jueves, 12 de marzo de 2015

EL 22 DE MARZO, LA CARRERA “FUERZA AÉREA MEXICANA, 100 AÑOS DE LEALTAD”

El próximo domingo 22 de marzo desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la 25 Zona Militar, se llevará a cabo la Quinta Carrera Deportiva, ahora conmemorativa al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana con las distancias de cinco y 10 kilómetros a recorrerse en el interior del campo que se ubica en el oriente de la capital poblana.

“Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de Lealtad”, es el nombre de esta carrera que en conferencia de presentó el Coronel DEM Cuauhtémoc Arellano, Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, en compañía de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Cabildo y del encargado de despacho de la dirección del INPODE, Jaime Figueroa.

Las tres autoridades presentaron este evento que por quinta ocasión se lleva a cabo en la 25 Zona Militar y que tiene ya un gran número de adeptos por parte de la comunidad del running en Puebla.

El coronel Cuauhtémoc Arellano tras destacar el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para la realización de la justa, detalló que las inscripciones para la Carrera “Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de Lealtad” son totalmente gratuitas y éstas se podrán realizar de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde en la entrada principal de la 25 Zona Militar que está en Calle Gonzalo Bautista esquina con Calle Libertad en la colonia Ignacio Zaragoza, en el punto conocido como “La Rampa”.

Cabe destacar la Carrera está preparada para recibir a dos mil corredores, aunque hay límite de que los primeros 700 inscritos tendrán derecho al kit de corredor que consta de número de competencia, playera y medalla conmemorativa al finalizar la carrera.

El sábado 21 de marzo de las ocho de la mañana a la una de la tarde en el acceso principal al campo militar, se hará entrega de paquetes a los corredores que estén considerados entre los primeros 700 inscritos; el resto de gente que llegue podrá registrarse y solo recibirá un número de corredor para ser parte de la competencia al día siguiente.

El día de la Carrera, el 22 de marzo,  el acceso a las instalaciones será desde las seis de la mañana y hasta las siete y cuarto, para que a las ocho de la mañana, se dé el banderazo de salida a la que ya es considerada una competencia tradicional y que tiene como fin, fortalecer los lazos de convivencia familiar y fraternidad entre la población y el Ejército Mexicano.

ANUNCIA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD Y ASOCIACIÓN POBLANA LA PRIMERA COPA PUEBLA DE ATLETISMO

Con el apoyo de la Comisión de Deporte y Juventud presidida por la regidora Karina Romero Alcalá, la Asociación Poblana de Atletismo llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de marzo, la Primera Copa Puebla de Atletismo, evento de preparación y fogueo para la Olimpiada Nacional 2015.

En rueda de prensa que encabezó la regidora Karina Romero Alcalá y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, se anunció que la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” será la sede de este certamen atlético que  cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para ser considerado en el ranking de clasificación a la Olimpiada Nacional específicamente en las categorías Juvenil Mayor y Superior en rama varonil y femenil.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo informó que tras los buenos resultados alcanzados por los atletas poblanos en la etapa regional de Olimpiada, esta Primera Copa Puebla busca ser un escenario importante también para los atletas de otras categorías como son: junior, pre infantil, infantil sub 14, infantil sub 16 y las que mencionamos, la juvenil sub 18, juveniles sub 20 y la abierta (sub 23 y libre).

Agregó que durante dos días, desde las 11:30 horas y hasta cerca de las cinco de la tarde, en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se tendrá la oportunidad de observar a los mejores  atletas de Puebla medirse con los de otros 10 estados, previo a su gran cita en Monterrey, Nuevo León en mayo próximo.

Entre los atletas más destacados que se espera estén presentes este fin de semana por parte de la delegación de Puebla están:

Hannia Palafox quien ganó oro en 400 metros planos en juvenil mayor; Carmen Hernández, en 400 metros planos juvenil sub 23; Iván Romano, en tres mil metros con obstáculos sub 23 varonil; Daniel Martínez, en 100 metros planos juvenil sub 20; Juan Carlos Sánchez ,400 metros planos sub 20; Emmanuel Hernández, 400 metros planos sub 23; Anahí López, en 5 mil metros planos sub 23; Surinam Osorio,  10 mil metros planos sub 23, entre otros más.

