domingo, 8 de agosto de 2021

OLMECAS EMPATÓ LA SERIE












Villahermosa, Tab. (www.pericosdepuebla.con) 8 de agosto de 2021.- Juan Pablo Oramas espació nueve hits, tolerando solo una carrera para guiar al triunfo a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 2-1 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie, con esto el compromiso está empatado a un juego por bando.


Pericos tomó ventaja en el segundo inning; con dos tercios fuera, Miguel Guzmán se estafó la tercera colchoneta, en la jugada Ronnier Mustelier no pudo quedarse con la pelota, está situación la aprovechó Guzmán, para arrancar desde la antesala hacia el plato y con esto timbró la primera carrera del encuentro, este fue el único daño que permitió la serpentina de Juan Pablo Oramas.

La ventaja no duró mucho porque los Olmecas le dieron la vuelta en el tercer acto; con Kurt Heyer en el centro del diamante, con un tercio fuera y, corredores en las esquinas, obligó a roletear a Roel Santos, su batazo en primera instancia, fue marcado como doble matanza, sin embargo la jugada se sometió a revisión y se cambió la decisión, quedó marcada como roletazo a la intermedia, esto significó que la entrada continuara y que Olmecas empatara el juego con los spikes de Rodolfo Amador, posterior a esto, Edwin García pegó doblete productor, para darle la vuelta a la pizarra.

Tabasco incrementó su ventaja en el octavo rollo, gracias a la anotación de Roel Santos, tras aprovechar el elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez, en la jugada, fue puesto fuera en la antesala Edwin García.

El triunfo se lo llevó Juan Pablo Oramas, con labor de seis entradas, espació nueve hits y aceptó una carrera, la cual fue sucia, no dio pasaportes y abanicó a cinco enemigos. La derrota fue para Kurt Heyer y el rescate fue para Fernando Salas. Ahora la serie se trasladará a Puebla, para los juegos tres, cuatro y cinco.

EQUIPO 123    456    789    C    H    E
PUE       010   000    000     1    11    0
TAB       002    000    01X     3     9     1
PG.- J. Oramas (1-0)
PP.- K. Heyer (0-1)
SV. F. Salas (1)

HR.- No hubo

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Directiva rica, equipo pobre, malos resultados.
La derrota camotera a manos del Club América el sábado pasado en el estadio Azteca por dos goles a cero, prendió los focos amarillos en la escuadra del afamado Nicolás Larcamón pues apenas tiene sólo un punto en el casillero de nueve disputados y teniendo enfrente partidos que se ven bastante complicados, al menos en el papel.
En fila, Tigres en casa y Xolos y Pumas en calidad de visitantes y aunque son equipos que no pasan por su mejor momento, sin duda que serán un hueso duro de roer para un equipo camotero que con la salida de jugadores claves perdió ‘punch’ y fuerza ofensiva, lo cual lo tiene muy complicado en su funcionamiento.
Defensivamente veo a la escuadra hasta cierto punto sólida pero es casi imposible aguantar el cero, siempre cuando adelante el convertir gol se ha convertido en una misión casi imposible.
Una anotación en tres partidos avala el comentario.
Se habla de la llegada de algunos refuerzos si así se les puede llamar, Dieter Villalpando (acusado de abuso sexual y con un proceso vivo en la fiscalía de Guadalajara, además de traer casi un año de inactividad).
Marco Fabián, talentoso mediocampista que ha venido a la baja por su afición al alcohol y a la fiesta.
Y ahora se habla de la posible llegada del jugador de Chivas Fernando Beltrán quien sería a mi parecer una buena opción para venir a fortalecer el medio campo camotero ante la baja por lesión de Daniel Aguilar quien estará toda la temporada fuera de circulación.
A mi parecer, lo que más falta hace es fortalecer la ofensiva donde de verdad la dupla Tabó y Aristeguieta se ve chata y con pocas opciones que pudieran inquietar a las defensivas rivales.
Este viernes se recibe a Tigres en el Cuauhtémoc a las 7:30 pm y pinta para ser un partido trascendental, el cual debe y puede marcar el derrotero que tendrá el torneo para la franja, pues una victoria regresaría las esperanzas de tener un torneo decoroso, sin embargo una nueva derrota o hasta un empate estancarían al equipo en los puestos bajos de la tabla y las preocupaciones se incrementarían.


La vida loca
Por un lado la escuadra batallando para conseguir resultados y con falta de refuerzos y por otro los y las integrantes de la directiva (empleados) presumen en redes sociales sus asistencias a los estadios donde visitan la escuadra como si de un concurso de moda se tratara.
Son tan burdos y tan cínicos que no conformes con los grandes ‘bacanales’ y ‘orgías’ que arman en el palco Fundadores y en la explanada de plateas, ahora les ha dado por viajar tanto a Monterrey con a CDMX con cargo al equipo tanto de boletos de avión, hotel, gasolinas, restaurantes (donde se incluyen antros) todo facturado a las arcas del Club Puebla y a los Salinas Pliego quienes son los propietarios verdaderos de la escuadra.



Se presentan con sus camisetas de ‘Chile en Nogada’ con sus nombres en la espalda encabezados por el galán de galanes Rogelio Ro(b)a junto con su ‘harén’ de señoritas (sic) y uno que otro adulador y lamebotas como consta en las fotografías que presentó junto a esta columna.



Que el equipo siga sufriendo mientras estos zánganos se siguen llenando los bolsillos y viviendo la vida loca.



Todos los gastos que generan en los viajes son facturados al club Puebla para que a través del departamento de negocios, sean liquidadas y cargadas al equipo Puebla.
Las cuentas son liquidadas por Sergio Flores Sandoval quien funge como director administrativo.
La complicidad y el hurto en todo su esplendor.



Que TV Azteca los redima.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

 

CONTINÚA BUAP INSCRIPCIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2021



Para los más de 37 mil estudiantes de nuevo ingreso de niveles medio superior y superior, quienes iniciarán clases el 16 y 18 de agosto, respectivamente

 

Tras la emisión de resultados con los cupos de ingreso a los programas académicos aprobados por los Consejos de Unidad Académica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), inició las inscripciones del Proceso de Admisión 2021 para los más de 37 mil estudiantes de nuevo ingreso de los niveles medio superior y superior (licenciaturas y técnico superior universitario), quienes iniciarán clases los días 16 y 18 de agosto, respectivamente.

Para el nivel superior, del lunes 9 al 13 de agosto se deberá realizar el envío de documentos e iniciar la inscripción en www.autoservicios.buap.mx de acuerdo a la inicial del primer apellido. Para ello, deberán de leer con atención la guía de nuevo ingreso, entrar a su cuenta y registrarse correctamente.

No habrá prórroga para realizar este proceso, por lo que los documentos solicitados deberán ser enviados de acuerdo a las especificaciones: acta de nacimiento reciente; certificado de estudios concluidos del grado anterior (secundaria, preparatoria o bachillerato) debidamente legalizado; fotografía de rostro, de frente (no selfies) y tomada recientemente; identificación oficial con fotografía y el formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado y, en caso de ser menor de edad, deberá ser rubricado por la tutora o tutor.

Las y los extranjeros deben adjuntar toda la documentación que se les especificó una vez que escribieron al correo electrónico estudios_extranjero@correo.buap.mx para consultar los requisitos específicos de admisión, previo a su registro.

Tras el envío, la DAE revisará y validará los documentos en un mínimo de dos días, por lo que se recomienda monitorear el estatus de su proceso, sobre todo en los evaluados como “no validado”, pues significa que alguno o algunos de los documentos enviados incumplen con los requisitos y será improcedente adjuntar nuevamente el o los documentos. También podrá calificarse “con observaciones”, donde alguno o algunos de los documentos enviados no son visibles, no corresponden a lo solicitado o están incompletos (entre otros posibles aspectos), por lo que se deberán adjuntar nuevamente y con plazo de hasta las 19:59 horas del 16 de agosto, donde sólo existirá un intento de corrección.

