jueves, 8 de mayo de 2014

EN FÚTBOL ASOCIACIÓN VARONIL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, LA UACH VENCE 2 A 1 A LOS LOBOS DE CASA.



Uno de los encuentros que causó mayor expectación en la tercera jornada de fútbol asociación, rama varonil, de la Universiada Nacional 2014,  fue el que se vivió entre los anfitriones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El equipo de casa perdió dos goles a cero ante la UACH. No obstante este resultado,  Lobos logró clasificar en su grupo,  por lo que jugará la ronda de cuartos de final frente a la Universidad de Morelia (UDEM), este 8 de mayo, a las 16:00 horas,  en el Estadio Universitario.
            Otros equipos que lograron clasificar luego de una intensa jornada son los provenientes de los campus Aguascalientes y Distrito Federal de la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la UACH, la Autónoma de Baja California (UABJ) y la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
            En su último partido clasificatorio, los de casa iniciaron el partido  en punto de las 16:00 horas. Los primeros instantes fueron de intensidad para la BUAP ya que en el minuto tres, el dorsal 9, Gustavo Cisneros, sacó un tiro de media distancia que apenas pasó por arriba de la portería chihuahuense.
Por su parte, el conjunto de Chihuahua disparó potente al marco local,  sin alterar el cero inicial. Fue en el minuto 10, después de ejecutar un tiro de esquina y de rebote, cuando Ariel Montes colocó la pelota al fondo de las redes de Lobos. El  esperado empate llegó al minuto 25, en un contragolpe de la BUAP se filtró la redonda por la banda derecha y llegó Gustavo Cisneros para definir el uno a uno. 
En los minutos finales del primer tiempo, Lobos BUAP controló la pelota, pero nada movió el marcador.
En la segunda mitad, al minuto 10, la escuadra chihuahuense amenazó los linderos locales con un tiro de esquina que pasó de largo a todos los atacantes. La BUAP encontró espacios por las bandas, no obstante la zaga de la UACH recorrió con precisión las laterales para sacar el peligro de su área.
En el minuto 22, un error de Lobos fue aprovechado por el volante Raúl Gutiérrez, quien le brindó a su equipo la ventaja de dos goles a uno. Lobos continuó atacando, pero sus centros no encontraron la conexión mientras que los de Chihuahua aprovecharon los espacios.
En el minuto 30, la universidad del norte centró por la banda izquierda y el remate ejecutado por Raúl Gutiérrez se estrelló en el travesaño. Fue el último tiro de gracia, en la recta final,  que dio fin al encuentro con el triunfo de los chihuahuenses, dos goles a cero.
            Las otras universidades que consiguieron llegar a cuartos de final son: la UP de Aguascalientes contra la UAS, a las 12:00 horas,  en el Campo 1 de Ciudad Universitaria. En este mismo espacio, a las 14:00 horas, la UACH peleará su pase a semifinales ante la UABC y le seguirán la UAEM y la UP Distrito Federal, último partido de esta ronda previa a semifinales.