jueves, 14 de septiembre de 2017

REPRESENTATIVOS DE UMAD SE DECLARAN LISTOS PARA INICIAR LA TEMPORADA 2017-2018

Los equipos deportivos de la Universidad Madero están listos para arrancar una nueva temporada, el ciclo 2017-2018, que incluye participaciones en eventos avalados por organismos como Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Circuito Universitario Telmex-Telcel de futbol soccer, entre otros.
Los objetivos de los deportistas de UMAD son mantenerse entre los primeros clasificados por disciplina, ser protagonistas y lograr tanto podios como medallas y accesos a las finales con los representativos de basquetbol femenil y varonil, futbol soccer y atletismo, mismos que son dirigidos por los entrenadores Alfredo Volney Especiano, Juan Manuel Solano, Julio Abel Alcázar y Emilio López Flores, respectivamente.
Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes del Sistema Madero, dio a conocer las metas por las que a partir de este fin de semana trabajarán los representantes maderistas, que en basquetbol tendrán la visita de los conjuntos del ITESM Monterrey y UANL.
“Iniciamos una nueva temporada y los objetivos son claros y consisten en mantenernos en los primeros lugares de Conadeip, buscar el pase a Ocho Grandes en basquetbol, tener una buena campaña con el regreso del futbol soccer al máximo circuito y en atletismo mantenernos como referentes en eventos nacionales porque en los últimos años tuvimos muchos medallistas y triunfos a nivel nacional”.
Una vez señalados los objetivos para el ciclo de competencias 2017-2018, el coordinador de Deportes del Sistema Madero presentó a los coaches  Alfredo Volney Especiano y Juan Manuel Solano, quienes a partir de este semestre estarán a cargo de los equipos de basquetbol femenil y varonil, respectivamente.
“El coach Alfredo ya tiene tiempo en nuestra institución porque formó parte del staff del equipo que quedó campeón de la Liga ABE y que fue tercer lugar y además dirigió al equipo en las finales pasadas. También Alfredo Especiano ha dirigido a nuestros equipos juveniles y ha conseguido importantes resultados a nivel nacional.

Por otra parte está el coach Juan Manuel Solano, quien se integra para dirigir al equipo varonil. Él cuenta con experiencia entrenando a equipos juveniles en Veracruz y el llegar a un equipo como el nuestro de Liga ABE es algo interesante para él y confiamos que el equipo tendrá una buena temporada bajo su dirección”, expresó Guerrero Carreón Flores. 

REANUDA LIGA PUMAS PUEBLA DE TERCERA DIVISIÓN

Este sábado, el equipo de Pumas Filial Puebla reanuda actividades en la Liga Nacional de la Federación Mexicana de Futbol para las categorías de Cuarta y Tercera División, para recibir precisamente a la organización de Tehuacán, a la que visitarían el pasado fin de semana, pero que por las contingencias climatológicas debió postergarse.
“Águilas Blancas Tehuacán”, escuadra que inició con doble derrota su participación en la Temporada 2017, será el rival para este sábado a partir de las 10:00 horas, cuando primero entren en acción los integrantes de la Cuarta División y al mediodía los de Tercera, contemplando por vez primera la Rama Femenil a las 14:00 horas.
Por indicación de la Liga Nacional de Desarrollo, dependiente de la FMF, todos los partidos de las Divisiones con derecho a ascenso, deberán presentar a su cuadro femenil y Pumas Filial Puebla tiene años trabajando la rama. 
Será atractivo para el público en general, que cuenta con entrada libre para cualquiera de los compromisos o para los 3, observar una organización seria como la encabezada por Gonzalo “Gonzo” Pineda, cuyo objetivo es promover entre niños y jóvenes, los valores de este deporte.

La cancha para estos compromisos, se ubica en la 39 Oriente y 42 Sur, muy cerca del Hospital del IMSS en Unidad Habitacional La Margarita, donde los universitarios poblanos esperan convertir en un fuerte en cuanto a los resultados, luego de que hace 15 días en la jornada inaugural, dieron cuenta del Club “Nido Águila” de Tlaxcala, que perdió por default en la Cuarta División y 2-1 en la categoría estelar de Tercera.

