jueves, 8 de mayo de 2014

EMOCIONANTE PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE TENIS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014

A pocos días de que concluya la edición 2014 de la máxima justa deportiva universitaria del país, este 7 de mayo comenzó el también conocido deporte blanco, que tiene por sedes las canchas de Ciudad Universitaria y el Club Albatros de Puebla. En total,  64 tenistas en la rama varonil y 53 en la femenil  participarán en las diversas ramas de esta competencia.
             El comisionado estatal en esta disciplina en la Universiada Nacional BUAP 2014, Roberto López Hidalgo, informó que al igual que en ediciones pasadas de esta justa deportiva, se llevarán a cabo los encuentros de singles, tanto en la rama varonil como en la femenil. Por otro lado, aclaró que en esta ocasión, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) agregó la modalidad de dobles mixtos, en la que los tenistas buscarán una presea de forma combinada.
             En la Universiada Nacional BUAP 2014, el tenis concluye el próximo 10 de mayo. Los primeros partidos de singles en la rama varonil y femenil comenzaron en tiempo y forma, en medio de un gran júbilo por parte de las autoridades que intervienen en la organización de este magno evento.
             El comisionado estatal Jorge Roberto López Hidalgo dio a conocer  que este jueves, 8 de mayo, se efectuarán semifinales y finales en singlesfemenil y varonil, en las sedes antes mencionadas,  para dar paso a los partidos dobles, en ambas ramas.

           De acuerdo con López Hidalgo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, es el representativo universitario con mayor presencia en este deporte.  Con  respecto a los tenistas poblanos Javier Vázquez y Fidel Moreno, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consideró que  tienen altas probabilidades de salir victoriosos en la modalidad de dobles varonil.
             Desde las 8:00 horas de este miércoles, las canchas de tenis del  Club Deportivo Albatros fueron escenario de los encuentros singlesvaroniles.  De manera simultánea se realizaron los femeniles en Ciudad Universitaria.