domingo, 18 de diciembre de 2011

LOBOS BUAP, EN EL CAMINO MARCADO RUMBO AL CLAUSURA 2012

Lobos BUAP completó este domingo sus primeras dos semanas de trabajo intenso de pretemporada, con miras a llegar a tono al Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y para el estreno de su nueva casa en Ciudad Universitaria programada para los primeros días del mes de enero.
Luego de que en este lapso se trabajó a doble sesión con labor de futbol por la mañana y de aspectos físicos en gimnasio en la tarde, además de que se tuvo la primera práctica con la filial de la segunda división, la Jauría cerró esta etapa de trabajo en la que además destacó la incorporación de sus dos primeros refuerzos, el ecuatoriano David Miler Castillo y el mexicano Enrique Escudero.
Y tras la sesión vespertina de este domingo que marcó el fin de la concentración de una semana, el técnico Carlos Alberto “Búfalo” Poblete se mostró más que satisfecho por el trabajo y la disposición de todo el plantel que respondió a las indicaciones del preparador físico Enrique Arroyo.
“Los muchachos están respondiendo al trabajo físico-técnico que les toca en este periodo durante las dobles jornadas, estuvimos concentrados en este semana y creo que el equipo va por buen camino”, mencionó Carlos Alberto Poblete Jofré al hacer un balance de esta parte de la pretemporada en la que el arribo de los dos primeros refuerzos, fue un avance interesante en los planes.
“El equipo terminó bastante bien y de acuerdo a lo que teníamos considerado como cuerpo técnico, sobre el papel las cosas van bien, incluso con Enrique Escudero y David Miler, estamos casi completos”.
Acerca de la tercera plaza de extranjero que falta por cubrir, el “Búfalo” destacó que sigue analizando el desempeño del juvenil ecuatoriano Pablo Ochoa y del argentino Diego Gómez, quienes desde el primer día de pretemporada entrenan con la idea de ganarse el lugar en La Jauría.
“(Pablo Ochoa y Diego Gómez) Están trabajando desde el principio y dependerá de ellos para que me pongan en duda y veremos por cual nos inclinamos”, agregó el estratega chileno quien destacó que también en esta faceta los juveniles se incorporaron con ganas de quedarse en el primer equipo.
“Nos da gusto que la gente joven venga empujando y responda no solamente poner por poner; ellos tienen la juventud a favor y la experiencia la van adquiriendo con los partidos; creo que en ese aspecto se cumplió y fueron muchos los minutos que Lobos tuvo con elementos nuevos, así que trataremos de seguir por esa línea y dependerá de ellos que respondan”.
Carlos Alberto Poblete indicó que para la semana que está por iniciar, Lobos BUAP tiene en planes su segundo juego de práctica el próximo viernes 23 de diciembre al mediodía en el Distrito Federal donde visitarán al Cruz Azul de la Primera División, para el viernes 30 se mantiene el duelo contra Pumas Morelos, esperando que en el intermedio de esos dos partidos se concrete uno más.
Mientras tanto este lunes el cuadro universitario tendrá descanso reanudando su trabajo el martes 20 de diciembre a doble sesión, por la mañana en la cancha del Deportivo Cholula y en la tarde en las instalaciones del Club Alpha 4 que se ubica a un costado del Hospital General del Sur.

UN ÉXITO LA CARRERA DE 15 KM. “LO MEJOR ES POR TI HUEJOTZINGO”, QUE REUNIÓ A MÁS DE MIL CORREDORES

El tlaxcalteca Alejandro Cuatepetzi y la exponente keniana Gladis Mokubi Onwonga dentro de la categoría Libre, conquistaron el triunfo de la Primera Carrera de 15 Km. “Lo mejor es por ti Huejotzingo” que este domingo 18 de diciembre se celebró con un gran éxito, gracias a la respuesta de más de mil atletas provenientes de varios municipios y de otros estados del país.