AZTECAS UDLAP Y BORREGOS TOLUCA POR EL KNOCKOUT SABATINO

Los Aztecas de la UDLAP regresan al emparrillado este sábado y en medio de la celebración mexicana se saborean el duelo ante los Borregos Toluca; en un duelo de invictos pactado a celebrarse en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor y donde la Ola Verde debe comenzar a mostrar su potencial.
En su acostumbrada charla con medios de comunicación del jueves previo a un duelo en casa, el head coach Eric Fisher comentó sus tres grandes preocupaciones para el próximo partido. Uno, es evitar ser castigados por los árbitros, lo cual les genera perdida de yardas; dos, la contundencia de su ofensiva dentro del último palmo de terreno al llegar a tierra prometida, porque han dejado escapar varias ocasiones de sumar puntos; tres, derivado de lo anterior sería encontrar la fórmula para noquear a su rival con una ventaja amplia en el marcador y que la Muralla Verde defensiva aplaque los intentos de querer regresar al partido.
Lo anterior lo ha trabajado durante estas dos semanas de entrenamientos, donde se ha enfocado a motivar a sus jugadores a tener bases sólidas en la ejecución, sin intentar algo extraordinario. Sino en realizar adecuadamente sus rutas de movimiento de los receptores, bloqueos en la línea ofensiva, tacleadas de la defensiva y estar bien mentalmente. Sí esto se cumpliera, la Tribu Verde sería un equipo más explosivo y con promedio de 50 puntos por juego. 
Precisamente hablando del rival, Eric Fisher resaltó que los toluqueños son un rival con el que históricamente se han escrito enormes enfrentamientos y que en lo últimos años ha sido protagonista de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Y para este juego, espera a un equipo que presione al mariscal de campo de los Aztecas, que juegue rudo y con la actitud de hacer una maldad en el Templo del Dolor; así que será una buena prueba para la línea ofensiva del coach Oscar Sánchez, a quién aplaudió su trabajo con esta unidad.
Sobre la suspensión del juego pasado ante el ITESM Puebla, el entrenador en jefe Azteca aseguró que no le afectó en lo más mínimo, puesto que los entrenamientos han sido con la misma intensidad y no ha visto una decaída en el ánimo ni en el ritmo de ejecución de sus jugadores. Solamente lamentó que Borregos sí haya disputado su partido y esté en el primer lugar momentáneamente. “Toluca tiene dos partidos jugados y nosotros uno, ellos son primer lugar e invictos 2-0; así que es momento de agarrar nuestro ritmo ya”.

Ante la pregunta sobre las condiciones del terreno de juego, tras la temporada de lluvias que lo afectaron en el juego ante Pumas, el coach Fisher elogió la labor del personal de jardinería de la Universidad de las Américas Puebla para regenerarlo y dejarlo en excelente condición para una nueva jornada. “Estoy muy feliz de ver el trabajo que ellos han hecho en el Templo del Dolor”, añadió Eric Fisher.

LOBOS BUAP, MOTIVADO DE ENFRENTAR A VERACRUZ.

