jueves, 8 de mayo de 2014

LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL DE FÚTBOL RÁPIDO EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014


Luego de una jornada clasificatoria de tres días, se conocen  los ocho equipos de la rama varonil y los ocho de la femenil que se enfrentarán en las rondas de cuartos de final, en los torneos de fútbol asociación de la Universiada Nacional BUAP 2014.
            En la rama femenil, los equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, la Universidad de Guadalajara (U de G), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Autónoma de Chihuahua (UACH), la Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Autónoma de Guerrero (UAGro) son los conjuntos que protagonizarán la intensa actividad de cuartos de final.
            Mientras que en la rama varonil, las escuadras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad de Morelia (UDEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSN), la UACH, la UJED y la UANL harán lo propio en su torneo.
Durante esta última jornada de la ronda clasificatoria, los equipos de la BUAP, varonil y femenil,  perdieron en sus respectivos encuentros. El primer enfrentamiento que se llevó a cabo fue entre los locales y la UASLP. Un partido que pintaba ser lobezno, pues al minuto 12 ya contaba con 3 goles a favor, esto a cargo de los jugadores Martín Villegas, Rómulo Ledesma e Irving Ramírez.
Fue en el minuto 28 cuando el jugador potosino con el número 7, Francisco Vaca, dio  la ventaja a su equipo al colocar su primer gol, y en los minutos 32 y 35 repitió la hazaña para lograr el empate a tres goles. Los dos minutos posteriores bastaron para que los visitantes hicieron otros dos goles, elevando el marcador  5 a 3.  Sus protagonistas,  Omar Correa y Rogelio Cruz.
En el 38, la BUAP marcó su cuarto gol con una anotación que fue ovacionada por los espectadores que disfrutaban del encuentro. El puerta de los Lobos marcó el quinto gol, por lo que el partido se fue a tiempo extra, con cinco minutos más.
 El tiempo extra fue aprovechado por los visitantes, pues Francisco Vaca nuevamente hizo la anotación que lo coronó como el jugador del partido. Con este gol, la UASLP se llevó un encuentro a su colección de victorias.
El segundo partido del día fue el de Lobos BUAP, rama femenil, contra Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), un encuentro que desde el minuto 3 fue  dominado por las visitantes.
Al minuto 25, las jugadoras  Fabiola Muñoz y Claudia Puentes dieron certidumbre a su conjunto duranguense al anotar tres goles a las lobeznas. Con un marcador de tres a cero, las locales buscaban su oportunidad ante una escuadra del norte que se impuso totalmente, pues antes del silbatazo final  ejecutaron dos goles más. Con un marcador final de 5 a 0, las visitantes derrotaron a las universitarias de la BUAP.

EN FÚTBOL ASOCIACIÓN VARONIL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, LA UACH VENCE 2 A 1 A LOS LOBOS DE CASA.



