jueves, 23 de junio de 2016

PERICOS AMARRÓ LA SERIE ANTE MONCLOVA.

Orlando Lara caminó siete entradas, en las cuales solo permitió par de carreras, y José Manuel Rodríguez fabricó tres carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Acereros del Norte, en el segundo juego de la serie.

Puebla se fue al frente en el primer inning; Willy Taveras se embasó con pasaportes, después se estafó la colchoneta y avanzó a la antesala en pisa y corre, finalmente anotó gracias al error del tercera base Juan Ávila, al errar su disparo a la inicial, esto ante el pitcheo de Ramón Delgado.

En el segundo inning la ofensiva emplumada continuó atacando, ahora con par de anotaciones, ambas fabricadas por Alberto Carreón con sencillo al izquierdo, esto mandó al plato a Issmael Salas y a Rodolfo Amador.

Acereros descifró los disparos de Orlando Lara en el tercer episodio; con dos tercios fuera, el zurdo le dio pasaporte a Carlos Peñuelas, después aparecieron Antonio Lamas con doblete, y Amadeo Zazueta con imparable, ambos contactos remolcaron carrera para colocar la pizarra 3-2.

Ramón Delgado volvió a ser castigado a ser castigado en el cuarto capítulo con jonrones espalda con espalda de César Tapia e Issmael Salas, ambos batazos sin gente a bordo.

Pericos volvió a estallar ofensivamente en el séptimo capítulo con racimo de tres carreras, una fue impulsada por Nyjer Morgan con hit al central, mientras que las otras dos fueron cortesía de José Manuel Rodríguez con doblete al izquierdo.

Acereros anotó su tercera carrera de la noche en el octavo acto con hit al izquierdo de Francisco Peguero, mientras que en el noveno inning un wild pitch de Rogelio Bernal y sencillo productor de Francisco Peguero provocaron otras dos carreras.

El triunfo fue para Orlando Lara, caminó siete entradas, permitió cinco hits y dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Ramón Delgado, y el rescate fue para Deunte Heath. El duelo para el tercero de la serie será entre José Pablo Oyervidez y Héctor Galván.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               002      000      012      5          9          2
PUE                120      200      30X     8          8          2         
PG.- O. Lara (8-2)
PP.- R. Delgado (2-2)
SV.- D. Heath (2)

HR.- C. Tapia (10), I. Salas (7)

LOBOS BUAP VENCE AL PUEBLA SUB 20.

El equipo de futbol Lobos de la BUAP venció por 5 goles a 0 al Puebla sub 20 en lo que fue el segundo duelo de preparación de la escuadra universitaria con miras al Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, compromiso que se disputó en el estadio Universitario.
Los anotadores fueron Diego Jiménez con dos goles, Diego Esqueda, Jorge Ocampo y Michel Vázquez respectivamente.
El encuentro estuvo compuesto por cuatro tiempos de 30 minutos, la primera parte fue testigo de las primeras cuatro anotaciones, al minuto ocho el conocido Diego Jiménez perforó las redes camoteras; posteriormente al minuto 18 Diego Esqueda fue el encargado de sumar la segunda anotación. Para los siguientes 30 minutos, nuevamente Jiménez agregó gol vía penalti, y al minuto 27 de esta segunda mitad Jorge Ocampo desquitó el cuatro a cero.
La siguiente hora de partido modificó las alineaciones, la escuadra visitante mostró mejor manejo de balón, no obstante la ofensiva universitaria volvió a tocar la portería al minuto 28 del cuarto tiempo para que Michel Vázquez concretara el cotejo cuatro goles por cero. 
Al término de la celebración del juego Diego Esqueda, uno de los anotadores, comentó su deber como refuerzo y declaró que espera continuar marcando gol durante la Apertura 2016.
“Siempre es importante, más cuando vienes de refuerzo, es lo mínimo que esperan de ti, hacer lo que pide el Técnico y bueno se me han dado los goles en los partidos de pretemporada y espero que así siga y poder arrancar de buena manera la primera fecha contra Murciélagos”, aseveró.
Asimismo, el universitario Esqueda señaló el impacto que genera ganar un partido y lo importante que es atender a las indicaciones y requerimientos del Director Técnico Miguel Fuentes.
“Es importante comentar que llegó mucha gente nueva y siempre es positivo ganar partidos, sobre todo el funcionamiento, que es lo que pide el técnico, se está haciendo de buena manera, se está entendiendo rápido los jugadores lo que quiere el Técnico y eso siempre es resaltable; y ganar, acostumbrarnos a ganar, es todo lo que pide el Técnico”, puntualizó.
En lo individual, Diego Esqueda compartió sentirse bien y estable en el Club Lobos BUAP, además de expresar su agradecimiento por el buen recibimiento que ha tenido.
“Bastante bien, ya tengo trabajando desde el día primero que llegué a la Institución y muy bien la verdad que algunos compañeros ya los conocía de otros equipos o de enfrentarlos de rival, pero muy bien, la Directiva, el Cuerpo Técnico, el Técnico que fue quien me buscó, que me trajo. Muy bien me siento como en casa, muy a gusto y agradecerle a la gente de la Institución por el trato que me ha dado”, destacó. 