Para ambos niveles, el paso final ­—a excepción de alguna aclaración— es la impresión de la póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos en el portal www.autoservicios.buap.mx en la sección Estudiantes, a partir de las 10:00 horas del 11 de agosto y hasta las 23:59 horas del 17 de agosto. El pago de inscripción se realizará como límite hasta el 3 de septiembre y únicamente si se cumple con los requisitos establecidos, ya que no habrá devoluciones.

 

Nivel Medio Superior

 

Por su parte, el primer paso de las inscripciones al nivel medio superior se realizó del 6 al 8 de agosto, según la letra inicial del primer apellido, con una solicitud de documentos similar al nivel superior. En el caso de las y los candidatos a inscripción a la modalidad de Preparatoria a Distancia deberán tener al momento, mínimo 20 años cumplidos.

El siguiente paso, una vez validados y liberados los documentos, será la impresión de póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos en www.autoservicios.buap.mx, la cual únicamente se podrá realizar a partir de las 10:00 horas del 8 de agosto y hasta las 23:59 horas del 11 de agosto.

La DAE se encarga de los procesos de admisión con atención en sus páginas de Facebook https://www.facebook.com/AdmisionLicenciaturasBUAP y https://www.facebook.com/Admisi%C3%B3n-Preparatorias-BUAP-166066703448720 , por lo que invita a todas y todos los involucrados a asegurarse de la información y evitar apoyo de personas ajenas a este proceso que prometan cualquier tipo de ayuda para ingresar a la Universidad por mecanismos distintos a los establecidos. Para mayores detalles de las convocatorias de inscripción, ingresar a https://admision.buap.mx/.

 

 

LA BUAP CUENTA CON FORTALEZAS ACADÉMICAS, CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS PARA CUMPLIR CON SU RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

 




La directora de la FCE, Luz del Carmen Gómez Pavón, rindió su Segundo Informe de Labores, correspondiente a su gestión 2019-2023

 

La BUAP cuenta con las fortalezas académicas, científicas y tecnológicas para seguir avanzando y cumplir con su responsabilidad institucional con los jóvenes y de cara a la sociedad, afirmó el titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, quien de este modo alentó a la comunidad a mantener en alto el espíritu universitario.

Luego de escuchar el Segundo Informe de Labores de la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), Luz del Carmen Gómez Pavón, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Martínez Laguna señaló que con la reciente entrega de plazas de tiempo completo a docentes ganadores de los concursos de oposición, la BUAP se distingue en el país por sus gestiones para fortalecer su planta académica y brindarle certeza laboral.

Al dar lectura al mensaje del Rector Alfonso Esparza, el funcionario universitario externó un reconocimiento a los docentes de la FCE, por su disposición a la capacitación y su trabajo en el diseño de contenidos digitales de 24 asignaturas de licenciatura y cinco de posgrado en línea, para atender a cerca de 3 mil alumnos.

Destacó además el crecimiento de sus Cuerpos Académicos, que hoy ascienden a 10, de los cuales 60 por ciento son Consolidados y el resto en Consolidación, y en estos participa casi la mitad de los profesores de tiempo completo. Así también, el hecho de que cuatro académicos recién ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Martínez Laguna resaltó la creación del Doctorado en Investigación Aplicada a la Industria, con el cual se incrementan los logros institucionales, ya que con este y otros tres la BUAP tiene 71 planes de estudio dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, con los cual el 77 por ciento de sus posgrados está dentro de este padrón.

Durante la pandemia -dijo- la FCE ha aprovechado las tecnologías para atender las necesidades de sus estudiantes, logrando, mediante mesas virtuales, que 86 alumnos cuenten ya con el dictamen profesional para titularse y 34 ya están titulados.

Finalmente, y luego de felicitar a siete egresados de Ingeniería Mecatrónica que obtuvieron el Premio Ceneval de Excelencia Egel 2020, celebró que la comunidad universitaria convierta los desafíos en oportunidades y siente las bases de un modelo educativo híbrido que la Institución seguirá utilizando.

“La Facultad de Ciencias de la Electrónica cuenta con una oferta educativa que brinda una formación de calidad, posee una planta académica habilitada y cumple con su responsabilidad social con proyectos pertinentes”, subrayó.

