domingo, 12 de enero de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


DÍA CLAVE PARA EL PUEBLA
Sería este lunes el día importante para lograr la contratación del centro delantero colombiano Erick Moreno.
Según dicen, al mediodía se podría formalizar el arribo del cafetero a la Angelópolis, pero la directiva no se pronunciará al respecto hasta tener el documento firmado, lo cual vendría a ayudar al ataque camotero de manera definitiva, pues está visto que a Matías Alustiza le urge un socio en el área enemiga; dos jornadas han sido suficientes para saber con toda certeza que a la franja le faltaron dos refuerzos de categoría, un defensa central y un centro delantero, por lo que se intentará cubrir al menos una de las dos posiciones claves en el esquema de Rubén Omar Romano.
Ayer el Cuauhtémoc con sus más de 22 mil espectadores fue testigo de lo que será la temporada para la franja, no será fácil, es un hecho, pero al menos notamos un equipo con compromiso en el esfuerzo que logró hacerle partido a uno de los planteles mas potentes del futbol mexicano como es el Monterrey.
Un empate a un gol que dejó claro que a pesar de la inferioridad en plantel, con ganas se pueden emparejar los partidos.
La franja durante los dos primeros partidos se ha visto abajo en el marcador y con esfuerzo fue capaz de empatar ambos encuentros, el de ayer a mi parecer fue un mejor encuentro que el primero, mejor futbol sobre el terreno de juego y lo más importante, jugadas de gol que no pudieron ser capitalizadas por los mediocampistas y delanteros camoteros, aunque al menos se llegó con mas idea y confianza al frente.
Es obvio que los refuerzos aún no muestran gran cosa, es más, en el caso de Iván Bella casi nada, aunque al final de la primera parte mostró destellos de lo que podría aportar en el futuro, ojalá mejore porque la franja si no es con él, no cuenta con un cerebro en el medio campo, vemos mucho esfuerzo, mucho ir y venir pero muy poca creatividad y créame que a balonazos no se podrá aspirar a mucho, aunque me queda claro que si se concreta la contratación del centro delantero, los defensas contrarios tendrán que preocuparse más por los de adelante y eso le permitirá a los mediocampistas tener mayor libertad en esa zona del terreno y por ende mayor creatividad.
Esta semana arranca la copa y la franja tendrá que viajar a Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos y después regresar para volver a viajar y enfrentar el viernes a los Santos de Torreón que ya sin la protección de la cervecera, empezarán a tenerla complicada con el paso de las jornadas, ojalá continúen sin poder ganar pues hasta un empate sería un gran resultado para los camoteros.

LOBOS BUAP
Sabían los universitarios que ante una escuadra como el Necaxa no podían equivocarse, durante 70 minutos las cosas caminaron bien, se ganaba y se mantenía corto al equipo de los rayos, sin embargo la lesión de Hebert Alferez al final de la primera mitad y posteriormente un mal manejo de la defensa ante el ingreso de Lillingston, propició una voltereta de la que ya no pudieron levantarse.
Tendrán que seguir trabajando duro para volver a sumar de a tres en el torneo pues por apoyo no se pueden quejar los jugadores. El viernes el estadio universitario registró un lleno total con un público universitario que está prendido con su escuadra.
El martes en la copa, los licántropos recibirán a los tiburones rojos de Veracruz e intentarán volver a la senda del triunfo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LIGA LA FRANJA SEGUNDO EMPATE EN EL CLAUSURA 2014: 1-1 CON MONTERREY.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un tanto con los Rayados del Monterrey en juego correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2014 disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Pabón abrió el marcador igualando Alustiza.

EL JUEGO
Apenas al segundo minuto de juego, Jesús Chávez intentó regresar el balón al portero pero resbaló y dejó el esférico a la llegada de Marlón Pabón que venció a Villalpando para el 1-0.
Puebla tuvo la gran opción de igualar al 4' a través de Iván Bella en un tiro de esquina, pero el jugador sacó un tirito que fue despejado por un defensa en la línea de meta.
Al 11', Cardozo sacó tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería.
Al 18', tiro lejano de Alustiza fue desviado a tiro de esquina y en la siguiente acción, Bella sacó tiro centro que Basanta desvió al larguero y en el rebote el balón le pegó en una mano a Zavala pero el silbante no marcó la infracción.
Al 37', Michael Orozco mandó un servicio muy largo al frente donde Alustiza cabeceó de espalda a la portería, superando la estirada de Jonathan Orozco y concretando el gol del empate. La foto del festejo es de Raúl Rodríguez de pixsport.com, por cierto.
Al 43', tiro directo desde el sector izquierdo cobrado por Carlos Sánchez se estrella en el larguero.
Y con el 1 a 1 se fueron al descanso.
En la reanudación, fue hasta el 64' cuando se generó la primera opción de peligro, en este caso del Monterrey, a través de un disparo de Othoniel Arce que rechazó Villalpando.
Al 70', Chelito escapó por el sector izquierdo cediendo al arribo de Darvin Chávez cuyo disparo fue desviado por Villalpando.
Más tarde, al 83', Neri Cardozo estrelló en el larguero un tiro directo cobrado al borde del área grande.
Finalmente, el tiempo se agotó con el empate a uno en el marcador.

ALINEACIONES Y ÁRBITRO
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Jesús Chávez, Luis Miguel Noriega, Alan Zamora ( Francisco Torres 72'), Iván Bella ( Alfonso Tamay 45'), Damarcus Beasley ( Carlos Guzmán 75'), Óscar Rojas, Michael Orozco, Carlos Sánchez, Matías Alustiza y Uriel Álvarez. DT Rubén Omar Romano.
MONTERREY.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Leobardo López, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, Wilson David Morelo ( César Delgado 45'), Marlón De Jesús Pabón, José María Basanta, Jesús Zavala, Neri Cardozo y Omar Arellano ( Lucas Silva 45'). DT José Guadalupe Cruz.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien estuvo acompañado en las bandas por Juan Joel Rangel como asistente número 1 y Javier Santacruz como asistente número 2.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 73'.
DEL MONTERREY.- Ricardo Osorio al 19', Jesús Zavala al 28', Neri Cardozo al 41'.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DEL MONTERREY.- No hubo.