jueves, 23 de junio de 2016

PERICOS AMARRÓ LA SERIE ANTE MONCLOVA.

Orlando Lara caminó siete entradas, en las cuales solo permitió par de carreras, y José Manuel Rodríguez fabricó tres carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Acereros del Norte, en el segundo juego de la serie.

Puebla se fue al frente en el primer inning; Willy Taveras se embasó con pasaportes, después se estafó la colchoneta y avanzó a la antesala en pisa y corre, finalmente anotó gracias al error del tercera base Juan Ávila, al errar su disparo a la inicial, esto ante el pitcheo de Ramón Delgado.

En el segundo inning la ofensiva emplumada continuó atacando, ahora con par de anotaciones, ambas fabricadas por Alberto Carreón con sencillo al izquierdo, esto mandó al plato a Issmael Salas y a Rodolfo Amador.

Acereros descifró los disparos de Orlando Lara en el tercer episodio; con dos tercios fuera, el zurdo le dio pasaporte a Carlos Peñuelas, después aparecieron Antonio Lamas con doblete, y Amadeo Zazueta con imparable, ambos contactos remolcaron carrera para colocar la pizarra 3-2.

Ramón Delgado volvió a ser castigado a ser castigado en el cuarto capítulo con jonrones espalda con espalda de César Tapia e Issmael Salas, ambos batazos sin gente a bordo.

Pericos volvió a estallar ofensivamente en el séptimo capítulo con racimo de tres carreras, una fue impulsada por Nyjer Morgan con hit al central, mientras que las otras dos fueron cortesía de José Manuel Rodríguez con doblete al izquierdo.

Acereros anotó su tercera carrera de la noche en el octavo acto con hit al izquierdo de Francisco Peguero, mientras que en el noveno inning un wild pitch de Rogelio Bernal y sencillo productor de Francisco Peguero provocaron otras dos carreras.

El triunfo fue para Orlando Lara, caminó siete entradas, permitió cinco hits y dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Ramón Delgado, y el rescate fue para Deunte Heath. El duelo para el tercero de la serie será entre José Pablo Oyervidez y Héctor Galván.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               002      000      012      5          9          2
PUE                120      200      30X     8          8          2         
PG.- O. Lara (8-2)
PP.- R. Delgado (2-2)
SV.- D. Heath (2)

HR.- C. Tapia (10), I. Salas (7)