Al rendir su Segundo Informe de Labores, al frente de la FCE, la doctora Luz del Carmen Gómez Pavón agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien ha sido receptivo a las demandas de esa comunidad.

En lo que respecta a logros académicos, destacó el incremento del número de docentes al SNI, la implementación de un modelo educativo híbrido y el desarrollo de proyectos, como el biodigestor con monitoreo para productores ganaderos. Asimismo, la constante capacitación en diseño de contenidos digitales, una eficiencia terminal de 78 por ciento en las maestrías, y las fortalezas de su planta académica, en la cual 60 por ciento son profesores de tiempo completo.

CARTELERA CULTURAL DEL 09 AL 15 DE AGOSTO DE 2021



 PROGRAMACIÓN CCU EN CASA

Las Compañías Artísticas del CCU BUAP transmiten diferentes presentaciones de danza, música y teatro a través de www.Facebook.com/CCUBUAP con el propósito que las familias puedan disfrutarlos desde la comodidad de su hogar. Esta semana presentan:

 

Miércoles 11 de agosto de 2021

“Somewhere Only We Know” 

Ian, integrante del Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario Teen presenta el tema Somewhere Only We Know de la banda inglesa de rock Keane.

Hora: 17:00 h. 

 

Jueves 12 de agosto de 2021

“By Any Means”

Ivana Roa, alumna del Taller de Canto Virtual del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta el éxito de la cantautora británica Jorja Alice Smith.

Hora: 17:00 h.

 

Jueves 12 de agosto de 2021

Tejidos Latinoamericanos en Movimiento: Ecuador

Entre hilos y tejidos, entre puntada y puntada, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU ofrece desde el alma sus propuestas y llega hasta sus hogares compartiendo y expresando el trabajo que hacen los grandes tejedores de América Latina. A cargo de Adriana Pinto Deloarte, Servicio Social de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes BUAP.

Hora: 19:00 h.

 

Viernes 13 de agosto de 2021

“Antología”

Abril Villascan, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU, interpreta el clásico de la cantante colombiana Shakira, perteneciente al exitoso álbum Pies Descalzos de 1995.

Hora: 17:00 h.

 

Sábado 14 de agosto de 2021

“La Feria de las Flores”

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU interpreta una selección musical integrada por los nombres de diversas flores. 

Hora: 21:00 h. 

 

Domingo 15 de agosto de 2021

Concierto dedicado a la Compositora María Grever

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU rinde homenaje a la famosa compositora María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever; famosa romper con reglas de género establecidas y destacar como la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.

Hora: 18:00 h. 

 

 

69° MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

La MIC celebrará su edición 69 reuniendo a algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por cinéfilos mexicanos, presentando largometrajes que han ganado prestigio a nivel mundial y han aportado su mirada al panorama audiovisual contemporáneo. Los filmes que integran la selección oficial provienen de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y México.

PROGRAMACIÓN

La virgen de agosto

Año: 2019. País: España.  Director: Jonás Trueba.  Duración: 125 min.

Eva es una mujer de 33 años que elige la primera quincena de agosto para quedarse en Madrid e irse a vivir a una casa prestada, mientras la ciudad se vacía para celebrar la famosa tríada de fiestas populares: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En estos días de verbenas se van sucediendo encuentros y azares con amigos y desconocidos, mientras Eva descubre que todavía tiene tiempo de darse una oportunidad. La virgen de agosto es un cuento de verano naturalista, místico y festivo en el que el cineasta Jonás Trueba e Itsaso Arana (coguionista y protagonista de la película) presentan a una generación desorientada, empeñada en verbalizar sus frustraciones y preguntarse continuamente por su identidad.

Fecha: 12 de agosto de 2020.

Hora: 17:00 y 19:20 h.

