miércoles, 8 de mayo de 2013

MEZA DOMINANTE EN LA LOMITA


José Castillo volvió a lucir a la ofensiva con tres remolques para respaldar la sólida serpentina de Andrés Meza, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 9-4 a los Rieleros de Aguascalientes.

Pericos raspó la serpentina de José López en el segundo rollo; Fernando Alejos elevó de sacrificio con la casa llena para la carrera de la quiniela; después Alberto Carreón sacó imparable al derecho para remolcar la segunda rayita emplumada.

En el tercer inning Luis Mauricio Suárez respondió con imparable al central para colocar la pizarra 3-0. En la cuarto rollo los verdes continuaron atacando, ahora con racimo de tres carreras, fabricadas por el doblete de Eliezer Ortiz y el sencillo de José Castillo.

Rieleros apareció en sexto inning con par de anotaciones, impulsadas por Leo Arauz con sencillo y un rodado de dentro del cuadro de Rene Reyes, este fue el único daño que permitió Andrés Meza. En la parte baja José Castillo volvió a empujar anotación con hit al izquierdo.

Finalmente Cesar Tapia y Mendy López pegaron jonrones, para los dos el número seis de la campaña, en séptimo y noveno inning respectivamente, en ese último rollo José Amador también fabricó con sencillo al derecho.

La victoria fue para Andrés Meza, tiró siete entradas, permitió ocho hits y dos carreras, además de abanicar a par de bateadores; la derrota fue para José López. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Sergio Mora.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
AGS                000      002      002      4          12        1
PUE                021      301      20X     9          18        0
PG.- A. Meza (4-2)
PP.- J. López (0-1)
SV.- No hubo
HR.- C. Tapia (6), M. López (6)

PUEBLA, VA POR LA GLORIA EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013





Con un equipo que mezcla juventud y  experiencia, la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé se reporta lista para emprender el viaje a su máxima cita anual: la Olimpiada Nacional 2013 cuya participación será del 9 a 17 de mayo.
Un total de 27 boxeadores, dos entrenadores, dos auxiliares, dos jueces árbitros y un delegado, además del presidente Juan Pablo Mirón, integran la delegación de la APOBA que se ha planteado metas altas y el sueño de alcanzar la gloria, para superar el papel de otros años.
En concreto, la idea  es mejorar la actuación de la edición pasada donde se lograron dos medallas de oro por medio de Vianey Ortega y Edgar Ramírez; además de las preseas argentas de Jonathan González y Antonio Tlatelpa y los bronces de Cynthia Robles y Daniel Apanco.
También como antecedente, está la actuación del año de 2011 donde se alcanzaron ocho medallas, divididas en una de oro, dos de plata y cinco de bronce, considerado el de mayor cosecha.
Para esta edición 2013 de la Olimpiada Nacional, el equipo que representa a Puebla está integrada por los siguientes exponentes: en la rama femenil:  Vianey Ortega, Flor Izamar Carrera Hernández, Gabriela Sánchez Saavedra y Shirley Ann Muñoz Flores.
En infantil menor: Gabriel Tlatelpa Domínguez, Mario Arellano Martínez, Joan Alexis González Cano, Luis Jafett Quilt Méndez, Omar Montecinos Martínez, Fernando Rojas Romero y Juan Alberto Romero Peña; en infantil mayor: Jorge Romero Peña, Rosendo Badillo Hernández, Jonathan González, Bruno Hernández Varela, José García Cerezo, Rogerio Montesinos Martínez y Gustavo Muñoz Carrera.
Los representantes de la categoría juvenil menor son: Eduardo Rodríguez Vázquez, Juan Carlos Romero, Antonio de Jesús Tlatelpa, Antonio Vázquez, Gabino Germán Jardínez y Edgar Alberto Ramírez; mientras que en juvenil mayor aparcen Orlando Huitzil, Alam de la Luz y Facundo Félix Rosales.
Además, la delegación la complementan Antonio Rico y Wilfrido Peralta como entrenadores titulares; como entrenadores auxiliares Enedino Tlatelpa y Jesús Abraham Reyes; los jueces árbitros María del Pilar Morales y Rogelio Morales, como delegado el secretario de la Asociación Poblana de Boxeo, Dolores Ruiz y todos ellos son comandados por el presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé.

