miércoles, 26 de septiembre de 2012

VAN POR EL PRIMER ZARPAZO LOS TIGRES BLANCOS DE LA UMAD


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se declaran listos para dar el primer zarpazo de la temporada 2012 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El representativo de la UMAD dirigido por el head coach Franklin Álvarez Clay buscará el primer éxito de la campaña el próximo viernes cuando enfrente en el emparrillado de Zavaleta a los Legionarios de la UNINTER.
Será una campaña difícil de sortear por lo exigentes y competitivos que se perciben cada uno de los equipos matriculados en Conadeip, no obstante, el conjunto felino, por mucho el mejor de Puebla y la región, tiene argumentos suficientes para pensar en una justa plagada de triunfos porque así lo permite pronosticar el material humano con el que cuenta.
Por el buen trabajo realizado en pretemporada, por los resultados exitosos en los scrimmages y por los antecedentes en Juvenil C de Conadeip, los cuales indican que la UMAD ha estado cerca de disfrutar el campeonato, es que los Tigres Blancos lucen como favoritos para alcanzar el triunfo en la jornada inaugural ante un rival que ya conocen y al que ya han vencido en otras oportunidades.
Ernesto Álvarez Cuspinera, coordinador defensivo del equipo de la UMAD que participará en Conadeip, calificó como positiva la pretemporada de los felinos, razón que lo obliga a pensar que su conjunto bien podría dominar su grupo y alcanzar las finales del certamen.
“Se ha hecho un trabajo previo muy bueno y hemos tenido buenos resultados en scrimmages. Ya iniciamos la temporada el 29 de septiembre con los Legionarios de la UNINTER y nosotros estamos muy confiados en que vamos a ganar y mentalizados en que vamos a terminar en primer lugar de nuestro grupo y vamos a pasar a las finales. Hace un año tenían (Legionarios) un equipo muy novato y jugamos en la Juvenil y les ganamos con un marcador holgado, pero obviamente ellos vendrán mejor porque a es un equipo con más experiencia y además ellos ya tienen programa de Liga Premier, entonces tienen toda la infraestructura necesaria para parar un bien equipo.  Antes me preocupaba de cómo estaba el otro equipo, pero ahora yo sé que nosotros estamos bien y que no será fácil que alguien nos gane”.
El staff de los Tigres Blancos de la UMAD lo integran entre otros Franklin Álvarez Clay, Josué Figueroa, Francisco Salazar, Manuel Montaño, Ernesto Álvarez Cuspinera, Emanuel Flores, Walfred Sandoval, head coach, coordinador ofensivo, auxiliar dela línea ofensiva,  coordinador de receptores y coordinador defensivo, respectivamente.

ANUNCIAN CAMBIO EN EL TIMÓN DE CHIVAS LOS ÁNGELES


Luego de no obtenerse los objetivos planteados en este inicio de la presente campaña, la dirección de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer decidió sustituir en el timón al profesor Jaime Guevara Sánchez, que seguirá siendo parte de la institución, para dar paso a Salomón Mateos, quien a partir de este día es en el nuevo entrenador del representativo en la Tercera División Profesional.
Con un cartel de poco más de 25 años de experiencia en el futbol, incluyendo un campeonato de la Primera “A” (hoy Ascenso MX) dentro del cuerpo técnico de los Gallos de Aguascalientes en el Invierno 2000, Mateos Márquez llega al conjunto rojiblanco con la misión de marcar el resurgir de la escuadra, que actualmente ostenta números de un triunfo, un empate y tres derrotas, mismos que colocan al cuadro en el sitio 14 dentro del Grupo III.
“Siempre manejar Chivas es importante porque es el equipo con mayor tradición en México, entonces el reto es tenerlo arriba. Venimos a trabajar, honestamente necesitamos conocer al plantel, ver qué tenemos, qué nivel, cómo debemos de trabajar para que el reto que nos impongamos salga bien, vamos a ver qué tenemos para que la próxima semana empecemos con nuestra filosofía de trabajo de acuerdo a lo que pretende Chivas”.
El oriundo de Pantepec, Puebla, aseguró que en el partido que marcará su debut al frente de los rojiblancos, el próximo sábado a las 16:00 horas en la cancha de los Avispones de Chilpancingo, no hará grandes cambios en el parado, por lo que será a partir del próximo duelo como local ante el Zacatepec cuando comience a implantar su sello en el plantel y pueda presentar la mejor cara de Chivas Los Ángeles en lo que resta del presente torneo.

EN LAS FRANJITAS PULEN UN DIAMANTE LLAMADO ARIADNA RAMÍREZ


“Cuando el talento encuentra a la confianza seguramente se verá buen futbol”, formula que ha ejecutado a la perfección la canterana Ariadna Ramírez Fernández de Lara en esta campaña.
La futbolista ha llamado la atención de propios y extraños por sus últimas actuaciones en la cancha, donde desde la banca ha convertido par de dianas para asegurar el triunfo contra Rosa Júnior hace par de fechas o para brindar esperanza de la remontada como ocurrió el domingo pasado ante Andrea’s Soccer.
Sus presentaciones le han valido de momento ser un recambio regular para la estratega Marian Serrano, pues ha demostrado que es capaz de revolucionar un encuentro a la hora cero.
“Me siento satisfecha con lo que hasta ahora he hecho, porque he respondido a la confianza de mis entrenadores y del equipo, porque gracias a ellos he alcanzado estas pequeñas metas”, manifestó la promesa que juega su cuarta campaña con la Franja Femenil apenas a sus 15 primaveras.
“(Consolidarme en el equipo) Es lo que he intentado siempre, ya que siempre una imagina tener un buen debut o nivel y ahora que se da hay que mantenerlo”, agregó.
Sin embargo, Ariadna antepone lo grupal sobre lo individual y por ello llama al cierre de filas para enfrentar el próximo sábado en el edén rosa a Laguna, a quien tendrán que respetar a pesar de sus últimos resultados “porque ningún rival es fácil y contra todos se tiene que dar lo mejor” si es que se quiere regresar a la senda del triunfo.
Y es que la novel Franjita confía en que si todo el grupo pone su granito de arena, el mismo “llegaría a obtener el título” en su aventura por la Liga Mayor Femenil, donde la competencia es contra los mejores equipos de la rama del país.