Con esta gran justa atlética es como se cierra con broche de oro la Activación Física “Para Vivir Mejor” al finalizar el año 2011 y que corresponde al programa que promueve el Gobierno del Estado con acciones que transforman en pro de una vida saludable, mismo que lleva el área de Cultura Física del Instituto Poblano del Deporte hacia el interior del Estado como una política pública del Gobernador Rafael Moreno Valle, y que ha registrado una respuesta y corresponsabilidad histórica.

La carrera estuvo encabezada por el Pdte. Municipal Felipe Gorzo Ortega, quien  refirió que la carrera “Lo mejor es por ti Huejotzingo”, es uno de los esfuerzos para crear conciencia en nuestra sociedad y realizar actividades deportivas en beneficio de la salud y la convivencia familiar, así como la promoción del municipio y sentar un precedente en el ámbito deportivo para las futuras generaciones.

En entrevista, Oscar Flores Oliver, Director de Deportes y organizador del evento, comentó que la actual administración está comprometida por impulsar atletas a nivel amateur, contando con la participación de competidores extranjeros, como los kenianos, además de otros deportistas originarios del Estado de México, Distrito Federal,  Guadalajara, Veracruz, Tlaxcala, del interior del estado de Puebla, como Ciudad Serdán, Puebla capital, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula y de la región Huejotzinca.

Se estima la cantidad 20 mil espectadores,considerando una derrama económica  aproximada de 3 millones de pesos para el municipio. Todos los ganadores recibieron sus respectivas medallas y premios que superaron la cifra de los 40 mil pesos, además de que se realizó la rifa de diversos artículos: pantallas de plasma, bicicletas, además de balones de fútbol y basquetbol.

Fueron en total 23 ganadores, dentro de las siguientes categorías:Juvenil Varonil Francisco Carriña (1er lugar), Rey David Sckvali (2do. lugar) y Marcos Sánchez (3er. lugar);  Juvenil FemenilElisa Hernández (1er lugar), Valentina Juárez (2do. lugar) y Denisse Márquez (3er lugar); Master VaronilAlejandro Jiménez (1er lugar), Arnulfo Sánchez (2do. lugar) y Jared Nyamora(3er lugar); Master FemenilBalbina Rodríguez (1er lugar), Altagracia Vidals(2do. lugar) y Alejandra Santiago (3er. lugar); Libre VaronilAlejandro Cuatepetzi(1er. lugar), Martín Pérez (2do. lugar)  y FelipKandie(3er. lugar); Libre FemenilGladis Mokubi(1er. lugar) , Gisela Muñoz (2do. lugar) y Blanca Urzula(3er. lugar).

Por su lado, Jhovany Hernández Juárez de 24 años de edad, oriundo de Huejotzingo, se hizo acreedor al premio de “Corredor Local”, quien recientemente, también participó en el “Maratón Internacional de la Ciudad de México”. Y de igual forma, el competidor Martín Pérez, se llevó el premio especial como “Corredor Poblano”.

Cabe hacer mención que la competencia incluía la Categoría Infantil mixtarepresentada por pequeños menores de 13 años, quienes fueron partícipes de las diferentes distancias de 2 kilómetros, lo que también fue una gran fiesta para las niñas y niños huejotzingas.

La premiación corrió a cargo del edil Gorzo Ortega, en compañía dela Profra. Concepción Ambrosio, Presidenta del DIF Municipal;el Director de Infraestructura del Instituto Poblano del Deporte Lic. Gabriel Crisanto Campos, además de regidores e invitados especiales, como la corredora olímpica tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, ganadora en Beijin 2008 y campeona en los Maratones Puebla Volkswagen 2008 y 2010, quién fungió como madrina de la Carrera Lo mejor es por ti, Huejotzingo, en su primera edición.