Uno de los encuentros que causó mayor expectación en la tercera jornada de fútbol asociación, rama varonil, de la Universiada Nacional 2014,  fue el que se vivió entre los anfitriones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El equipo de casa perdió dos goles a cero ante la UACH. No obstante este resultado,  Lobos logró clasificar en su grupo,  por lo que jugará la ronda de cuartos de final frente a la Universidad de Morelia (UDEM), este 8 de mayo, a las 16:00 horas,  en el Estadio Universitario.
            Otros equipos que lograron clasificar luego de una intensa jornada son los provenientes de los campus Aguascalientes y Distrito Federal de la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la UACH, la Autónoma de Baja California (UABJ) y la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
            En su último partido clasificatorio, los de casa iniciaron el partido  en punto de las 16:00 horas. Los primeros instantes fueron de intensidad para la BUAP ya que en el minuto tres, el dorsal 9, Gustavo Cisneros, sacó un tiro de media distancia que apenas pasó por arriba de la portería chihuahuense.
Por su parte, el conjunto de Chihuahua disparó potente al marco local,  sin alterar el cero inicial. Fue en el minuto 10, después de ejecutar un tiro de esquina y de rebote, cuando Ariel Montes colocó la pelota al fondo de las redes de Lobos. El  esperado empate llegó al minuto 25, en un contragolpe de la BUAP se filtró la redonda por la banda derecha y llegó Gustavo Cisneros para definir el uno a uno. 
En los minutos finales del primer tiempo, Lobos BUAP controló la pelota, pero nada movió el marcador.
En la segunda mitad, al minuto 10, la escuadra chihuahuense amenazó los linderos locales con un tiro de esquina que pasó de largo a todos los atacantes. La BUAP encontró espacios por las bandas, no obstante la zaga de la UACH recorrió con precisión las laterales para sacar el peligro de su área.
En el minuto 22, un error de Lobos fue aprovechado por el volante Raúl Gutiérrez, quien le brindó a su equipo la ventaja de dos goles a uno. Lobos continuó atacando, pero sus centros no encontraron la conexión mientras que los de Chihuahua aprovecharon los espacios.
En el minuto 30, la universidad del norte centró por la banda izquierda y el remate ejecutado por Raúl Gutiérrez se estrelló en el travesaño. Fue el último tiro de gracia, en la recta final,  que dio fin al encuentro con el triunfo de los chihuahuenses, dos goles a cero.
            Las otras universidades que consiguieron llegar a cuartos de final son: la UP de Aguascalientes contra la UAS, a las 12:00 horas,  en el Campo 1 de Ciudad Universitaria. En este mismo espacio, a las 14:00 horas, la UACH peleará su pase a semifinales ante la UABC y le seguirán la UAEM y la UP Distrito Federal, último partido de esta ronda previa a semifinales.

EN VOLEIBOL DE PLAYA, ORO PARA UANL, EN RAMA VARONIL; Y PARA ULSA, CIUDAD VICTORIA, EN RAMA FEMENIL

Luego de  tres días de encuentros en voleibol  de playa, disciplina en la que intervinieron 16 equipos divididos en cuatro grupos, la medalla de oro en la rama femenil correspondió a la Universidad La Salle, de  Ciudad Victoria; mientras que en la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Autónoma de Nuevo León.  
           En el tercero y último día de actividades de voleibol de playa, deporte que se jugó en el Club Alpha 3 y en la cancha aledaña al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, de Ciudad Universitaria, la medalla de plata, tanto en la rama femenil como la varonil,  se la colgó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
           Durante la ronda de semifinales y finales, encuentros realizados en la cancha de arena a un costado del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, el equipo varonil ganador del oro, la Universidad Autónoma de Nuevo León,  se enfrentó a la Universidad Regiomontana, en un partido cargado de emoción, cuyo  marcador en el primer set fue de 40–38 y en el segundo de 21–16.
            La medalla de bronce, correspondiente al tercer lugar, en la rama femenil lo obtuvo la Universidad Regiomontana, que venció a la Universidad Veracruzana en dos sets con marcadores de 21 a 17 y 21 a 13.
          Mientras que en la rama varonil,  el bronce se lo llevó la Universidad del Valle de México,  campus Querétaro, que  derrotó a la Universidad Autónoma de Sinaloa en un reñido partido,  ya que en el primer set el marcador favoreció 21 a 19 a la de Sinaloa, y en el segundo los linces se repusieron con 21 puntos a favor y 18 en contra,  lo que provocó que se jugara un tercer tiempo en el que la  del Valle de México salió victoriosa con un marcador de 15 – 13.

GUERZON HERNÁNDEZ CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO EN EL TRIATLÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Boca del Río, Ver. 7 de mayo del 2014.– Una medalla con sabor a gloria, así definió su triunfo Guerzon Hernández Jiménez, quien obtuvo el oro en la categoría Juvenil, en el arranque de las acciones del Triatlón en la Olimpiada Nacional 2014, con un tiempo de 51:41 minutos, en la prueba celebrada en playa Regatas de este municipio, presea que representó la segunda para Puebla.

