jueves, 18 de agosto de 2022

LA BUAP REALIZARÁ SU CAMPO DE PRUEBAS EN 27 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Con el fin de captar talentos deportivos entre los estudiantes de nuevo ingreso y los de semestres avanzados, para reforzar a los selectivos de la BUAP, este sábado 20 se llevará a cabo el campo de pruebas en 27 disciplinas deportivas, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria.
Los interesados podrán participar en alguno de los 27 deportes en los cuales la BUAP tiene presencia en las competencias del CONDDE; entre estos, fútbol bardas, baloncesto, atletismo, karate, judo, rugby, natación, handball, béisbol, voleibol de playa y de sala, ajedrez y tochito bandera.
Las pruebas deportivas se efectuarán este sábado, en Ciudad Universitaria; a los estudiantes que se hayan registrado se les citará en el campo de fútbol americano, en diferentes horarios, allí se hará el calentamiento general y posterior a este cada atleta se dirigirá a su zona de prueba, según el deporte que hayan seleccionado.
Organizado por la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, este campo de pruebas va dirigido a estudiantes del nivel superior de la institución –licenciatura y posgrado-, mujeres y hombres, que tengan el interés de representar a la BUAP en competencias estatales y nacionales.
Esta selección se realizará en dos horarios: los alumnos cuyo primer apellido inicie de la A a la M se presentarán a las 8:30 horas; y de la N a la Z a las 10:00 horas.





 

ATLÉTICO ANGELÓPOLIS CIERRA PRETEMPORADA CON MARCADOR ADVERSO.

Cholula, Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ganó 4-3 al Atlético Angelópolis en el último juego de pretemporada de los azul y oro.
Por estrategia de identidad jugó el primer tiempo AA con el equipo base y el segundo tiempo con un equipo alternativo esto con el fin de rotar el roster de jugadores y elegir el mejor 11.
De cara al primer juego de la Liga Premier el próximo 27 de agosto, los angelopolitanos se fueron al frente al minuto 8 con gol de Edmundo Saldaña, a los 17 se generó la segunda anotación por conducto de Jared Ali "El Regio". Antes de ir al descanso Emmanuel "Maní" Herrera acercaba a los universitarios.
Para la parte complementaria Diego López del Atlético Angelópolis ponía el 1-3 en el marcador.
Fue al minuto 60 que Guillermo Ruvalcaba lograba el 2-3. Después la pena máxima en contra de los visitantes para que Emmanuel Herrera alcanzará la igualada 3-3.
El gol del triunfo lo hizo Fernando Papaqui.
El Atleti tuvo dos expulsados Ezequiel Gómez por doble amarilla y Alejandro Amador con roja directa.
El Director Técnico del Atleti Óscar Rojas "El Kevin", comentó en entrevista que se queda con lo que hicieron sus jugadores en el primer tiempo y principio del segundo.  El resultado no es el adecuado: "a mi me gusta ganar todo, hasta los amistosos, no se dio por nueva cuenta, aún falta trabajar muchas cosas, sobre todo evitar esos errores que provocaron los goles.
Para el debut en su visita a Mérida el 27 de este mes ante el T-Ho Mayas, el Angelópolis ya habrá reforzado sus aciertos agregó el estratega.
Ya tiene casi por completo la alineación titular, todavía hay algunas dudas por lo bien que han trabajado sus pupilos, concluyó.




 

LOS AZTECAS UDLAP PRESENTAN NUEVA PIEL CON MIRAS A LA TEMPORADA 2022.

