miércoles, 22 de agosto de 2018

PERICOS EMPATA LA SERIE A BRAVOS.


Sólido pitcheo del dominicano Wirkin Estevez guio el triunfo de los Pericos de Puebla (25-18) por pizarra de 7-4 contra los Bravos de León (21-21) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó siete entradas permitiendo siete hits sin carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega (cuatro carreras permitidas), Fernando Cruz y Jeff Johnson.
Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego del onceavo jonrón de Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín central, además de una rola de Daniel Sánchez a tercera base que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato.
En el tercer episodio, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta tras par de imparables productores de Michael Crouse y Ricky Rodríguez que mandaron a home a Antonio Lamas y Delmon Young, respectivamente.
Para el quinto capítulo, la Novena Verde puso la pizarra 6-0 a su favor después de una carrera de Alberto Carreón en error del pitcher relevista de León, Jahir Pérez, seguido de una rola de Delmon Young hacia las paradas cortas que produjo carrera para Antonio Lamas.
Fue en el octavo rollo cuando Bravos se acercó 6-4 luego de una carrera de Marco Jaime en balk, sencillo de Quincy Latimore al jardín izquierdo que remolcó a Eduardo Arredondo, carrera de Daniel Cornejo y una más de Quincy Latimore con wild pitch de Fernando Cruz. En esa misma entrada, los emplumados sumaron una carrera tras una rola de Daniel Sánchez hacia tercera base que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato.
Este miércoles 23 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.

LOS AZTECAS UDLAP INICIAN LA CUENTA REGRESIVA HACIA LA TEMPORADA 2018



76 almas guerreras han hecho su presentación oficial, ansiosas de mostrar qué nivel traen, su nueva indumentaria en el terreno de juego y ya cuentan los minutos para que inicié la edición 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
En la cuenta regresiva hacia el inicio de una campaña fragosa para la Ola Verde, este miércoles ha puesto el punto de arranque con su presentación ante los medios de comunicación. En la cual el head coach Eric Fisher declaró que, pese a ser su novena temporada al mando de los cholultecas, aún tiene mucha hambre de obtener otro campeonato, y aunque no quiso revelar detalles sobre su equipo, sí mostró su ánimo por lo que ha visto durante la pretemporada. “No puedo decir cómo estamos hoy, pero sí que me gusta en donde estamos, por la actitud, corazón y mentalmente”, agregó.
Asimismo, en el evento estuvo Oscar López Trujillo, director de la Conferencia Premier, comentando que esta será la temporada más competida de toda la historia, gracias a los formatos y las normas establecidas que hacen posible que cualquier institución que compite en la CONADEIP pueda pelear por un campeonato de las diferentes conferencias, haciendo una liga interesante para el público. “Si vemos cada uno de los equipos que conforman la Conferencia Premier nos daremos cuenta que están mejorando, tienen un staff cada vez más consolidado, mejores condiciones en reclutamiento y vemos equipos cada vez más fuertes”.
Por su parte Agustín Marbán Landa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, señaló que, si bien el futbol americano es parte importante para la organización que dirige, también lo es que los jóvenes obtengan un título académico a fin de entregar magníficas personas a un México que las necesita. Y ante el cuestionamiento sobre la unificación de las ligas, comentó que espera para 2019 algunos acuerdos y acercamientos con ONEFA por el bien del deporte universitario, pues “seguiremos intentando porque la afición lo requiere, los jóvenes y las instituciones también”.
Ya enfocados en la Tribu Verde, los Aztecas visitarán este año tres estados (Baja California, Estado de México y Nuevo León) para medirse ante cuatro equipos en su casa y tendrán cinco como local. Siendo el duelo más anhelado el primero ante Borregos Toluca, el 8 de septiembre en el Templo del Dolor; que si bien para los Aztecas UDLAP no es una revancha por lo sucedió el año pasado, para los aficionados es una oportunidad de abollarle la corona al otro campeón. “Nosotros estamos encargados en mejorar día a día y en un par de semanas esperamos la visita contra Toluca”, comentó al respecto el coach Eric Fisher.
Pero antes, los Aztecas sostendrán una práctica conjunta contra Frailes del Tepeyac el próximo sábado 25 de agosto a las 13:00 horas, en donde ya verán acción sus 13 nuevos elementos, elegidos desde varias partes del país gracias a sus capacidades atléticas, ser magníficas personas y compañeros de equipo. Todo bajo un formato atractivo: tendrán minutos de interacciones entre líneas, uno a uno receptores contra perímetro, situaciones de equipos especiales, presión de 2 minutos de juego y dos cuartos de acciones reales. 
Este es el calendario regular para los Aztecas UDLAP 2018 y no olviden apartar las fechas para apoyar a la Tribu en el Templo del Dolor:
Fecha
Horario
Partido
Sede
8 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca
Templo del Dolor
21 de septiembre
21:00 horas
UABC Tijuana vs Aztecas UDLAP
UABC Tijuana
29 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs CETYS Tijuana
Templo del Dolor
6 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Guadalajara
Templo del Dolor
12 de octubre
18:00 horas
ITESM Toluca vs Aztecas UDLAP
ITESM Toluca
20 de octubre
15:00 horas
ITESM Monterrey vs Aztecas UDLAP
ITESM Monterrey
27 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla
Templo del Dolor
3 de noviembre
13:00 horas
ITESM México vs Aztecas UDLAP
ITESM México
10 de noviembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Monterrey
Templo del Dolor