El triatleta superó a los jaliscienses Diego Alfredo Pérez Flores y Eduardo Israel Lamas Hernández, quienes lograron la plata y el bronce con registros de 51:43 y 52:15 minutos, respectivamente.

Hernández Jiménez, al terminar su participación, declaró que pese a las condiciones climáticas, superó cada una de las adversidades durante la prueba, sin embargo, su perseverancia y las ganas de triunfar lo impulsaron a cruzar la línea de meta.

“A los 9 años fue mi primer triatlón por primera vez en montaña y pues ahora regreso y con una medalla de oro. Me sabe a gloria, son diez años de trabajo duro y arduo que dieron al fin frutos”, resaltó el representante poblano, quien incrementó la cosecha de metales para la delegación poblana de Olimpiada Nacional.

Factores clave en la victoria de Guerzon, fueron el apoyo por parte de sus padres, amigos y entrenadores, así como el del estado y la Federación Mexicana de Triatlón.

Por el momento, los planes del triatleta es seguir con la preparación para siguientes encuentros deportivos en los cuales buscará la cima del pódium.

INICIA EL PENTATLÓN MODERNO DE LA OLIMPIADA NACIONAL PUEBLA 2014

El Pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2014, inició este miércoles al medio día, tras la ceremonia de apertura encabezada por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina, Juan Alberto Manzo Orañegui.

“La actividad deportiva de la máxima fiesta infantil y juvenil del país vive su séptima jornada. Despedimos ya el Bádminton y ahora le corresponde al Pentatlón Moderno tener actividad en el Polideportivo Parque Ecológico, que se viste de gala con su primera competencia oficial a nivel nacional”, recalcó el titular del Inpode.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón moderno, Juan Manzo Orañegui, dio la bienvenida a los participantes de las delegaciones de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Puebla, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el interior del Polideportivo Parque Ecológico, tendrán lugar las pruebas de Esgrima y Natación, mientras que un campo anexo fue habilitado para el desarrollo tanto de Equitación como de Tiro carrera.

La banda del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), amenizó la ceremonia de apertura, que terminó con la interpretación musical de Qué Chula es Puebla, obra de Rafael Hernández.

EMOCIONANTE PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE TENIS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014

A pocos días de que concluya la edición 2014 de la máxima justa deportiva universitaria del país, este 7 de mayo comenzó el también conocido deporte blanco, que tiene por sedes las canchas de Ciudad Universitaria y el Club Albatros de Puebla. En total,  64 tenistas en la rama varonil y 53 en la femenil  participarán en las diversas ramas de esta competencia.
             El comisionado estatal en esta disciplina en la Universiada Nacional BUAP 2014, Roberto López Hidalgo, informó que al igual que en ediciones pasadas de esta justa deportiva, se llevarán a cabo los encuentros de singles, tanto en la rama varonil como en la femenil. Por otro lado, aclaró que en esta ocasión, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) agregó la modalidad de dobles mixtos, en la que los tenistas buscarán una presea de forma combinada.
             En la Universiada Nacional BUAP 2014, el tenis concluye el próximo 10 de mayo. Los primeros partidos de singles en la rama varonil y femenil comenzaron en tiempo y forma, en medio de un gran júbilo por parte de las autoridades que intervienen en la organización de este magno evento.
             El comisionado estatal Jorge Roberto López Hidalgo dio a conocer  que este jueves, 8 de mayo, se efectuarán semifinales y finales en singlesfemenil y varonil, en las sedes antes mencionadas,  para dar paso a los partidos dobles, en ambas ramas.