Este día el conjunto lobezno reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, donde efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, además de trabajos específicos por líneas y un breve cotejo interescuadras, de cara al cotejo del próximo domingo ante Veracruz.
Al final de la sesión Juan Carlos Medina explicó que el grupo está enfocado en obtener los tres puntos ante los escualos, “veo al equipo con muchas ganas, para mi es difícil decir si es crisis o no, porque el sábado a pesar de las circunstancias de la cancha, a pesar de que nosotros cometimos distracciones, que después ya no pudimos darle vuelta, el equipo generó muchas oportunidades el segundo tiempo y ellos tuvieron la fortuna de que no se concretaron esas jugadas, hoy más que nunca tenemos que darnos cuenta que con la actitud del segundo tiempo es más probable y es más posibles que salgamos de esta rachita en la que ha caído ahora el equipo”.
Aseveró que el conjunto mantiene fuerte en todos los aspectos, “la única forma de salir de esta situación es estando más unidos que nunca, creer al cien por ciento en nosotros mismos, hay muchas cosas por las cuales creer, hay muchas cosas positivas que valorar, como la unión, el cómo trabajamos día a día, la credibilidad en nosotros mismos y este es el único camino para buscar volver a la senda del triunfo.”
Puntualizó que el grupo está ocupado en obtener resultados positivos, “se frustra uno porque no sacas los resultados, sin embargo no te frustra la manera de jugar, porque se crean las oportunidades, hoy no tenemos la fortuna que tuvimos al inicio del torneo, al principio tuvimos la contundencia que hoy nos falta, pero en cuestión de la idea a mí me gusta mucho, la forma en que el equipo se entrega dentro de la cancha, propone y crea oportunidades, pienso que esta rachita que hoy nos está agarrando es parte del fútbol, creo que el equipo ha vivido dos etapas muy rápido en lo que va del torneo, una muy buena al inicio y hoy no tan buena; si el equipo sigue jugando y trabajando de la misma manera es más probable que salgamos de esta mala rachita y hoy tenemos una gran oportunidad contra un rival directo”.

El mediocampista de la BUAP concluyó que el cotejo del próximo domingo es fundamental para el equipo, “contra Veracruz hay que ir a jugarnos una final, es un partido en el cual no nos podemos dar el lujo de cometer los errores, hay que ir a jugar con la misma actitud del segundo tiempo, con la misma concentración e ir a proponerles y que ellos sepan que también nosotros estamos interesados en ganar, salir de esta mala racha”.

MANUEL SULAIMÁN LISTO PARA CORRER EN SILVERSTONE.

El piloto mexicano Manuel Sulaimán tendrá este fin de semana su primera carrera en el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra, al correrse ahí la penúltima fecha de la temporada en la fórmula 4 británica.  El objetivo para el piloto poblano será terminar dentro de los puntos en las tres carreras del fin de semana, como lo hizo hace un par de semanas en la última carrera disputada en el circuito de  Rockinham.
La semana pasada Manuel tuvo la oportunidad de estar en Silverstone en los entrenamientos previos,  en donde consiguió ubicarse en el top ten de la tabla de tiempos a 6 décimas del mejor tiempo de la sesión.  Sulaimán ha realizado un trabajo destacado, si consideramos el número de vueltas que tiene en pista en relación con el resto de los pilotos de la categoría, que cada fin de semana deja muestra ser uno de los seriales más competitivos en Europa. 
Para este fin de semana Manuel Sulaimán tendrá nuevo compañero de equipo, pues el británico Harry Dyson hará su debut en la fórmula 4 con el equipo JHR Developments. Esto le permitirá trabajar con una referencia de comparación lo que podrá ayudarle a una mejor puesta a punto de su auto y ser más competitivo. Una de las dificultades para el originario de Puebla este año en Inglaterra, es que tras el desafortunado accidente de su ex compañero Billy Monger en Donington Park, él ha sido el único piloto dentro del equipo y ha tenido que aportar en solitario toda la información para su equipo.
Otro de los ingredientes para el fin de semana en Silverstone, es la alta posibilidad de correr bajo lluvia como es una constante en Inglaterra, y como lo determina el pronóstico del tiempo para los próximos días.  Manuel buscará seguir mostrando bajo cualquier circunstancia su avance como piloto, en esta que es su primera temporada en Inglaterra en la que su evolución ha sido constante.
El circuito de Silverstone en donde actualmente se corre el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1,  tiene una modificación para la fórmula 4. Es recortado al formato que los ingleses llaman el circuito Nacional. 

Después de esta competencia, la temporada de la fórmula 4 británica cerrará la temporada 2017, cuando en un par de semanas más se corra la última fecha en otro circuito lleno de historia como Brands Hatch.