, esto permitió que José Guadalupe Chávez se sacrificara para avanzar a los corredores, con esta situación Bustamante le dio pasaporte a Isaac Rodríguez para llenar la casa; con los senderos congestionados, Freddy Guzmán sacó rola a la intermedia para fabricar la carrera de la quiniela, posteriormente apareció Roberto López para fabricar la segunda carrera fronteriza, con imparable al izquierdo.


La victoria se la llevó José Manuel López y la derrota fue para Carlos Bustamante, el rescate se lo llevó Jason Urquidez. El duelo para el tercero de la serie será entre Alex Sanabia y Travis Blackley.

EN SU ADIÓS COMO LOCAL, CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER CONSIGUE EL TRIUNFO

En su último duelo como local de esta temporada 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no defraudó y se entregó a su gente para ligar su segundo éxito en este cierre de torneo, al vencer 3-1 al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, conjunto que retrasó el inicio del partido por espacio de 45 minutos tras la impuntualidad de sus jugadores.
Y es que el equipo tehuacanense sólo se presentó con diez jugadores a las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde el cuerpo arbitral aplicó el reglamento e hizo correr los 45 minutos de tolerancia, hasta que el rival completó sus once hombres para dar pie al inicio del cotejo correspondiente a la jornada 33 de la categoría.
De esta manera, el Rebaño poblano aprovechó la vulnerabilidad del Deportivo Anlesjeroka para asegurar el triunfo desde la primera parte, pues luego de una jugada en el área visitante, el escarlata Osvaldo Pacheco desvió un balón pero con rumbo hacia su portería, donde el arquero Christian Vásquez nada pudo hacer para evitar el 1-0 a favor del anfitrión al 13’.
Pasaron sólo dos minutos para que el marcador sufriera un nuevo movimiento para la causa rojiblanca. Daniel Bárcena avanzó por el sector derecho, mandó su centro al corazón del área donde el atlixquense Diego Villarroel se anticipó a la defensa y con certero remate la mandó al fondo para el 2-0 en la pizarra.
De nueva cuenta, bastaron cuatro minutos para que Chivas Los Ángeles Soccer volviera a hacer daño. Un balón por los aires fue bien bajado por el habilidoso Daniel Bárcena, quien quedó de frente al portero y con certero toque a la izquierda del cancerbero festejó el tercer gol rojiblanco, que con esa ventaja se fue tranquilo al descanso.
Para la segunda mitad, el conjunto de Jaime Guevara fue un poco más conservador y trató de defender el resultado. Ello dio pie a que la visita se animara a ir al ataque pero sin mucha idea, y fue en el ocaso del partido cuando finalmente se sacudieron el cero producto de un tiro libre de Zaid Barrientos, que superó al guardameta Javier Tepanécatl para el 3-1 final.

Con este resultado en su último juego como local de este torneo, Chivas Los Ángeles Soccer obtuvo su segundo éxito a la hebra y alcanzó la friolera de 44 unidades en el noveno sitio del Grupo III. La próxima semana, el Rebaño poblano cerrará la temporada regular en su visita a los Académicos UGM de Orizaba, Veracruz.

EL PUEBLA DE LA FRANJA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la franja rompieron una racha de 7 juegos sin ganar y de tres derrotas en fila, derrotando a los Jaguares de Chiapas por 2 goles a 1 en choque de la fecha 15 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Fue hasta el minuto 19 cuando Puebla generó la primera acción de peligro del encuentro a través de un disparo de media distancia de Matías Alustiza que se fue por un costado de la portería.
Y la respuesta fue contundente. Pedro Canelo se lanzó al frente y tras hacer pare con un compañero, quedó sólo y de cara a Campestrini al que venció sin problemas para el 1-0.
Tres minutos más tarde, Emiliano Armenteros quedó en posición de anotar el segundo gol, pero su tiro se fue por un lado de la portería camotera.
Luego, al 24', centro al área fue cabeceado por Verón poniendo el balón a un costado de la portería local.
Puebla, al 33', ataca a través de Alustiza que pone la pelota en el poste y en apariencia el balón cruzó la línea de meta que ni el asistente ni el árbitro ven lo que aprovecha un defensa para despejar en corto al contrarremate de Lalo Pérez que no concreta.
Y al 42', en servicio al área de Toledo desde el sector derecho, Matías Alustiza llegó lanzándose de palomita para concretar el empate a uno. Emotiva forma de festejar de Matías liberando un poco de la gran presión que vivió hace poco en lo familiar.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, al 60' Puebla se lanzó al ataque culminando la acción Eduardo Pérez con tiro potente que mandó a tiro de esquina el portero Óscar Jiménez.
Pero Lalo no iba a perder una nueva oportunidad y al 63' en servicio de Alustiza, Pérez quedó sólo de frente al portero al que venció con tiro raso para el 2-1 camotero.
Al 67', Armenteros cobró tiro libre que desvió espectacularmente Campestrini.
Al 81', Valdéz dio un gran pase a Alustiza que tiró desviado, dejando ir la gran oportunidad de amarrar el encuentro.
Jaguares respondió con tiro de media distancia de Silva que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Campestrini.
Unos minutos más tarde, el juego finalizó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 27 Alberto Acosta, 16 David Toledo (21 Ramón Arias 85'), 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 10 Christian Bermúdez (19 Flavio Santos 61'), 11 Matías Alustiza, 18 Eduardo Pérez (23 Christian Valdéz 72'). DT Fernando Martínez.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Ramón Arias, 19 Flavio Santos, 23 Christian Valdéz, 29 Damián Escudero, 13 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

JAGUARES.- 21 Oscar Jiménez, 2 Javier Muñoz, 3 William Paredes (17 Alojso Zamora 45'), 4 Luis Gerardo Venegas, 6 Francisco Silva, 7 Pedro Canelo, 24 Luis Rodríguez, 331 Luis Hernández (32 Ricardo Cruz 68'), 10 Silvio Romero, 11 Danilo Verón (22 Juan Vigón 68'), 35 Emiliano Armenteros. DT Ricardo Lavolpe.
BANCA JAGUARES.- 1 Jorge Villalpando, 5 Diego de la Torre, 17 Alonso Zamora, 22 Juan Vigón, 28 David Andrade, 14 Luis Loroña, 32 Ricardo Cruz.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado por Salvador Rodríguez Gorrocino como asistente número uno y Michel Alejandro Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jesús Bisguerra Mendiola.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Alberto Acosta al 53', Matías Alustiza al 72'.
JAGUARES.- Silvio Romero al 10', Javier Muñoz al 74', Luis Venegas al 87'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
JAGUARES.- No hubo.