miércoles, 8 de mayo de 2013

EN DUELO DE BATAZOS, PERICOS VENCIÓ A RIELEROS


José Castillo se fue de 4-4 con cinco carreras producidas para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 12-10 sobre los Rieleros deAguascalientes.

Mendy López colocó a Rieleros arriba en la pizarra en el primer inning con jonrónsolitario, esto ante Lauro Ramírez.

Los hidrocálidos se fueron arriba 6-0 en el tercer inning, con los sencillos productores de Leo Arauz, Rene Reyes, Willis Otáñez y Ricardo Gastelum. Sin embargo, en la parte baja Pericos se metió a la pizarra, con tres dobletes consecutivos, el primero de Valentín Gámez para impulsar dos, los otros fueron de  José Castillo y Sandy Madera, con esto la pizarra se colocó 6-4.

En la cuarta tanda Mendy López empujó la séptima carrera de los visitantes con imparable al izquierdo; sin embargo, Pericos respondió con racimo de cinco carreras, tres fueron impulsadas por José Castillo al responder con la casallena, el venezolano disparó doblete al central, después apareció Sandy Madera para pegar otro doble productor, y finalmente Luis Mauricio Suárez fabricó con un extrabase más.

En el quinto inning José Castillo fabricó su quinta carrera de la noche con imparable al izquierdo. Para el sexto rollo Aguascalientes trató de acercarse de nueva cuenta con el bateo oportuno de Mendy López, pero en la parte baja Cesar Tapia y Alberto Carreón fabricaron anotaciones para colocar la pizarra 12-8.

Rieleros se acercó en la pizarra en octavo inning; los visitantes llenaron la casa sin out, Jailen Peguero relevó a Héctor Navarro, para primero enfrentar a MendyLópez, al cual ponchó, después René Reyes sacó imparable para producir dos rayitas, finalmente Peguero sacó el inning con rola de doble matanza.

Lavictoria se la llevó Francisco Madero en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Ramón García; el salvamento fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será Andrés Meza y José López.

EQUIPO           123      456      789      C         H         E
AGS                105      101      020      10        15        2
PUE                 004      512      00X     12        17        2
PG.- F. Madero (1-1)
PP.- R. García (0-2)
SV.- J. Peguero (5)
HR.- M. López (5)