lunes, 23 de junio de 2014

‘LA JAURÍA’ CONTINÚA CON TRABAJO DE PRETEMPORADA


Los Lobos de la BUAP reportaron este lunes en la cancha del CEFOR para continuar con su pretemporada. Por la mañana, la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó trabajo físico, aerodinámico y posesión de balón.
Al concluir la sesión deportiva, el defensa Roberto Carlos Juárez declaró que el conjunto universitario está buscando llegar a un buen nivel para enfrentar la Apertura 2014.
“El equipo va agarrando la forma, la que el profe quiere, la que estamos buscando todos, llegar a un nivel óptimo para arrancar el torneo con buenas aspiraciones”, destacó.
Además, Roberto Juárez apuntaló las expectativas de Lobos y lo que viene en lo individual a aportar.
“Siempre Lobos es un equipo que busca ascender y bueno ahora venimos a aportar nuestro granito de arena para buscar ascender, para buscar hacer un buen torneo”, señaló.
Asimismo, el defensa lobezno mencionó el compromiso que el plantel licántropo tiene con la afición.
“Que sepa que el equipo está comprometido, que sabe que la afición busca y está esperando un ascenso y que nosotros vamos a luchar para tratar de conseguirlo, llegar a la final y llegar a primera división”, comentó.
Por otro lado, el Director Técnico Ricardo Alfredo Valiño puntualizó que Lobos BUAP ha trabajado de buena forma y eso le agrada de su conjunto.
“Estoy contento, estoy conforme porque más cuando uno está todos los días con los jugadores va viendo si los jugadores tienen recepción al mensaje que uno da, si los jugadores tienen contracciones al esfuerzo. Hemos trabajado 20 días, ya hasta el día de hoy no hemos tenido ningún jugador lesionado, ningún jugador que se haya bajado del trabajo”, reveló.

TEMPORADA POSITIVA PARA LA UPAEP


El coach de las Águilas UPAEP, Javier Ceniceros, definió como positiva la temporada 2013-14 de la Liga ABE, donde la quinteta emplumada consiguió la medalla de bronce, logro que se refleja en el cuarto pódium nacional de manera consecutiva tomando en cuenta Universiada Nacional, CONADEIP y ahora Liga ABE.
“Fue una temporada muy difícil, con la baja de varios jugadores claves; nuestro objetivo era entrar al Ocho Grandes, creo que hicimos una buena primera vuelta y cerramos bien la segunda para después entrar al medallero con el bronce, dejando un balance positivo por todo lo que batallamos”, mencionó el entrenador emplumado.
Javier Ceniceros explicó la forma de juego que tuvo su equipo durante la temporada para vencer todas las adversidades que se les fueron presentando en el camino y así poder llegar a la medalla de bronce. “Teníamos que jugar mucho en equipo, trabajar mucho en la pelota, nos basamos en nuestros exteriores, jugando con un poste abajo y desbalanceando a las defensas rivales, de esa manera pudimos funcionar bien, creímos en el equipo y había experiencia con los jugadores base”.
Sobre la siguiente temporada y ante el retiro de dos baluartes como Iván Gracia e Isaac Ronquillo, el también entrenador nacional universitario mencionó que “tenemos que buscarle cómo podemos funcionar, en base a lo que tengamos adaptarnos y ver de qué manera podemos ser un equipo complicado para los demás, lo que sí es que vamos a trabajar fuerte para hacer una buena pretemporada”.
Ceniceros González terminando fijando un objetivo para la próxima campaña: “Siempre ser ambiciosos y estar buscando el mayor logro posible”.

MARIELENA MOZO, PRESELECCIONADA NACIONAL.


La poblana Marielena Mozo Rosas, dio un paso importante rumbo al Campeonato Mundial Absoluto de Frontón México 2014, al convertirse en preseleccionada nacional en la modalidad Dobles del Trinquete, después de los resultados obtenidos durante este año en las diferentes etapas del Torneo Nacional en la categoría Primera Fuerza.

En este sentido, el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, refrendó el apoyo a Marielena Mozo, quien también buscará representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Marielena Mozo Rosas, junto a Maricruz Hoyo de Legarreta, obtuvo el subcampeonato en la última fase del circuito nacional, efectuada en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la ciudad de México, en donde cayeron en la gran final ante Paulina Castillo y Rocío Guillén.

“Maricruz y yo estamos ya como preseleccionadas rumbo al Mundial Absoluto, que será en septiembre; el próximo mes, la Federación Mexicana de Frontón, definirá a las dos representantes que jugarán en la modalidad Trinquete”, explicó Marielena Mozo, atleta surgida de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cabe señalar que, aunado a los resultados del Torneo Nacional de Frontón Primera Fuerza, la Federación Mexicana de la especialidad, tomó en cuenta la participación de Marielena en los pasados Campeonatos Mundiales de Uruguay y de Francia, en donde logró la sexta y cuarta posición, respectivamente.

El Campeonato Mundial Absoluto de Frontón 2014, tendrá lugar en Zinacantepec, Estado de México, del 11 al 21 de septiembre, próximos.

Actualmente, Marielena Mozo está concentrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña (CARP).

COMPROMETIDO PAJOY CON LA FRANJA

Compromiso por esta Franja, dejando todo en la cancha y dar alegrías a la afición es el propósito de Jhon Freddy Pajoy al llegar al equipo camotero.
El colombiano destacó que cada jugador recién llegado conoce a fondo la situación del equipo, por ello, el compromiso es aún mayor por lo que se deberán esforzar al máximo para lograr las metas.
“Sabemos la situación que está viviendo el Puebla en estos momentos, todos los que venimos a aportar, a demostrar el porque nos han traído, ojala hagamos una gran pretemporada para arrancar este semestre que es fundamental para nosotros”
Freddy Pajoy hizo un pequeña valoración de su estilo de juego: “Me caracterizo por jugar en la banda, como carrilero izquierdo aunque puedo jugar por la banda derecha. Puedo jugar de delantero pero soy más volante que es donde más he destacado”
Para el volante colombiano, la unidad es la base fundamental de este equipo para lograr mejores resultados.
“Tenemos que hacer un buen grupo, ser una familia para que nos vaya bien”
Además, envió un mensaje a la afición poblana pidiendo confianza pero ante todo unidad.
“A la afición solo le pedimos apoyo al 100 por ciento. Todos los que estamos aquí nos vamos a entregar, tenemos que ser todos una familia para sacar al Puebla de la situación en la que está“ finalizó.