jueves, 14 de septiembre de 2017

MANUEL SULAIMÁN LISTO PARA CORRER EN SILVERSTONE.

El piloto mexicano Manuel Sulaimán tendrá este fin de semana su primera carrera en el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra, al correrse ahí la penúltima fecha de la temporada en la fórmula 4 británica.  El objetivo para el piloto poblano será terminar dentro de los puntos en las tres carreras del fin de semana, como lo hizo hace un par de semanas en la última carrera disputada en el circuito de  Rockinham.
La semana pasada Manuel tuvo la oportunidad de estar en Silverstone en los entrenamientos previos,  en donde consiguió ubicarse en el top ten de la tabla de tiempos a 6 décimas del mejor tiempo de la sesión.  Sulaimán ha realizado un trabajo destacado, si consideramos el número de vueltas que tiene en pista en relación con el resto de los pilotos de la categoría, que cada fin de semana deja muestra ser uno de los seriales más competitivos en Europa. 
Para este fin de semana Manuel Sulaimán tendrá nuevo compañero de equipo, pues el británico Harry Dyson hará su debut en la fórmula 4 con el equipo JHR Developments. Esto le permitirá trabajar con una referencia de comparación lo que podrá ayudarle a una mejor puesta a punto de su auto y ser más competitivo. Una de las dificultades para el originario de Puebla este año en Inglaterra, es que tras el desafortunado accidente de su ex compañero Billy Monger en Donington Park, él ha sido el único piloto dentro del equipo y ha tenido que aportar en solitario toda la información para su equipo.
Otro de los ingredientes para el fin de semana en Silverstone, es la alta posibilidad de correr bajo lluvia como es una constante en Inglaterra, y como lo determina el pronóstico del tiempo para los próximos días.  Manuel buscará seguir mostrando bajo cualquier circunstancia su avance como piloto, en esta que es su primera temporada en Inglaterra en la que su evolución ha sido constante.
El circuito de Silverstone en donde actualmente se corre el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1,  tiene una modificación para la fórmula 4. Es recortado al formato que los ingleses llaman el circuito Nacional. 

Después de esta competencia, la temporada de la fórmula 4 británica cerrará la temporada 2017, cuando en un par de semanas más se corra la última fecha en otro circuito lleno de historia como Brands Hatch.