Finalmente la unión de equipo es clave para el refuerzo de la BUAP, así lo declaró, “Lo importante es hacer un buen grupo, para mí es lo más importante, hacer un buen grupo, un buen vestidor y en ese sentido vamos por buen camino”, concretó.

GANA LA FRANJA SU PRIMER JUEGO DE PREPARACIÓN.

El Club Puebla enfrentó su primer partido de preparación vislumbrando el inicio del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, frente a Potros de la UAEM equipo al que derrotó por tres goles a uno luego de un juego dominado en gran parte por nuestro equipo.
Los primeros minutos transcurrieron con un Puebla que se buscaba en la cancha y un conjunto universitario que trató de buscar el gol en primera instancia. Sin embargo, poco a poco los jugadores poblanos se fueron adaptando hasta encontrarse en el campo y en el minuto 42 encontraron la oportunidad más clara de gol cuando el árbitro cobró una pena máxima a favor de nuestro equipo, que cobró Paco Torres enviando el esférico directo al travesaño.
Sería tres minutos más tarde que, producto de la insistencia al ataque del cuadro blanquiazul, llegaría la primera anotación a través de los botines de Alexis Canelo, después de ganarle un mano a mano al portero rival. Posteriormente, y a unos minutos de concluir la primera mitad del cotejo, Edgar Dueñas pondría el dos a cero, rematando de palomita al segundo poste del arco de los Potros.
Para la segunda parte del encuentro, los locales tratarían de acortar distancias en el marcador y fue al 62' por medio de su jugador con dorsal número 12, Antonio López, que logró vencer la valla camotera. Pero poco les duró el gusto a los mexiqueses, pues al minuto 71' Puebla recuperaría la ventaja de 2 goles, tras un cabezazo de Amione que rechazó el guardameta devolviéndosela a Jerónimo quien terminó la jugada empujado el balón al fondo de la portería para poner 3-1 definitivo.
Alineación inicial: Cristian Campestrini, Edgar Dueñas, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez, Franco Arizala, Eduardo Pérez y Alexis Canelo.

Alineación ST: Israel Villaseñor, Robert Herrera, Sergio Ceballos, Omar Santos, Adrián Cortés, David Toledo, Juan Pablo Fassi, Emilio Orrantia, Damián Escudero, Jerónimo Amione y Álvaro Navarro. 

INICIO EXITOSO DE PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO

La delegación de la Asociación Poblana de Boxeo se apuntó sus primeros cuatro triunfos en el Festival Olímpico que este miércoles dio inicio en la sede del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y donde más de 400 exponentes de 26 estados buscan formar parte de las selecciones nacional de este deporte.

Yosmar Sánchez, Arath Marrero, Maximiliano Gutiérrez y Agustín Pérez, son los cuatro boxeadores que abrieron la foja ganadora de Puebla, en este certamen donde se espera tener una sobresaliente actuación y colocar al mayor número de sus representantes en las selecciones.

La lista de triunfos de la primera sesión del Festival Olímpico de Boxeo inició dentro de la categoría Juvenil Menor con Arath Marrero quien se impuso por decisión unánime al exponente de Veracruz logrando avanzar a la siguiente ronda.

En categoría Infantil Menor menos de 50 kilogramos, Yosmar Sánchez ganó por TKO a San Luis Potosí, consiguiendo también su primer triunfo, mientras que  Maximiliano Gutiérrez pasó bye la primera ronda y se instaló en la zona de semifinales dentro de la división de menos de 52 kilogramos.

El cuarto éxito de la jornada llegó por medio Agustín Pérez quien ganó por decisión unánime a su oponente de San Luis Potosí, en la categoría de 54 kilogramos Infantil Mayor.

