lunes, 12 de noviembre de 2012

PUEBLA CONCRETA 11 MEDALLAS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Los seleccionados poblanos Misael López Jaramillo y Jesús Benítez Sandoval conquistaron la medalla de oro en las categorías Juvenil menor e Infantil, respectivamente, en el Campeonato Nacional Junior de Taekwondo, efectuado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre fue celebrada la justa nacional que forma parte de las competencias de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en la cual Puebla tuvo una actuación positiva al concretar 11 medallas, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, y el entrenador, Gerardo González, entregaron el informe oficial al coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta a quien le agradecieron su apoyo siempre decidido.

Jesús Benítez Sandoval en la categoría Infantil  menos de 37 kilogramos  consiguió el título de campeón al igual que Misael López Jaramillo, en la Juvenil menor, menos de 78 kilogramo. Además, los Infantiles Alejandro Castro Pedraza (menos de 30 kilogramos), Antonio Velásquez Minutti (menos 33 kg.), Ricardo Salazar Calixto (menos 40 kg.) y María Fernanda Rojas en Juvenil menor (menos42 kg.), lograron adjudicarse la presea plateada.

La cosecha de medallas para Puebla continúo con Eunice Pérez Cuautle en la categoría Infantil –46 kilogramos quien obtuvo bronce. Ana Laura Fernández Aguilar, Daniel Vargas Emicente y Cristopher Hernández Adame en  menos 49, menos 51 y  más 78 kilogramos, respectivamente, también estuvieron en el pódium con medalla de bronce.

El gobierno del estado de Puebla reconoce a quienes ponen en alto el nombre de la entidad en cada uno de los escenarios deportivos a nivel nacional.

CAMPEONATO NACIONAL DE CARAMBOLA A TRES BANDAS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA


Del 15 al 18 de noviembre se efectuará el Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas Primera Fuerza, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), con la participación de cerca de 50 exponentes de toda la República Mexicana.

El presidente de la Asociación Deportiva Poblana de Billar (ADPB), Genaro Eloeza Ortiz, quien estuvo acompañado del coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, así como del campeón nacional máster, Elías Javier Vera Solís, dio a conocer la convocatoria oficial del evento.

Gómez Acosta reiteró el apoyo a este evento nacional, “aunque la disciplina de billar está fuera de programas como la Olimpiada Nacional, es un deporte federado y contamos con excelentes exponentes que han puesto el nombre de Puebla y de México en lo más alto”.

De acuerdo con la convocatoria, el 15 de noviembre será el arribo de las delegaciones y a las 20:00 horas tendrá lugar la junta previa con la participación de los atletas, jueces, delegados y entrenadores.

Al día siguiente, a partir de las 10:00 de la mañana está anunciado el Curso de Árbitros y el arranque de la competencia; a las 14:00 horas un receso, posteriormente la ceremonia de inauguración.

El sábado 17 de noviembre continuarán los emocionantes encuentros para que a las 18:00 horas inicie la Asamblea General Ordinaria y el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Billar.

Durante el cuarto día de actividades del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas habrá una exhibición de billar artístico, a cargo de los deportistas Raúl Ramírez García, del Distrito Federal, y Juan Antonio Leal Suárez de Puebla, a las 18:00 de ese día. Una hora después se efectuará la entrega de reconocimientos.

Genaro Eloeza subrayó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo estatal, en el cual seis poblanos lograron su clasificación al nacional, encabezados por David Castillo Lezama y Tomás Gómez Flores de Tehuacán, Miguel Hernández Herrera de San Martín Texmelucan, Ricardo Herrera Mendizábal de Teziutlán y Jesús García de Puebla.

SERGIO ORDUÑA QUEDÓ DESLIGADO DE LOS LOBOS DE LA BUAP


El Club Lobos BUAP da a conocer que de mutuo acuerdo con la institución, el profesor Sergio Orduña Carrillo concluye desde este día su ciclo como director técnico, agradeciéndole su esfuerzo y trabajo hacia el equipo.

