miércoles, 8 de mayo de 2013

HARAS CONFORMA EL CLUB MEXICANO ALEMÁN DEL BOSQUE A.C.






Con el objetivo de crear un club social y deportivo  para lo colonia Alemana radicada en Puebla, así como para los condóminos de Haras Ciudad Ecológica, se formó el consejo del “Club Mexicano Alemán del Bosque A.C.”, nombre oficial que llevará este nuevo recinto ubicado en el reconocido residencial, y que contará con todas las instalaciones y servicios necesarios para un centro recreativo de esta naturaleza.
 
Ante la presencia de un grupo de personalidades de la colonia Alemana en Puebla y socios de Haras Ciudad Ecológica, se llevó a cabo la firma de los estatutos del club Mexicano Alemán, así como la primera acta de asistencia, nombrando a la mesa directiva que se encargará en lo posterior de las gestiones para concretar esta obra.
 
CONSEJO DIRECTIVO
En esta primera reunión, quedó conformado el consejo directivo del club Mexicano Alemán del Bosque A.C. con Ludwg Armin Stein como presidente; Carlos Haghenbeck Cámara, vicepresidente; Adolf Emde, secretario; Ignacio Pavón del Pozo, tesorero; Klaus Feldmann Petersen como primer vocal. Destacando que se contó con la presencia de representantes de la notaría de Tecali de Herrera, quienes en la lectura del acta mencionaron que se cuenta con el permiso de la Secretaría de Economía.
 
En su carácter de presidente, Ludwg Armin Stein manifestó que Haras es el lugar ideal para conformar el Club Alemán. “Es un lugar impresionantemente hermoso. Siempre pensé que los árboles encinos eran propiedad de los Alemanes, pero en Haras encontré todos los posibles. Es también una oportunidad de intercambiar las ideologías de dos culturas, por lo que trabajaré arduamente brindando los mejores consejos para vivir mejor”, concluyo el presidente.
 
Por su parte el reconocido ecologista Klaus Feldmann Petersen, primer vocal, comentó que la comunidad Española cuenta con el conocido Parque España como club,  la familia Libanesa cuenta con el Centro Mexicano Libanés;  sin embargo las familias alemanas no contamos  con un reciento para festejar nuestras fechas y festividades importantes, por lo que  Haras es el lugar ideal para crear el club Mexicano Alemán.
 
INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL
El Club Mexicano Alemán del Bosque estará ubicado en lo que anteriormente se proyecto para Haras Sport Club, contando actualmente con un avance de obra importante. En estas instalaciones se dispondrán de canchas de tenis, cancha de fútbol, gimnasio, baños sauna, cafetería, además de amplias áreas verdes que se integran a la naturaleza.
 
Por cierto Carlos Haghenbeck Cámara, director general de Haras Ciudad Ecológica,  en su carácter de vicepresidente, se mostró complacido  en esta reunión por concretar dicho proyecto, y que mejor que se destinen estas instalaciones para toda la familia alemana radicada en Puebla, la cual no contaba con un club o una sede de este tipo.
 
Cabe destacar que el restaurante Haras Valle Grande fue la sede oficial para la firma de estos estatutos,  y en lo posterior será el centro oficial para las diversas reuniones y trabajos con el objetivo de concretar este proyecto, comentó Leopoldo Saldivar, Director Comercial de Haras, quien además agregó que este residencial será el propietario de las instalaciones del club Alemán, por lo que en lo futuro será el responsable de las gestiones para culminar con esta obra que actualmente cuenta con un avance del 70 por ciento.
 
“Además de equipar las nuevas instalaciones, Haras Ciudad Ecológica debe realizar las gestiones para que todas las personas que son propietarias de terrenos, sean usuarios del deportivo, mientras que a la Colonia Alemana se les invita a ser socios para que cuenten con su propio club”, culminó Leopoldo Saldivar.