La verdad

Año: 2019. País: Francia.  Director: Hirokazu Kore-eda.  Duración: 106 min.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre hombres que la aman y admiran, aunque en su mundo personal tiene grandes conflictos con su hija Lumir. Cuando se publican las memorias de su madre, Lumir viaja desde Nueva York a París con su familia. El encuentro entre ellas se convertirá en un enfrentamiento donde se revelan verdades, se ajustarán cuentas y se hablará de amor y resentimientos. Mezclando los temas habituales de su obra (los lazos familiares, el dolor que provoca la pérdida) con una reflexión sobre la poética del cine, Hirokazu Kore-eda dirige su primer filme con un reparto no japonés, liderado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Fecha: 12 y 13 de agosto de 2020.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

Monstruos

Año: 2019. País: Rumania.  Director: Marius Olteanu.  Duración: 116 min.

Dana y Arthur han estado casados durante casi diez años. Frente a los otros, son la típica pareja que las personas suelen idealizar; sin embargo, en su soledad las cosas se complican a causa de sus monstruos internos. Este juego de apariencias continúa hasta el día en que deben decidir si alejarse es la mayor prueba de amor. Monstruos cuestiona los conceptos tradicionales de las relaciones, al explorar el choque entre los valores sociales y la elección individual a través de la bisexualidad y el rechazo de la maternidad. Filmado en diferentes proporciones, la opera prima de Marius Olteanu describe en tres capítulos el estado de la pareja durante 24 horas con la ciudad de Bucarest como telón de fondo.

Fecha: 13 y 14 de agosto de 2020.

Hora: 17:00 y 19:00 h.

Sobre lo infinito 

Año: 2019. País: Suecia-Noruega-Alemania.  Director: Roy Andersson.  Duración: 76 min.

El más reciente largometraje del veterano cineasta Roy Andersson es una reflexión sobre la condición humana en toda su belleza y crueldad. Evocando a Sherezade en Las mil y una noches, una suave voz femenina nos lleva a través de momentos aparentemente intrascendentes que tienen la misma profundidad de acontecimientos históricos. Un cura que ha perdido la fe, Hitler en su búnker bombardeado y una mujer con el zapato roto, son algunas de las historias que conforman este collage de tableaux vivants. Con su particular estilo de viñetas estáticas en colores pálidos, Andersson conforma un caleidoscopio de todo lo que es eternamente humano, una historia atemporal de la vulnerabilidad de la existencia.

Fecha: 14 de agosto de 2020.

Hora: 15:30, 17:00, 18:30 y 220:00 h.

Lugar: Salas de Cine del CCU BUAP.

Costo: $40 pesos. Boletos en taquillas del CCU BUAP y a través de SuperBoletos (con costo adicional por cargos de servicio) 

 

 

1ª MUESTRA NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA DE UNIVERSIDADES Y TECNOLÓGICOS DE MÉXICO – MODALIDAD VITUAL

Con esta muestra se busca dar continuidad al trabajo que se ha realizado con las Instituciones de Educación Superior de nuestro país, específicamente en danza folklórica mexicana; a través de una exposición de trabajos artísticos escénicos que las agrupaciones hayan generado durante su trayectoria artística o bien que generen en esta nueva normalidad que vivimos, esta muestra proyectará lo que cada maestro, coreógrafo o director ha creado con los jóvenes estudiantes que representan a cada institución educativa participante.

Con esta muestra también se busca dejar evidencia del trabajo de los estudiantes, mismos que pueden ser alumnos de las carreras de danza o bien de otras áreas y que comparten el gusto por la danza impactando esto de manera positiva en el desarrollo de cada uno de ellos. En esta muestra se podrán apreciar diferentes creaciones escénicas, mismas que han sido determinadas por los maestros que forman parte del gremio dancístico folklórico de México, específicamente en las Instituciones de Educación Superior.

Fechas: sábados 28 de agosto, 04 y 11 de septiembre de 2021.

Horario: 18:00 h.

Lugar: a través del Canal del YouTube del Ballet Folklórico BUAP CCU

Evento sin costo. Dudas y comentarios al teléfono 2 29 55 00 ext. 2673 o al correo ccu.folklor@correo.buap.mx

 

 

TALLER INFANTIL “LEYENDO-ANDO-LEYENDO”

BUAP Librerías invita a todas y todos los  niños de 9 años a 13 años a participar en este taller; en 8 sesiones se abordará la importancia que tiene la lectura, no sólo como actividad académica sino también como una actividad lúdica.

