jueves, 8 de mayo de 2014

GUERZON HERNÁNDEZ CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO EN EL TRIATLÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

Boca del Río, Ver. 7 de mayo del 2014.– Una medalla con sabor a gloria, así definió su triunfo Guerzon Hernández Jiménez, quien obtuvo el oro en la categoría Juvenil, en el arranque de las acciones del Triatlón en la Olimpiada Nacional 2014, con un tiempo de 51:41 minutos, en la prueba celebrada en playa Regatas de este municipio, presea que representó la segunda para Puebla.

El triatleta superó a los jaliscienses Diego Alfredo Pérez Flores y Eduardo Israel Lamas Hernández, quienes lograron la plata y el bronce con registros de 51:43 y 52:15 minutos, respectivamente.

Hernández Jiménez, al terminar su participación, declaró que pese a las condiciones climáticas, superó cada una de las adversidades durante la prueba, sin embargo, su perseverancia y las ganas de triunfar lo impulsaron a cruzar la línea de meta.

“A los 9 años fue mi primer triatlón por primera vez en montaña y pues ahora regreso y con una medalla de oro. Me sabe a gloria, son diez años de trabajo duro y arduo que dieron al fin frutos”, resaltó el representante poblano, quien incrementó la cosecha de metales para la delegación poblana de Olimpiada Nacional.

Factores clave en la victoria de Guerzon, fueron el apoyo por parte de sus padres, amigos y entrenadores, así como el del estado y la Federación Mexicana de Triatlón.

Por el momento, los planes del triatleta es seguir con la preparación para siguientes encuentros deportivos en los cuales buscará la cima del pódium.