           De acuerdo con López Hidalgo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, es el representativo universitario con mayor presencia en este deporte.  Con  respecto a los tenistas poblanos Javier Vázquez y Fidel Moreno, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consideró que  tienen altas probabilidades de salir victoriosos en la modalidad de dobles varonil.
             Desde las 8:00 horas de este miércoles, las canchas de tenis del  Club Deportivo Albatros fueron escenario de los encuentros singlesvaroniles.  De manera simultánea se realizaron los femeniles en Ciudad Universitaria. 

ARRANCA CON TODO LA RONDA FINAL DEL TORNEO DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Con duelos que prometen, arranca con toda energía el octagonal final del Torneo de Copa de la Liga Estudiantil de Puebla dentro de la categoría Premier, donde los equipos involucrados buscarán quedarse con el cetro y ponerle sello dorado a una gran temporada.

Estos partidos prácticamente serán de vencer o morir, por lo que hay grandes expectativas en dicho torneo a esta ronda final del Torneo de Copa donde los ocho equipos fueron divididos en dos grupos, con la idea de hacer una lucha equilibrada.

En un sector, en el de Centros de Formación, están los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, Lobos BUAP, Básicas UPAEP y Lobos Tepeaca, mientras que en el de Instituciones Educativas está el líder Instituto Iberia junto a Instituto Oriente, Sindicato IMSS y Chivas Atlixco.

En esta primera ronda, los partidos programados en busca de los primeros triunfos son:  Tec de Monterrey enfrentará a Lobos Tepeaca y Básicas UPAEP recibirá a Lobos BUAP.

Mientras tanto, entre las Instituciones Educativas, el Instituto Iberia se enfrenta a Chivas Atlixco y el Instituto Oriente será anfitrión de Sindicato IMSS.

Más adelante, los que terminen como líderes de cada grupo, es decir el de los Centros de Formación como de Instituciones Educativas, tendrán el privilegio de jugar la final del Torneo de Copa 2014 programada para las próximas semana en escenario por confirmar.

CON JON DEL CAMPO, PERICOS EMPATA SERIE EN MONTERREY

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 7 de mayo de 2014.- Un explosivo bateo con par de jonrones y siete carreras producidas de Jon Del Campo impulsó a Pericos de Puebla a una holgada victoria 13-7 ante Sultanes en el Estadio Monterrey, donde destacó un buen trabajo monticular del pitcher ganador Mauricio Lara, para empatar la serie.
Como noveno bat, Jon Del Campo conecta estacazo de vuelta entera en la segunda entrada para dos carreras, repite en la tercera para otro par de carreras, en la quinta doblete de tres anotaciones y todavía conecta imparable en la sexta, para cuatro hits en cinco turnos. Destaca también Valentín Gámez anotando tres carreras y tres imparables en tres turnos oficiales. Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez remolcan dos anotaciones cada uno, y con una impulsada por cabeza Alberto Carreón y César Tapia.
El mejor bateador de los regios fue el novato Moisés Gutiérrez con tres hits en cinco oportunidades, Chris Roberson impulsa dos anotaciones, y una cada uno, Gutierrez, Humberto Cota con cuadrangular, Agustín Murillo, Heber Gomez y José Félix.
Mauricio Lara consigue su primera victoria en cinco entradas de cinco hits y una carrera, le relevan Rodolfo Aguirre, Efrén Guzmán, Adolfo Delfín, Marcos Zavala y Pedro Rodríguez. Por Monterrey abre y pierde Oscar Rivera en 1.2 entradas de cinco hits y cinco carreras, lo sustituyen Miguel Duarte, Adrián Garza y César Carrillo.
Este jueves se define la serie, y los pitchers probables son el regio Héctor Galván (0-0, 0.00) por Pericos de Puebla y el zurdo Marco Tovar (2-1, 3.71) por Sultanes de Monterrey.

BRONCE PARA ALEXIS GALLARDO EN OLIMPIADA NACIONAL.