Cabe mencionar que en este Festival Olímpico de Boxeo también participan Shirley Ann Muñoz que la división de menos de 60 kilogramos femenil, en tanto que en Infantil Mayor está Fernando Solano en menos de 50 kilogramos y Brayan Domínguez, en menos de 60.

En Juvenil Mayor menos de 81 kilogramos está Esdras Solís y en menos de 52 kilogramos José Rojas, quien además de ser seleccionado nacional, forma parte del equipo Guerreros de México que intervino en la más reciente temporada de la Serie Mundial de Boxeo.


Para este jueves está programada la segunda jornada del Festival Olímpico que promueve la Federación Mexicana de Boxeo con el objetivo de conformar los equipos nacionales de las categorías Infantiles, así como Juveniles y Femenil, destacando que la categoría Juvenil Menor asistirá al Campeonato Continental Por América a celebrarse en Costa Rica en septiembre próximo.

LA ADRENALINA Y LA EMOCIÓN DEL DOWNHILL, PRESENTES EN LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DH GRAVITY TOUR CHACHAPA 2016.

La emoción y la adrenalina del ciclismo en la modalidad de Down Hill, estará en su máxima expresión con la celebración de la Tercera Fecha del Nacional DH Gravity Tour Chachapa 2016 que se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de junio en la pista que se ubica precisamente en el municipio cercano a la ciudad de Puebla.

Más de 315 exponentes y más de 2 mil aficionados se esperan en esta fecha del Nacional DH Gravity Tour 2016, de un deporte que actualmente es considerado como la F1 del ciclismo de montaña, debido al alto impacto que crea en todos los espectadores al ser un deporte extremo del alto riesgo, además de que el DH a nivel mundial y nacional, sigue marcando una fuerte tendencia de crecimiento, siendo el deporte de ciclismo con mayor cobertura a nivel nacional.

En rueda de prensa que encabezó el comité organizador con Diego Sada y José Luis Aceves además de los exponentes  Raúl Farías y Víctor Caballero, se dieron a conocer pormenores de esta tercera fecha, después de que el DH Gravity Tour 2016 celebró sus primeras etapas en Estado de México y Guadalajara.

En la reunión se informó que durante dos días habrá muchas emociones en la pista de Chachapa, la que es ya un referente para la gente que practica el ciclismo en la modalidad de Down Hill, dado que es considerada  como un ícono de México, al ser una de las más completas y técnicas además de que en el 2012, fue sede de los Panamericanos de DH, 4X y XC además de que durante varios ha sido parte del Serial de DH.

En ese lugar se han llegado a reunir a más de 315 exponentes y una afición mayor a 2 mil personas y la meta en esta ocasión es romper el record de participación de aficionados y corredores  que podrán participar en las siguientes categorías: Infantil (10-12 años), Principiantes (Libre), Cadetes, (13-16 años), Junior (17-18 años), Senior (19-29 años),  Master 30, (30-39 años), Master 40(40 en adelante), Femenil (Libre) y Elite (18 en adelante).

El costo de inscripciones será de 100 pesos en categoría infantil y de Principiantes a Elite, de 600 pesos, mientras que la premiación para la categoría Elite será en efectivo y reconocimiento y en el resto de las categorías, premios en especie y reconocimiento.

La agenda de actividades inicia el sábado 25 de junio de las 9:30 a las 16:30 horas con entrenamientos oficiales de DH; de 17:00 a 17:30 inspección de la pista; también de las 11 de la mañana las cuatro y media de la tarde será la entrega de kits para la carrera.

El domingo de las 7:30 a las 8:30 será el registro y entrega de kits para carrera; a las 9:30 será la clasificación para todas las categorías; a partir de las 12:30 a las 14:15 serán las finales del Gravity Tour y a las 15:00 horas la ceremonia de premiación.

Cabe destacar que la organización, durante varios meses, ha trabajado en todos los detalles para llevar a cabo un evento de gran calidad en donde se espera reunir a exponentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Baja California y Guerrero.


El comité organizador hizo extensivo el agradecimiento por el gran apoyo para la realización de la Tercera Fecha del Nacional DH Gravity Tour 2016 de patrocinadores como: Rocky Mountain Mexico, Summit Cyclery, VN Trucking SA de CV, Oakley Mexico, PX TV, Rutz Magazine, Redbull, Poc, Hope Ehec,  Telcel, Grupo Sada, Deity, Evoc, Latitud 19, G-Form, G-Shock, DVO.