El evento tuvo un gran desplegado de logística, con la participación de instituciones estatales y municipales, como Vialidad del Estado y del Municipio de Huejotzingo, Policía Federal, Cruz Roja, el servicio del 066,  el mismo INPODE, así como la Universidad Mexicoamericana del Golfo de México (UMAG) y la Universidad del Desarrollo (UNIDES),  además de alrededor de 200 funcionarios del H. Ayuntamiento de Huejotzingo.

CLUB ALPHA, CAMPEÓN DEL APERTURA 2011 EN LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER

El Club Alpha de Puebla volvió a sacar la casta en el momento oportuno para proclamarse campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Cuarta División Premier, tras vencer con marcador global de 3 goles por 1 al Azulgrana F.C., en una intensa final celebrada en la cancha del Alpha 3.
El cuadro del Alpha remontó de manera espectacular el marcador adverso de 0-1 que acarreaban desde el partido de “ida” y con eso alzó el trofeo de campeón por torneo consecutivo, logrando la primera mitad del boleto para el ascenso, situación que se les escapó la temporada pasada, cuando se adjudicó el Clausura 2011, pero perdió la final ante la SEP Puebla.

GRAN REGRESO
Con el apoyo de un gran número de seguidores, hizo posible la hazaña de venir de atrás y ser posible el campeonato; tal hombrada comenzó a concretarse cuando al minuto 15, Christian Cuellar lograba la primera anotación a favor de los locales, con lo que el marcador se empataba a uno y momentáneamente equilibraba la balanza.
Sin embargo las cosas no estaban muy claras hasta ese momento, sino hasta que el minuto 39, una mano dentro del área es decretada como un claro penal que Jorge Gutiérrez se encargó de cobrar y aclarar el panorama para el Alpha que le deba la cuelta con la pizarra de 2-1 con la que concluyó el primer tiempo.
En la parte complementaria, el partido comenzaba a tornarse más complicado para los albiazules por la presión que comenzaron a ejercer los juveniles Potros, pero entonces vino la reacción del Alpha que en el minuto 75 selló el triunfo, por medio Brandon Alonso que, con un disparo cruzado desde fuera del área,  resolvió una gran jugada que sus compañeros armaron desde atrás de media cancha y terminó en el fondo de las redes de Azulgrana para el 3-1.
La anotación marcó el rumbo del partido en los restantes minutos, dado que el Club Alpha se apoderó del balón y la filial de Potros a pesar del ímpetu, no consiguió acortar distancias. Mientras, en la tribuna la porra compuesta por familiares, profesores, usuarios y público en general que se dio cita a la cancha del Alpha 3, comenzaba a entonar los cánticos de campeón.
En cuanto el árbitro Ángel Flores decretó la finalización del encuentro, estalló el júbilo en la banca del Club Alpha, que de esta manera confirmó la actuación que tuvieron en el Torneo de Apertura 2011, donde fue líder general, tuvo la mejor ofensiva, mejor defensiva, además enseñaron el carácter ya que en un par de ocasiones en la liguilla se levantaron de la lona para ser los monarcas.
El presidente de la Cuarta División Premier, Ricardo Pérez Acuña fue el encargado de premiar al subcampeón y al campeón, recibiendo por parte del Club Alpha el trofeo el capitán Jorge Gutiérrez, además de las medallas para todos los integrantes del equipo así como el cuerpo técnico integrado por Edgar Cabrera Mónico, Omar Ramos, Fernando Martínez, Guillermo Brambila, así como coordinador de futbol en la institución René Paúl Moreno.
Alineación: Club Alpha: Martín Nájera, Jorge Gutiérrez, Oliver Aburto, Ricardo Pérez, José Meléndez, Iván Arredondo, Erick Tlacomulco, Enrique Torres, Jorge Moreno, Brandon Alonso, Cristian Cuellar.
Cambios: Juan Pérez por Cristian Cuellar; Luis Romero por José Meléndez, Uriel González por Jorge Moreno e Iván Ayala por Brandon Alonso.