sábado, 15 de febrero de 2014

PUEBLA SUFRE DOLOROSA DERROTA ANTE LA MÁQUINA DEL CRUZ AZUL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Acuchillados por el asistente José Luis Camargo que les anuló un gol legítimo y luego por Luis Miguel Noriega que falló una clara opción de gol, los Camoteros del Puebla perdieron en el último minuto su duelo de la fecha 7 del Clausura 2014 ante la máquina del Cruz Azul que ligó su sexto triunfo al hilo con anotación de Marco Fabián.

EL JUEGO
No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Carlos Sánchez escapó por el sector derecho, desde donde envió su servicio al remate de palomita de Matías Alustiza que venció a José de Jesús Corona anidando la pelota en el fondo de la portería, pero de manera increíble, el asistente José Luis Camargo, supuestamente uno de los mejores del país, levantó su franelita indicando un fuera de lugar de Matías que jamás existió pues lo habilitaban Pinto y Perea. Obviamente, la repetición dejó en evidencia el error del “asistente”.
Más tarde, al 11’, en el cobro de un tiro directo, Pavone desvía la trayectoria del balón metiéndolo a la portería, aunque el asistente Christian Kiabek Espinosa marcó el fuera de lugar que anuló la acción, en este caso, de manera justa como lo plasmó la repetición en televisión.
Al 15’, un servicio al espacio por el centro del área buscaba el remate letal de Pavone, pero antes apareció Villalpando quedándose con la pelota ante la pasividad de su defensa.
De ahí las acciones lucieron equilibradas, por no decir que bajó de intensidad, hasta que al 33’ Pavone cedió a Formica por el sector izquierdo y este último probó suerte con su disparo que terminó arriba de la cabaña de Villalpando.
Al 43’, Puebla se lanza al frente con Sánchez, quien, desde el sector derecho, mandó pase a banda contraria donde Guzmán cabeceó al arribo de Alustiza, que, tras acomodarse la pelota, disparó directo a la portería donde Corona detuvo con algunos problemas.
En el segundo tiempo, la sorpresa inicial fue la salida de Alustiza quien dejó su lugar a Beasley, aunque se explicó que el argentino había sufrido un golpe. Por su parte, Báez abandonó la cancha para permitir el ingreso del Chaco Giménez.
Así, al 47’, servicio desde banda derecha de Sánchez llegó a lado contrario donde un elemento camotero recentró a la llegada de Beasley que tocó bien pero se encontró con el desvío de Rogelio Chávez impidiendo la anotación, y en la siguiente acción apareció de nueva cuenta Beasley encontrando un nuevo desvío cementero. Tres minutos más tarde, nuevo arribo camotero por la banda izquierda y servicio buscando a un solitario Noriega que literalmente abanicó desperdiciando una acción clara de gol.
La respuesta vino con Joao Rojas que tiró cruzado desde el sector derecho al lance exacto de Villalpando, pero en los siguientes minutos la franja volvió a insistir con remate de Chávez y tiros de media distancia de Noriega y Sánchez, hasta que Cruz Azul llega con claridad al frente buscando a Pavone al que le marcan un fuera de lugar inexistente que salvó a la franja… y quién creen que señaló la “supuesta” infracción? Acertaron! El inepto Camargo, que con ello buscó cubrirse de gloria al compensar su pifia inicial.
Al 66’, Beasley sirve a Carlos Sánchez que desde el borde del área grande dispara a la portería encontrando la atajada de Corona.
Y vino la respuesta de la máquina, primero con tiro de Joao Rojas que desvió en el camino a la portería Jesús Chávez, de cabeza, al 70’, y luego el tiro cruzado potente de Rogelio Chávez que se fue desviado de la cabaña de Villalpando, en lo que fue el inicio de una serie de llegadas del Cruz Azul que realmente pusieron a temblar a los poblanos.
El tiempo transcurrió y parecía que terminaría empatado a cero hasta que al minuto 92 con 37 segundos, Alejandro Castro envió un pase largo desde el sector izquierdo a lado contrario donde recibió la pelota Marco Fabián, quien se quitó a Álvarez y de media vuelta sacó tiro bombeado que se incrustó en el ángulo de la cabaña de Villalpando para romper el cero y darle un triunfo de última hora a la máquina.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Fausto Pinto (18 Sergio Nápoles 88’), 4 Julio César Domínguez, 5 Alejandro Castro, 28 Rogelio Chávez, 21 Xavier Iván Báez (10 Christian Giménez 45’), 8 Marco Fabián, 14 Luis Amaranto Perea, 33 Mauro Formica, 11 Joao Rojas, 9 Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 5 Carlos Guzmán, 4 Jesús Chávez, 57 Uriel Álvarez, 16 Michael Orozco, 12 Oscar Rojas, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 17 Carlos Sánchez (10 Iván Bella 80’), 22 Matías Alustiza (11 Damarcus Beasley 45’), 35 Saúl Villalobos (18 Brayan Martínez 56’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez Ulloa, que tuvo como asistentes a José Luis Camargo como número uno y Christian Kiabek Espinosa como número dos.

AMONESTADOS
DE CRUZ AZUL.- Mariano Pavone al 81’, Alejandro Castro al 86’.
DE PUEBLA.- Jorge Villalpando al 72’, Iván Bella al 88’.

EXPULSADOS
DE CRUZ AZUL.- No hubo.

DE PUEBLA.- No hubo.