LOS LOBOS DE LA BUAP PERDIERON 2-1 ANTE MONTERREY EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL ENCUENTRO.



Por Ricardo Hernández Esparza

En la última jugada del partido ante Monterrey, una desconcentración en el área de la defensiva local, le costó a los Lobos de la BUAP el descalabro por dos goles a uno ante el equipo norteño en juego de la fecha 6 del Apertura 2018.
Celso Ortiz abrió el marcador al 11’, empatando Colin Kazim Richards al 71’, pero en el último minuto, Nicolás Sánchez inclinó la balanza a favor de Rayados.

El juego.
Los equipos iniciaron a buen ritmo, fabricando constantes llegadas tanto Lobos como Rayados, hasta que al minuto 11’ la pelota llegó a Celso Ortiz que le pegó con fuerza al balón encontrando el desvío de Michael Orozco que le cambió la trayectoria a Toño Rodríguez cayendo el gol de Rayados poniendo las cosas 1-0. No obstante, el árbitro acreditó a Ortiz como el anotador oficial.
Después de ello, a pesar de la insistencia del equipo poblano por armar jugadas de peligro, Monterrey no sólo supo contenerlas y diluirlas, sino que hasta se dio tiempo de ir al ataque, eso sí, sin la claridad para incrementar la ventaja.
Y en ese tenor, el primer tiempo concluyó con la ventaja rayada.
En la reanudación, Lobos salió con mayor disposición a la cancha, buscando generar oportunidades de igualar el compromiso.
Resultado de ello, vino al 49’ un balonazo que llegó a Tejeda quien tuvo que intentar un disparo que rechazó Vangioni despejando el peligro.
Monterrey respondió al 51’ cuando Madrigal, dentro del área, quedó franco para tirar y lo hizo sin dirección perdonando al rival.
Luego, al 54’, contragolpe de Lobos es conducido por Abraham González, pero cuando Chirinos esperaba el toque preciso, el español le dio con mucha fuerza al esférico dejando ir la oportunidad.
En la respuesta, Pabón intercepta la salida del portero de Lobos, pero cuando disparó, Toño lavó su error haciendo un paradón.
Más tarde, al 65’, trallazo de Rabello es rechazado en corto por Barovero quedando la pelota a modo para Omar Tejeda que se precipita en el tiro y Barovero termina resolviendo.
Pero Lobos siguió insistiendo y al 71’ obtuvo su recompensa en un remate de Tejeda que rechazó Barovero al remate de palomita de Colin Kazim Richards anotando el del empate a uno.
Monterrey intentó reaccionar de inmediato y, de hecho, acarició el empate al 73’ cuando Pabon entró al área, pero su disparo fue atajado por Toño Rodríguez.
Cinco minutos más tarde, trazo desde sector izquierdo llegó a Pabón que tiró muy mal desperdiciando una nueva oportunidad.
Vino Lobos al 90’ con desborde de Chirinos por sector izquierdo dando pase a sector contrario donde Tejeda, sólo y con todo a su favor, tiró directo a Barovero.
Tristemente para Lobos, Monterrey le aplicó aquello de que el que perdona, pierde. Y en la siguiente acción, los Rayados cobraron tiro de esquina desde sector derecho al remate contundente de Nicolás Sánchez que venció la cabaña universitaria poniendo el marcador 2-1 con el que finalizó el encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (28 Francisco Torres 81’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 13 Omar Tejeda, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (30 Colin Kazim Richards 57’), 33 Michaell Chirinos. DT Francisco Palencia.

MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni (10 Jonathan Urretavizcaya 75’), 15 José María Basanta, 33 John Stefan Medina, 16 Celso Ortiz (300 José Alvarado 79’), 25 Jonathan González, 8 Dorlan Pabón, 19 Luis Madrigal (17 Jesús Gallardo 68’), 20 Rodolfo Pizarro, 18 Avilés Hurtado. DT Diego Alonso.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Alfredo Peñaloza Soto.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Félix Crisanto al 41’, Omar Tejeda al 66’, José Esquivel al 70’, 
MONTERREY.- Rodolfo Pizarro al 71’,  José Alvarado al 83’, 

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MONTERREY.- No hubo.