LÍDERES OTRA VEZ


Con la victoria de 4 por 2 sobre Pumas de la UNAM, las Franjitas se hicieron nuevamente del liderato del grupo Centro de la Liga Mayor de Futbol (LMF) con 19 unidades, una por delante de las Aztecas de la UDLAP.
Pero el próximo sábado pondrán en juego dicho honor cuando visiten Huixquilucan, Estado de México para medirse a Real Celeste, actual monarca del circuito.
El cotejo por lo tanto será la primera prueba de fuego del torneo para las dirigidas por Gabriel Pereyra, quienes tendrán como aliciente el propinarle la segunda derrota de la competición a las campeonas, que hasta ahora marchan como cuartas de la clasificación.
La importancia del duelo para las poblanas es que la victoria subiría aún más la confianza de cara al derbi de la próxima semana contra las Lobas de la BUAP, donde el orgullo como la necesidad de los puntos será la orden del día.
Y es que el salir bien librado de esta afrenta en el Estado de México también daría tranquilidad para encarar el resto de la competencia, donde a las Franjitas se les vienen los duelos contra la UDLAP, Galeana y Estudiantes UNAM, todos equipos que libran una batalla encarnizada por los primeros cuatro puestos de la tabla general.

INVITAN A LA MASTER CLASE “BAILANDO CON MAMÁ”


La coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” del PRI-Verde Ecologista, presentó la convocatoria para la Master Clase “Bailando con Mamá” que se realizará este próximo domingo 12  mayo a partir de las 8:30 horas en la explanada del Parque Juárez, teniendo como objetivo propiciar el hábito de la actividad física y la sana convivencia en la sociedad poblana, así como la integración familiar.
La coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” que encabeza la doble campeona mundial de karate y Premio Nacional del Deporte 2011, Yadira Lira Navarro, en colaboración con el profesor Miguel López Serrano, fueron los encargados de presentar los pormenores del evento.
“Esta activación física además de dedicarlo a las mujeres por su día, también pondremos especial atención a los niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad”, comentó Yadira Lira.
La también medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, subrayó que en Puebla el deporte es y será una política activa de salud para el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por lo que su importancia obligará a redoblar esfuerzos para fomentar dichas actividades.
“Vivir de forma más sana a través de la práctica deportiva se ha convertido en un derecho que los ciudadanos reclaman a las administraciones. A través del deporte y la activación física podemos acceder a experiencias lúdicas, creativas y placenteras”, expresó Lira Navarro.
Es así como este domingo 12 de mayo a partir de las 8:30 horas se estará realizando la Master Clase “Bailando con Mamá” en la explanada del Parque Juárez y se espera la participación de más de 800 personas.
Estarán presentes los mejores activadores de Puebla como: el Grupo BYEN de Rubén Ramírez, David Torres con Bailadizzimo y Fitness Revolution de Osuany  Mujica.
Además de ser un evento dedicado a las mamás, también está enfocado para toda la familia, por lo que habrá máster clase de ritmos latinos, ludoteca, pinta-caritas, juegos inflables y algunas otras sorpresas.

HARAS CONFORMA EL CLUB MEXICANO ALEMÁN DEL BOSQUE A.C.






Con el objetivo de crear un club social y deportivo  para lo colonia Alemana radicada en Puebla, así como para los condóminos de Haras Ciudad Ecológica, se formó el consejo del “Club Mexicano Alemán del Bosque A.C.”, nombre oficial que llevará este nuevo recinto ubicado en el reconocido residencial, y que contará con todas las instalaciones y servicios necesarios para un centro recreativo de esta naturaleza.
 
Ante la presencia de un grupo de personalidades de la colonia Alemana en Puebla y socios de Haras Ciudad Ecológica, se llevó a cabo la firma de los estatutos del club Mexicano Alemán, así como la primera acta de asistencia, nombrando a la mesa directiva que se encargará en lo posterior de las gestiones para concretar esta obra.
 
CONSEJO DIRECTIVO
En esta primera reunión, quedó conformado el consejo directivo del club Mexicano Alemán del Bosque A.C. con Ludwg Armin Stein como presidente; Carlos Haghenbeck Cámara, vicepresidente; Adolf Emde, secretario; Ignacio Pavón del Pozo, tesorero; Klaus Feldmann Petersen como primer vocal. Destacando que se contó con la presencia de representantes de la notaría de Tecali de Herrera, quienes en la lectura del acta mencionaron que se cuenta con el permiso de la Secretaría de Economía.
 
