jueves, 23 de junio de 2016

INICIO EXITOSO DE PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO

La delegación de la Asociación Poblana de Boxeo se apuntó sus primeros cuatro triunfos en el Festival Olímpico que este miércoles dio inicio en la sede del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y donde más de 400 exponentes de 26 estados buscan formar parte de las selecciones nacional de este deporte.

Yosmar Sánchez, Arath Marrero, Maximiliano Gutiérrez y Agustín Pérez, son los cuatro boxeadores que abrieron la foja ganadora de Puebla, en este certamen donde se espera tener una sobresaliente actuación y colocar al mayor número de sus representantes en las selecciones.

La lista de triunfos de la primera sesión del Festival Olímpico de Boxeo inició dentro de la categoría Juvenil Menor con Arath Marrero quien se impuso por decisión unánime al exponente de Veracruz logrando avanzar a la siguiente ronda.

En categoría Infantil Menor menos de 50 kilogramos, Yosmar Sánchez ganó por TKO a San Luis Potosí, consiguiendo también su primer triunfo, mientras que  Maximiliano Gutiérrez pasó bye la primera ronda y se instaló en la zona de semifinales dentro de la división de menos de 52 kilogramos.

El cuarto éxito de la jornada llegó por medio Agustín Pérez quien ganó por decisión unánime a su oponente de San Luis Potosí, en la categoría de 54 kilogramos Infantil Mayor.

Cabe mencionar que en este Festival Olímpico de Boxeo también participan Shirley Ann Muñoz que la división de menos de 60 kilogramos femenil, en tanto que en Infantil Mayor está Fernando Solano en menos de 50 kilogramos y Brayan Domínguez, en menos de 60.

En Juvenil Mayor menos de 81 kilogramos está Esdras Solís y en menos de 52 kilogramos José Rojas, quien además de ser seleccionado nacional, forma parte del equipo Guerreros de México que intervino en la más reciente temporada de la Serie Mundial de Boxeo.


Para este jueves está programada la segunda jornada del Festival Olímpico que promueve la Federación Mexicana de Boxeo con el objetivo de conformar los equipos nacionales de las categorías Infantiles, así como Juveniles y Femenil, destacando que la categoría Juvenil Menor asistirá al Campeonato Continental Por América a celebrarse en Costa Rica en septiembre próximo.