De la misma manera, les indicamos que para el partido del próximo sábado contra Mérida correspondiente al regreso de los cuartos de final de la liguilla de Ascenso MX a celebrarse en el estadio Universitario BUAP, se designa a Gustavo Moscoso como entrenador interino.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


SEGURO DE VIDA
Qué es lo que compró Carlos Hugo López Chargoy al adquirir al San Luis?
Pues un seguro de vida en caso de muerte o invalidez del futbol poblano; sí, así como lo lee, y es que para cambiar una franquicia del futbol mexicano y moverla de sede no es cualquier cosa, muchos requisitos se tienen que cubrir, muchas situaciones se tienen que amarrar, desde las deportivas, pasando por las políticas.
Obviamente Carlos Hugo y su grupo saben bien que seria casi imposible que Henaine como dueño del Puebla les diera el aval o firma para poder traer otro equipo de primera división a la ciudad, sin embargo apuesta a que si algo sucede se tenga la opción seria para que en Puebla se siga contando con futbol profesional de la máxima división.
¿Qué podría pasar? Pues un eventual descenso del equipo camotero o una mudanza de la franja a otro estado por los problemas tanto económicos como políticos que arrastra el Puebla, lo cual en este momento no se tiene contemplado y por lo menos por lo que se aprecia el próximo semestre, las cosas seguirán como están, es decir Puebla en Puebla y San Luis en San Luis, lo importante es que con la compra del San Luis la cual se estará confirmando a mediados de esta semana, la Angelópolis garantiza que pase lo que pase los poblanos no nos quedaremos sin futbol de primera división.

LA FRANJA ES UN DESASTRE
Ayer en el Estadio Cuauhtémoc fuimos testigos de una de las actuaciones más tristes y devastadoras de las que se tenga memoria en Puebla, una franja desmotivada, sin orden ni propuesta y lo peor, con cero actitud, tanto así que fueron batidos por el Querétaro, equipo que no había sido capaz de sumar de a tres en el torneo y que fue precisamente frente al Puebla cuando rompieron la pésima racha de no ganar en todo el torneo; vergonzosa actuación camotera que pone las cosas complicadas para el Clausura 2013 pues desgraciadamente no tuvieron la capacidad de alejarse del colero porcentual, ya que de 17 puntos que pudieron tener de ventaja, sólo quedó en una diferencia de 11 puntos con respecto a Querétaro y Atlas, diferencia que a modo de ser sinceros no garantiza absolutamente nada, y es ya momento de que la directiva encabezada por Ricardo Henaine valore realmente si se cuenta con los recursos suficientes para reforzar y salvar al equipo camotero o de plano ya es momento de hacerse a un lado y por lo menos dejar al equipo en primera división que para un particular, sea quien sea, ya es ganancia, pues honestamente así como están las cosas el peligro de descenso es real y seria muy triste que la franja sufriera un nuevo descenso, simplemente la afición camotera no lo merece.

LOBOS BUAP
Los que resbalaron de fea manera en su visita a Mérida en el inicio de la liguilla de ascenso fueron los universitarios quienes cayeron al son de 3-0, situación que los pone al borde de la eliminación ya que solo una verdadera hombrada los podría sacar adelante, y es que con la nueva reglamentación en liguilla, los sureños necesitarían anotar un sólo gol para obligar a Lobos BUAP a marcar cinco para poder acceder a semifinales.
Otra actitud deberán mostrar los licántropos si quieren aspirar a revertir la situación y sobre todo hacer equipo con su técnico a quien parece que han abandonado a su suerte en las ultimas jornadas, pues es evidente que algo pasa en el vestidor, es sencillo el asunto, o solucionan diferencias o va a ser mucho muy difícil, lo cual seria muy injusto para una directiva seria que les ha cumplido en todo y los han tratado de maravilla.