Redacción e imágenes DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier


Los Aztecas UDLAP presentaron su nueva piel este jueves 18 de agosto en la Universidad de las Américas Puebla durante conferencia de prensa en la que ratificaron su participación en la temporada 2022 de fútbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Durante la presentación, se contó con la presencia de
• María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP
• Alfredo Trejo Lucero, Presidente de la ONEFA
• David Mendoza, Vicepresidente de la ONEFA
• Robert James Peay, Head Coach del Equipo de Fútbol Americano de la UDLAP
• Juan Manuel San Martín Reyna, Director General de Vinculación
• Anaid Belén Carrasco Cortés, Directora de Deportes de la UDLAP
• Luis Parra, Secretario de la ONEFA
• Raúl Jiménez, Administrador de la ONEFA
• José Humberto Bengochea Aranda, Capitán de Fútbol Americano Azteca
• José Diego Bravo Gorbea, Capitán de Fútbol Americano Azteca
• Ramiro Moreno González, Capitán de Fútbol Americano Azteca
• Bruno Mercado Sígala, Capitán de Fútbol Americano Azteca
En conferencia, Alfredo Trejo felicitó a la UDLAP por tener unas instalaciones de primer nivel y aprovechó para agradecer que los Aztecas sigan siendo parte de la ONEFA. Mientras que por parte de la UDLAP, Juan Manuel San Martín agradeció a los patrocinadores que siguen creyendo en la Tribu Verde, entre los que destacan Telcel y Coca Cola con sus marcas Ciel y Powerade.
La Directora de Deportes de la UDLAP, Anaid Belén Carrasco reiteró que después de la pandemia, el equipo se encuentra impaciente por iniciar la temporada y demostrar que los Aztecas son imparables.
El Head Coach comentó “Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en su casa durante pandemia, descansar bien y después de ello, la mayoría regresaron con nosotros teniendo ese sentimiento de preservar los valores de la UDLAP, es importante mencionar que tenemos 15 jugadores novatos de los 83 jugadores en total dentro del equipo que representa a la mejor universidad de México”.
La vicerrectora comentó el objetivo de la universidad “Para la UDLAP lo realmente importante es la preparación integral de nuestros estudiantes, si bien es cierto, nos gusta ganar juegos y levantar copas pero la Universidad se siente satisfecha en el momento que los alumnos reciben su título universitario en la ceremonia de graduación y se desempeñan de forma excelente y buscan contribuir a nuestra sociedad”.
La tribu verde presentó entre sus novedades al Head Coach Robert James Peay, quien lleva más de 10 años como coordinador defensivo utilizando los colores verde-naranja.
El head coach cuenta con el apoyo de un staff de coaches en el que se encuentran Óscar Sanchez, Rodolfo Rodríguez, Edgardo Mares y José Manuel Garduño; además de Luis Alberto Monroy (Otrora Coach en Escuelas Aztecas), Sergio León (ex receptor) y Diego Torres (ex linebacker).
Los 8 entrenadores han trabajado varios meses con un grupo de más de 65 jóvenes entre los que destacan 15 jugadores novatos.
El templo del dolor será la sede donde disputarán sus partidos locales en la temporada regular 2022.
Fecha Horario Partido Sede
10 de septiembre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs Águilas Blancas IPN Templo del dolor
17 de septiembre 13:00 horas Borregos Puebla ITESM vs Aztecas UDLAP ITESM Puebla
24 de septiembre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs Borregos CCM ITESM Templo del Dolor
1 de octubre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs Leones UAMN Templo del Dolor
8 de octubre 12:00 horas Pumas CU UNAM vs Aztecas UDLAP UNAM
14 de octubre 19:30 horas Borregos Mty ITESM vs Aztecas UDLAP ITESM Monterrey
29 de octubre 12:00 horas Linces UVM vs Aztecas UDLAP UVM
5 de noviembre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs Borregos CEM ITESM Templo del Dolor
Los cuartos de final se jugarán el 11 y 12 de noviembre; la semifinal el 18 y 19 de noviembre; mientras que la final se disputará el 25 y 26 de noviembre.
Respecto al uniforme está diseñado con elementos prehispánicos entre los que se encuentran el calendario azteca resaltando las mangas del jersey. La nueva piel de los Aztecas se podrá adquirir en la Tienda Universitaria de la Universidad de las Américas Puebla con la finalidad de vestir la tribuna del Templo del Dolor con los colores verde y naranja.
Para conocer más información sobre las dinámicas de cada partido de los Aztecas, información de boletos y fechas de podrás visitar sus redes sociales oficiales @aztecasudlap en Facebook, Twitter e Instagram.