La tercera medalla en Luchas asociadas para Puebla, cayó este miércoles por conducto de Ángel Alexis Gallardo Casiano, de la categoría Infantil 12–13 años, en la modalidad Grecorromana 41 kilogramos, posición que compartió con José Juan Osorio Pérez, de Campeche.

La presea de oro correspondió a Jorge Miguel Sánchez Guzmán, de Sinaloa, quien derrotó al representante de Jalisco, Alan Yahir Israel López Reveles, quien finalmente quedó con la medalla de plata.

Con este resultado, Puebla acumula ya tres metales. Previamente, Luis Osvaldo Sandoval Camacho (44 kilogramos) y Eduardo Patricio Avelino Barrientos (60 kg), de la categoría Infantil, habían conseguido dos terceros lugares.

CHIVAS LOS ÁNGELES SACA MÍNIMA VENTAJA.

Diana en solitario de Andrés “Robinho” Flores fue suficiente para que Chivas Los Ángeles tomara la delantera por 1-0 sobre el Club Marina CR en el partido de ida de los octavos de final en la Tercera División, disputado esta tarde de miércoles en la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Resultado que da la ventaja a los poblanos sobre la oncena del Distrito Federal en este primer capítulo de los octavos de final, que el próximo sábado a partir de las 16:30 horas en la cancha de la Universidad Tláhuac de la capital del país se habrá de conocer al conjunto que avanzará a la siguiente ronda y continúe su lucha por el título.
En este primer cotejo, el Rebaño poblano y los marinos de la capital del país se enfrascaron en buen duelo que hasta el minuto 14, tras la expulsión del blanquiazul David Almeida por un golpe a un jugador chiva, el local inclinó la balanza de su lado, por lo que tres minutos después, un centro desde derecha fue bien aprovechado por Andrés Flores para conectar y hacer el 1-0.
Marcador que bien pudieron incrementar pero la suerte no estuvo del lado de los poblanos, que una y otra vez tocaron el marco visitante pero sin el tino suficiente para horadar la cabaña, por lo que al final del primer tiempo la ventaja mínima figuró en el indicador, pero con la espinita clavada en el orgullo chiva de tener por lo menos uno más a favor.
Para el complemento, prácticamente la tónica fue la misma. Si bien el Club Marina tuvo algunos chispazos, gran parte del tiempo se jugó en el campo visitante, pero de nueva cuenta la puntería no estuvo afinada y al final concluyó con el 1-0 rojiblanco, mismo que en el encuentro definitivo buscarán redondear para asegurar el pase a cuartos de final.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE CONCRETARÍA EL ARRIBO DE CUAUHTÉMOC BLANCO AL PUEBLA DE LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, declaró al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan que esta semana podría concretarse el arribo de Cuauhtémoc Blanco al equipo así como la permanencia de Rubén Omar Romano en la dirección técnica.
En la entrevista telefónica, el directivo habló inicialmente del caso "Blanco" y la razón por la que se interesa en él: Se que Cuauhtémoc no es el jugador de hace 15 años pero hoy es un hombre que sabe manejar los encuentros y la opción sería jugar un torneo como máximo y después se retiraría. Ayer tuvimos una charla directa con el y su representante y sólo faltan algunos detalles, ahorita estamos a un 50%".
Sobre el compromiso que el jugador tiene de palabra con Lobos, mencionó: "Me comentó que su contrato con Lobos terminó y que desea retirarse con un equipo de primera división".
Sobre la continuidad del técnico, con el que sostendrá una reunión, dijo: "El plan 'A' es que Rubén permanezca en el equipo y eso podríamos verlo este jueves".
Finalmente, el directivo desmintió la versión que surgió en las últimas horas en el sentido de vender la franquicia del Puebla y convertir a Jaguares en la nueva franja: "Es falso que tengamos pensado hacer movimientos de franquicias. Tuvimos 4 ofertas en su momento pero como la idea era llevárselo de aquí, es que no las consideramos. El Puebla no se venderá ni tenemos pensado hacer cambios de sede".