LAS POSIBILIDADES DE PERICOS
Cuatro son las posibilidades para el BEISBOL en Puebla:
1) Venderle la escuadra a Guillermo Peniche para mantener el equipo en Puebla.
2) Vender la franquicia a la gente de Tijuana que está muy interesada.
3) Que el CP Moreno Valle aguante vara y mantenga al equipo en Puebla a pesar de haber sido abandonado económicamente por sus socios y armar un equipo a la medida de sus posibilidades para tratar de competir.
4) Pedir un permiso especial a la liga para no competir el próximo torneo lo cual está considerado dentro del reglamento.
Estas y no más son las cuatro únicas posibilidades para el BEISBOL poblano.
La situación definitiva se puede dar a conocer en la primera semana de diciembre.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

CONCLUYE TORNEO DE GOLF A GO GO EN EL CRISTO


Este 10 y 11 de noviembre, El Club Campestre El Cristo, de Atlixco, realizó su Torneo Revolución A go go 2012, considerado el de más tradición y mejor ambiente en Puebla.
Fueron 88 los golfistas participantes, de diferentes campos entre los que destacan, El Campestre, Las Fuentes, La Huerta, La Vista, Cordobés, México entre otros, que se reunieron en grupos de 4 personas cada uno, y se disputaron a 36 hoyos durante los dos días del torneo. Se abrió una sola categoría, con el requisito de que los foursome debían dar una suma de hándicap de los integrantes de 60 o mayor. El sistema que se jugó fue A go go (Mejor bola del equipo), en la que los participantes contendieron por el primero, segundo y tercer lugar.
Los premios sumaron una bolsa de alrededor de ochocientos mil pesos.
Los ganadores del torneo fueron:
Ganadores del Torneo
Lugar
Ganadores
Score

1er. Lugar
Ignacio López
Ignacio López Cámara
José Rammé
Frida Rueda
120

2do. Lugar
Fernando Rodero
Javier Ramírez
José Manuel Abascal
Mario de León
123

3er. Lugar
Alejandro Pérez Salmerón
Juan Ramón Salmerón
José Alfonso Martínez
Juan Carlos Hidalgo
123

También se premió a los mejores O´yeses, cuyos resultados fueron:
Hoyo 2
Ganador
Distancia
Premio
1er. - Lugar Juan Ramón Pérez Salmerón
0.76 cms.
Estancia en Hotel Gran Bahía Príncipe   de la Riviera Maya, Plan todo incluído, 4 días y 3 noches para 2 prs., 2   green fees y 2 boletos de avión.
2do. -  Mauricio Alonso
1.35 mts.
Bastón Driver Taylor Made
3er. – Adrian Cienfuegos
2.00 mts.
Reloj de pulso Nivada
4to. – Leonardo Hill
2.10 mts.
Despensa Empacadora San Marcos

Hoyo 7
Ganador
Distancia
Premio
1er. – Ricardo Cuétara
1.14 mts.
Carrito de golf remanufacturado
2do. – Alejandro Pérez Salmerón
1.33 mts.
Bastón Driver Taylor Made
3er. – Frida Rueda Cabrera
1.28 mts.
Reloj de pulso Nivada
4to. – José Arturo Huerta
1.98 mts.
Despensa Empacadora San Marcos

Hoyo 11
Ganador
Distancia
Premio
1er. – Enrique Aguilar

1.59 mts.
Estancia en Hotel Gran Bahía Príncipe   de la Riviera Maya, Plan todo incluído, 4 días y 3 noches para 2 prs., 2   green fees y 2 boletos de avión.
2do. – Daniel García Rendón
3.30 mts.
Bastón Driver Taylor Made
3er. – Iñaquí Barquín
3.90 mts.
Reloj de pulso Nivada
4to. – Mario de León
4.56 mts
Despensa Empacadora San Marcos

Hoyo 17
Ganador
Distancia
Premio
1er. – Juan Carlos Melero
0.35 cms.
Estancia en Hotel Gran Bahía Príncipe   de la Riviera Maya, Plan todo incluído, 4 días y 3 noches para 2 prs., 2   green fees y 2 boletos de avión.
2do. – Javier Ramírez
1.67 mts.
Bastón Driver Taylor Made
3er. – Axel Jiménez
3.01 mts.
Reloj de pulso Nivada
4to. – Jesús Haces
3.09 mts.
Despensa Empacadora San Marcos