Inscripciones: los padres pueden asistir a registrar a su pequeña o pequeño en las instalaciones de BUAP Librerías del CCU BUAP.

Fecha del taller: del sábado 04 de septiembre al sábado 23 de octubre de 2021.

Horario: sábados de 11:30 a 12:10.

Lugar: Plataforma Zoom.

Gratuito, con cupo limitado. Si tienes dudas llama al 2 29 55 00 ext. 2665 y 2661, o escribe al correo librería.ccu@correo.buap.mx

 

 

TALLERES ARTÍSTICOS DE OTOÑO 2021

Los Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario BUAP ofrecen esta temporada una oferta dirigida a personas mayores de 16 años.

Talleres de sistema en línea

Las clases serán completamente impartidas mediante plataformas digitales:

·         Guitarra Nivel I: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

·         Guitarra Nivel II: lunes y miércoles 17:00 a 18:00 h.

·         Apreciación musical: viernes 16:00 a 18:00 h.

·         Fundamentos del solfeo y teoría musical: martes y jueves de 11:00 a 12:00 h.

·         Acuarela, técnicas básicas: jueves 16:00 a 18:00 h.

·         Acuarela, paisaje urbano: jueves 10:00 a 12:00 h.

·         Ilustración de animales, técnica mixta (acuarela y tinta china): jueves 17:00 a 19:00 h.

·         Pintura al óleo básica: miércoles 16:00 a 18:00 h.

·         Pintura al óleo flora y fauna: miércoles 18:00 a 20:00 h.

·         Iniciación en técnica mixta (óleo y acrílico): martes 16:00 a 18:00 h.

·         Técnica mixta flora y fauna (óleo y acrílico): martes 18:00 a 20:00 h.

·         Introducción al pastel: lunes 16:30 a 18:30 h.

·         Desarrollo de técnica al pastel: martes 16:30 a 18:30 h.

·         Dibujo estilo cómic. Anatomía humana: martes 17:00 a 19:00 h.

·         Dibujo estilo cómic. Diseño de personajes: miércoles 17:00 a 19:00 h.

·         Técnicas básicas de dibujo: martes 16:00 a 18:00 h.

·         Estudio del color en técnica gráfica: jueves 16:00 a 18:00 h.

·         Lettering Nivel I: martes 11:00 a 13:00 h.

·         Lettering Nivel II: jueves 11:00 a 13:00 h.

·         Caligrafía: miércoles 11:00 a 13:00 h.

·         Cerámica para principiantes: lunes 10:00 a 12:00 h.

·         Pasta para colorear cerámica: miércoles de 10:00 a 12:00 h.

·         Fundamentos en ilustración digital: lunes 16:00 a 18:00 h.

·         Ilustración digital para personajes: jueves 16:00 a 18:00 h.

·         Introducción a las herramientas de edición de video con After Effects: miércoles 17:00 a 19:00 h.

·         Animación 2D para redes con After Effects: miércoles 10:00 a 12:00 h.

·         Principios de composición y retoque de imagen con Photoshop: lunes 10:00 a 12:00 h.

·         Retoque digital para fotógrafos con Photoshop: lunes 17:00 a 19:00 h.

 

Talleres de sistema híbrido

Las clases teóricas serán impartidas en plataformas como Google Meet y las prácticas se realizarán en diferentes partes de la ciudad de Puebla, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita:

·         Fotoclick, el móvil la mejor herramienta: miércoles 18:00 a 20:00 h.

·         Manejo de cámara fotográfica: viernes 18:00 a 20:00 h.

·         Fotografía. Composición y otros secretos: jueves 18:00 a 20:00 h.

·         Técnicas fotográficas: sábado 9:00 a 11:00 h.

Las prácticas de los siguientes talleres se realizarán en fines de semana:

·         Fotografía. Introducción al retrato: lunes 17:00 a 19:00 h.

·         Fotografía de acción: martes 17:00 a19:00 h.

·         Fotografía creativa: miércoles 17:00 a 19:00 h.

·         Fotografía urbana: jueves 17:00 a 19:00 h.

Inscripciones: hasta el 21 de agosto de 2021.