Acompañados del atleta Mauricio Vázquez y del vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo Oscar Díaz, la regidora Karina Romero Alcalá y José Manuel Vázquez Cabrera destacaron que la Copa Puebla de Atletismo es el segundo evento que en conjunto realiza la Comisión de Deporte y Juventud, luego de que en diciembre pasado celebraron el Festival Navideño de Atletismo, previo al estatal de Olimpiada.

Ese trabajo conjunto se reafirmará en la edición 2015 del Festival Navideño y con el cual concluirá la agenda de la Comisión de Deporte y Juventud en el mes de diciembre.

REPORTA MARCO ZAVALA CON PERICOS

Con la finalidad de trascender nuevamente en los relevos de la novena verde reportó este día a la pretemporada en el estadio Hermanos Serdán el zurdo de Los Mochis Marco Zavala.
Luego de cumplir cabalmente con el trabajo de preparador en la temporada 2014, Zavala llega a Puebla en su segunda campaña con los Pericos. “Me siento bien, con ganas de entrenar y ponernos en forma para la temporada” dijo el zurdo de 37 años.
Zavala quien tuvo record de 3 ganados y 1 perdido la temporada pasada formará parte del staff de relevistas que la novena verde ha reforzado para este año con Hugo Castellanos, Heberto González, Enrique Lechuga, Carlos Teller, además de los derechos Jaime Lugo, David Domínguez, Lauro Ramírez y Mario Zápari.
Respecto a la preparación luego de 14 dias en la pretemporada el infielder Rodolfo Soto aseguró que en lo físico el equipo se encuentra completamente listo para iniciar temporada y que lo más importante será divertirse y disfrutar el juego. “Lo que nos ha dicho el manager es que disfrutemos el juego, salir a divertirnos, sin presión para que las cosas salgan mejor” comentó el novato de los verdes.
Agregó que “después del juego contra Rieleros el sábado pasado se vió el poder ofensivo que tendrá el equipo con mucho bateo, mucho pitcheo y buena defensa”
La novena verde no pudo entrenar esta mañana en el estadio Hermanos Serdán debido al clima lluvioso con el que amaneció la Angelópolis por lo que solo se tiene programada sesión de gimnasio por la tarde mientras que el día de mañana se tendrá el último entrenamiento previo a los enfrentamientos sábado y domingo contra Delfines de Ciudad del Carmen en Huixcolotla y Puebla respectivamente.
Boletos a la venta en Súper Boletos

De igual forma les informamos que los boletos para el juego de este domingo entre Pericos y Delfines a las 13 horas en el estadio Hermanos Serdán están a la venta desde hoy en los puntos de venta de Súper Boletos en Puebla con un costo de 50 pesos.

LOBOS BUAP BUSCARÁ SER CONTUNDENTES CONTRA ALEBRIJES

Este día la escuadra universitaria continuó con su trabajo previo al partido que sostendrá este sábado 14 de Marzo contra Alebrijes de Oaxaca.
Los lobeznos realizaron espacios reducidos, además de ejercicios a la defensiva y al ataque.
Al final del entrenamiento Diego Jiménez  explicó que el conjunto está listo para enfrentar a los oaxaqueños, “se ha trabajado bien, hemos preparado fuerte lo que vamos a presentar, nosotros estamos tranquilos, tenemos que ganar este partido que es  lo importante, vamos a sacar los tres puntos para subir en tabla”.
Puntualizó que Alebrijes será peligroso al ataque, “tenemos que hacer un buen partido, no hay que equivocarnos atrás y adelante la que tengamos aprovecharla, ya que Oaxaca es un equipo complicado que juega bien al futbol por el centro y por las bandas, hay que cuidarnos de eso y estar bien atentos atrás”.
El delantero licántropo concluyó que la principal arma de Lobos será la intensidad, “debemos presionar desde arriba, armarnos bien, y  la oportunidad que tengamos y meterla, para jugar con su desesperación”.

JUEGA CHIVAS LOS ÁNGELES ESTE VIERNES EN ORIZABA.