En su carácter de presidente, Ludwg Armin Stein manifestó que Haras es el lugar ideal para conformar el Club Alemán. “Es un lugar impresionantemente hermoso. Siempre pensé que los árboles encinos eran propiedad de los Alemanes, pero en Haras encontré todos los posibles. Es también una oportunidad de intercambiar las ideologías de dos culturas, por lo que trabajaré arduamente brindando los mejores consejos para vivir mejor”, concluyo el presidente.
 
Por su parte el reconocido ecologista Klaus Feldmann Petersen, primer vocal, comentó que la comunidad Española cuenta con el conocido Parque España como club,  la familia Libanesa cuenta con el Centro Mexicano Libanés;  sin embargo las familias alemanas no contamos  con un reciento para festejar nuestras fechas y festividades importantes, por lo que  Haras es el lugar ideal para crear el club Mexicano Alemán.
 
INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL
El Club Mexicano Alemán del Bosque estará ubicado en lo que anteriormente se proyecto para Haras Sport Club, contando actualmente con un avance de obra importante. En estas instalaciones se dispondrán de canchas de tenis, cancha de fútbol, gimnasio, baños sauna, cafetería, además de amplias áreas verdes que se integran a la naturaleza.
 
Por cierto Carlos Haghenbeck Cámara, director general de Haras Ciudad Ecológica,  en su carácter de vicepresidente, se mostró complacido  en esta reunión por concretar dicho proyecto, y que mejor que se destinen estas instalaciones para toda la familia alemana radicada en Puebla, la cual no contaba con un club o una sede de este tipo.
 
Cabe destacar que el restaurante Haras Valle Grande fue la sede oficial para la firma de estos estatutos,  y en lo posterior será el centro oficial para las diversas reuniones y trabajos con el objetivo de concretar este proyecto, comentó Leopoldo Saldivar, Director Comercial de Haras, quien además agregó que este residencial será el propietario de las instalaciones del club Alemán, por lo que en lo futuro será el responsable de las gestiones para culminar con esta obra que actualmente cuenta con un avance del 70 por ciento.
 
“Además de equipar las nuevas instalaciones, Haras Ciudad Ecológica debe realizar las gestiones para que todas las personas que son propietarias de terrenos, sean usuarios del deportivo, mientras que a la Colonia Alemana se les invita a ser socios para que cuenten con su propio club”, culminó Leopoldo Saldivar.

EN DUELO DE BATAZOS, PERICOS VENCIÓ A RIELEROS


José Castillo se fue de 4-4 con cinco carreras producidas para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 12-10 sobre los Rieleros deAguascalientes.

Mendy López colocó a Rieleros arriba en la pizarra en el primer inning con jonrónsolitario, esto ante Lauro Ramírez.

Los hidrocálidos se fueron arriba 6-0 en el tercer inning, con los sencillos productores de Leo Arauz, Rene Reyes, Willis Otáñez y Ricardo Gastelum. Sin embargo, en la parte baja Pericos se metió a la pizarra, con tres dobletes consecutivos, el primero de Valentín Gámez para impulsar dos, los otros fueron de  José Castillo y Sandy Madera, con esto la pizarra se colocó 6-4.

En la cuarta tanda Mendy López empujó la séptima carrera de los visitantes con imparable al izquierdo; sin embargo, Pericos respondió con racimo de cinco carreras, tres fueron impulsadas por José Castillo al responder con la casallena, el venezolano disparó doblete al central, después apareció Sandy Madera para pegar otro doble productor, y finalmente Luis Mauricio Suárez fabricó con un extrabase más.

En el quinto inning José Castillo fabricó su quinta carrera de la noche con imparable al izquierdo. Para el sexto rollo Aguascalientes trató de acercarse de nueva cuenta con el bateo oportuno de Mendy López, pero en la parte baja Cesar Tapia y Alberto Carreón fabricaron anotaciones para colocar la pizarra 12-8.

Rieleros se acercó en la pizarra en octavo inning; los visitantes llenaron la casa sin out, Jailen Peguero relevó a Héctor Navarro, para primero enfrentar a MendyLópez, al cual ponchó, después René Reyes sacó imparable para producir dos rayitas, finalmente Peguero sacó el inning con rola de doble matanza.

Lavictoria se la llevó Francisco Madero en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Ramón García; el salvamento fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será Andrés Meza y José López.

EQUIPO           123      456      789      C         H         E
AGS                105      101      020      10        15        2
PUE                 004      512      00X     12        17        2
PG.- F. Madero (1-1)
PP.- R. García (0-2)
SV.- J. Peguero (5)
HR.- M. López (5)