Duración de los talleres: del 23 de agosto al 16 de octubre de 2021.

Lugar: Talleres en línea (a través de la plataforma ZoomGoogle Meet y Google Classroom) y talleres que requieren prácticas, en distintos puntos de la ciudad.

Costo: $600 pesos. Pago único por todo el taller. No incluye materiales. Solicita el formato de inscripción al correo talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx . Realiza el pago bancario y envía el comprobante de pago de vuelta al correo.

 

AUDICIONES DE VOCES MASCULINAS PARA EL CORO SINFÓNICO

El Coro Sinfónico BUAP busca voces masculinas para integrarse a las cuerdas de tenores y bajos. Dentro del coro, las personas aceptadas tienen la oportunidad de tomar clases de canto con nuestras maestras y maestros y de pertenecer a una de las cinco compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario. Para el periodo Otoño 2021, la actividad del coro continuará en modalidad virtual.

Dirigido a personas de 15 años en adelante.

Audiciones: del 16 al 22 de agosto de 2021.

Proceso de audición: Envía un video cantando una canción de cualquier género musical, con acompañamiento o a capela. Se considerará la afinación y la musicalidad. El video debe incluir el nombre de la persona aspirante, edad y las razones por las que quieres pertenecer al Coro Sinfónico BUAP. Envía la liga de tu video (en YouTube o Drive) al correo coro.sinfonico@correo.buap.mx y se asignará un número de folio como confirmación de recibido. El registro es gratuito, cupo limitado.

Resultados: se compartirán los folios ganadores el día miércoles 25 de agosto de 2021, a través de la página de Facebook del Coro Sinfónico BUAP.

Para mayores informes y preguntas, envía un mensaje al correo coro.sinfonico@correo.buap.mx

 

¿TE GUSTARÍA PERTENECER AL CORO DE NIÑOS DEL CCU BUAP?

El Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario BUAP (COCCUNI) ofrece a las pequeñas y pequeños de 6 a 14 años la oportunidad de pertenecer a una agrupación coral, hermana del Coro Sinfónico BUAP. Aprenderán no sólo a cantar, sino a apreciar el canto coral formando parte activa de esta expresión artística. Dentro de COCCUNI, las niñas y niños recibirán clases de solfeo y participarán, grabando desde casa, en videos corales que serán estrenados como parte de la programación del CCU BUAP a través de sus redes sociales.

Inscripciones abiertas.

Ensayos: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 h (COCCUNI Kids, niñas y niños de 6 a 9 años). Martes y jueves de 17:00 a 18:00 h (COCCUNI Teen, niñas y niños de 10 a 14 años).

Duración: del lunes 06 de septiembre al miércoles 15 de diciembre de 2021.

Lugar: modalidad virtual en la plataforma Zoom.

Costo: $1,200 pesos. Pago único semestral, hijos de trabajadores BUAP 50% de descuento. Envía un mensaje al correo coro.sinfonico@correo.buap.mx solicitando el formato de inscripción, donde vendrán los datos para realizar el depósito. Una vez realizado el depósito, mandar al mismo correo el comprobante de pago.

 

TALLER VIRTUAL DE CANTO PARA JÓVENES Y ADULTOS

El Coro Sinfónico BUAP CCU invita al público a tomar clases grupales de técnica vocal desde la comodidad de sus casas. En este taller harán ejercicios de respiración y vocalizaciones y se les estudiará una canción de su elección, misma que será compartida con los demás alumnos e invitados por medio de un concierto virtual en la plataforma Zoom al final del taller.

Inscripciones abiertas. Dirigido a personas mayores de 13 años y adultos en general.

Duración: del lunes 06 de septiembre al miércoles 15 de diciembre de 2021.

Lugar: modalidad virtual en la plataforma Zoom.

Horario: martes y jueves de 18:00 a 19:00 h.

Costo: $1,200 pesos. Pago único. Solicita el formato de inscripción al correo coro.sinfonico@correo.buap.mx, realiza el depósito con los datos correspondientes y envía el comprobante y el formato de inscripción lleno al mismo correo.

 

 

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/