Con la firme consigna de seguir en la senda del bien, este viernes a partir de las 13:00 horas en la cancha del SOCUM en Orizaba, Chivas Los Ángeles buscará su cuarto éxito en fila ahora frente a los Albinegros, escuadra que será la prueba rojiblanca de esta fecha 24 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional.
La oncena comandada por Luis Romero tratará de conseguir su cuarta victoria a la hebra luego de golear por holgado 6-0 a los Leones de Huauchinango la semana pasada, lo que se tradujo en llegar a 51 puntos y desbancar al Santos Córdoba de la tercera posición del Grupo III, misma que tratarán de superar conforme avance el torneo de cara a la liguilla por el título.
No obstante, el Rebaño poblano tendrá enfrente a los Albinegros de Orizaba, escuadra que si bien marcha en el séptimo escalón del pelotón con 39 unidades, sigue aferrada a conseguir su lugar en la liguilla, prueba de ello fue la unidad que rescataron de la siempre complicada aduana de los Sultanes de Tamazunchale, donde el 1-1 decretó la repartición de puntos.
La última vez que orizabeños y poblanos se vieron las caras fue en la pasada jornada nueve de la primera vuelta en el campo de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde con doblete del rojiblanco Alan Ramírez, Chivas Los Ángeles se agenció el éxito por 2-1, actuación que el conjunto angelopolitano buscará repetir ahora en calidad de visitante.

REGRESA LA LUCHA LIBRE GRATUITA AL ZÓCALO POBLANO

La emoción y el espectáculo del deporte del pancracio regresa al corazón de la ciudad, con la función gratuita que la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, celebrará este domingo 15 de marzo a partir de las tres de la tarde en el zócalo capitalino.

Luego de una primera función exitosa celebrada hace un mes en el Polideportivo de La Popular,  de nueva cuenta los poblanos tendrán en el zócalo poblano la oportunidad de ver a sus luchadores favoritos quienes mostrarán su talento ante los aficionados que podrán ver espectaculares lances, llaves y contrallaves. 

Tal y como ha sido la labor de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, con este tipo de funciones gratuitas se busca impulsar el talento poblano y también acercar a la gente un deporte que cuenta con gran aceptación.

Serán cuatro los combates que tendrán lugar en el cuadrilátero instalado en el zócalo de Puebla iniciando con el duelo entre Príncipe Unicornio y Altis que harán frente a Rey Eterno y Black Star; en la segunda lucha se presentarán Fantasmín y Super Bic contra Jocker y Ades El Guerrero.

En la lucha semifinal subirán al encordado Esplendor, Blue Tiger y Mini Multifacético contra Avaricia, Yeigo y King Rocker Junior, finalizando con la lucha estelar en la que irán Ángel Boy, Prayer y Brole Xtreme contra Black Histeria, Tigre Colosal y Tonack.

A DAR LA VIDA POR LA FRANJA

El Puebla de la Franja continúa con la preparación a tope para el partido del sábado contra Guadalajara en el cual el equipo de José Guadalupe Cruz sólo visualiza la victoria.

Respecto a este partido de gran importancia Francisco Torres declaró que Puebla quiere continuar con la racha positiva y luchará por que la afición camotera se vaya contenta de CU por ello, dejaran la vida en la cancha por esta Franja: “Que nos apoyen, que griten, que se emocionen como nosotros. Vamos a dar la vida por el equipo y tengan la certeza de que este equipo se va a salvar”. Torres Zamores, comentó que el conjunto camotero debe ver y concentrarse en este partido como si fuera el que defina el descenso: “Si ganamos este partido nos ponemos un punto arriba y eso puede definir todo, hay que verlo así, no puedes pensar en que todavía faltan más partidos. A mi punto de vista terminaría el torneo jugando este encuentro, el que gane se salva y el que no queda fuera, esa es la seriedad con la que se debe de tomar. Obviamente ellos también vienen con esa mentalidad entonces va a ser un partido de mucha acción y siento que va a haber goles porque los dos vamos a querer ganar los tres puntos”. El mediocampista aseguró que La Franja debe enfrentar el partido con orden e inteligencia, cuidando el balón y no permitiendo al rival jugar, además puso en claro que el conjunto poblano debe preocuparse por los resultados propios: “Tenemos que presionar los noventa minutos para que no respiren tanto con la pelota, no piensen tanto y en la parte ofensiva atacarlos y poner buenos centros. Sabemos que si ganamos nos ponemos ahí arriba independientemente de lo que haga Leones Negros, nosotros nos vamos a centrar en nuestro partido que es contra Chivas”, finalizó.