miércoles, 8 de mayo de 2013

PUEBLA, VA POR LA GLORIA EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013





Con un equipo que mezcla juventud y  experiencia, la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que dirige Juan Pablo Mirón Thomé se reporta lista para emprender el viaje a su máxima cita anual: la Olimpiada Nacional 2013 cuya participación será del 9 a 17 de mayo.
Un total de 27 boxeadores, dos entrenadores, dos auxiliares, dos jueces árbitros y un delegado, además del presidente Juan Pablo Mirón, integran la delegación de la APOBA que se ha planteado metas altas y el sueño de alcanzar la gloria, para superar el papel de otros años.
En concreto, la idea  es mejorar la actuación de la edición pasada donde se lograron dos medallas de oro por medio de Vianey Ortega y Edgar Ramírez; además de las preseas argentas de Jonathan González y Antonio Tlatelpa y los bronces de Cynthia Robles y Daniel Apanco.
También como antecedente, está la actuación del año de 2011 donde se alcanzaron ocho medallas, divididas en una de oro, dos de plata y cinco de bronce, considerado el de mayor cosecha.
Para esta edición 2013 de la Olimpiada Nacional, el equipo que representa a Puebla está integrada por los siguientes exponentes: en la rama femenil:  Vianey Ortega, Flor Izamar Carrera Hernández, Gabriela Sánchez Saavedra y Shirley Ann Muñoz Flores.
En infantil menor: Gabriel Tlatelpa Domínguez, Mario Arellano Martínez, Joan Alexis González Cano, Luis Jafett Quilt Méndez, Omar Montecinos Martínez, Fernando Rojas Romero y Juan Alberto Romero Peña; en infantil mayor: Jorge Romero Peña, Rosendo Badillo Hernández, Jonathan González, Bruno Hernández Varela, José García Cerezo, Rogerio Montesinos Martínez y Gustavo Muñoz Carrera.
Los representantes de la categoría juvenil menor son: Eduardo Rodríguez Vázquez, Juan Carlos Romero, Antonio de Jesús Tlatelpa, Antonio Vázquez, Gabino Germán Jardínez y Edgar Alberto Ramírez; mientras que en juvenil mayor aparcen Orlando Huitzil, Alam de la Luz y Facundo Félix Rosales.
Además, la delegación la complementan Antonio Rico y Wilfrido Peralta como entrenadores titulares; como entrenadores auxiliares Enedino Tlatelpa y Jesús Abraham Reyes; los jueces árbitros María del Pilar Morales y Rogelio Morales, como delegado el secretario de la Asociación Poblana de Boxeo, Dolores Ruiz y todos ellos son comandados por el presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé.